28
Porque si combinas tu seguro de auto, hogar y vida ahorrarás dinero. Te doy atención personalizada para que logres tu objetivo. Como un buen vecino State Farm está ahí ® . MEJORA TU ESTADO ® . LLÁMAME HOY. El arte de ahorrar Combinar para salir ganando. Las pólizas, formularios y notificaciones de State Farm están escritos en inglés. State Farm General Insurance Company, Bloomington IL. 1304112 statefarm.com ® Alfredo Gonzalez Jr., Agent Insurance Lic#: 0E96502 10844 S Atlantic Avenue Lynwood, CA 90262 Bus: 310-639-1342 © 2014 HOY PUBLICATIONS, LLC

Fds junio 14 2014

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Edición impresa de HOY Fin de Semana / Junio 14 de 2014

Citation preview

Page 1: Fds junio 14 2014

Porque si combinas tu seguro de auto, hogar y vida ahorrarás dinero.Te doy atención personalizada para que logres tu objetivo.Como un buen vecino State Farm está ahí®.MEJORA TU ESTADO®. LLÁMAME HOY.

El arte deahorrar

Combinar para salir ganando.

Las pólizas, formularios y notificaciones de State Farm están escritos en inglés.State Farm General Insurance Company, Bloomington IL.1304112

statefarm.com®

Alfredo Gonzalez Jr., AgentInsurance Lic#: 0E9650210844 S Atlantic AvenueLynwood, CA 90262Bus: 310-639-1342

© 2014 HOY PUBLICATIONS, LLC

Page 2: Fds junio 14 2014

Porque si combinas tu seguro de auto, hogar y vida ahorrarás dinero.Te doy atención personalizada para que logres tu objetivo.Como un buen vecino State Farm está ahí®.MEJORA TU ESTADO®. LLÁMAME HOY.

El arte deahorrar

Combinar para salir ganando.

Las pólizas, formularios y notificaciones de State Farm están escritos en inglés.State Farm General Insurance Company, Bloomington IL.1304112

statefarm.com®

Al Proctor, AgentInsurance Lic#: 0579055509 N Harbor BlvdFullerton, CA 92832Bus: 714-773-5012

© 2014 HOY PUBLICATIONS, LLC

Page 3: Fds junio 14 2014

Porque si combinas tu seguro de auto, hogar y vida ahorrarás dinero.Te doy atención personalizada para que logres tu objetivo.Como un buen vecino State Farm está ahí®.MEJORA TU ESTADO®. LLÁMAME HOY.

El arte deahorrar

Combinar para salir ganando.

Las pólizas, formularios y notificaciones de State Farm están escritos en inglés.State Farm General Insurance Company, Bloomington IL.1304112

statefarm.com®

George Eninger, AgentInsurance Lic#: 05839292200 E Highland AveSan Bernardino, CA 92404Bus: 909-864-2401

© 2014 HOY PUBLICATIONS, LLC

Page 4: Fds junio 14 2014

FDS • CONDADO DE ORANGESábado 14 y domingo 15 de junio del 2014

2HOYLOSANGELES.COM/PORTADA

Las cámaras se encienden.Los productores dan lasúltimas indicaciones. Lospresentadores salen al airecon naturalidad. Su presen-

cia transmite una seguridad y uncompromiso que se siente en cadanoticia que reportan.

Son Palmira Pérez y José Ar-mando Ronstadt, los conductoresde los segmentos informativoslocales de Noticias MundoFox 22,cuya amplia experiencia en latelevisión angelina es una de lasventajas al momento de acercarseal público hispano.

En el caso de Pérez, ella esabogada de profesión, graduadade la Universidad de Guadalajara.Pero debido a su conocimiento dela comunidad jalisciense, hace 15años fue invitada a trabajar ennoticias, convirtiéndose en elrostro de este noticiero.

“Informamos al día, ofrecemosla ayuda, las opciones, pero tam-bién somos amigos del público;con ellos reímos, jugamos y hace-mos bromas, pero eso no nosquita la seriedad, sino que nos dael toque de un noticiero único yfamiliar”, manifiesta.

A esa interacción diaria, sesuma Ronstadt, quien inició en los‘80 su carrera periodística enUnivision [Phoenix, Arizona]. En1992, en pleno debate anti-inmi-grante por la proposición 187, seincorporó a Telemundo en LosÁngeles.

Originario de Sonora, México,Ronstadt es un observador y firmelector, lo cual le permite opinarcon propiedad. Sin embargo,asegura que mantiene los piessobre la tierra. “No le eches máscrema a los tacos de lo que no es”,afirma.

“El error que cometemos [lospresentadores] es que nos cree-mos el rollo y creamos una actitudseparatista, de estrella. Yo soyigual en frente de la cámara yfuera”, asevera. “El mayor privile-gio es que la gente no te cambie,prenda la tele y te deje allí”.

Al equipo de presentadores seintegra la meteoróloga FrancellaPérez; y en los deportes está Gus-tavo Vargas, mejor conocido como“El Chubidu”.

A juicio de Ingrid Luquetta,productora ejecutiva de la televi-

sora, el conocimiento y trayecto-ria de cada uno de los periodistasle facilita el trabajo a quienesestán detrás de las cámaras, alllevar las noticias a la audiencia.

“No son recién llegados; ellosconocen la ciudad, no están adivi-nando lo que quiere la gente deLos Ángeles”, explica. “Los ves alaire, es algo natural. No hay queimponerles nada, ni decirles quehagan esto; al contrario, ellostraen ideas a la mesa”.

En la calle, la construcción delos hechos corre por cuenta de losreporteros Carlos Rubén Zapata,Mariaté Ramos y Anabel Muñoz.

Muñoz, de 25 años, se graduóde licenciatura en Periodismo enla Universidad Biola. Comenzó sucarrera en la mesa de asignacio-nes, hasta convertirse en reporte-ra en la ciudad de Palm Spring, en

donde fue reclutada para su traba-jo actual. “José me da consejosque me retan, me ayudan y mehacen crecer como periodista”,afirma la reportera angelina, hijade padres mexicanos. “Es unprivilegio hacer lo que más amas,rodeado de personas que conside-

ras una segunda familia”.En el último reporte de audien-

cia, comprendido entre el 24 deabril y 21 de mayo, la empresaNielsen ubicó al noticiero de las 10p.m. en MundoFox como el demayor crecimiento en el segmentoadulto (25-54 años).

Desde mayo de 2013, con unacalificación de 0.23, pasó al pro-medio actual de 0.75, lo que signi-fica un incremento de 226%.Dicho logro es visto como resulta-do del trabajo en conjunto queestá desarrollando todo el equipo.

“Creo que logramos encontrarel encuadre perfecto”, sostiene laproductora Ana Milena Varón,destacando que le dan igual aten-ción a las necesidades de los me-xicanos, los centroamericanos ylos sudamericanos.

“Los que trabajamos aquí cono-cemos muy bien Los Ángeles ytenemos respeto por sus distintascomunidades”, enfatiza Varón.

Esta televisora, propiedad deMeruelo Group, se afilió en el 2012a MundoFox, lo que le permitióincorporar programación de lacadena.

Los noticieros locales se trans-miten a las 5 p.m. y a las 10 de lanoche en el Canal 22.

EL EQUIPO. Gustavo Vargas (Izq.), Palmira Pérez, José Armando Ronstadt y Francella Pérez son los presentadores de Noticias MundoFox 22.

La reportera Anabel Muñoz (der.) durante uno de sus reportajes para el noticiero.

Por SOUDI JIMÉNEZ 213.237.4584/LOS ÁNGELES

SELE

NE R

IVER

A/HO

Y

CORT

ESÍA

MUN

DOFO

X

EXPERIENCIA Y

COMPROMISO¿Por qué Noticias MundoFox 22 se ha posicionado

en el gusto del público latino de Los Ángeles?

“No son recién llegados;

ellos conocen a

Los Ángeles, no están

adivinando lo que

quiere la gente”.

INGRID LUQUETTAProductora del noticiero

Page 5: Fds junio 14 2014

María del Rocío Alvaradono carga fotografías desus hijas en el bolso: diceque, sólo así, sin pensaren ellas, es como se pue-

de mantener fuerte.Ella es una mujer recta y en

apariencia inquebrantable, querepite constantemente una frase:“Familia es familia, es lo másimportante y de lo último que sedebe privar a un ser humano”.

Piensa en el muro fronterizoque divide mucho más que dospaíses y reflexiona sobre las leyesde los hombres que le impidenabrazar a sus tres hijas. “Es tristeque un gobierno piense que puedeser Dios y te quite a tus hijas”,dice muy seria.

No trae fotos de ellas; evitatenerlas, no las pide, tiene muchasguardadas pero no las quiere ver.“No las miro porque me he mante-nido de pie, y ahora me mantengode pie no pensando en ellas”,afirma.

No pensar en ellas es la salidapara esta mujer migrante nativadel Distrito Federal que llegó a

Estados Unidos en 1993. Desdeese año radicó en Santa Ana,California, hasta hace siete mesesque la deportaron. En EstadosUnidos creció, trabajó y tuvo treshijas, que actualmente tienen 18,12 y 5 años. Su vida, aunque noholgada, sí fue feliz; trabajó duroen fábricas de costura, confeccio-nando prendas que nunca seprobó para darles vestido, alimen-to y educación a sus tres hijas.

Cuenta que una de ellas, lamayor, resultó ser un tanto rebel-de. Un día, hace siete meses, sacóde quicio a María y ésta la abofe-teó. Su hija, herida en el orgullo,llamó a la policía y acusó a sumadre de maltrato infantil y vio-lencia doméstica; en ese entonces,tenía 17 años. Hoy, al paso deltiempo, está muy arrepentida; ellasólo quería darle un susto a sumadre y nunca pensó que con lallamada que hizo desintegraría asu familia.

“Vino a parar acá a buscarmeaún cuando no cumplía 18 años yvino a decirme que se sentía muymal por lo que había pasado, queella no pensaba que las cosasfueran a llegar hasta este punto”,cuenta la madre.

Ahora, María enfrenta un juiciode pérdida de derechos parentalesante la corte juvenil del estado deCalifornia. En el proceso, la aseso-ra gratuitamente el abogado delalbergue para Mujeres MigrantesCasa Madre Asunta, Daniel Bi-briesca.

El abogado explica que paraque los padres recuperen a sushijos cuando son deportadosdeben de cumplir con los requisi-tos que impone el departamentode Servicios Sociales y que elproceso dura de 6 a 18 meses, perotambién cabe la posibilidad deque no recuperen sus derechos ysus hijos sean dados en adopción,con lo que los padres biológicospierden todo vínculo y contacto.

“Los derechos los puede perdera partir de que le retiren sus dere-chos parentales en la Corte Juve-nil. En Estados Unidos, muchasveces dan un programa de reunifi-cación familiar, y a veces no essuficiente para la corte, por lo cualdeterminan quitarle sus derechos,y en cuanto la corte entrega elmenor al padre adoptivo, ahítermina toda comunicación entreel padre y la madre biológicasobre el menor”, afirma.

A dónde ir en MéxicoPara los menores que son naci-

dos en EE.UU., de padres deporta-dos a México, se debe solicitar algobierno estadounidense el plande reunificación familiar.

“La madre lo primero que tieneque hacer es acudir ante la Secre-taría de Relaciones Exteriores yllenar una solicitud en cuya partereversa se tiene que narrar breve-mente los hechos como pasaron,desde la detención hasta que llegóa México, con quienes se queda-ron sus hijos , etc.”

Para realizar con éxito este plande reunificación se debe acudir asesiones de escuela para padres,terapia sicológica individual ygrupal, reuniones de alcohólicosanónimos, practicarse un antido-ping, tener un trabajo y domicilioestable. El lugar donde el padreviva debe tener las característicasfísicas idóneas para que sus hijospuedan residir.

Todos estos requisitos tienen uncosto económico que debe sercubierto por el padre o la madre,lo cual es muy complicado sobretodo para las personas que sondeportadas y no cuentan con

recursos económicos y/o docu-mentos de identidad para obtenerun empleo.

“El estado te está solicitando unplan de reunificación, si no locumples en seis meses te van aponer una cita en corte, pero siellos miran que en seis meses nohas avanzado, ellos dan por hechola falta de interés del padre derecuperar a los hijos y los ponenen adopción", dijo el abogado.

Del 2011 a la fecha, el abogadoBibriesca ha logrado la reunifica-ción de 13 familias y sigue el pro-ceso de aproximadamente otrostreinta. Para el joven litiganteegresado de la Facultad de Dere-cho de la Universidad Autónomade Baja California, una de laspartes más complicadas, no comoabogado sino como ser humano,es cuando tiene que informar queel fallo del juez fue negativo, y lospadres pierden sus derechos.

El abogado asegura que a vecesles dices y sí, los padres le echanganas, pero en ocasiones el sufri-miento les gana y se ponen allorar en frente de él, y como no essicólogo, sólo trata de dar unaopinión o consejo.

“Si ya se da el caso de que sevan a dar en adopción, en la últi-ma visita los padres sólo les labendición: Pórtate bien con lagente que te va a cuidar, les dicen,y le piden al niño que se acuerdede los momentos felices que tuvie-ron para que no se olviden deellos”, concluye el abogado.

EL VÍA CRUCISDE LADEPORTACIÓNMaría del Rocío está apunto de perder a sus hijas;ella fue deportada y ha sidocomplicado cumplir con losrequisitos del gobierno

Por JOSÉ NIETOESPECIAL PARA HOY

María no lleva fotos de sus hijas porque si piensa en ellas, ya nopuede seguir. Desde 1993 llegó a EE.UU., y siempre trabajó, nunca tuvo problemas con la ley.

EL DATORequisitos para elPrograma de ReunificaciónFamiliar• Acudir a la Secretaría deRelaciones Exteriores yllenar la solicitudcorrespondiente.

• Acudir a las oficinas de DIFEstatal donde le darán laorientación de los sitios paratomar las terapiaspersonales, de grupo, elcurso de escuela para padresy los laboratorios para hacerel examen antidoping.

• Acudir puntualmente atodas las visitassupervisadas y a las sesionesde Corte Juvenil.

JOSÉ

NIE

TO/ E

SPEC

IAL

PARA

HOY

FDS • INLAND EMPIRESábado 14 y domingo 15 de junio del 2014

2HOYLOSANGELES.COM/PORTADA

Page 6: Fds junio 14 2014

FDS • LA METROSábado 14 y domingo 15 de junio del 2014

2HOYLOSANGELES.COM/COMUNIDAD

Diariamente Sergio Hernán-dez visita el parque Ma-cArthur, su nuevo hogar,donde ha vivido por losúltimos cuatro meses y

donde se las ingenia para comer yprotegerse de las inclemencias deltiempo.

Sin embargo, Hernández noestá solo, porque en el parque quefue destino de familias de la clasemedia a principios del Siglo XX,ahora se a convertido en el hogarde personas sin hogar, principal-mente latinas.

“Me metí en el vicio, allí perdí el

trabajo, apartamento y familia”,explica el joven migrante de ori-gen guatemalteco. En la actuali-dad no tiene empleo fijo, por esarazón acudió a la feria informati-va organizada por el concejal GilCedillo hace unas semanas.

Esta actividad sirvió para pre-sentar la Coalición Westlake,integrada por 15 organizacionescomunitarias, cuyo fin es ayudarcon recursos a 75 indigentes queduermen en el parque MacArthur.

“Es la oportunidad que unoanda buscando”, afirma CarlosCastro, quien se mostró interesa-do en encontrar un albergue. “Loúnico que me acompaña es mibicicleta, una bolsa de dormir, una

maleta, mi ángel de la guarda yDiosito”, agregó.

Este emblemático parque es unpunto de referencia para la comu-nidad migrante, en los alrededo-res abundan los vendedoresambulantes. Dado que muchosutilizan el lugar como dormitorio,los visitantes lo ven como unespacio abandonado.

“Tenemos una visión de cam-biar este lugar”, explicó el conce-jal Cedillo, detallando que laparticipación de los indigentesserá voluntaria. “Hay muchaspersonas que no tienen hogar,queremos darles respeto y haceruna transición justa”.

Con el lanzamiento oficial de

esta coalición, se definió que cadames, durante los próximos cincomeses, estarán realizando jorna-das comunitarias para que laspersonas desamparadas tenganacceso a servicios de salud, ali-mentación y refugio, entre otros.

“Todos vienen a dejar comida,pero no les dan información derecursos”, dijo José Félix Cabrera,miembro del concilio vecinal deMacArthur Park, consciente delas necesidades que enfrentan loslatinos del vecindario.

La clínica Pacific, a escasos 200metros del parque, se sumó a estacampaña. Aquí brindan asistenciaen salud mental. Después deevaluar a los pacientes, les ofre-cen refugio en casas que tienendisponibles para hombres y muje-res por separado.

De acuerdo a Marta Abea,trabajadora en salud mental dedicho centro, entre el 60% y el80% de la gente que vive en lacalle padece de problemas sicoló-gicos, para quienes tienen espe-cialistas listos para atenderlos

“Trabajamos por referencia, aveces un vecino llama y vamos abuscar a la persona”, explicaAbea. “Tenemos camas vacíasesperando, pero es la decisión dela persona si quiere cambiar suvida”, agrega.

En el Este de Los Ángeles,opera el albergue Proyecto Pasto-ral en Misión Dolores, dandotecho al menos a 50 hombres queno tienen donde vivir, convirtién-dose en una alternativa para losdesamparados del parque.

“Uno de los problemas queexiste ahorita es que mucha genteno se quiere ir tan lejos”, aseguraRaquel Román, directora delproyecto. “Es un lugar pequeño,pero tratamos de utilizar cadaespacio para servir a la comuni-dad”.

Por otro lado, la organizaciónGood Shepherd Center atiende a100 mujeres y 40 niños a través dediferentes programas. Cada mar-tes, miércoles y jueves, personaldel refugio realizan entrevistas de9:45 a.m. a 2:30 p.m. para evaluara nuevos beneficiarios.

Asimismo, visitan el parqueMacArthur para entrar en contac-to con las personas que se hanrefugiado en uno de los parquescon más historia en la ciudad.

“Nuestro grupo, que viene tresveces a la semana, trabaja enestabilizar la confianza, con esarelación van al albergue, peromuchas veces tarda tiempo”,explica Silvia Gutiérrez, directoraasociada de la entidad.

De acuerdo a Los Ángeles Ho-meless Services Authority (LAH-SA), en un estudio revelado enjunio de 2013, los indigentes entodo el condado incrementaron enun 16%, en comparación al 2011.

Eso significa que de 50,214hombres, mujeres y niños en esacondición, el numero de desampa-rados aumentó a 58,423. Por ejem-plo, el número de adultos solterossin hogar aumentó un 29%, mien-tras que los jóvenes de 18 años, omenores, llegó a un 122%.

[email protected]

EN BUSCA DE INDIGENTESEN MACARTHUR PARKEl parque es el hogar de decenas de personas sinhogar, pero ahora una coalición quiere darles refugio

Por SOUDI JIMÉNEZ213.237.4584/ LOS ÁNGELEZ

Marta Abea, trabajadora de salud mental de la Clínica Pacific, conversa con una de las personas que viven en el parque.

El concejal Gil Cedillo anuncia la creación de la Coalición Westlake, integrada por 15organizaciones que ayudarán a los desamparados en el parque.

FOTO

S: S

OUDI

JIM

ÉNEZ

/ HOY

Page 7: Fds junio 14 2014

FDS • LA METROSábado 14 y domingo 15 de junio del 2014

3HOYLOSANGELES.COM/SALUD

General: Oferta por tiempo limitado, hasta agotar existencias. Incluye solo tarifas reglamentarias, no incluye cargos recurrentes al consumidor. Oferta no válida en Indiana. La disponibilidad del teléfono elegible puede variar y no se garantiza. Se cobra un cargo de promoción de $10 por única vez al aceptar la oferta; no se cobra cargo depromoción para reactivaciones. Con cualquier cambio de teléfono se pierde el derecho a la tarifa promocional y el servicio se cobrará según las tarifas disponibles. Disponible solo en tiendas o distribuidores autorizados de MetroPCS; no disponible en línea ni en tiendas minoristas nacionales. No disponible para el Plan familiar ni para eldescuento por el Plan familiar. Cobertura y servicios no disponibles en todas partes. Las tarifas, los servicios y las funciones están sujetas a cambios. Los servicios de MetroPCS son solo para uso personal.

Detalles del plan: la oferta del plan de servicio de $25 al mes incluye llamadas y mensajes de texto ilimitados, correo de voz, llamadas locales y de larga distancia, cobertura nacional, llamadas entre 3, identificador de llamadas y llamada en espera. Oferta no disponible para teléfonos BlackBerry®, Android™, Windows Phone® y otrossmartphones. Los teléfonos Trae tu propio dispositivo (BYOD) no son elegibles para el plan promocional. No disponible con otras funciones adicionales que no sean el seguro MetroGUARD™, el plan de llamadas a México de $5 al mes y el servicio adicional de Mensajería de fotos (MMS). La función adicional de Mensajería de fotos no estádisponible para teléfonos GSM. El plan de llamadas a México de $5 al mes en oferta incluye llamadas a todos los proveedores de servicio de líneas fijas (a partir del 20/5/2013) y mensajes SMS ilimitados disponibles a los siguientes cuatro (4) proveedores de servicio: America Movil (Telcel), Telefonica (Movistar), Nextel Mexico y Iusacell. Ellistado específico de destinos para llamadas y SMS ilimitados está sujeto a cambios sin previo aviso. No se garantiza la entrega de los mensajes de texto. Se aplican ciertas restricciones. Consultar los Términos y condiciones del servicio de larga distancia internacional ilimitada (UILD) y los Términos y condiciones del servicio de Metro PCS(incluyendo la disposición de arbitraje) en metropcs.com.

Derechos de autor y marcas comerciales: Las marcas y marcas comerciales relacionadas con MetroPCS son propiedad exclusiva de T-Mobile USA, Inc. Las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. Copyright ©2014 T-Mobile USA, Inc.

Impuestos y tarifas reglamentarias incluidas. Solo en ciertos teléfonos. Las llamadas ilimitadas a México incluyen solo llamadas a líneas fijas.Se cobra un cargo de promoción de $10 por única vez. Se aplican otras restricciones.

Llamadas ytextos sin límites.

Tienda Corporativa de MetroPCS

En pleno verano, durante suúltimo año de preparatoria,Karen Bejarano estabaentrenando en la pista deatletismo de la escuela

Wilson Woodrow cuando de pron-to todo se apagó. Con 17 años deedad, el cuerpo de esta angelinaestaba prácticamente muerto.Afortunadamente, a pocos metrosse encontraba su entrenador yéste inmediatamente comenzó apracticarle resucitación cardiopul-monar, comúnmente conocidocomo RCP, o CPR en inglés.

Un compañero de Karen llamóa 911, otro recogió un desfibrila-

dor cardíaco de la enfermería dela escuela y a la tercera descargael corazón latió nuevamente.

“Estuve tres días en coma ycuando desperté todo estabacomo antes. Tuve suerte de que nome afectara el cerebro. Gracias aDios mi entrenador sabía RCP, esosalvó mi vida”, comentó a Karen aHOY, mientras sostenía a su hijaAthena, de 2 años de edad.

Según autoridades del Departa-mento de bomberos del condadode Los Ángeles, el 80% de losparos cardíacos ocurren en casa yes necesario que familiares yamigos estén entrenados parapoder realizar RCP y salvar vidas.Sólo el 3% de las víctimas de unparo cardíaco sobreviven.

A nivel nacional, cada añocerca de 383 mil personas sufrenun paro cardíaco lejos de un hos-

pital y pocos son auxiliados.Es por eso que la semana pasa-

da, el condado lanzó la nueva

campaña “Sidewalk CPR” (“RCPde acera”), que busca educar a losresidentes para que aprendanRCP de mano en caso de emer-gencia, ya sea a familiares o a unperfecto desconocido. La idea conesta técnica es mantener el cora-zón en movimiento para que lasangre siga fluyendo al resto delcuerpo, esto mientras llegan losparamédicos.

RCP de mano se refiere sólo a latécnica de juntar ambas manos yrealizar compresiones cardíacassobre el pecho de la víctima 100veces por minuto. No incluye a larespiración boca a boca.

“No podemos estar en todoslados, por eso le pedimos a losresidentes que nos ayuden a sal-var más vidas, sólo les tomarádiez minutos aprender RCP demano”, dijo Daryl Osby, jefe delDepartamento de Bomberos delCondado de LA.

El sitio de Internet http://www.fire.lacounty.gov/ puedeencontrar programas de entrena-miento sobre RCP de mano.

Karen Bejarano junto a su hija Athena Paz y su pareja Fernando Paz.

VIVA Y AGRADECIDA GRACIAS AL RCPAutoridades lanzan campaña para que la gente aprenda resucitacióncardiopulmonar; 80% de los paros cadíacos ocurren en los hogaresPor ANDREA CARRIÓN 213.237.4572/ LOS ÁNGELES

ANDR

EA C

ARRI

ÓN /

HOY

Page 8: Fds junio 14 2014

FDS • LA METROSábado 14 y domingo 15 de junio del 2014

4HOYLOSANGELES.COM/PORTADA

Se llegaron las vacaciones,se cerraron las escuelas ypara muchos niños se ter-minó la oportunidad decomer gratis en la hora del

receso.Sin embargo, el Distrito Escolar

Unificado de Los Ángeles(LAUSD) quiere seguir alimentan-do a esos menores de 18 años conel “Programa de Almuerzo Gratisde Verano”, por el cual los alum-nos reciben comida sin costoalguno del 9 de junio al 8 de agos-to.

A estos esfuerzos se aúnantambién la ciudad de Los Ángelesy su Departamento de Parques yRecreaciones para servir a más de520 mil alumnos en las escuelasdel distrito y los parques de L.A.

“Proporcionar comidas nutriti-vas para los menores ha sidosiempre una prioridad paraLAUSD”, dijo David Blinke, direc-tor de Servicios Alimenticios de lainstitución. “Y poder continuareste servicio durante las vacacio-nes es fenomenal, ya que ningúnniño merece sufrir de hambre”,señaló.

El programa de almuerzo seextiende a 317 escuelas y 105centros del Departamento deParques y Recreaciones de laregión angelina, donde se esperaque se sirvan por lo menos unos4.5 millones de almuerzos en losdos meses en que los niños esta-rán fuera de la escuela.

“El ingreso de una familia nodebería influir para determinar siun niño tiene acceso a un almuer-zo saludable”, dijo el concejalMitch O’Farrell, “En esta ocasión,no hay tiempo para aburrirse, nipara tener hambre. Durante lasvacaciones los niños deben de

ocuparse en simplemente serniños”, agregó.

El menú consta de fruta fresca,leche, jugos, vegetales, sándwi-ches, pollo a la parrilla y burritosentre otros alimentos.

Para Jennifer Meneses, unaestudiante del 11 grado de la pre-paratoria Belmont, el programa esuna buena oportunidad de la cualtodas las familias en el distritodeben de tomar ventaja.

“Los almuerzos son deliciosos,nutritivos y, lo mejor de todo, songratis. Yo he sido una de esasestudiantes que se ha beneficiadodel programa. Sin embargo, en mivecindario he visto muchos niños

sufrir de hambre, levantarse paracomer bolsas de frituras todo eldía porque no hay más en su ca-sa”, dijo Meneses.

“No se necesita viajar lejos paratomar ventaja de estos recursos.Si los padres no pueden llevar asus hijos a la escuela más cercana,se los pueden encargar al vecino yal final todos se benefician”, seña-ló la menor.

El programa de comida es fi-nanciado a nivel federal por elDepartamento de Agricultura deEstados Unidos y es administradopor el Departamento de Educa-ción de California.

Para más información acercadel programa, los lugares y hora-rios visite el sitio: www.iminlaus-d.com, una página diseñada paracrear conciencia acerca de lascomidas saludables del distritopara combatir la obesidad infantil.

El público también puede lla-mar al 211 o a la División de Servi-cios de Alimentos del LAUSD al213.241.29.56.

Estudiantes ahora podrán tener un verano más saludable con la ayuda del LAUSD.

LOS NIÑOS ALMUERZANGRATIS ESTE VERANO

Escuelas y parques ofrecen el servicio para quelos menores no sufran hambre en vacaciones

Por SELENE RIVERA 213.237.4582/LOS ÁNGELES

Estudiantes participan

EL DATOEl público también puedellamar al 211 o a la Divisiónde Servicios de Alimentosdel LAUSD al213.241.29.56.

SELE

NE R

IVER

A/ H

OY

Page 9: Fds junio 14 2014

“Vamos a preparar

un cevichito y

patacones, nos

reuniremos con un

grupo de ticos y

apoyaremos a la

selección,

independientemente

del resultado”.

PATRICIA LÓPEZFREERCostarricense

Ha empezado a rodar elbalón en Brasil, mientrasque los aficionados alfutbol en Los Ángelesrealizan sus pronósticos,

no muy alentadores para algunos;pero no imporata, el objtivo escelebrar.

De las 32 selecciones partici-pantes, hay nueve equipos lati-noamericanos, junto a EstadosUnidos y España, que serán segui-das por los amantes del futbol delSur de California.

“Vamos a preparar un cevichitoy patacones, nos reuniremos conun grupo de ticos y apoyaremos ala selección, independientementedel resultado”, indicó PatriciaLópez, de Puntarenas, Costa Rica.

En el Grupo D, Costa Rica estácon Inglaterra, Italia y Uruguay,por lo que avanzar a la siguienteronda será una epopeya. Mientrasque a Honduras, ubicado en elGrupo E, le tocará enfrentarse aSuiza, Ecuador y Francia.

“El Mundial lo he estado vivien-do desde la eliminatoria; porejemplo, el triunfo contra México.Si Honduras pasa a la siguienteronda, es como si ganáramos lacopa”, asegura Yelson Navas, deCholuteca, Honduras.

El mismo desafío tendrá Méxi-co en el Grupo A, integrado porBrasil, Camerún y Croacia. Sinembargo, Norma Flores luce lacamiseta verde, porque está con-vencida que su equipo hará unpapel sobresaliente.

“La mayoría de las veces laselección pierde con los equipospequeños, pero cuando se enfren-ta a equipos como Brasil o Alema-nia, le echamos todas las ganas”,asegura la oriunda de Nayarit.

Negocio redondoLos comerciantes, por su parte,

aprovechan para atraer a másclientes. En Gloria’s Restaurant &Bar, ubicado en Huntington Park,cuentan con nueve pantallas paratransmitir los partidos de México.

“En cada juego realizaremosrifas de balones de futbol. Aquí lesservimos desde cervezas hasta uncafé de olla”, detalla Juan SanjuanIII, propietario del restaurante, endonde es una tradición exhibireventos deportivos.

En el caso de los catrachos

pueden visitar Honduras Kitchen,cuyo menú incluye la transmisiónde los partidos desde territoriocentroamericano, para que losseguidores de la ‘H’ puedan escu-char a comentaristas de su tierra.

“La idea es unir al hondureñocon la música, comida y los parti-dos, para que se sientan como encasa”, sostiene Rafael Larios III,administrador del local, en dondese pueden disfrutar las baleadas ocaracoles importados de Roatán.

La comunidad costarricensetendrá como punto de encuentro

el restaurante La Casa de DonFernando, el cual ha sido decora-do con las banderas de los 32equipos mundialistas.

“Vamos a quitar la pista de bailepara instalar una pantalla gigantey hacer un mini-estadio; tambiénofreceremos un plato de comida,cortesía de la casa”, dijo ElsaEchandi, propietaria del negocio.

Ante la emoción que se vive,Pepe’s Sports extenderá su hora-rio para que los fanáticos puedanadquirir sus camisetas originales,así como el balón oficial Brazuca.

“El principal atractivo es lacamiseta de México, seguida porla de Estados Unidos y Brasil”,indica el empresario Pepe Gómez.

En la tienda Curacao aseguranque cuentan con 84 modelos dife-rentes de televisiones para satisfa-cer al fanático más exigente.

“La demanda sube más de laesperada hasta que comienza elMundial, después se normaliza eltráfico en los electrónicos”, indicaCarlos Soto, mercadólogo de laempresa. Se espera que esta eufo-ria se viva durante todo un mes.

EUFORIA MUNDIALISTA CONTAGIA AL SUR DE CALIFORNIA

Por SOUDI JIMÉNEZ213.237.4584/LOS ÁNGELES

En el restaurante Gloria’s Restaurant & Bar, en Huntington Park, se ha vivido el ambiente del mundial desde antes de haberseescuchado el silbatazo inicial. Los dueños dijeron que en cada partido de México se rifarán balones entre los clientes.

EL DATO

LA CASA DEDON FERNANDO2500 W. Lincoln Ave. Anaheim

HONDURAS KITCHEN2409 E. Slauson, Huntington Park

GLORIA’S RESTAURANT & BAR7823 Pacifi c Blvd., Huntington Park

Entre amigos y familia, en el restaurante y vestidoscon sus colores nacionales, inicia el Mundial

SOUD

I JIM

ÉNEZ

/ HO

Y

FDS • LA METROSábado 14 y domingo 15 de junio del 2014

5HOYLOSANGELES.COM/COMUNIDAD

Page 10: Fds junio 14 2014

FD

S•

LA

METRO

•S

ábad

o14

ydo

min

go15

deju

nio

del2

014

6

Limit Rights Reserved. Not Responsible for Typographical Errors. No Sales to Dealers or Resellers. Rebates Subject to Manufacturer’s Specifications. Designated trademarks and brands are the property of their respective owners. Sales tax to be calculated and paid on the in-store price for all rebate products.Actual memory capacity stated above may be less. Total accessible memory capacity may vary depending on operat-ing environment and/or method of calculating units of memory (i.e., megabytes or gigabytes). Portions of hard drives may be reserved for the recovery partition or used by pre-loaded software.

SHOP ONLINE at www.FRYS.com“Advertised prices valid only in metropolitan circulation area of newspaper in which this advertisement appears. Prices and selection shown in this advertisement may not be available online at Fry’s website: www.FRYS.com”

Home of Fast, Friendly,Knowledgeable Service

facebook.com/fryselectronics

ANAHEIM 3370 E. La Palma (714) 688-3000 • FAX (714) 688-3018BURBANK 2311 N. Hollywood Way (818) 526-8100 • FAX (818) 526-8118CITY OF INDUSTRY 13401 CROSSROADS PRKWY-NORTH (562) 463-2400 • FAX (562) 463-2418FOUNTAIN VALLEY 10800 Kalama River Ave. (714) 378-4400 • FAX (714) 378-4418MANHATTAN BEACH 3600 Sepulveda Blvd. (310) 364-FRYS (3797) • FAX (310) 364-3718OXNARD 1901 E. Ventura Blvd. (805) 751-1300 • FAX (805) 751-0198WOODLAND HILLS 6100 Canoga Ave. (818) 227-1000 • FAX (818) 227-1018

Prices Good Saturday, June 14, 2014 Through Thursday, June 19, 2014.Prices subject to change after Thursday, June 19, 2014.

STORE HOURSM-F 8-9, Sat 9-9, Sun 9-8

Oxnard Store Only: M-F 10-10, Sat 9-9, Sun 10-8

SPECIAL FINANCING!Fry’s Credit offers three separate financing programs depending

on the item being purchased. The terms of the program are one of the following: 365 days, 730 days or 1095 days.

NO INTEREST if paid in full within 365 or 730 or 1095 days ††

Monthly payments required. Interest will be charged to your Account from the date of purchase if Promotional Plan balance is not paid in full within 365 or 730 or 1095

days according to the specific term that matches the promotional item purchased or if minimum monthly payments are not made by Due Date. Making the minimum monthly payment may not pay off your promotional purchase in time to avoid interest charges.

††Valid on select items only. Financing Info: Subject to credit approval on the Fry’s Credit Account by First Electronic Bank. Min. Interest Charge = $2.00. Review your cardholder agreement, call 1-866-322-8008, or visit www.fryscredit.com for more info. Deferred Interest Info: Variable Standard APR = Prime Rate+23.74% (as of 05/01/14 it is 26.99%). Variable Penalty APR = Prime Rate+26.74% (as of 05/01/14 it is 29.99%). (NC0514)

#8050274

11.6" Actual Diagonal Screen Size

MEMORY4GB

$329

Touchscreen Notebook

HARD DRIVE500GB

11.6"

#7409665

12V Inverter with Sound Activation $1199

#7872869

10.1" Actual Diagonal Screen Size

10.1"

MEMORY2GB

SSD64GB

Touchscreen 2-in-1Notebook + Tablet

#7885099

Venue 7" Tablet

$14999• Android 4.2 Jelly Bean• 1.6GHz Intel® Atom™ Z2560 Dual Core Processor • 16GB Storage • 2GB RAM• 1280x800 IPS Display

7"

#7873079

Venue 8" Tablet • Android 4.2 Jelly Bean• 2.0GHz Intel® Atom™ Z2580 Dual Core Processor• 16GB Storage • 2GB RAM• 1280x800 IPS Display

8"

$17999

$399

$1499 $1799#7409685

15ft. Lavender White Electroluminescent Wire

Electroluminescent Wire Kit – Bawdy Blue

#7409635

Electroluminescent Wire Kit – Brilliant Pink• Low Energy Usage • Glows in 360°• No Heat Lighting Technology

• Low Energy Usage • Glows in 360°• No Heat Lighting Technology

• Low Energy Usage • Glows in 360°• No Heat Lighting Technology$1499#7409625

7" Actual Diagonal Screen Size 8" Actual Diagonal Screen Size

Page 11: Fds junio 14 2014

7FD

S•

LA

METRO

•S

ábado

14y

domin

go15

deju

nio

del2014

Limit Rights Reserved. Not Responsible for Typographical Errors. No Sales to Dealers or Resellers. Rebates Subject to Manufacturer’s Specifications. Designated trademarks and brands are the property of their respective owners. Sales tax to be calculated and paid on the in-store price for all rebate products.Actual memory capacity stated above may be less. Total accessible memory capacity may vary depending on operating environment and/or method of calculating units of memory (i.e., megabytes or gigabytes). Portions of hard drives may be reserved for the recovery partition or used by pre-loaded software.

Fry’s Electronics, American Express® Cards, MasterCard, Visa Card, and Discover Network Card, Accepted at All Fry’s Locations

SHOP ONLINE at www.FRYS.com“Advertised prices valid only in metropolitan circulation area of newspaper in which this advertisement appears. Prices and selection shown in this advertisement may not be available online at Fry’s website: www.FRYS.com”

facebook.com/fryselectronics

ANAHEIM 3370 E. La Palma (714) 688-3000 • FAX (714) 688-3018BURBANK 2311 N. Hollywood Way (818) 526-8100 • FAX (818) 526-8118CITY OF INDUSTRY 13401 CROSSROADS PRKWY-NORTH (562) 463-2400 • FAX (562) 463-2418FOUNTAIN VALLEY 10800 Kalama River Ave. (714) 378-4400 • FAX (714) 378-4418MANHATTAN BEACH 3600 Sepulveda Blvd. (310) 364-FRYS (3797) • FAX (310) 364-3718OXNARD 1901 E. Ventura Blvd. (805) 751-1300 • FAX (805) 751-0198WOODLAND HILLS 6100 Canoga Ave. (818) 227-1000 • FAX (818) 227-1018

Home of Fast, Friendly, Knowledgeable Service

STORE HOURSM-F 8-9, Sat 9-9, Sun 9-8

OXNARD STORE M-F 10-10, Sat 9-9, Sun 10-8

Prices Good Saturday, June 14, 2014 thru Thursday, June 19, 2014 Prices subject to change after June 19, 2014

“We Will Match Any Competitive Price*.” Before making a purchase from a Fry’s Electronics store, if you

see a lower current price at a local authorized competitor in-stock, or from an authorized Internet competitor

ready to ship, Fry’s will be happy to match the competition’s delivered price.*

“30-Day Low Price Guarantee*.” If within 30 days of purchasing an item from a Fry’s Electronics store you

see a lower current price at a local authorized competitor in-stock, or from an authorized Internet competitor

ready to ship, Fry’s will cheerfully refund 110% of the difference. Or if within 30 days of purchase you see

a lower current price from a local Fry’s Electronics store, Fry’s will refund 100% of the difference. To apply

for Fry’s price match promise, simply bring in your original cash register receipt and verifiable proof of a

lower current price.

*Note: Some products only offer 15 days. Other conditions apply. See additional terms and conditions at

http://www.frys.com/onlineads/0001507075

*Instant activation discount requires activation through Fry’s Electronics on new lines of service with new 2-year agreement on qualifying plan per line. Limit 5 phones per customer. Limited time offer. No Dealers. Subject to terms and conditions of carrier’s agreement, including, if applicable, activation/upgrade fees, credit approval and early termination fees. The Qualified upgrade discount requires a new 2-year agreement for qualified existing customers. See contract and carrier’s rate plan brochures for additional details. California customers to be charged sales tax based on price without activation, including items designated as “free” after instant savings. While Supplies last,

limited time offers. DROID is a trademark of Lucasfilms Ltd. and its related companies. Used under license. Beats Audio and the b logo are trademarks of Beats Electronics, LLC. Google, the Google logo, Android and Google+ are trademarks of Google, Inc. 4G LTE is available in more than 410 markets in the U.S.; see vzw.com. LTE is a trademark of ETSI.Coverage not available everywhere. See brochures and Terms and Conditions (including arbitration provision) at www.T-Mobile.com for additional information. T-Mobile and the magenta color are registered trademarks of Deutsche Telekom AG. ©2013 T-Mobile USA, Inc.**4G speeds delivered by LTE or HSPA+ with enhanced

backhaul. Available in limited areas. Availability increasing with ongoing backhaul deployment. Requires 4G device and compatible data plan. Learn more at att.com/network.

$1499#8086454

Travel Electric Razor• Provides a Clean Shave On-the-Go• Self-Sharpening Blades for a Close Shave• Independently Floating Heads Follow the Curve of Your Face• Up to 60 Minutes Cordless Shave• Uses 2-AA Batteries (Included)

$4499$69.99 Regular Price$25 Instant Savings

AfterSavings

SD40100#7557346

• Advanced Cyclonic Technology• Bottom Empty Dirt Cup• Long 7.5’ Cleaning Reach• Bare Floor Nozzle with Retractable Brush• Automatic Cord Rewind• Washable HEPA Filter• On-Board Tools• Foot Controls

Featherlite Cyclonic Canister Vacuum

Save 35%

Save 10%

Limit 1 Per Customer

HCB-P13HP#8080414

13,000 BTU Portable Air Conditioner, Fan, Heater and Dehumidifier with Remote Control

$42999$479.99 Regular Price

$50 Instant Savings

AfterSavings

Limit 1 Per CustomerLimit 1 Per Customer

• 12,500 BTU Heater• 3 Speed Fans with Oscillation• LCD Remote Control • Multi-Color Display • 24 Hour Programmable Timer• Programmable Thermostat

HK550#6793135

• Up to 9 Hours of Talk Time• Advance Multipoint• Noise Cancellation

$2999$59.99 Regular Price$30 Instant Savings

AfterSavings

Save 50%

Universal Bluetooth Headset

#7183862

$9$21.99 Regular Price

$12.99 Instant Savings

AfterSavings

Save 59%

• Customer Blade Control for Fine Line Trimming-Remove the Comb and Use Just the Advanced Blades for Touch-Ups and Close Trims• Electro-Chemically Formed Blades for Extreme Sharpness, Durability, and Accuracy, Safe on Sensitive Skin• Cordless/ and Rechargeable• 24 Total Settings for Stubble, Beard, Mustache, and Goatee Looks

i-Stubble Trimmer

Adjustable Trimmer Head for Multiple Settings Without

All the Accessories!

MIXIT Accessories On Sale Now!

Limit 1 Per Customer

#8061104

• Android 4.1• 3 MP Camera• 3" Display• Dual SIM Compatible

Young Android

Limit 1 Per Customer Limit 1 Per Customer

SAVE $20

AFTER SAVINGS

$11999SAVE $10

AFTER SAVINGS

$2999#7929490

Samba Q170T Unlocked Phone• Bluetooth • VGA Camera • MMS and QWERTY Keyboard

Page 12: Fds junio 14 2014

FD

S•

LA

METRO

•S

ábad

o14

ydo

min

go15

deju

nio

del2

014

8

Amy Loh, AgentInsurance Lic#: 0H60631111 E Huntington Drive

Arcadia, CA 91006Bus: 626-447-5539

Khajak Boyajian AgentInsurance Lic#: 0I21856

3844 E. Foothill BlvdPasadena , CA 91107Bus: 626-792-4838

Armen Bubushyan, AgentInsurance Lic#: 0G31081

1242 E Colorado Blvd Suite APasadena, CA 91106Bus: 626-765-9440

Jonette Phillips, AgentInsurance Lic#: 0C19779

3452 E. Foothill BlvdPasadena, CA 91107Bus: 626-795-3227

statefarm.com®

Porque si combinas tu seguro de auto, hogar y vida ahorrarás dinero.Te daremos atención personalizada para que logres tu objetivo.Como un buen vecino State Farm está ahí®.MEJORA TU ESTADO®. LLÁMANOS HOY.

Combinar para salir ganando.

El arte deahorrar

1304114Las pólizas, formularios y notificaciones de State Farm están escritos en inglés.

State Farm, Oficina Central, Bloomington IL

Sábado 14 de junio 9am-9pm

¡GRANDES REGALOS PARA PAPÁ!

ESPECIALES DE PUERTA - ¡SÓLO SÁBADO!Cantidades limitadas • Ahorros extra sobre nuestros precios de descuento • No se aceptan cupones.

¡Además, ahorra en miles de artículos rebajados por toda la tienda!¡Hasta 50% menos que nuestros precios de descuento de todos los días!

Para tu tienda Stein Mart más cercana, visita www.steinmart.com o llama al 1-888-steinmart.

EN LÍNEA, USE EL CÓDIGO SL12HR613ROP

sobre 1 artículo rebajadoUn solo uso por transacción sobre 1 artículo rebajado. No puede ser combinado con otros cupones de oferta para este artículo. Excluye artículos en liquidación Red Dot Clearance, tarjetas de regalo, mercancía de Fabulous Finds, BOGO, Mad Dash y Especiales de Puerta. No es válido para mercancía ya comprada. Puede ser usado con Stein Mart MasterCard® Rewards Certificates. El cupón tiene que ser entregado en el momento de la compra. Válido el 6/14/2014 en tiendas participantes. Las reproducciones no serán aceptadas. No puede ser usado por empleados de Stein Mart.

7002001020309580

dedescuento

SábadoSábado Sábado

EN LÍNEA, USE EL CÓDIGO BS12HR613ROP

sobre toda tu compra de Liquidaciones

Blue Slash ClearanceVálido para todos los artículos en liquidación Blue Slash Clearance. No puede ser combinado con otros cupones de oferta para estos artículos. No es válido para mercancía ya comprada. Puede ser usado con Stein Mart MasterCard® Rewards Certificates. El cupón tiene que ser entregado en el momento de la compra. Oferta válida el 6/14/2014 en tiendas participantes. Las reproducciones no serán aceptadas.

7002001050433714EN LÍNEA, USE EL CÓDIGO RD12HR613ROP2

sobre toda tu compra de Liquidaciones

Red Dot ClearanceVálido para todos los artículos en liquidación Red Dot Clearance. No puede ser combinado con otros cupones de oferta para estos artículos. No es válido para mercancía ya comprada. Puede ser usado con Stein Mart MasterCard® Rewards Certificates. El cupón tiene que ser entregado en el momento de la compra. Oferta válida el 6/14/2014 en tiendas participantes. Las reproducciones no serán aceptadas. 25% de descuento en zapatos. En línea, use el código SH12HR613ROP2.

7002001040380306

dedescuento

dedescuento

Oferta válida en artículos seleccionados. No están disponibles todos los inventarios a menos que se especifique. Los colores y estilos varían por tienda. Algunos artículos pueden no estar disponibles en todas las tiendas o en línea. Válido el 6/14/2014.

Válido para todos los artículos en liquidación Red Dot Clearance. No puede ser combinado con otros cupones de oferta para estos artículos. No es válido para mercancía ya comprada. Puede ser usado con Stein Mart MasterCard® Rewards Certificates. El cupón tiene que ser entregado en el momento de la compra. Oferta válida de 9am a 12pm el 6/14/2014 en tiendas participantes. Las reproducciones no serán aceptadas. 25% de descuento en zapatos. En línea, use el código SH12HR613ROP1.

EN LÍNEA, USE EL CÓDIGO: RD12HR613ROP1

7002001050273490Sábado

¡VÁLIDO SÓLO HASTA MEDIODÍA!

dedescuento

sobre toda tu compra deLiquidaciones Red Dot Clearance

¡HAY MUCHOS MÁS ESPECIALES DE PUERTA EN LA TIENDA!

OFERTA 50%

MENOSVestidos

de veranoahora de

14.98 a 29.98

antes 29.99

-59.99compara a

$68-$118OFERTA 9.98Vivitar Maquinilla eléctrica antes 12.98compara a $17.99

OFERTA24.98

Sacacorchosantes 34.99

compara a $60

DESDE MEDIODÍA HASTA EL CIERRE

Page 13: Fds junio 14 2014

FDS • LA METROSábado 14 y domingo 15 de junio del 2014

9HOYLOSANGELES.COM/LA RECETA

Mucha gente conoce lasenfrijoladas, pero no dela forma que las hace elrestaurante SaboresOaxaqueños, el cual ha

revolucionado de tal manera elplatillo que HOY no resistió guar-darlo y esta semana decidió com-partirlo con sus lectores.

Las Enfrijoladas de chipotle aparte de deliciosas y únicas, sonfáciles de preparar y ligeras alestomago por sus ingredientes.Sin embargo son tan llenadoras,que no habrá quien les haga el feo.

Desde el restaurante ubicado enLos Ángeles, la chef Silvia Granjacomparte orgullosa la receta quees una creación de ella: “A losmexicanos nos gustan los frijoles,el pollo, la tortilla y mejor aún, elchile. Yo quería combinar el plati-llo de la enfrijolada regular conese sabor único que tiene el chi-potle seco y el resultado ha sidomuy bien aceptado por los consu-midores”.

Y es que las Enfrijoladas dechipotle con pollo son un premioal paladar, ya que al chile secocombinado con el frijol molido, elquesillo a punto de derretirse en latortilla caliente y los acentos delperejil, la cebolla fina en rodajas,el aguacate y la crema, no tienencompetencia en sabor.

“Aquí lo mas tardado es la pre-paración de los frijoles que tar-dan un promedio de 45minutos en hervir, de ahí elresto es rápido”, diceGranja, quien indica queel secreto del suculentoplatillo es el chile secoasado que tiene un sabor pico-so muy ligero que juega en equipocon otros sabores.

Sabores Oaxaqueños abrió suspuertas con la familia Granja apartir del 2011

“Tenemos hasta 100 platillos;entre mariscos, tlayudas, molescaldos, tamales y chapulines. Lagastronomía oaxaqueña es gene-

rosa en cantidad y queremoscompartirla con los consumidoresno solo de nuestra región sino deotros lugares”, dice Valentín Gran-ja, dueño del negocio.

“Agrego que el pollo de lasenfrijoladas de chipotle es

asado, los frijoles estánllenos de nutrientes y elresto de ingredientestambién”, señala el due-ño.

Con este platillo, Saboresoaxaqueños invita a la comunidada cocinar más a menudo en elhogar y dejar a lado lentamente lacomida chatarra, ya que el cocinarle ahorra dinero a la comunidad ya la larga, el gasto del doctor.

PARA LA MEZCLA1. Se asan 2 dientes de ajo, 5

hojas de aguacate y los 3 chileschipotles, ya que estén asadosestos ingredientes se licuan juntocon el frijol y su jugo.

2. Después en un sartén, seponen a calentar con 2 a 3 cucha-radas de aceite de olivo; ya calien-te se pone 1/2 cebolla finamentepicada hasta que la cebolla agarreun color aperlado (sazonarsebien) y en seguida, se vacía elfrijol molido hasta que se fríecompletamente. Asegúreseque la textura no quedeni muy espesa ni muyliquida

3. Sazone laspechugas consal al gusto.

4. En otrosartén se fríenlas tortillas.Ya asadas laspechugas, seponen en me-dio de las torti-

llas y se deja caer el frijol molido.Se decora con el aguacate, lacrema, el queso Oaxaca y la cebo-lla restante en rodajas.

El restaurante se ubica en: 33371/2 W 8th St, Los Angeles, CA90005. Más información al: 213.427.3508

Si quiere compartir unareceta con los lectores de HOYcomuníquese con Selene Rive-ra al: 213. 241.9909 o al [email protected].

ENFRIJOLADAS QUE PROVOCANPor SELENE RIVERA 213.237.4582/LOS ÁNGELES

ENFRIJOLADAS. Un exquisito manjar que no puede dejar de probar.

INGREDIENTES:1. 1/2 Libra de frijol Negro.2. Una Cebolla.3. Dos dientes de ajo.4. Tres chiles chipotles.5. Cinco hojas de aguacate.6. 16 onzas de queso oaxaca(QUESILLO).7. 15 Tortillas.8. 4 Onzas de crema natural.9. Un aguacate.10.1 /4 de aceite de olivo.11. Sal al gusto.

12. Dos pechugas de pollo.

PROCEDIMIENTOPARA COCINAR EL FRIJOL1. Se pone a cocinar unas cuatrotazas de frijol negro en una ollacon suficiente agua, se le agregauna cuchara sopera de sal hastaque el frijol este suave, con untiempo de cocimiento de 45 a60 minutos y reservar.

La cheff Silvia Granja muestra con orgullosu origianl platillo.

FOTO

S: S

ELEN

E RI

VERA

/ HO

Y

Un delicioso premio al paladar más exigente

Page 14: Fds junio 14 2014

FDS • LA METROSábado 14 y domingo 15 de junio del 2014

10HOYLOSANGELES.COM/OPINIÓN

www.megustalacarnederes.com

¡Sabrosa!Visite a su Superior Grocers Mas Cercano Este Mes Para Grandes Ahorres en Sus Cortes Favoritos de Carne De Res.

LAA2

2200

34-1

Es un fin de semanacualquiera, mi maridotiene una agenda bas-tante interesante, hayuna lista de los partidosde futbol más destaca-dos del inicio del mun-dial. Empieza conBrasil, sigue con Méxi-co, pasa por Argentinay termina en Inglaterra.Ahora sé, cuánto inte-rés tenía por estarpresente cuando insta-laron el cable en casa.

El técnico de esta empresa fue un perfectoasesor con los canales que debía solicitar,porque resultó ser otro amante del soccercon el que hizo la dupla perfecta. El Mun-dial de Brasil 2014, ya empezó y usted ami-ga, usted esposa ¿está preparada parasoportar tal andanada de partidos duranteun mes?

Aquí les tengo algunas recomendacionesque hacen los expertos y mis experienciaspara esta justa mundialista.

Durante este mes tendrás que renunciaral control de la TV. Si tienes que pasarfrente al televisor durante un partido, serágateando y sin hacer ruido alguno, prepára-te a sacar tu instinto de bebé.

Es muy importante que las compras delsúper se hagan, fuera de los horarios de lospartidos y las repeticiones de los mismos;cómprate un calendario mundialista, teserá de mucha utilidad. Averigua los súpermercados que abren las 24 horas del día, esuna buena solución.

Empieza a leer los diarios deportivospara que tengas tema de conversacióndurante el mes que dure el mundial, si no lohaces está condenada al olvido y la indife-rencia conyugal. Asegúrate de hacer losresúmenes sobre las necesidades de la casa,sólo lo podrás mencionar durante los co-merciales y en caso de que esté perdiendosu equipo; omite cualquier comentario de

este tipo o de índole familiar. Que no se teocurra aceptar invitaciones de tus amigassobre casamientos, bautizos y divorcios.Prepáralas para que cualquier acto decelebración que este dentro del calendariomundialista sea cancelado, supongo queellas estarán en la misma condición duran-te todo el mes que dura el evento.

Prepárate a ser un hincha más cuando tupareja decida poner en práctica lo visto porla televisión, de seguro querrá lo acompa-ñes al campo para que aplaudas sus geniali-dades con la pelota; las comparacionesserán odiosas pero considéralo como partedel proyecto matrimonio. Su condiciónfísica lo delatará inmediatamente pero máspodrá su orgullo de sentirse que también élvive su mundial y ese sueño hecho realidadserá una pesadilla para ti ante lo expuestoen la televisión. Demuéstrale que realmenteeres esa esposa que puede soportarlo casitodo en esta vida.

Si el futbol nunca fue de tu agrado, ase-gúrate de saber la hora exacta que juegaPortugal, allí veras una figura deslumbran-te que no te permitirá alejarte de la panta-lla, su nombre es Ronaldo. Estoy seguraque con jugadores como Ronaldo la pasa-rás muy bien, y si eres aún más atrevida,revisa el catálogo de otras selecciones y tellevaras gratas sorpresas; del resultado ni tepreocupes porque lo estético es lo que noso-tras debemos de calificar.

Es importante saber que el mundial sólose realiza cada cuatro años, esto te daráfuerza para pensar que la tortura sólo serántreinta y tantos días. Si le quieres ver ellado positivo, considera que el futbol es undeporte y del bueno, digo del bueno paraellos, pero de alguna manera también lapasarás muy bien si te lo propones; reune atoda la familia, armoniza tu hogar y viveeste mundial como una verdadera fanáticadel hogar.

Patricia Arbulú es una conocida presentadorade televisión en Los Á[email protected].

PATRICIA

ARBULÚ

ENTRENOS

LA MUJER Y EL MUNDIAL

Después de la caída delas exportacionesmexicanas en el2005, ahora pareceque va levantándose

la industria de la manufac-tura y empresarios hanempezado a traer su pro-ducto a inversionistas deLos Ángeles.

Ese es el caso de AztexTrading, empresa radicadaen la Ciudad de México, quellegó a exportar hasta unmillón de piezas de pantalo-nes, camisas, chamarras yvestidos. Con la fuga de susclientes hacia países asiáti-cos, en el 2007 comenzaronprácticamente de cero.

“Tuvimos que hacer rein-geniería de las plantas parahacer producciones peque-ñas”, revela Patricia Medi-na, directora de la empresaque en la actualidad expor-ta alrededor de 200 mildólares, y quien llegó al Surde California como parte deuna misión comercial.

La visita de esta delega-ción, coordinada por laagencia ProMéxico, estuvointegrada por ocho empre-sas del sector textil y laconfección, entre ellos

fabricantes de hilo, telas yprendas de vestir, así comode diseño y moda, con el finde establecer alianzas estra-tégicas en el mercado local.

“Queremos ir un pasomás allá y ofrecer un servi-cio que sea complementadopor socios en Los Ángeles,ofrecer productos a lasboutiques y colecciones”,dijo Medina.

ProMéxico es una agen-cia del gobierno federal

dedicada a promover expor-taciones, atraer inversiónextranjera e impulsar lainternacionalización de lasempresas mexicanas. Anivel mundial, cuentan con42 oficinas; nueve de ellasen Estados Unidos.

A través de esta institu-ción, los empresarios reci-ben asesoría, capacitación,promoción internacional yservicios informativos.Asimismo, anualmenteorganizan alrededor de 120misiones comerciales.

“Organizamos una agen-da individual, los ponemosen contacto con importado-res que muestran interés enproductos mexicanos”,detalla Leonardo Peña,coordinador regional ZonaSur de ProMéxico.

En la actualidad, segúnProMéxico, el 30% delProducto Interno Bruto(PIB) de ese país lo repre-sentan las exportaciones demanufactura; es por eso quele apuestan a la atracciónde inversiones dentro delterritorio mexicano.

Las oportunidad es parainversionistas mexicanos,estadounidenses o de cual-quier otra nacionalidad. Elprimer paso es contactar ala sede angelina.

MÉXICO EN BUSCA DE INVERSIÓNY NEGOCIOS ANGELINOSGobierno ayuda a estadounidenses a hacernegocio con empresarios al sur de la frontera

Por SOUDI JIMÉNEZ 213.237.4584/LOS ÁNGELES

La industria de la manufacturaen pleno crecimiento en México.

EL DATOPROMÉXICO LOS ÁNGELESSitio web: www.pro-mexico.gob.mxTeléfono:213.382.3179

CORT

ESÍA

Page 15: Fds junio 14 2014

11FD

S•

LA

METRO

•S

ábado

14y

domin

go15

deju

nio

del2014

TEXTEA “BUDLIGHT” A BEERS (23377)B

para la Copa Mundial de la FIFA™

o un viaje a Las Vegas

2014

¿Trinidad? ¿Eslovenia? ¡Por favor!

Esos no son rivales para medir elpoderío de Argentina y su defensa.

Se sabe que la suerte fue muy gene-

rosa con Argentina en el sorteo por-que Bosnia y Herzegovina, con la quedebutará mañana en Río de Janeiro,Irán y Nigeria, equipos entre segunday tercera línea, podrían ser apenas unpoco más “temibles” que trinitarios yeslovenos. Pero no mucho más.

Argentina, dos veces campeón

Mundial, y Messi, elegido cuatro vecesseguidas como el mejor futbolista delplaneta hasta que lo acaba de destro-nar Cristiano Ronaldo, jamás van areconocer que tienen todo a su favorpara pasar ese grupo caminando y quesu verdadero Mundial empezaría enlos octavos de final, cuando los rivalesserán otros.

Para el técnico Alejandro Sabella su

postura de salir con Romero y Rojo deentrada es capítulo cerrado, como lofue cuando medio mundo pedía unlugar para Carlos Tevez y el “míster”ni se inmutó.

Si no hay problemas de último

momento, así formaría Argentina parael debut: Romero, Pablo Zabaleta(Manchester City); Ezequiel Garay(Benfica, Portugal); Federico Fernán-dez (Napoli, Italia); Rojo; Javier Mas-cherano (Barcelona, España),Fernando Gago (Boca Juniors), DiMaría (Real Madrid, España); Agüero(Manchester City); Messi (Barcelona);Higuaín (Napoli).

ASSOCIATED PRESSBRASIL

EFE

CUATRO FANTÁSTICOSA

rgentina está lista para tratarde ponerle un broche de oro ala fiesta que armó Brasil, y paraello cuenta con Lionel Messi,Angel Di María, Sergio Agüero

y Gonzalo Higuaín que suelen darmazazos imposibles de digerir.

Aunque la cantidad de jugadores

ingeniosos no garantiza sociedadesexplosivas, Argentina cuenta conambas cosas del mediocampo haciaarriba: ingenio y explosión. Y más que“ingenio” tiene al genio de Lionel.

No se duda del poder de fuego albi-

celeste con Messi, Di María, Agüero eHiguaín, pero habrá que ver cómo sedefiende cuando la atacan, principal-mente por el lateral de Marcos Rojo.

La actualidad de Rojo es para no

creer: en las mesas de café, en losvinos entre amigos y en la prensaargentina, es el jugador más criticadojunto con el arquero Sergio Romero.Pero en medios europeos deportivos sedice que Barcelona, Real Madrid yotros equipos del viejo mundo estaríaninteresados en él. O Rojo tiene unbuen representante, o los argentinosno valoran sus virtudes.

Con Romero en el arco y con Rojo

en la izquierda, en los dos últimospartidos Argentina convirtió cincogoles y sin recibir: 3-0 a Trinidad yTobago y 2-0 a Eslovenia, en este últi-mo, Messi convirtió un gol que elevósu cuenta a 38 goles en 86 partidos.

Argentina con artillería pesada ante Bosnia

Page 16: Fds junio 14 2014

FD

S•

LA

METRO

•S

ábad

o14

ydo

min

go15

deju

nio

del2

014

12

OFERTAS¿Quiere aún más

¡ESCANEA YAHORRE!

INCREIBLES?

nuestra tienda virtual!¡Visite

ANAHEIM 255 S. Euclid St Anaheim, CA 92802 714-999-1285 Mon-Sat 10am-8:30pm Sun 10:30am-7:30pmCHINO 12605 Central Ave Chino, CA 91710 909-291-0688 Mon-Sat 10am-8:00pm Sun 10:30am-7:30pmOUTLET 353 North Euclid Way Anaheim, California 92801 714-999-1281 Monday-Sunday 10am-7pm

Ofertas válidas sólo hasta el 30 de Junio, 2014. o hasta agotar existencias. Limite un artículo por persona. NO son válidas en compras previas. Daniel’s Home Center no es responsable por errores tipográficos ó errores en precios. Esta oferta no puede combinarse con otras ofertas. Mercancía en existencia por tiempo limitado. Daniel’s Home Center no es responsable por mercancía agotada. Tiene que traer este aviso para obtener estas ofertas. * O.A.C

1-888-DANIEL8 • www.danielshomecenter.comFdS | 06/14

¡CREDITO FACIL! Ofrecemos Financiamiento Propio ¡NO INTERES POR 12 MESES!*

MUEBLES • ELECTRONICA • LINEA BLANCA

BALÓNde FUTBOL!

Con cualquier compraminima de $49999

Hasta agotar existenciasLimite uno por persona.CupCupWorldWorld

LM KMX 7171

SeccionalReclinablede 3 Piezas

de Piel MezcladaCon dos reclinables en cada uno.

Incluye cuatro reclinablesy consola en medio.

$99999Antes $109999

USTED ELIGE su Sala

Sofa yLoveseatReclinable

PIELmezclada

LM CRN 614

RECLINABLE RECLINABLE RECLINABLE RECLINABLE

26.0 Cu. Ft.

FEATURES:• SpillSafe Glass Shelves

• Gallon Door Bins

• Humidity-Controlled Crisper

• External Ice/Water Dispenser

#FFSS2614QE

RefrigeradorSide by Side

RWFRGS2614QE

$79999NUEVO PRECIO MAS BAJO

Aire Acondicionado

1ADANDAC050M

COMBATE EL CALORCOMBATE EL CALOR $9999

Cantidades Limitadas

TPLGE50PB560

$49999¡EL PRECIO MAS BAJO!

• HD 1280 x 720pResolution • 600 Hz MaxSub Field Driving • ISFcccReady • LG Picture WizardII • 1x HDMI / 1x USB / 1xComponent Video • DolbyDigital Decoder • ENERGYSTAR Qualified •2-Channel 20W SpeakerSystem

PLASMA HDTV50”

PLASMA HDTVFULL HD 1080p60”

si USA gana laCOPA MUNDIAL

2014si USA gana laCOPA MUNDIAL

2014

$84999Antes $99999

• Full HD 1920 x 1080p Resolution • Built-In Ethernet and

Wi-Fi Ready • Internet Streaming Services • 600 Hz Max

Sub Field Driving • 3 x HDMI / 3 x USB 2.0 • Virtual

Surround Plus • Digital Optical Audio Output • 2-Channel

20W Speaker System

óó

GRATISGRATIS

Hasta agotar existencias. Limite uno por person, por compra. Su compra debe de hacerce del 4 de junio al 15, 2014. Excluye impuestos y garantias. Visite la tienda para mas detalles. No puede ser combinado con ninguna otra oferta.Oferta termina 06/16/2014. TPLGE60PROMO

LLEVESE nuestro balónLLEVESE nuestro balóntambien...tambien...

de LG GRATIS con su comprade LG GRATIS con su compra

¡Tene

mo

se

lreg

alo

ide

alp

ara

PAPA

!

MU

EBLES

•ELEC

TRO

NIC

A•

LINEA

BLA

NC

A

RCEMBUBT110

RECLINABLEELECTRICO

$14999¡EL PRECIO MAS BAJO!

PAPAPAPAAPROBADO POR

Page 17: Fds junio 14 2014

13FD

S•

LA

METRO

•S

ábado

14y

domin

go15

deju

nio

del2014

La selección uruguayaha mantenido unahegemonía clarasobre los ticos, que,en seis duelos no le

han podido ganar.

Para tomar encuenta:

En la Copa América deColombia 2001, Paulo CésarWanchope puso adelante aCosta Rica e igualó CarlosMaría Morales. Ambasselecciones se volvieron aencontrar en los cuartos definal y la victoria corres-pondió a los ‘charrúas’, conanotaciones de SergioLemos y Pablo Martín Li-ma. Wanchope había puestoa temblar a Uruguay con laapertura del marcador.

Con 11 participaciones enCopas del Mundo y dostítulos, Uruguay llega aBrasil 2014 a demostrar queno fue casualidad la con-quista de la cuarta plaza enSudáfrica 2010 y la CopaAmérica 2011. La Celeste sepostulaba como una de lasfavoritas en la etapa clasifi-catoria de Sudamérica,aunque al final debió clasi-ficarse en un repechajefrente a Jordania 5-0 y 0-0).

Antes de entrar en unperíodo de declive que seprolongó por las décadas de1970, 1980 y 1990, Uruguayera uno de los gigantes del

futbol al haber conquistadoel Campeonato Mundial dela FIFA 1930, y repetir lahazaña 20 años después conel histórico Maracanazo de1950, en Brasil.

El acceso de Uruguay asemifinales en México 1970fue el último suspiro de lagrandeza celeste durantemucho tiempo. Después desus dos campañas frustra-das preliminares para 1994y 1998, Uruguay volvió a lamáxima palestra del futbolen 2002, pero enseguida sellevó otro chasco, al perderla repesca para Alemania2006 contra Australia.

En 2010, los ‘charrúas’terminaron de nuevo enquinta posición de la fase declasificación sudamericanay necesitaron disputar otrarepesca, esta vez contraCosta Rica.

En su undécima incur-sión mundialista, alcanza-ron cotas excelentes: unacuarta plaza apuntalada porDiego Forlán, Balón de Orode la competición.

En la actualidad, losdelanteros Luis Suárez yEdinson Cavani se han

convertido en la gran refe-rencia del fubol uruguayo, ypor ende, de su selección.De hecho, Suárez fue elmáximo goleador del tor-neo clasificatorio (11 goles)y el segundo el jugador másutilizado por el técnicoÓscar Washington Tabárezen el proceso.

La consolidación deSuárez en el Liverpool deInglaterra y Cavani, en PSGen la delantera se sustentaen una línea de contencióntradicional liderada por elveterano Diego Lugano y elexperimentado FernandoMuslera bajo palos. Aúnasí, de cara a la cita brasile-ña, el ’Maestro’ Tabárezbusca nuevas fórmulas quele permitan dejar atrás losapuros y afrontar el torneocon mayores seguridades.

Un nuevo rostroCon la llegada del técnico

colombiano Jorge LuisPinto a Costa Rica inicióuna nueva etapa para elfutbol del país centroameri-cano. En el HexagonalFinal, Costa Rica selló subillete mundialista con dos

jornadas de antelación, yterminó segunda de la tablapor detrás de EE.UU.

Entre las claves del éxito,su fortaleza defensiva, yaque fue el equipo menosgoleado en esta etapa (sólocedió 7 goles) y su solidezcomo local: Costa Ricaganó todos los partidos quedisputó en su casa.

Brasil 2014 es su tercera

participación mundialista, ysu mejor rendimiento fue eloctavo lugar conquistado enItalia-90.

Frente a Uruguay y losdemás rivales del Grupo D,Costa Rica dependerá engran parte de la inspiracióndel centrocampista BryanRuiz, (PSV Eindhoven).Además de Ruiz, el equipodispone de varios hombresde probada valía, comoCristian Bolaños o el porte-ro Keylor Navas.

El joven Joel Campbell,dotado de una capacidad deregate y cualidades ofensi-vas destacadas, se ha con-vertido en otra de las piezasclave del equipo.

GARRA CONTRA ILUSIÓN TICAUruguay es favorita y podría tener suprimer triunfo ante Costa Rica

REDACCIÓN HOYLOS ÁNGELES

El portero uruguayo Fernando Muslera participa en un entrenamiento de su selección.

URUGUAY 1COSTA RICA 116 de Julio de 2001 en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.Copa América de Colombia

URUGUAY 2COSTA RICA 122 de Julio de 2001 en el Estadio Centenario de Armenia.Copa América de Colombia

PJ PG PE PP GF GCUruguay 6 4 2 0 15 8Costa Rica 6 0 2 4 8 15

ENFRENTAMIENTOSPREVIOS

Alineaciones Probables

EL PARTIDO

Uruguay vs. Costa RicaCuándo: 14 de junio / Dónde: Estadio Castelao (Fortaleza)

Hora: 12 pm / TV: ESPN, Univision

NAVAS

GONZÁLEZ MORA

DÍAZ

CAMPBELL

M. PEREIRA LUGANO

A. PEREIRA GÁRGANOARÉVALO

SUÁREZ

CAVANI FORLÁN

GODÍN CÁCERES

MUSLERA

UREÑA

CUBERO

UMAÑA

BORGES

DUARTE

RUIZ

Nota de UruguayA poco del debut contraCosta Rica en el marcodel Grupo D, el actualarquero del Galatasarayde Turquía y titular deUruguay, FernandoMuslera, dijo que en unaescala del 1 al 10, elgrado de ansiedad paraenfrentar a Costa Ricaes “¡Once!”.

“No importa lo que unohaya vivido cuatro añosatrás porque jugar unMundial es lo másgrande que puede vivirun futbolista”, aseguró.

Nota de C. RicaLa selección de CostaRica, con un hombremenos, sufrió el 7 dejunio para empatar 1-1contra Irlanda en susegundo partido defogueo, y su hombresvolvieron a exhibirproblemas defensivas yfalta de dinámica.

El atacante irlandésKevin Doyle abrióa elmarcador a los 18 minu-tos y empató CelsoBorges, gracias a untiro penal, a los 64minutos.

EFE

Page 18: Fds junio 14 2014

FD

S•

LA

METRO

•S

ábad

o14

ydo

min

go15

deju

nio

del2

014

14

En cuatro participacio-nes mundialistas, laseliminatorias suda-mericanas nunca hanresultado sencillas

para el equipo Cafetero,aunque su camino a Brasil2014 fue menos azaroso y seclasificó como segunda,detrás de Argentina.

Colombia regresa alenta-da a una Copa Mundialdesde auqel paso promete-dor y fracaso final en Fran-cia 1998. Hoy, nadie hablamucho de Colombia, quepuede y debería ser el “Ca-ballo Negro” del Mundial.

Aunque Colombia resca-

tó cuatro de los primerosseis puntos en disputa, eltropiezo como local frente aArgentina en su tercercompromiso del clasificato-rio marcó el punto final delciclo de Leonel Álvarez.

Enseguida en su relevovino Hernán ‘Bolillo’ Gó-mez, quien por razones“extra-cancha”, tuvo querenunciar al cargo y cedersu puesto al argentino JoséPékerman a mitad de laseliminatorias. La llegada altimón de Pékerman marcóun antes y un después en sucamino para lograr el pasa-porte mundialista a Brasil2014. El “Impacto Péker-man” fue inmediato: Colom-bia ganó cinco de sus seispartidos siguientes, asegu-rando así parte de su clasifi-cación al Mundial.

La localía de Colombiaen Barranquilla mostró a unequipo en equilibrio y con-tundencia. Finalizó con lavalla menos vencida (13goles) y el tercer mejorataque (27), en las dos ron-

das de todos contra todos. A excepción de la edición

de Italia 1990, cuando lageneración dorada lideradapor René Higuita y CarlosValderrama tropezó conCamerún en octavos definal, no logró superar lafase de grupos en ningunade sus otras tres participa-ciones mundialistas. Subalance: 6 derrotas, 2 victo-rias y 1 empate.

Aún con la baja de sureferente ofensivo, Rada-mel ‘Tigre’ Falcao, el ataquecolombiano es temible conjugadores como TeófiloGutiérrez, autor de 6 golesen las eliminatorias, AdriánRamos, mejor jugador de laBundesliga, Carlos Bacca,campeón de la Liga Europade la UEFA con el Sevilla, ola estrella del Porto JacksonMartínez. Por si fuera poco,junto a ellos sobresale lacreatividad del volanteofensivo James Rodríguez yla experiencia del capitánMario Yepes, un verdaderolíder del equipo.

no lograron alcanzar losoctavos de final.

Los goles de su únicavictoria fueron de DimitrisSalpingidis (32 años) yVassilis Torosidis (29 años).

La experiencia vitalBajo el comando del

portugués Fernando Santosy los hilos del conjuntomovidos por el capitán yveterano mediocampistaGeorgos Karagounis, Gre-cia podría sorprender silogra algo más que un em-pate ante Colombia.

También, Theofanis‘Fanis’ Gekas, del clubgriego Larissas y GiorgiosSamaras, del Heraklionaportan su dilatada expe-riencia al ataque que podríaresultar muy valiosa enBrasil 2014.

Gekas tiene 34 años ySamaras 29.

Futbol exquisito y técnico de Colombiaenfrenta a la madurez del equipo griegoREDACCIÓN HOYLOS ÁNGELES

Los seleccionados de Colombia y Grecia nunca antes se han enfrentado. Su debut mundialista en Brasil 2014 marcará el inicio de su historial de enfrentamientos: el futbol exquisito y técnico del equipo sudamericano contra la fortaleza física y velocidad del cuadro heleno.Grecia es la sexta selección más “vieja” del Mundial, con un promedio de edad de 28 años, solamente superada por Irán, Portugal, Uruguay, Honduras y Argentina.

ENFRENTAMIENTOSPREVIOS

Alineaciones Probables

EL PARTIDO

Colombia vs. GreciaCuándo: 9 de junio / Dónde: Estadio Minearão (Belo Horizonte)

Hora: 9 am / TV: ESPN, Univision

OSPINA

ARMERO ZÚÑIGA

BALANTA CUADRADOSÁNCHEZ

RODRÍGUEZBACCA

MARTÍNEZ

SALPINGIDIS

KARAGOUNIS

MITROGLOU

KATSOURANIS

SAMARAS

MANIATIS

HOLEBAS TOROSIDIS

MANOLASPAPASTATHOPOULUS

KARNEZIS

ZAPATA YEPES

Colombia requerirá de los goles de Jackson Martínez (izq.).

UN ‘CABALLO NEGRO’ QUE PINTA DE AMARILLO

Notas de GreciaLa Federación Helénicade Futbol (EPO) buscaen el italiano ClaudioRanieri al reemplazantedel portugués FernandoSantos, quien no quisorenovar contrato con elseleccionado griego.

La FIFA debió ayudar alequipo griego paraviajar a su sede enAracaju, Brasil, despuésque su vuelo desdeNewark, New Jersey(Estados Unidos) aRecife fue cancelado.

Los futbolistas llegaronhasta el domingo pasa-do a Sao Paulo y, de ahífueron llevados en vue-los chárter a Aracaju,donde se concentran.

Notas de ColombiaEl centrocampista Car-los Carbonero, campeóncon River Plate de Ar-gentina, fue convocadoa última hora por eltécnico José Pékerman,en reemplazo del lesio-nado Aldo Leao Ramí-rez. Ramírez, sufrió unadistensión de ligamen-tos y tuvo que serreemplazado.

En su último partidoantes del debut mun-dialista, Colombia batiópor 3-0 a Jordania, condos goles de penal, unode James Rodríguez enel minuto 41 y otro deJuan GuillermoCuadra-do a los 82, más unaespectacular anotaciónde Freddy Guarín.

REUT

ERS

Ojo con los helénicosEl combinado griego,

hizo los méritos suficientespara clasificarse directa-mente, pero sus 25 puntos: 8victorias, 1 empate y unaderrota no les bastó y tuvoque ir a la repesca; Bosnia yHerzegovina fue primera.

Tras el pinchazo 3-1 en suvisita a Zenica, Grecia tuvoque lidiar con Rumania, unrival de experiencia: uncontundenrte 3-1 en casa yun empate 1-1 en la visita aBucarest selló el boleto,gracias a tres goles deKonstantinos ‘Kostas’ Mi-troglou, su máximo anota-dor de las eliminatorias, concinco dianas.

Los griegos se fueron conlas manos vacías del 94 contres derrotas consecutivas:Argentina (4-0), Bulgaria(4-0) y Nigeria (2-0).

En Sudáfrica, sí pudieronrescatar tres puntos contraNigeria (2-1), pero debido asus caídas ante Corea delSur (2-0) y Argentina (2-0)

Page 19: Fds junio 14 2014

FDS • LA METROSábado 14 y domingo 15 de junio del 2014

15HOYLOSANGELES.COM/ESPECTÁCULOS

Conocido sobre todo por susfusiones de la música con-temporánea y el folklorepropio de su región denacimiento, el andaluz

David Bisbal acaba de regresar ala escena discográfica con untrabajo que lo encuentra probandosuerte en terrenos distintos.

Y es que, en su quinto álbum enestudio, “Tú yo”, el español semete de lleno en ritmos más actua-les y más propios de las discotecasinternacionales.

“Lo bonito de este trabajo, quese hizo con [el productor] Sebas-tián Krys, ha sido la exploraciónde un nuevo sonido, que sin dejarde ser orgánico, emplea elementoselectrónicos para acercarse a loque se escucha hoy en día”, le dijoel cantante a ¡BRAVO! duranteuna visita a nuestra redacción.

De ese modo, el reciente lanza-miento se aleja bastante de “Bule-ría”, el tema de profundaraigambre andaluza que siguesiendo el más conocido de Bisbal.“Ese vino en mi segundo álbum,que al igual que el primero, ‘Cora-zón latino’, era muy tropical;después vinieron ‘Premonición’ y‘Sin mirar atrás’, donde el poprock estaba muy marcado, y luegode eso me metí en el conceptoacústico que se plasmó en dosdiscos en vivo”, detalló. “Ahoravenimos con un pop más electró-nico”.

Según el artista, cada vez que sereúne con su compañía discográfi-

ca para armar el plan de un nuevoproyecto, insiste en la necesidadde hacer algo distinto a lo anterior.“Me gusta estar en la actualidadmusical, porque aparte de sercantante, soy consumidor demúsica, y me provoca estar en elsonido del 2014, no en el del 2010”,afirmó.

Para promocionar el álbum,Bisbal decidió que, en lugar delanzar los típicos videoclips indivi-duales, le resultaba más interesan-te crear un cortometraje narrativo,“Tú y yo”, que se encuentra dispo-nible en iTunes y se estrenará enlos cines de México el 8 de junio,luego de haberse exhibido ya en

80 salas de su patria.“Es la primera vez que actúo en

algo así, que es realmente mío,aunque ya me habían invitado aparticipar en telenovelas de Méxi-co, Argentina y España”, explicó.“Al principio fue difícil, pero tuveuna super ‘coach’ de actuación,para que lo que estaba guionizadome saliera de manera natural”.

En el mediometraje, el artista seinterpreta a sí mismo, mientrasviaja por su país a bordo de unacasa rodante en la que un buen díadescubre a una joven que se en-cuentra prófuga de la justiciadebido a conflictos amorosos.

“A lo largo de la historia, van

apareciendo cuatro canciones delnuevo disco: ‘No amanece’, ‘Diezmil maneras’, ‘Tú y yo’ y ‘Sí perono’”, explicó.

“Dos de ellas se han lanzadocomo sencillos, pero las otras nosaldrán necesariamente de mane-ra individual”.

La minipelícula posee una línearomántica que es la que se podríaesperar de la escuela de Bisbal,pero tiene también detalles intere-santes sobre su vida personal ysobre el hecho de que no todo elmundo aprecia la música quehace, como es justamente el casode la protagonista femenina,interpretada por su compatriota

María Valverde.“Los que rechacen lo mío tienen

todo el derecho [para hacerlo],porque hay gustos para todo;entiendo que la gente tenga suspreferencias”, comentó.

“A mí mismo me gustan másunos géneros que otros, pero losdisfruto casi todos”.

Para demostrarlo, aseguró quele encanta “el flamenco de puracepa, y no lo hago”, mientras quesiente también interés por lasorquestas nacionales de distintospaíses; y recuerda igualmente que,durante una reciente presentaciónen Guadalajara, compartió elescenario con el cantante de ‘ban-da’ Julión Álvarez, lo que le per-mitió quedar “sorprendido de suarte”.

“He hecho cosas con AliciaVillareal y con Espinoza Paz, perotambién con Rihanna, JessicaSimpson y Miley Cyrus”, señaló.“Lo importante es que la músicaes música, y hay que compartirla”.

El mediometraje alude tambiéna su larga soltería (nunca se hacasado, aunque tiene una hija de 4años), una circunstancia a la queél mismo le resta importancia.

“No pasa nada, hombre; soyjoven, y tengo tiempo para irpa’lante”, afirmó el cantante de 34años, a quien la prensa ha relacio-nado en estos días con la actrizargentina Eugenia “La China”Suárez, hasta el punto de decirque se lo vio comprando un anillode compromiso.

“¿Me ves algún anillo en lasmanos? Es que ni los uso”, afirmóde buen ánimo el cantante españoldurante su visita.

“Se dice mucho de mí y yo merío; ahora mismo, estoy bien conmi música y mi familia. Si llegaraa encontrarme acompañado,mejor que mejor; pero primerotengo que encontrar donantes”.

UN ANDALUZ DE MUCHO MUNDOPor SERGIO BURSTEIN 213.237.4562/LOS ÁNGELES

Pese a que nació en Almería, este cantante alcanzó fama mundial en el mundo entero gracias a sus pegajosas fusiones.

SERG

IO B

URST

EIN/

HOY

Bisbal se abre a nuevos estilos mientras niega compromiso sentimental

Page 20: Fds junio 14 2014

FDS • LA METROSábado 14 y domingo 15 de junio del 2014

16HOYLOSANGELES.COM/RADIO

¿Tiene elcolesterol

?

866-593-6347Para obtener más

información, llame a:

¿Está recibiendotratamiento con algúnmedicamento con“estatinas”, como laatorvastatina (Lipitor)o la simvastatina?

LAA2443611-1

Si es así, y si tiene entre 18 y80 años de edad, podría ser

candidato para participar en elestudio clínico de un medicamento

en fase de investigación quepuede ayudarle a reducir sus

niveles de colesterol.

2010 Wilshire Blvd, Suite 302Los Angeles 90057

Actualmente, los días deStephanie Himonidisempiezan a las 3.45 de lamadrugada, ya que elnuevo trabajo que ha

tomado desde hace tres sema-nas la tiene en el aire desde las5 hasta las 10 de la mañana.

Y es por eso que, al contestarla llamada de HOY a las 2 de latarde, la locutora, más conocidacomo “La Chiquibaby”, se en-cuentra bastante cansada,aunque no da muestras dehaber dejado de lado el entu-siasmo que la caracteriza.

Lo que está haciendo desde el19 de mayo en La Raza es paraella un sueño hecho realidad,hasta el punto de que la llevó adejar su cotizada labor en “Des-pierta América”, el conocidoprograma de la cadena Univi-sion en el que participió activa-mente durante los últimoscuatro años, como parte de unacarrera de casi 14 años en losmedios de comunicación de supaís y de Estados Unidos.

“Mi salida fue totalmenteamistosa; decidí renunciar parapoder hacer esto, que es mipropio show y me da la oportu-nidad de ser creativa y ofrecermás sobre el tema de entreteni-miento”, nos dice. “Además, mepermite ser la única mujer alfrente de un programa radialen la mañana, por lo querepresenta un verdaderocrecimiento para mí”.

De ese modo, aseguraque en Univision trabajabasin contrato, mientras queSBS (la empresa a la que per-tenece La Raza) sí le ha brinda-do uno.

“Finalmente, en la balanzaves lo que te conviene comoprofesionista, y cuando te dascuenta de que no estás avan-zando, tienes que buscar otraoportunidad”, asevera.

En sus palabras, la idea delnuevo show es “innovar, paraque la gente sepa lo que está

pasando en Estados Unidosdesde la perspectiva hispana”.Pero como lo suyo es sobre todoel mundo del espectáculo, inten-ta que el trámite resulte siempredivertido, y cuenta con la ayudade tres productores que la ayu-dan no sólo a elegir el conteni-do, sino también a darle “unángulo chistoso”.

“Cuando una mujer está alfrente cambia la dinámica,aunque es importante saber queno estamos dirigidos ni a lasmujeres ni a los hombres, sino alos dos [géneros]; todo estábalanceado”, precisa, antes deresaltar que no maneja unapropuesta feminista.

Fuera de la presencia del Dr.César Lozano (“un motivadormuy conocido en México quecomparte con nosotros temasde interés general, pero que seenfoca en cómo lidiar conproblemas familiares), “LaChiquibaby” tiene habitual-mente en la cabina a invitadosprovenientes de la música.

“Ya tuvimos a la ArrolladoraBanda El Limón y aGerardo Ortiz”,señala. “Pero tratode no hacer latípica

entrevista, sino de plantearlesjuegos, retos y bromas, inclusocuando llaman por teléfono”.

En el plano de los sonidos, lalocutora asegura que transmi-ten “las canciones más ‘pega-das’ del regional mexicano”,por lo que se enteró de inmedia-to de la reciente muerte de TitoTorbellino y la dio a conocer asus oyentes sin demora. “Esalgo muy triste; era un chavoque tenía tiempo en el género,pero poca gente sabía eso,porque él subió como la espumarecién en el último año y medio,gracias a que tenía un estilomuy particular”, explica.

Para ella, transmitir narcoco-rridos -como lo hace- no repre-senta un problema. “A la gentele gusta; es una forma culturalcon la que hemos crecido todoslos que somos mexicanos, ysiempre han existido”, afirma.“Lo que pasa es que ahora losrelacionan con cosas que pasanen la vida real y eso puedesonar alarmante; pero los quelos escuchan no quieren nece-sariamente promover el narco-tráfico, sino que les gusta elritmo y las historias, sobre todocuando se toman una cerveza”.

No podemos pasar por altoque el programador de La Raza,Gerardo López, es el prometidode “La Chiquibaby”, por lo quele preguntamos si esto tiene quever con su contrato. “No creo;yo he demostrado con hechosque doy números, que soy exi-tosa y que soy muy trabajado-ra”, comenta la locutora. “Peroestoy contenta de trabajar conél, uno de los mejores progra-madores del país, y creo dehecho que somos un gran equi-po, una ‘power couple’”.

El nuevo proyecto ha hechoque ella deje un tanto de ladolos preparativos de su esperadaboda, que se viene anunciandodesde el año pasado, aunqueasegura que la fecha inicial-planteada para el mes de no-viembre en la Riviera Nayarita-“se mantiene todavía en pie”.

Por último, si las puertas deUnivision se cerraron, hay otrasque se abrirán pronto, al menos

de manera parcial: las deTelemundo. El 3 y el 4 de

julio, “La Chiquibaby”fungirá de conductora

invitada en el programa“Un Nuevo Día”, la

competencia princi-pal de “Despierta

América”.“Hay otros

planes quetodavía nopuedo decir,

pero bueno,estas dos fechas

serán una prueba paraalgo más grande”, adelan-

ta la guapa jaliscience, quelleva en las venas sangremexicana y griega, por lo que

trata de comer de vez en cuan-do algún platillo de esa regióneuropea.

REGRESO A LA CABINA

Stephanie Himonidis, alias“Chiquibaby”.

‘La Chiquibaby’ asume nuevo reto en La RazaPor SERGIO BURSTEIN 213.237.4562/LOS ÁNGELES

CORT

ESIA

Page 21: Fds junio 14 2014

17FD

S•

LA

METRO

•S

ábado

14y

domin

go15

deju

nio

del2014

statefarm.com®

Porque si combinas tu seguro de auto, hogar y vida ahorrarás dinero.Te daremos atención personalizada para que logres tu objetivo.Como un buen vecino State Farm está ahí®.MEJORA TU ESTADO®. LLÁMANOS HOY.

Combinar para salir ganando.

El arte de ahorrar

1304114 Las pólizas, formularios y notificaciones de State Farm están escritos en inglés.State Farm, Oficina Central, Bloomington IL

Delores Stubbs, AgentInsurance Lic#: 0G94295

3601 E. Imperial HwyLynwood, CA 90262Bus: 310-894-4579

Pedro Maldonado, AgentInsurance Lic#: 0F686402615 Clarendon Avenue

Huntington Pk, CA 90255Bus: 323-584-6150

Leo Gilling, AgentInsurance Lic#: 0F17246412 E Florence AvenueInglewood, CA 90301Bus: 323-776-3335

[email protected]

Sheldon Stokes, AgentInsurance Lic#: 0D33115

1822 E Carson StreetCarson, CA 90745Bus: 310-935-2212

Enrique Borja, AgentInsurance Lic#: 0E6620617528 Hawthorne BlvdTorrance, CA 90504Bus: 424-206-1082

Allyson Weber, AgentInsurance Lic#: 0790337

2318 S Union AveLos Angeles, CA 90007

Bus: 213-745-5501

Alfredo Gonzalez Jr., AgentInsurance Lic#: 0E9650210844 S Atlantic Avenue

Lynwood, CA 90262Bus: 310-639-1342

Luis Acosta, AgentInsurance Lic#: 0C10022

11441 S Atlantic AveLynwood, CA 90262Bus: 310-637-9555

MICRO-PIGMENTACIÓN CAPILAR

ANTES DEL TRATAMIENTO

UNA SOLUCIÓN ELEGANTE PARALA PÉRDIDA DEL CABELLO

La Micro-Pigmentación Capilar es un tratamientorevolucionario e innovador para la pérdida

del cabello masculina. Desarrollada porHIS Hair Clinic, esta técnica proporciona laapariencia de un corte de cabello rasurado.Este nuevo estilo te proporciona no sólo unnuevo estilo, sino también la confi anza en ti

mismo que necesitabas.

DESPUÉS DEL TRATAMIENTO

Para solicitar una consulta gratuita, envía un correoelectrónico a [email protected] o llame al

1.855.447.4247Para más información, por favor visita

www.hishairclinic.com. Menciona la palabra HOYpara recibir 10% de descuento en tu tratamiento.

PaPaPararara sssolololicicicitititararar uuunanana ccconononsususultltltaaa grgrgratatatuiuiuitatata, enenenvívívíaaa ununun cccorororrerereooo

LAA24

0823

2-1

Como una entidad cubierta bajo el Título II de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, la ciudad de Los ÁngelesComo una entidad cubierta bajo el Título II de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, la ciudad de Los Ángelesno discrimina por motivos de discapacidad. Programas y servicios proporcionados por El Departamento Para Personasno discrimina por motivos de discapacidad. Programas y servicios proporcionados por El Departamento Para PersonasMayores de la Ciudad de Los Ángeles son financiados por la Ley de Americanos de Edad Avanzada.Mayores de la Ciudad de Los Ángeles son financiados por la Ley de Americanos de Edad Avanzada.

Personas que tienen Medicare califican si:Personas que tienen Medicare califican si:• Sus ingresos al mes son menores que• Sus ingresos al mes son menores que $1,459$1,459(una persona) o menores que(una persona) o menores que $1,966$1,966 (para parejas)(para parejas)

• Tiene bienes con un valor menos de• Tiene bienes con un valor menos de $13,440$13,440 (para una(para unapersona) o menor depersona) o menor de $26,860$26,860 (para parejas), sin incluir(para parejas), sin incluirsu casa y carro.su casa y carro.

¡Comuníquese con Los Angeles Department of Aging al¡Comuníquese con Los Angeles Department of Aging al 1-213-482-72701-213-482-7270y pregunte acerca de lay pregunte acerca de la Ayuda AdicionalAyuda Adicional! ¡Podemos Ayudarle Aplicar!! ¡Podemos Ayudarle Aplicar!

NOTA:NOTA:¡Si usted tiene¡Si usted tiene Medicare y Medi-CalMedicare y Medi-Cal (Medi-Medi) ya está(Medi-Medi) ya estáinscrito automáticamente con la Ayuda Adicional!inscrito automáticamente con la Ayuda Adicional!

LAA2428751-1

Ayuda AdicionalAyuda AdicionalPara Pagar sus gastos dePara Pagar sus gastos de

Recetas Medicas!Recetas Medicas!¡Inscríbase para la¡Inscríbase para la Ayuda Adicional (Extra Help)Ayuda Adicional (Extra Help) HOY!HOY!

Ayuda Adicional oAyuda Adicional o también conocida como L.I.S o Extra Helptambién conocida como L.I.S o Extra Help, es un programa para, es un programa paraayudarle a pagar el costo de sus medicinas. Si tieneayudarle a pagar el costo de sus medicinas. Si tiene MedicareMedicare y es de bajos ingresos,y es de bajos ingresos,todavía puede inscribirse y recibirtodavía puede inscribirse y recibir Ayuda AdicionalAyuda Adicional. Si usted califica, pudiera pagar. Si usted califica, pudiera pagartan poco como $2.55 dólares por medicinas genéricas y $6.35 por medicinas de marca.tan poco como $2.55 dólares por medicinas genéricas y $6.35 por medicinas de marca.¡No pierda la oportunidad de aplicar!¡No pierda la oportunidad de aplicar!

Page 22: Fds junio 14 2014

FD

S•

LA

METRO

•S

ábad

o14

ydo

min

go15

deju

nio

del2

014

18

JORNALEROS/DAY LABORERLISTINGS

Esta página es posible gracias a la colaboración de CARECEN que apoya a jornaleros en diferentes partes de la ciudad.

Please contact:Hector Cabral(213) 237-3453

[email protected]

For advertisingopportunities in Hoy’sHome Improvement Section

Para oportunidades depublicidad en la Secciónde Home Improvement

Carnicero Experiencia con todo tipo de maquina de carne. Artemio Lopez Gomez (213) 483-0136

Conductores Excelente record de manejo. Licencia Clase C. Luis Corado. Llame al (213) 220-1740

Construccion Conocimiento de topografia y Construccion general. Famailiarizado con la infraestructura. Ruden Rodriguez (213) 300-5780

Construccion Techumbre piso de madera decoracion de techo baldosa y pintor de varias pinturas. Trabajos garantizados. Luis Rodriguez. Llame al (773) 817-6581

Construccion Asistente de Construccion y demolicion. Aprendo rapido. Gonzalo Ramirez (213) 483-0136

Construccion Asistente de Construccion pintura demoli-cion y drywall. Fidel Gonzalez (213) 248-0486

Construccion Asistente de Construccion. Familizado en instalacion de piso carpinteria y baldosa. Juan Perez. Nu-mero (323) 712-1317

Construccion Professional en Construccion soy experto en albanil. Jesus Perez (512) 317-0304

Construccion Construccion general. Familiarizado con instalacion de piso de madera y ceramica. Jose (213) 271-7128

Construccion Experiencia en remodelacion y carpinteria. Buenos precios. Eulogio Xula. Llame al (23) 842-6713

Construccion Herfi Construc-cion-residencial y comercial. Precios razonables. Gilberto Herrera (213) 200-4423

Construccion Construccion basica. Instalo piso de ce-ramica y laminada. Tambien so pintor. Octavio Garcia (213) 235-5120

Construccion Remodelacion general. Experiencia en drywall pintura y instacion de piso de madera. Rudy Loopez (951) 305-2591

Construccion Construccion general y pintor. Precios razonables. Llame a Mariano Hernandez (213) 401-8564

Construccion Construccion general. Conozco framing stucco pintura drywall fence work tile. Tambien hago de reparaciones. Magdaleno Loaiza (213) 246-4956

Construccion Remoleda-ciones y pintor. Buenos trabajadores. Llame a Mario o Victor (213) 858-9814 o (404) 482-4420

Construccion Construccion general incluyendo pintura stucco formas cemento abili-tar hierro y barillas. Andres Lopez (213) 256-4006

Construccion Construccion general: conocimiento con-creto pintura carpinteria con varias tecnicas. Para precios flexibles llame Amadeo Perales (213) 483-0136

Construccion Conocimiento de contruccion general piso ceramico concreto y mas. Por favor llame Ismael Pirir (213) 995-7463

Construccion Trabajo en Construccion. Experiencia en pisos y framing. Mariano Bravo (213) 984-0867

Construccion Construccion general. Precios razonables. Me llamo Rogelio Diaz (213) 568-8072

Construccion Construccion general. Experiencias de muchos anos. Me llamo San-tos Abac (323) 399-7642

Demolicion Limpieza general y demolicion. Trabajo rapido y profesional. Jose Valladares. Llame al (213) 570-7998

Demolicion Experto en demo-licion y acarreo. Estimados gratis. Eduardo Sinay. Por favor llame (323) 439-2629

Demolicion Tambien hago limpieza y accareada de ba-sura. Buen trabajo. Me llamo Oscar Dominguez (213) 570-4089

Electricista Experto en electricidad. Estimados gratis. Eduardo Sinay. Llama al (323) 439-2629

Electricista Electricista. Buen precio y experencia. Luis Rodriguez. Llama al (773) 817-6581

Electricista Electricista. Experiencia de 22 anos en residencial comercial y industrial. Jose Luis Ramos (213) 909-2818

Empacadoras Experiencia en empacando. Trabajo rapido y limpio. Laura (323) 802-4605

Empacadoras Experienciaen empacando. Trabajador eficiente. Artemio Lopez (213) 483-0136

Empacadoras Experienciacomo empacador de bodega de telas. Juan Perez. Llame al (323) 712-1317

Empleos en general Experi-encia en ayudante te tienda. Laura (323) 802-4605

Empleos en general Tiene problemas consus ventanas? Tengo bastante experiencia con instalacion de venta-nas. Me llamo Jose. (213) 271-7128

Empleos en general Manten-imiento general y manejador. Eulogio Xula. Telefono (213) 842-6713

Empleos en general Muchos anos de experiencia. Instala-cion de puertas de garaje y limpieza profesional. Jose C. Martinez (213) 271-4092

Empleos en general Laborgeneral con experencia. Gra-cias por solicitar mis servicios. Jose V. Gonzalez (323) 424-5491

Empleos en general Conocimiento en trabajos con stacco. Llame a Miguel Lopez (323) 326-4858

Empleos en general In-stalcion de pisos. Especial-mente en banos y cocinas de yeso y sheetrock. Flavio Fierro (626) 435-7818

Empleos en general Asistente de manager de limpieza. Experiencia lavando carpetas. Artemi Lopez Gomez (213) 483-0136

Jardinero Professional en jardineriaplantacion y recorte de arboles. Jose Valladres (213) 570-7898

Jardinero Certificado por la ciudad de Los Angeles. Mariano Hernandez (213) 401-8564

Jardinero Jardinero en gen-eral. Buenos precios. Andres Lopez (213) 256-4006

Limpieza Soy buena traba-jadora. Estoy interesada en trabajo de limpieza de casa o oficina. Me llamo Laura (323) 802-4605

Mecanica Mecanica basica. Cambio de aceite llantas y frenos. Buenos precios llame Jose Martinez (213) 273-4092

Mecanica Angel Rivera soy mecanico. Soy responsible y tengo experiencia. Para buen trabajo (213) 884-8586

Mundazas Se va a mover? Ayudo con mudanzas y tengo experiencia. Me llamo Gon-zalo Ramirez (213) 483-0136

Mundazas Soy experto en mudanzas. Fidel Gonzalez. Llama al (213) 248-0486

Pintor Pintor professional. Por favor llame a Emilio (323) 812-2118

Pintor Pintor professional. Experto en poquito de todo. Gerardo Perez (213) 253-7393

Pintor Pintor con bastante anos de experencia. Llame a Luis Rodriguez (773) 817-6581

Pintor Soy buen pintor y apre-ndo rapido. Me llamo Gonzalo Ramirez (213) 483-0136

Plomero Experto en plomeria. Estimados gratis. Eduardo Sinay (323) 439-2629

Plomero Soy plomero con experienceia. Puede contar em mi. Jose (213) 271-7128

Servicios de Comida Experiencia de concina de preparador y cocinero. Llame a Octavio Garcia (213) 235-5120

Servicios de Comida Experencia en retaurante como busser. Me llamo Juan Rodriguez (323) 427-9453

Soldadura Cerca puertas electricas ventanas electricas. Mario o Victor (213) 858-9814 o (404) 482-4420

Page 23: Fds junio 14 2014

FDS • LA METROSábado 14 y domingo 15 de junio del 2014

19HOYLOSANGELES.COM/HOGAR

Porque si combinas tu seguro de auto, hogar y vida ahorrarás dinero.Te doy atención personalizada para que logres tu objetivo.Como un buen vecino State Farm está ahí®.MEJORA TU ESTADO®. LLÁMAME HOY.

El arte deahorrar

Combinar para salir ganando.

Las pólizas, formularios y notificaciones de State Farm están escritos en inglés.State Farm General Insurance Company, Bloomington IL.1304112

statefarm.com®

Amy Loh, AgentInsurance Lic#: 0H60631111 E Huntington DriveArcadia, CA 91006Bus: 626-447-5539

Volver ecológica tu casa vade la mano con la eficien-cia energética, lo que signi-fica más dinero en tubolsillo. ¿O no? Aunque se

escribe mucho acerca de produc-tos ecológicos ahorrativos, ¿cuáles la verdadera cantidad queesperas ahorrar al implementarideas eco-amigables en tu hogar?Las tarifas de los servicios públi-cos y del agua varían enormemen-te alrededor del país; cuando loves a profundidad, independiente-mente de la ubicación, hay variosdescubrimientos acerca de con-servar el medio ambiente y tu

dinero que te abrirán los ojos.

Ahorra con el solLa mayoría de personas voltean

la cabeza hacia otro lado cuandose mencionan los paneles solares:es abrumador en alcance, costo einstalación.

De acuerdo con Solar Technolo-gies de California (solartechnolo-gies.com), en este estado losíndices eléctricos se han elevadoun 6.7% anualmente desde 1970.La compañía afirma que el propie-tario de una casa que se basaúnicamente en la electricidadpodría ahorrar 95% de los costosde energía por un periodo de 25años, con una instalación profe-

sional de un sistema de calefac-ción con energía solar.

La cantidad de dinero que pue-des ahorrar depende en variosfactores tales como la cantidad desol que cubre tu parcela de tierra,o cuánto pagas actualmente en loscostos de servicio público. Los kitsde paneles solares de las tiendasde artículos para la mejora delhogar van desde $199 a $1,000.

Puedes hacer uso de la energíasolar de una manera pequeñapero significativa. Pon un sistemade paneles solares en lugar de uncalentador costoso de gas porejemplo, para calentar el agua dela piscina. Aunque no hay rebajapara esta aplicación, un sistema

de colectores solares paracalentar una piscina cues-ta entre $100 y $150 entrela compra y la instalación,pero ahorrarás cerca de$40 al mes al cambiar tucalentador tradicional, deacuerdo con Build It Solar(builditsolar.com), un sitiode energía renovable.

Los créditos federalesde impuestos sustanciales y posi-bles rebajas acompañarán lainstalación de los calentadossolares de agua y los paneles

Ahorra con una casa ecológica. Una casa eficiente en el consumo de energía te evitará muchos gastos

Unaa casaa eficientee enn ell consumoo deenergíaa tee evitará

muchoss gastos

UUnnaa ccaassaa eeffiicciieennttee eenn eell ccoonnssuummoo ddeeeenneerrggííaa ttee eevviittaarráá

mmuucchhooss ggaassttooss

AGENCIAS DE HOY

AHORRA CON UNA CASA

ECOLÓGICALa manera en que calientas oenfrías tu hogar es una cantidadelevada en tu factura de electri-cidad. Cada grado cuenta, peroayudaría poner una cantidad dedinero en ello, así pensarás dosveces la próxima vez que quierasmantener tu calentador a 72grados, cuando 68 grados temantendrían cómodo y dentrode tu presupuesto.

Numerosos artículos mencio-nan diversos ahorros de tu factu-ra del calentador si bajas tutermostato de 72 a 68 grados.Pero en realidad ¿qué significaesto en dólares?

Mantener la temperatura a 68grados versus 72 grados te aho-rrará aproximadamente 21% detu pago, de acuerdo con la Coo-perativa Eléctrica del Sur deMaryland.

Esto significa que si tienes unafactura de $100 al mes, con eltermostato a 72 grados ahorra-rás cerca de $21 al mes si dismi-nuyes la temperatura a 68grados. Esto no incluye el gas oaceite que ahorras a una bajatemperatura.

CUENTA LOS GRADOS

solares (llamados también Siste-mas Fotovoltaicos) hasta el año2016, de acuerdo con el sitioenergystar.gov.

AGEN

CIAS

DE

HOY

Aísla tu dineroMoran comenta que cuando

alguien entra a su tienda espe-rando ahorrar dinero al volversu casa ecológica, ella insiste enaislar el ático primero.

“No tiene sentido comprar unnuevo calentador, por ejemplo,cuando todo el aire caliente seescapa por el techo” dice Moran.“Refuerza primero tu casa”.

Aunque los aislamientosespeciales pueden costarte 20%más que la fibra de vidrio, haceuna diferencia en una facturamensual de servicios públicos,dice Ansley. Por ejemplo: cuesta$1,000 instalar 1,000 metroscuadrados de T.A.P, pero loscréditos de los impuestos federa-les para las modificaciones de laenergía y las rebajas de losservicios públicos locales pue-den reducir el costo del aisladode especialidad cuando la insta-lación es profesional.

Ansley menciona que el aho-rro es significativo de un propie-tario de vivienda que utiliza gasnatural. Antes de instalar T.A.Pla factura mensual era de $246.Un año después, la factura erade $137, un ahorro del 56%.

Page 24: Fds junio 14 2014

FD

S•

LA

METRO

•S

ábad

o14

ydo

min

go15

deju

nio

del2

014

20

PRESTAMISTAS, PARA QUE

SUS TASAS DE INTERESES

APAREZCAN AQUÍ,

LLAME BANKRATE.COM

@ 800-645-3260

TASAS HIPOTECARIAS Y

INFORMACIÓN

DISPONIBLE

EN EL INTERNET @

http://latimes.interest.com

Guía Hipotecario

Tipo Interés Puntos Honorarios Pago Inicial APR Tipo Interés Puntos Honorarios Pago Inicial APR Tipo Interés Puntos Honorarios Pago Inicial APR

Predicción hipotecario

Source: Bankrate.com 2014

Each week Bankrate surveys mortgage experts to predict which way rates will go in coming weeks. Here is what they

say this week (6/5/14 - 6/11/14)

Up: 27%

Down: 27%Unchanged: 46%

Source: Bankrate.com 2014

2.50

2.68

2.86

3.04

3.22

3.40

4-Jun28-May21-May14-May7-May30-Apr23-Apr16-Apr9-Apr2-Apr26-Mar5-Mar

1-Year Adjustable Mortgage Trend

Guía Hipotecario Leyenda: La tasa y el porcentaje de tasa anual (APR) son efectivas al 6/4/14. © 2014 Bankrate, Inc. http://www.interest.com. El porcentaje de tasa anual puede aumentar después de que consumación y puede variar. Los pagos no incluyen cantidades para impuestos y seguro. Los honorarios incluidos para cada anuncio encima de puede ser cargado para abrir el plan. (A) Banquero de Hipoteca, (B) Corredor Hipotecario, (C) Banco, (D) Los ahorros y presta, (E) Unión de crédito, (F) Corredor de bienes raíces, Oficina de Bienes Raíces de California, (G) Licenciado por el Departamento de Supervisión de Negocios de California bajo la Ley de Préstamos Hipotecarios Residenciales, (BA) indica Banquero de Hipoteca licenciada, NYS Departamento de Depositar, (BR) indica Corredor Hipotecario registrado, NYS Departamento de Depositar., (los préstamos arreglaron por terceros partidos). “Llame para tasas” significa que las tasas actuales no estuvieron disponible en tiempo de prensa. Todas tasas son citadas con una cuenta mínimo de FICO de 740. Préstamos convencionales son basados en cantidades de préstamo de $165,000. Préstamos Jumbo son basados en cantidades de préstamo de $435,000. Puntos citados incluyen descuento y/o originación. Días de asegurar: 30 – 60. Las tasas porcentual anuales (APRs) son basados en tasas indexó completamente para hipotecas de tasa ajustable (Ajsts). La tasa porcentual annual en su préstamo específico puede diferir de la muestra utilizada. Los honorarios reflejan el pariente de cargas a la tasa porcentual anual. Si su pago inicial es menos de 20% del valor de hogar, Usted será susceptible al seguro privado hipotecario, o a PMI. Bankrate, Inc. no garantiza la certeza de la información que aparece encima de o la disponibilidad de tasas y honorarios en esta tabla. Todas tasas, los honorarios, y otra información son susceptibles cambiar sin nota. Bankrate, Inc. no posea ninguna institución financiera. Algún o todas las compañías que aparecen en esta tabla pagan un honorario por aparecer en esta tabla. Si usted busca una hipoteca por encima de $417.000, la legislación reciente puede permitir a prestamistas en ciertas ubicaciones a proporcionar las tasas que son diferentes de esos mostrado en la tabla arriba. Recomendamos que usted contacte a su prestamista para determinar directamente qué tasas pueden estar disponibles a usted. Para aparecer en esta tabla, llame 800-509-4636. Para informar cualquier inexactitude, llame 888-509-4636. • http://latimes.interest.com

AIMLOAN.COM 866-284-9121http://www.aimloan.com

30 yr fixed 4.000 0.000 $1088 20% 4.05520 yr fixed 3.625 0.000 $1995 20% 3.76315 yr fixed 3.000 0.000 $1185 20% 3.1047/1 ARM 2.875 0.000 $1995 20% 2.9185/1 ARM 2.625 0.000 $1797 20% 2.81230 yr Jumbo Conforming 4.125 0.000 $65 20% 4.12615 yr Jumbo Conforming 3.250 0.000 $0 20% 3.3605/1 ARM Jumbo Conforming 2.750 0.000 $1995 20% 2.805

Internet Direct Lender since 1998* View Rates and GFE Online,24/7* Apply and Lock Rate Online, 24/7* Guaranteed Fees*

(A) 4121 Camino Del Rio South, San Diego, CA 92108, NMLS#2890, 413-0477

ARCSTONE FINANCIAL, INC. 866-806-5506http://www.arcstoneinc.com

30 yr fixed 4.000 0.000 $850 20% 4.04330 yr fixed 3.875 0.930 $850 20% 3.99515 yr fixed 2.990 0.000 $850 20% 3.0645/1 jumbo ARM 2.750 0.000 $850 20% 2.66615 yr Jumbo Conforming 3.250 0.125 $850 20% 3.30130 yr Jumbo Conforming 4.125 0.000 $850 20% 4.14130 yr Jumbo Conforming 4.000 0.802 $850 20% 4.08315 yr Jumbo Conforming 3.375 0.000 $850 20% 3.40315 yr fixed 2.875 0.576 $850 20% 3.032AAA Rated by the Better Business Bureau - Open Saturday & Sunday(F) 1917 Hillhurst Avenue, #205, Los Angeles, CA 90027 1468445

IPL MORTGAGE, A DIRECT LENDER 866-570-6139http://www.iplmortgage.com

30 yr fixed 4.000 0.000 $895 20% 4.08530 yr Jumbo Conforming 4.000 0.000 $895 20% 4.03530 yr FHA Call for Rates15 yr fixed 3.000 0.000 $895 20% 3.08715 yr Jumbo Conforming 3.250 0.000 $895 20% 3.3205/1 jumbo ARM Call for Rates7/1 jumbo ARM Call for Rates10/1 jumbo ARM Call for Rates

Direct lender. Loans to $10 million available.Jumbo 3, 5, 7 & 10yr ARMs with interest only option available

(F) 19762 MacArthur Blvd., Suite 110, Irvine, CA 92612, NMLS #264422 01174694

KINECTA FEDERAL CREDIT UNION 866-701-5539http://www.kinecta.org

30 yr fixed 3.875 2.000 $1800 20% 4.13515 yr fixed 3.000 0.625 $1800 20% 3.24930 yr Jumbo Conforming 4.000 1.750 $1800 20% 4.1825/1 jumbo ARM 2.750 0.375 $1800 20% 2.831

Rates are for purchase transactions only.NOT-FOR-PROFIT member CO-OP. Over 250,000 members, Easy to join.

Loans to $4mil. Ask for a Kinecta Purchase Ready Pre-approval!HARP Solution: You may finally be able to refinance & save.

Contact us for a free rate quote and mortgage checkup.(E) 1440 Rosecrans Avenue, Manhattan Beach, CA 90266

LINEAR HOME LOANS 866-391-5864http://www.linearhomeloans.com

30 yr fixed 4.000 0.000 $899 20% 4.04510 yr fixed 2.875 0.000 $899 20% 2.98930 yr Jumbo Conforming 4.125 0.000 $899 20% 4.14230 yr FHA 3.500 0.000 $899 3.5% 3.54420 yr fixed 3.750 0.000 $899 20% 3.81230 yr jumbo 4.250 0.000 $899 20% 4.26715 yr fixed 2.990 0.000 $899 20% 3.069

No Application Fees! No Lock Fees! No Cancellation Fees!Fast Closing and Great Rates

Transparent / Up-Front Direct Lender(A) (B) 16541 Gothard Street, #104, Huntington Beach, CA 92647 CA DRE#01840960

Guía de Certificado de Depósito Leyenda: Las tasas son efectivos al 6/9/14 y pueden cambiar sin nota. Las tasas pueden cambiar después de que la cuenta sea abierta. N/A significa que las tasas no están disponibles ni no ofrecieron en tiempo de prensa. Los rendimientos representan el rendimiento anual de porcentaje (APY) pagado por participando instituciones. Los honorarios pueden reducir las ganancias en la cuenta. Una pena puede ser impu-esta para la retirada temprana. El pago de interés es obligatorio para ciertas cuentas de no-compuesto. Los bancos, las economías, los corredores y las uniones de crédito pagan por anunciar en el guía de certificado de depósito que es compilada por Bankrate.com ®, una publicación de Bankrate, Inc. © 2014 Para aparecer en esta tabla, llame 888-768-4243. Para informar cualquier inexactitude, llame 888-509-4636. • http://latimes.interest.com

Int Chking Money 3 meses 6 meses 12 meses 18 meses 24 meses 36 meses 60 meses Acct Mkt Acct CD CD CD CD CD CD CD Institución/Teléfono Dirección/Internet Min Min Min Min Min Min Min Min Min

Rendimientos disponible a inversionistas de area de Los Angeles http:latimes.interest.com

GUÍA DE CERTIFICADO DE DEPÓSITO

LAS INSTITUCIONES, PARA PARTICIPAR EN ESTA GUÍA LLAME A BANKRATE.COM @ 888-768-4243

CONSUMIDORES NECESITAN MAS INFORMACION? LLAMENOS PARA AYUDARLES AL @ 800-645-3260

Community Commerce Bank Los Angeles and San Diego county NA NA 0.10 0.30 0.50 NA 0.60 0.70 1.11909-625-7891 www.ccombank.com NA NA 10,000 10,000 10,000 NA 10,000 10,000 10,000Specials: Member FDIC, Penalty for Early Withdrawl, APY's accurate as of 06-08-14.

de Encuentre

los cupones

adentrofin semanawww.hoylosangeles.comSirviendo al Sur de California

A N U N C I O

Guía Hipotecario

Page 25: Fds junio 14 2014

FDS • LA METROSábado 14 y domingo 15 de junio del 2014

21HOYLOSANGELES.COM/HORÓSCOPO

Vea el inventario de automóviles nuevos y usados desde su teléfono, lea las opiniones de los distribuidores, y vea los mapas de los concesionarios.

• Envíe el texto CARS al 52669 o• Envíe el código de distribuidor de más abajo al 52669

Directorio de Distribuidores de Automóviles del Sur de California

Impulsado por cars.com Confi dence Comes Standard®

Hasta 3 mens./semana. Pueden aplicar cargos por mens. y data. Envíe el texto HELP al 52669 para ayuda. Envíe el texto STOP al 52669 para cancelar. Puede recibir mensajes posteriores para clarifi car o confi rmar su solicitud de exclusión. Política de privacidad: privacy.tribune.com

¿AMAS EL DRAMA?Preséntale tu prometida a tu actual esposa¿ODIAS EL DRAMA?Compra un automóvil en Cars.com

BMWSouth Bay BMWText SBBMW to 4869618800 Hawthorne Blvd., TorranceSales (888) 655-8354 Parts/Service (888) 700-8032www.southbaybmw.com

ChevroletSelman ChevroletText SELMANCHEVY to 48696Serving Orange County Since 19521800 E. Chapman, at 55 Fwy, Orange(888) 880-0996 www.selmanchevy.com

Infi nitiInfi niti of MontclairText INFINITICAL to 48696“Where the Customer is #1”10 Fwy Across From Montclair Plaza(Toll Free) 800/537-7309 www.infi nitiom.com

NissanGardena NissanText GNISSAN to 48696Home Of Low Payments1670 W. Redondo Beach Blvd., Gardena(310) 526-8516 www.GardenaNissan.com

NissanGlendale NissanText NISSAN1 to 48696“We Got Your MPG”727 So. Brand Blvd., Glendale(800) 311-7519 www.nissan1.com

ToyotaFrontier ToyotaText FRONTIEROIL to 48696We Don’t close Deals, We Open Relationships!23621 Creekside Road., Valencia, CA 91355888-781-1122 www.frontiertoyota.com

VolkswagenNew Century VW

Text GLENDALEVW to 48696DAS AUTO

1220 So. Brand Blvd., Glendale

(800) 813-8998

Ontario Volkswagen

Text to 48696Buy in Ontario & Save!

Ontario Auto Center

1-800-277-5041 www.ontariovw.com

Con Cars.com y su herramienta de comparación frente a frente, pu-edes instantáneamente comparar diferentes marcas y modelos de autos. Obtén el mejor automóvil para ti sin drama.

Page 26: Fds junio 14 2014

FDS • LA METROSábado 14 y domingo 15 de junio del 2014

22HOYLOSANGELES.COM/EVENTOS

Lamejor jugada.

En tu idioma.

Cada lunes.

Todos los días en hoydeportes.comTodos los días en hoyde

AGÉNDAMEDESDE HOY

EZEQUIEL PEÑAEN PICO RIVERACuándo: 15 de junio, 1 p.m.De qué se trata: Todos lospadres de familia celebra-rán su día con la música delcharro Ezequiel Peña, quiencompartirá un show con susmejores temas y caballos.Dónde: Pico Rivera SportsArena. 11003 E. Rooks Rd.,Pico Rivera, CAAdm.: $40Inf.: 562.695.0747

DÍA DEL PADRE CON JUAN VALENTÍNCuándo: 14 y 15 de junio.Sábado, 7:15 y 9:30 p.m. /Domingo, 6:15 y 8:30 p.m.De qué se trata: JuanValentín se presentará conmariachi en vivo para feste-jar el Día del Padre y tendrácomo artista invitado aMario Ramírez “El Comodín”.Dónde: Teatro Los Pinos.

9325 Long Beach Blvd.,South Gate, CAAdm.: $30 - $35Inf.: 323.567.6000

FESTIVAL DEROCK LATINOCuándo: 14 de junio, 7 p.m.De qué se trata: El Festi-val de Rock Latino presentaa las siguientes agrupacio-nes: Banda Histeria de

México, Los Marcapasos yHandsome Devil de LosAngeles, La Banda Perga-mo del Sur de California,entre otras.Dónde: Hollywood ParkCasino. 3883 W CenturyBlvd., Inglewood, CAAdm.: $15Inf.: 626.289.9589 /213.242.4343 / festivalroc-klatino.com

PEPE AGUILAR ENMUSEO GRAMMYCuándo: Lunes a viernes,11:30 a.m. a 7:30 p.m. / Sába-do y domingo, 10 a.m. a 7:30 p.m.De qué se trata: La exhi-bición “La leyenda conti-núa” muestra la historia dePepe Aguilar a través detrajes, fotografías, videos,

Para cancelar el periódicode Fin de SemanaTo cancel delivery of Fin de Semana

please call / Llame al(213) 237-4610Expect a 2 week turnaround time.

Cuándo: 14 de junio, 8 p.m.De qué se trata: La multinominada y multipremiadaagrupación femenina Mariachi Divas ofrecerá un con-cierto al aire libre.Dónde: Levitt Pavilion MacArthur Park. Es-quina W. 6th St. & South Park View St., LosÁngeles, CAInf.: 626.683.3230

Mariachi Divas en

Parque Mac ArthurDónde: Parroquia Sta.Catarina de Siena. 18115Sherman Way, Reseda, CAAdm.: GratuitaInf.: 213.351.6800 Ext 2518

MÚSICA VARIADAEN DOWNEYCuándo: 14 de junio, 11 a.m. - 6 p.m.De qué se trata: En elevento anual Make MusicDowney se presentaráncerca de 60 bandas musica-les, entre ellas ChicanoBatman, Las Cafeteras ySalt Petal.Dónde: Downey CivicCenter. 11111 BrookshireAve., Downey, CAAdm.: GratuitaInf.: makemusicdowne-y.org

TEATRO:COMEDIA SOBRELATINASCuándo: 14 - 29 de junio, 8 p.m.De qué se trata: La nuevaobra teatral “P.M.S. - (ThePinche Mentirosa Sisters)”relata breves situacionescómicas de mujeres latinasen el trabajo.Dónde: Teatro CASA 0101.2102 E. First St., BoyleHeights, CAAdm.: $20Inf.: 323.263.7684

una colección de guitarras,cartas escritas a mano porsu difunto padre, entreotros artículos personales.Dónde: Museo Grammy,3er piso. 800 W OlympicBlvd, Los Ángeles, CAAdm.: $10 - $12.95Inf.: 213.765.6803

COMPETENCIA DECHILE HABANEROCuándo: 15 de junio, 2 - 3 p.m.De qué se trata: Regresala competencia de habaneroal Mercado La Paloma, unevento que pondrá a pruebala garganta y estómagos devarios valientes, quienesdeberán comer la mayorcantidad de chiles en 20minutos.Dónde: Restaurante Chi-chén Itzá. 3655 S. GrandAve., Los Ángeles, CAAdm.: GratuitaInf.: 213.741.1075

CONSULADOMÓVIL EN RESEDACuándo: 14 de junio, 7:45 a.m. - 2 p.m.De qué se trata: El Consu-lado General de México enLos Ángeles realizará suconsulado móvil para tra-mitar pasaportes y matrícu-las consulares. Para saberqué llevar, llamar al númerode informes.

ADM.: GRATUITA

FOTO

S CO

RTES

IA

Page 27: Fds junio 14 2014

///////////////////////////

FDS • LA METROSábado 14 y domingo 15 de junio del 2014

23HOYLOSANGELES.COM/CONCIERTOS

Platos deliciosos, saludables y fáciles de preparar.

Encuentra las recetas y descarga el recetario en PDF en: www.goya.com

Todos los días enhoydeportes.com

La mejor jugada.

En tu idioma.

Cada lunes.

Toho

Red Bull Music Academy Panamérika sigue con sus actividades en Los Ángeles, y laproxima semana, se encargará de resaltar al género de la cumbia con un concierto don-de estarán el productor de dub Mad Professor; Mario Galeano Toro, del colectivo demúsicos colombianos Frente Cumbiero; los artistas del Sur Central Buyepongo (en lafoto) y el colectivo de DJs angelinos Mas Éxitos. El evento se realizará el jueves 19 dejunio en The Echoplex (1154 Glendale Blvd.), y las puertas se abrirán a las 8:30 pm.

CON LA MIRADA EN LA CUMBIA

BREVES

Page 28: Fds junio 14 2014