Fluke 1520

Embed Size (px)

Citation preview

1520MegOhmMeter

Manual de Uso

September 2000 (Spanish) Rev.2, 2/03 2000-2003 Fluke Corporation. All rights reserved. Printed in USA All product names are trademarks of their respective companies.

ContenidoTtulo Pgina1 3 6 8 10 10 12 12 16 18 18 19 20 20 21 24 27 28 28 29 Desembalaje del medidor ................................................................................. Informacin y smbolos de seguridad ............................................................... Funciones de las teclas .................................................................................... Pantalla......................................................................................................... Uso del medidor................................................................................................ Conexin al circuito bajo prueba ................................................................... Desconexin automtica............................................................................... Medicin de la resistencia del aislamiento .................................................... Medicin de baja resistencia ......................................................................... Medicin de la resistencia............................................................................. Medicin de la tensin .................................................................................. Comprobacin de la batera.......................................................................... Mantenimiento del medidor............................................................................... Limpieza ....................................................................................................... Sustitucin y eliminacin de las bateras....................................................... Comprobacin y sustitucin del fusible ......................................................... Piezas de recambio y accesorios opcionales.................................................... Principio de medicin para las pruebas de resistencia...................................... Centros de Servicio .......................................................................................... Especificaciones ...............................................................................................

i

Lista de tablasTabla 1. 2. Ttulo Pgina

Descripcin de teclas e interruptores................................................... 6 Descripcin de la pantalla.................................................................... 8

Lista de figurasFigura 1. 2. 3. 4. 5. 6. Ttulo Pgina 2 9 11 19 23 26

Contenido del embalaje ....................................................................... Pantalla................................................................................................ Conexin al circuito bajo prueba.......................................................... Ejemplo de pantalla ............................................................................. Sustitucin de las bateras................................................................... Sustitucin del fusible ..........................................................................

ii

Fluke 1520Desembalaje del medidorEl medidor de Fluke Model 1520 MegOhmMeter (en adelante el medidor) es un instrumento manual diseado principalmente para realizar mediciones de resistencias y de la resistencia de aislamiento. El kit del medidor MegOhmMeter contiene los siguientes elementos (Consulte la figura 1.): 2 conductores de prueba, rojo y negro, de 1,5 m 2 sondas de prueba, roja y negra 2 pinzas de conexin, roja y negra Correa Estuche de transporte CD ROM (no se muestra)

1

Fluke 1520 Manual de Uso

acf02f.eps

Figura 1. Contenido del embalaje

2

MegOhmMeter Informacin y smbolos de seguridad

Informacin y smbolos de seguridadUna Precaucin identifica acciones y situaciones que podran daar el medidor. Una Advertencia identifica acciones y situaciones que suponen un riesgo para el usuario. Los smbolos internacionales utilizados en el medidor y en el presente manual se explican en la siguiente tabla.

W

W T M

Y

Riesgo de descarga elctrica Consulte la explicacin que figura en el manual Equipo protegido integralmente mediante doble aislamiento o aislamiento reforzado Batera

J I DVDE

Puesta a tierra Fusible CA o CC Informacin sobre reciclaje

Cumple con CSA C22.2 No 1010.1-92 + Enmienda 2 1997, UL 3111 y ANSI/ISA SP82.01 1994

Cumple con VDE EN61010 (pendiente)Cumple la norma UL 3111.1

P

Conformidad europea

t

CATEGORA ,,, de SOBRETENSIN (instalacin), Grado 2 de contaminacin segn la norma IEC1010-1; hace referencia al nivel de proteccin contra la tensin soportada a los CAT III impulsos. Los equipos de CATEGORA ,,, DE SOBRETENSIN son equipos que funcionan en instalaciones fijas. Por ejemplo, contadores de electricidad y equipos de proteccin principales contra sobrecorrientes.

3

Fluke 1520 Manual de UsoInformacin de seguridad El uso del instrumento de un modo no especificado por el fabricante puede perjudicar las caractersticas de seguridad y protecciones provistas por el equipo. Lea la siguiente informacin de seguridad conn sumo cuidado antes de utilizar o brindar servicio al instrumento. Para evitar descargas elctricas o incendios, haga lo siguiente: Evite trabajar solo. Inspeccione los conductores de prueba para comprobar que el aislamiento no est daado y que no haya partes metlicas expuestas. Compruebe la continuidad de los conductores de prueba. Los cables daados deben sustituirse. No utilice el medidor si sospecha que est averiado. Tenga cuidado al trabajar por encima de 30 V CA eficaces, 42 V CA pico y 60 V CC. Estas tensiones suponen un peligro de descarga. Al utilizar las sondas de prueba, mantenga los dedos apartados de sus contactos. Mantenga los dedos detrs de los protectores de las sondas. Las mediciones pueden verse afectadas de manera adversa por las impedancias de los circuitos adicionales de operacin conectados en paralelo o por las corrientes transitorias Verifique el funcionamiento antes de medior tensiones peligrosas (tensiones superiores a los 30 V CA rms, 42 V CA pico y 60 V CC).

W

4

MegOhmMeter Informacin y smbolos de seguridadInformacin de seguridad (continuacin) Conecte los conductores de prueba a los terminales de entrada adecuados. Desconecte el conductor de prueba con tensin antes de desconectar el conductor de prueba neutro. No utilice el medidor si el indicador ( ) seala que las bateras estn descargadas. Utilice nicamente las bateras y fusibles recomendados por Fluke. No utilice el medidor si alguna de sus piezas o si la tapa no estn instaladas. No utilice el medidor en atmsferas con gases deflagrantes, vapores o polvo. Desconecte los conductores de prueba de las fuentes de alimentacin y del medidor antes de cambiar las bateras o el fusible. No utilice el medidor en un medio ambiente mojado. Utilice solamente conductores de prueba especificados por Fluke.

W

G

5

Fluke 1520 Manual de Uso

Funciones de las teclasTabla 1. Descripcin de teclas e interruptores

T L6

Interruptor giratorio para seleccionar una funcin de medicin. Se utiliza para las funciones de prueba de Resistencia del aislamiento y de Baja resistencia. Pulse este botn y no lo suelte hasta que la lectura principal se estabilice. Bloquea la prueba en la funcin de Resistencia del aislamiento o Baja resistencia. Para bloquear: pulse el botn TEST y, sin soltarlo, pulse LOCK; a continuacin, suelte simultneamente ambos botones. En la pantalla aparecer el icono V LOCK. Resistencia del aislamiento - este modo aplica continuamente la tensin de medicin al circuito a medir. La alarma acstica sonar cada 2 segundos para recordarle que est en modo de bloqueo (Lock). Baja resistencia - este modo aplica continuamente la corriente de medicin al circuito a medir. Para desbloquear, vuelva a pulsar LOCK o TEST.

MegOhmMeter Funciones de las teclasTabla 1 (continuacin) Funcin Alarma acstica de resistencia Activa (ON) y desactiva (OFF) la funcin de Alarma acstica. Si est activada, en la pantalla aparecer el icono y el medidor emitir un pitido al detectar un cortocircuito.

N Z C

R

Funcin Baja resistencia Activa la compensacin de resistencia del conductor de prueba. En la pantalla aparecer el icono X. Para compensar: haga que las sondas de prueba se toquen y, a continuacin, pulse ZERO sin soltarlo hasta que el medidor emita un pitido. La pantalla principal indicar 0.00. Botn Luz de fondo Enciende y apaga la retroiluminacin de la pantalla.

7

Fluke 1520 Manual de Uso

PantallaLa Tabla 2 y la Figura 2 describen la pantalla.1 2 3 4 5 6 7 8 9 Tabla 2. Descripcin de la pantalla Tensin aplicada a las sondas de prueba durante la funcin Resistencia del aislamiento. Indicador de la funcin Baja resistencia/Resistencia. Lectura de la ltima medicin de resistencia en la funcin Resistencia del aislamiento o Baja resistencia. El smbolo de la alarma acstica aparecer si ste se activa durante la funcin Resistencia. El smbolo Zero aparecer si los conductores de prueba estn puestos a cero. Pantalla de lectura principal de todas las funciones. El grfico de barras analgicas muestra la resistencia en una escala logartmica, y la tensin en una escala lineal. El valor sigue siempre a la lectura principal. El smbolo de alta tensin parpadear si en las sondas hay una tensin igual o mayor a 30 V CA o CC. Indicador de vida de la batera. El indicador aparecer brevemente la primera vez que se activa una funcin en el medidor. Muestra la cantidad de tensin de la batera restante en incrementos de 25 %. El smbolo de bloqueo (Lock) aparecer si el modo TEST est bloqueado en las funciones Resistencia del aislamiento o Baja resistencia.

10

8

MegOhmMeter Funciones de las teclas

1

2

3 4

5

10

9

8

7

6acf12f.eps

Figura 2. Pantalla

9

Fluke 1520 Manual de Uso

Uso del medidorConexin al circuito bajo pruebaLa Figura 3 muestra las conexiones correctas.

Para evitar descargas elctricas al realizar mediciones de resistencia, desconecte la alimentacin del circuito a medir. Advertencia Para evitar descargas elctricas, conecte primero los conductores de prueba a las entradas del medidor antes de hacer la conexin al circuito bajo prueba.

W Advertencia W

10

MegOhmMeter Uso del medidor

acf04f.eps

Figura 3. Conexin al circuito bajo prueba

11

Fluke 1520 Manual de Uso

Desconexin automticaEl medidor se desconectar automticamente transcurridos 15 minutos sin ser utilizado. En el modo de baja resistencia, el medidor se apagar despus de 5 minutos sin ser utilizado. Para volver a encender el medidor, gire el interruptor giratorio a la posicin OFF y luego a la funcin deseada.

Medicin de la resistencia del aislamiento

La medicin de la resistencia del aislamiento requiere la aplicacin de tensiones potencialmente peligrosas al circuito. Esto puede incluir piezas metlicas expuestas. Antes de continuar, asegrese de que la instalacin est correctamente cableada y que las mediciones no pongan en peligro a ninguna persona.

W Advertencia

12

MegOhmMeter Uso del medidorPara medir la resistencia del aislamiento, haga lo siguiente:1. 2. Seleccione la tensin de medicin. Conecte las sondas al circuito a medir. El medidor detecta automticamente si el circuito est energizado y muestra la tensin detectada. Advertencia Un pitido repetitivo y el parpadeo del smbolo de alta tensin Y advierten al usuario si la tensin es superior a 30 V CA o CC. En tal caso, antes de proseguir con el siguiente paso, desconecte la tensin del circuito.

W

acf05f.eps

3.

Pulse el botn TEST, sin soltarlo. En la esquina superior izquierda de la pantalla ver la tensin de prueba aplicada al circuito medido. La pantalla principal indicar la resistencia. NotaAparecer - - - - en la pantalla hasta que pulse el botn TEST.

13

Fluke 1520 Manual de UsoEl medidor emitir un pitido una vez que la lectura se estabilice. En la esquina superior derecha de la pantalla aparecer la misma lectura de resistencia que en la pantalla principal. Cuando la resistencia es superior a al rango mximo de la pantalla, el medidor reacciona de la manera siguiente: Si se selecciona el rango de 250 V, la pantalla indicar >1000 M. Si se selecciona el rango de 500 V, la pantalla indicar >2000 M. Si se selecciona el rango de 1000 V, la pantalla indicar >4000 M. Suelte el botn TEST, pero mantenga las sondas conectadas a los puntos de prueba. El circuito ahora se descargar a travs del medidor, y la pantalla principal indicar la cada de tensin. Mantenga las sondas conectadas a los puntos de prueba hasta que el circuito quede totalmente descargado (la pantalla principal indicar entonces - - - -). En la esquina superior derecha de la pantalla se mantendr la lectura de la resistencia hasta que se inicie una nueva prueba, o bien se seleccione otra funcin.

4.

14

MegOhmMeter Uso del medidor

Uso de la funcin LOCK para medir la resistencia del aislamientoLa funcin LOCK mantiene la tensin de prueba en las sondas. Utilice LOCK para realizar mediciones de larga duracin sin necesidad de mantener pulsado el botn TEST. Para utilizar la funcin LOCK: 1. Pulse el botn TEST y, sin soltarlo, pulse el botn LOCK; a continuacin, suelte ambos botones simultneamente.

W Advertencia

En este modo se aplica continuamente una tensin peligrosa a las sondas. En este modo, si las sondas se desconectan del circuito, el medidor no podr descargar ninguna tensin capacitiva potencialmente peligrosa que quede en el circuito. Precaucin En este modo, el medidor no puede indicar si el circuito est con tensin. Asegrese de que el circuito est desexcitado antes de conectar las sondas de medicin en este modo, ya que de lo contrario el fusible puede quemarse. Para desactivar la funcin LOCK, pulse LOCK o TEST.

2.

15

Fluke 1520 Manual de Uso

Medicin de baja resistenciaPara medir una baja resistencia: 1. Ponga a cero la resistencia del cable de medicin (vase Tabla 1). 2. Conecte las sondas al circuito a medir. Si se detecta tensin en las sondas, sta aparecer en la pantalla. Advertencia acf06f.eps Un pitido repetitivo y el parpadeo del smbolo de alta tensin Y advierten al usuario si la tensin es superior a 30 V CA o CC. En tal caso, antes de proseguir con el siguiente paso, desconecte la tensin del circuito. 3. Pulse el botn TEST, sin soltarlo. Un nico pitido indica que la lectura se ha estabilizado. La resistencia aparece en la pantalla principal. Si la resistencia es superior a 40 , aparecer >40 . 4. Suelte el botn TEST. En la esquina superior derecha de la pantalla se mantendr la lectura de la resistencia hasta que se inicie una nueva prueba, o bien se seleccione otra funcin.

W

16

MegOhmMeter Uso del medidor5. Intercambie las sondas roja (+) y negra (-) en el circuito, y repita los pasos 3 y 4 para invertir la polaridad de la corriente de prueba. La lectura debe ser idntica a la anterior. Esta medicin resulta de utilidad para detectar corrosin en las conexiones, que pueden resultar en distintas lecturas para ambas polaridades.

Uso de la funcin LOCK para medir resistenciaLa funcin LOCK se utiliza para alimentar continuamente la corriente de prueba al circuito a medir. Resulta de utilidad para realizar varias mediciones sucesivamente sin necesidad de mantener pulsado el botn TEST para cada una de ellas. 1. Pulse el botn TEST y, sin soltarlo, pulse el botn LOCK; a continuacin, suelte ambos botones simultneamente. 2. Ahora podr medir los puntos de prueba deseados en sucesin. 3. Para desactivar la funcin LOCK, pulse LOCK o TEST. Precaucin En este modo, el medidor no puede indicar si el circuito est con tensin. Asegrese de que el circuito est desexcitado antes de conectar las sondas de prueba en este modo, ya que de lo contrario el fusible puede quemarse.

17

Fluke 1520 Manual de Uso

Medicin de la resistencia1. Conecte las sondas al circuito a medir. Mida primero la tensin para asegurarse de que no haya tensin peligrosa y luego cambie a ohmios. Si la resistencia es de aproximadamente 30 o menos, el medidor emitir un pitido. Para desactivar la alarma acstica, pulse el botn de la alarma acstica. Si la resistencia es superior a 4000 , aparecer >4000 .

2.

acf07f.eps

Medicin de la tensin1.2.

Conecte las sondas al circuito a medir. Si la tensin es superior a 660 V, aparecer >660 V.

W AdvertenciaEl medidor indicar la tensin en CA o CC. Si la tensin medida tiene tanto un componente de CA como de CC, el medidor mostrar slo el componente ms grande de la seal medida.acf08f.eps

18

MegOhmMeter Uso del medidor

Comprobacin de la bateraEsta funcin comprueba la batera bajo una carga simulada, segn EN61557. Desconecte todos los conductores de prueba de todos los circuitos.

acf09f.eps

Batera totalmente cargada Batera casi des cargada 100 % - plena capacidad 0 % - sustituir las batera

adz13f.eps

Figura 4. Ejemplo de pantalla

19

Fluke 1520 Manual de Uso

Mantenimiento del medidorEn esta seccin se presenta informacin bsica para el mantenimiento, incluyendo instrucciones para la sustitucin de la batera y el fusible. Precaucin No intente reparar ni realizar tareas de mantenimiento en el medidor a menos que est cualificado para ello y disponga de la informacin necesaria para la calibracin, realizacin de pruebas de funcionamiento y reparacin. Limpie peridicamente la caja con un pao hmedo y detergente suave. No utilice abrasivos ni disolventes.

LimpiezaLimpie solamente con jabn y agua. Elimine despus cualquier residuo que hubiera.

20

MegOhmMeter Mantenimiento del medidor

Sustitucin y eliminacin de las bateras

Para evitar descargas elctricas, desconecte los conductores de prueba de las entradas antes de abrir el medidor para sustituir las bateras. Para evitar falsas lecturas, que pudieran provocar posibles descargas elctricas o lesiones personales, sustituya las bateras en cuanto aparezca el indicador de descarga de las bateras .

W Advertencia

Nota

G

El medidor contiene bateras alcalinas. No tire estas bateras junto con otros residuos slidos. Las bateras usadas deben ser eliminadas por un reciclador cualificado u organismo autorizado para el vertido de materiales peligrosos. Consulte informacin sobre reciclado al centro de servicio FLUKE autorizado. El medidor utiliza cuatro pilas alcalinas C (incluidas). Para sustituir las bateras, proceda del siguiente modo (vase Figura 5): 1. Gire el interruptor giratorio hasta la posicin OFF. 2. Desconecte los conductores de prueba de cualquier fuente de alimentacin. 3. Retire la funda.

21

Fluke 1520 Manual de Uso4. 5. 6. 7. Coloque el medidor cara abajo sobre una superficie no abrasiva y afloje los dos tornillos con un destornillador de punta plana. Levante la tapa de acceso a las bateras, separndola del medidor. Cambie las pilas C como indica la Figura 5. Observe la polaridad indicada en el compartimento de bateras. Vuelva a colocar y fije la tapa de acceso a las bateras en su posicin original utilizando los dos tornillos.

22

MegOhmMeter Mantenimiento del medidor

acf10f.eps

Figura 5. Sustitucin de las bateras

23

Fluke 1520 Manual de Uso

Comprobacin y sustitucin del fusible

Para evitar descargas elctricas, desconecte los conductores de prueba de las entradas antes de abrir el medidor para sustituir el fusible. Para evitar lesiones personales o daos al medidor, instale NICAMENTE el fusible especificado por Fluke, identificado en la seccin Piezas de recambio y accesorios opcionales. Antes de sustituir el fusible, comprubelo tal y como se describe a continuacin.

W Advertencia

Comprobacin del fusibleUtilice el siguiente procedimiento para comprobar el fusible interno del medidor. 1. Gire el interruptor giratorio hasta la funcin Lo . 2. Conecte los conductores de prueba a los terminales de entrada y cortocircutelos. Pulse TEST. 3. La pantalla debe indicar aproximadamente 0,5 . Si la pantalla indica >40 , sustituya el fusible tal y como se describe a continuacin, y vuelva a comprobarlo.

e

acf06f.eps

24

MegOhmMeter Mantenimiento del medidor

Sustitucin del fusible

Para evitar descargas elctricas, lesiones personales o daos al medidor, utilice NICAMENTE el fusible especificado, e instlelo segn describe el siguiente procedimiento. Si de la comprobacin anterior resulta que el fusible es defectuoso (resistencia >40 ), sustityalo del siguiente modo: 1. Gire el interruptor giratorio hasta la posicin OFF. 2. Desconecte los conductores de prueba de cualquier fuente de alimentacin. 3. Realice los pasos del 2 al 5 para retirar la tapa de acceso a las bateras, tal y como se describe en Sustitucin y eliminacin de las bateras. 4. Desatornille la tapa inferior, como puede verse en la Figura 6. 5. Retire el fusible, como puede verse en la Figura 6. 6. Instale el fusible nuevo. 7. Vuelva a colocar la tapa inferior y apriete los tornillos. 8. Inserte las bateras. Observe la polaridad indicada en el compartimento de bateras. 9. Vuelva a colocar la tapa de acceso a las bateras. 10. Compruebe el fusible siguiendo el procedimiento descrito en Comprobacin del fusible.

W Advertencia

25

Fluke 1520 Manual de Uso

acf11f.eps

Figura 6. Sustitucin del fusible

26

MegOhmMeter Piezas de recambio y accesorios opcionales

Piezas de recambio y accesorios opcionalesPieza de RecambioBatera alcalina de 1,5 V, tamao C Juego de conductores de prueba Sonda de prueba, 1 kV, punta de linterna, roja Sonda de prueba, 1 kV, punta de linterna, negra Pinza de conexin, roja Pinza de conexin, negra Estuche de transporte Funda Correa Fusible rpido de 6 x 32 mm (0,25 x 1,25 pulgadas), 0,5 A, 660 V, capacidad de corte nominal mnima 50 A Fusible rpido de 6 x 32 mm (0,25 x 1,25 pulgadas), 0,5 A, 750 V, capacidad N PIEZA 423582 669058 803459 803467 803434 803442 603115 670643 669069 NA 1556096 N PIEZA 669074 669903

W W W

Accesorios OpcionalesCinturn Kit de herramientas Por razones de seguridad, utilice el reemplaza exacto.

27

Fluke 1520 Manual de Uso

Principio de medicin para las pruebas de resistenciaLa resistencia se mide induciendo una corriente en el circuito bajo prueba. El medidor mide la corriente inducida a travs del circuito y su potencial. La resistencia se establece entonces realizando el siguiente clculo:

R=

V I

(Ley de Ohm)

Centros de ServicioPara obtener la lista de los centros de servicio autorizados, visite nuestro sitio Web: www.fluke.com o bien llame a Fluke, a cualquiera de los nmeros que a continuacin se relacionan: EE.UU.: 1-888-99-FLUKE (1-888-993-5853) Canad: 1-800-36-FLUKE (1-800-363-5853) Europa: +31 402-678-200 Japn: +81-3-3434-0181 Singapur: +65-738-5655 Cualquier otro pas del mundo: +1-425-446-5500

28

MegOhmMeter Especificaciones

EspecificacionesCondiciones ambientales

Temperatura de trabajo Temperatura de almacenamiento Coeficiente trmico Humedad relativa: Sin condensacin (28 C

IP42, segn IEC 529 2.000 m 12.000 m

29

Fluke 1520 Manual de UsoEspecificaciones mecnicas

Tamao Peso Requisito de cada Golpes y vibraciones Seguridad elctrica Tensin mxima de trabajo Niveles de proteccin

23,4 x 10 x 6,4 cm (9,2 x 3,9 x 2,5 pulg) 1 kg (2,2 libras) Segn IEC 1010-1 Cumple con MIL-PREF-28800F clase 3 y 4Especificaciones de seguridad

Cumple todos los requisitos de las normas EN61010-1, 1995 y EN61557, 1997 600 V CA o CC entre cualquier terminal y tierra CAT ,,,, 600 V, Grado 2 de contaminacin segn norma EN61010-1Compatibilidad electromagntica (CEM)

Inmunidad y emisiones ESD

EN 61326-1 (no especificado para la resistencia de campo superior a 2 V/m) EN 61000-4-2 satisface el criterio B

30

MegOhmMeter EspecificacionesEspecificaciones elctricas

Batera Fusible

Bateras alcalinas tamao C de 1,5 V, ANSI/NEDA14A, IEC-LR14 (4 unidades) Rpido de 6 x 32 mm (0,25 x 1,25 pulgadas), 0,5 A, 660 V, capacidad de corte nominal mnima 50 AResistencia del aislamiento

Rangos de pantalla Gama de medicin (segn norma EN61557-2) Resolucin Exactitud

4,000 M, 40,00 M, 400,0 M, 4000 M 0,250 M a 4000 M 0,001 M a 10 M 2 % + 2 cuentas 0,250 M a 100,0 M 10 % + 2 cuentas + 1 %/1.000 M 100,0 M a 4.000 M

Grfico de barras analgico

0a

31

Fluke 1520 Manual de UsoTensiones de prueba Exactitud Corriente nominal Nmero de mediciones Proteccin de circuitos internos 250 V, 500 V, 1.000 V +20 %, -0 % 1 mA 5,000 la medicin se inhibir si se detecta 30 V CA o CC en las entradasLo

Rango Gama de medicin Exactitud Resolucin Grfico de barras analgico Tensin en circuito abierto Corriente de cortocircuito Puesta a cero de conductores de prueba Nmero de mediciones Proteccin de circuitos internos

40,00 0,10 a 40,00 2 % + 2 cuentas 0,01 0 a 100 6 V tpico 200 mA mnima, (de 0,2 hasta 2,0 , para >20 % de la capacidad restante de la batera). 2 5,000 la medicin se inhibir si se detecta 30 V CA o CC en las entradas

32

MegOhmMeter EspecificacionesTensin

Rango Resolucin Exactitud Grfico de barras analgico Rango Exactitud Resolucin Grfico de barras analgico Alarma acstica

600 V, CC, 50/60 Hz 1V 2 % + 2 cuentas 0 a 1.000 VResistencia

4000 2 % + 2 cuentas 1 0 a 10 k Se activa a 30 o menos

33

Fluke 1520 Manual de UsoGARANTA LIMITADA Y LIMITACIN DE RESPONSABILIDADSe garantiza que cada uno de los productos de Fluke no tiene defectos de material y mano de obra si es objeto de una utilizacin y mantenimiento normales. El perodo de garanta es de tres aos y comienza a partir de la fecha de envo. Las piezas, reparaciones y mantenimiento del producto estn garantizados durante 90 das. La presente garanta se otorga exclusivamente al comprador o usuario final originales de un distribuidor Fluke autorizado, y no cubre los fusibles, bateras desechables ni ningn producto que, en opinin de Fluke, haya sido objeto de una mala utilizacin, alteracin, negligencia o daos por accidente o condiciones anmalas de servicio o manipulacin. Fluke garantiza que el software funcionar sustancialmente de acuerdo con sus especificaciones funcionales durante 90 das, y que ha sido correctamente grabado sobre un soporte no defectuoso. Los distribuidores autorizados de Fluke aplicarn esta garanta a productos nuevos y sin utilizar a usuarios finales exclusivamente, pero no estn facultados a extender una garanta mayor o diferente en nombre de Fluke. El soporte tcnico en garanta est disponible slo si el producto ha sido adquirido a travs de un distribuidor autorizado de Fluke, o si el comprador ha pagado el precio internacional vigente. Fluke se reserva el derecho de facturar al comprador los costes de importacin en concepto de reparacin/repuestos cuando el producto adquirido en un pas sea enviado para su reparacin a otro pas. La obligacin de Fluke en concepto de garanta estar limitada, a la absoluta discrecin de Fluke, al reembolso del precio de compra, a la reparacin gratuita o a la sustitucin de un producto defectuoso que sea devuelto a un centro de servicio Fluke autorizado dentro del perodo de garanta. Para obtener servicio tcnico en garanta, pngase en contacto con el servicio oficial Fluke autorizado ms cercano, o bien enve el producto (adjuntando una descripcin del problema) con franqueo y seguro prepagados (FOB en destino) al servicio oficial Fluke autorizado ms prximo. Fluke no asume responsabilidad alguna por los daos en trnsito. Tras una reparacin en garanta, el producto ser devuelto al comprador, previo pago del transporte (FOB en destino). Si Fluke determina que la avera fue consecuencia de uso inadecuado, modificacin, accidente o condiciones anmalas de servicio o

34

MegOhmMeter Especificacionesmanipulacin, Fluke preparar un presupuesto del coste de reparacin y solicitar autorizacin para proceder a la misma antes de comenzar el trabajo. Tras la reparacin, el producto ser devuelto al comprador, previo pago del transporte, y se facturarn al comprador los gastos en concepto de reparacin y de transporte para su devolucin (FOB en el punto de envo). LA PRESENTE GARANTA CONSTITUYE EL NICO Y EXCLUSIVO RECURSO QUE ASISTE AL COMPRADOR, Y SUSTITUYE A TODA OTRA GARANTA, EXPLCITA O IMPLCITA, INCLUYENDO PERO SIN LIMITARSE A - TODA GARANTA IMPLCITA DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN FIN O UN USO DETERMINADOS. FLUKE NO ASUME RESPONSABILIDAD ALGUNA EN CONCEPTO DE DAOS O PRDIDAS ESPECIALES, INDIRECTOS, IMPREVISTOS O CONTINGENTES, INCLUIDA LA PRDIDA DE DATOS, TANTO SI ES CONSECUENCIA DEL INCUMPLIMIENTO DE LA GARANTA COMO DE UN CONTRATO, PERJUICIO, COMPROMISO O CUALQUIER OTRO MOTIVO. Por cuanto algunas jurisdicciones no autorizan la limitacin del plazo de una garanta implcita, ni la exclusin o limitacin de daos imprevistos o contingentes, es posible que las limitaciones y exclusiones de la presente garanta no se apliquen a todos los compradores. Si alguna disposicin de la presente Garanta se considerase nula o no aplicable por un tribunal de jurisdiccin competente, dicha consideracin no afectar a la validez o aplicacin de las dems disposiciones. Fluke Corporation P.O. Box 9090 Everett, WA 98206-9090 EE.UU11/99

Fluke Europe B.V. P.O. Box 1186 5602 BD Eindhoven Holanda

35

Fluke 1520 Manual de Uso

36