28
Portfolio de productos agrícolas de Trimble 2011 Trimble Agriculture. La línea que todos siguen. TRIMBLE GPS, SOLUCIONES DE GUÍA Y AGRICULTURA DE PRECISIÓN PARA TODAS LAS CAMPAÑAS, CULTIVOS, CUALQUIER TERRENO Y VEHÍCULO P R E P A R A C I ÓN D E P L A G A S G E S T I Ó N C O S E C H A N I V E L A C I Ó N D E T E R R E N O S A D M I N I S T R A C I Ó N D E N U T R I E N T E S P L A N T A C I Ó N D E T E R R E N O S

Folleto Trimble 2011

Embed Size (px)

Citation preview

Portfolio de productos agrícolas de trimble 2011 trimble agriculture. la línea que todos siguen.

TRIMBLE GPS, SOLUCIONES DE GUÍA Y AGRICULTURADE PRECISIÓN PARA TODAS LAS CAMPAÑAS, CULTIVOS, CUALQUIER TERRENO Y VEHÍCULO

TRIMBLE GPS, SOLUCIONES DE GUÍA Y AGRICULTURATRIMBLE GPS, SOLUCIONES DE GUÍA Y AGRICULTURATRIMBLE GPS, SOLUCIONES DE GUÍA Y AGRICULTURA

PREPARACIÓN

DE PLAGAS

GESTIÓN

COSECHA

NIV

ELACIÓ

N

DE TERRENOS ADMINISTRA

CIÓN

DE NUTRIENTES

PLANTACIÓN

DE TER

REN

OS

2

coN

teN

ido

PortFolio de Productos agrícolas de trimble 2011

Introducción al GPS

¿Qué es el GPS? 3¿Por qué usar el GPS? 4Tipos de Corrección 3-4

Productos y Soluciones para Guía

Opciones de Pantallas para Guía 5-8Sistema EZ-Guide 250 6Pantalla CFX-750 7Pantalla Integrada FmX 8

Productos y Soluciones de Piloto Automático

Pilotos Automáticos 9Guía y Dirección para Implementos 9Sistema de Dirección Asistida EZ-Steer 10Sistema de Dirección Automática AgGPS Autopilot 11Sistema de Guía para Implementos TrueGuide 12Sistema de Dirección para Implementos TrueTracker 13

Control de Caudal y Aplicación

Productos y solucionesSistema de Control de Insumos para Cultivos Field-IQ 14-19Control de Secciones Automático 15Control de Aplicación de Dosis Variable 15Monitoreo de Semillas Avanzado 15Tabla de Pantallas Compatibles 19

Control de Aplicación y Caudal (cont.)

aplicacionesPlantación y Siembra 16Sembradoras Neumáticas 16Pulverización 17Aplicación de Sólidos 18Labranza Localizada y Aplicaciones con Amoniaco Anhidro 19

Cosecha

Visión General 20Monitoreo de Rendimiento 21

Connected Farm y Administración de Información Farm Works

Connected Farm 22-23Oficina 24Campo 25

Productos y Soluciones de Nivelación de Terrenos

Visión 26Sistema FieldLevel II 27

iNdice

AGRICULTURA DE PRECISIÓN DE TRIMBLELA LÍNEA QUE TODOS SIGUEN

gPs

3PortFolio de Productos agrícolas de trimble 2011

Sin duda ha escuchado que el uso de la tecnología GPS está revolucionando la industria agrícola y ayudando a los agricultores a realizar tareas tales como la navegación por el campo, la fumigación de cultivos sin marcadores de espuma y el registro preciso de la elevación de los establecimientos agrícolas. Pero, ¿en qué consiste exactamente el GPS y para qué lo necesita en su establecimiento?

¿Qué es el GPS?El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en realidad forma parte de un sistema mayor denominado Sistema de Navegación Global por Satélite (GNSS). El término GNSS engloba a todos los sistemas de constelaciones satelitales que proporcionan datos de posicionamiento. Actualmente sólo GPS y GLONASS entran dentro del grupo GNSS. GLONASS es operado por la Federación Rusa y GPS es operado por el Ministerio de Defensa Estadounidense, pero ambos sistemas están a disposición de los usuarios de todo el mundo. El Sistema de Posicionamiento Global es el más antiguo de todos, por lo que su término es el más conocido. Uno podría pensar que GPS se ha convertido en el término común que identifica a todos los sistemas de constelaciones satelitales cuando en realidad sólo identifica su origen.

El GPS es un sistema de navegación espacial formado por una constelación de 24 satélites y sus correspondientes estaciones base. El GPS usa estos satélites como puntos de referencia para calcular posiciones con precision centimétrica. De hecho, con los sistemas GPS avanzados, el usuario puede tomar medidas con precisión inferior a 2,5 cm. En cierto sentido, es como dar una dirección única a cada 2,5 cm2 del planteta, ¡o de su establecimiento!

Las señales GPS por sí mismas no son suficientemente precisas para ser usadas en agricultura, por ello, para mejorar la precisión, las señales GPS deben ser corregidas. En la actualidad hay tres servicios de corrección disponibles: SBAS, RTK y la red VRS™.

INTRODUCCIÓN AL GPS

AGRICULTURA DE PRECISIÓN DE TRIMBLELA LÍNEA QUE TODOS SIGUEN

2,5 cmcm 2,51

+/-2,5 cm pasada a pasada

+/-2,5 cm repetible año a año

rtk

5-10 cm5cm 10

+/-5 a 10 cm pasada a pasada

+/-10 cm repetible año a año

omNistar HP

7,5-12,5 cm10 12,57,5 cm

+/-7,5 a 12,5 cm pasada a pasada

+/-20 cm repetible año a año

omNistar XP

15-20 cm5 10 15 20cm

sbas (egNos, Waas, msas), omNistar Vbs

+/-15 a 20 cm pasada a pasada

+/-100 cm repetible año a año

sbas

(SISTEMAS DE AMPLIACIÓN

POR SATÉLITE)

SBAS también es conocido como DGPS (GPS diferencial). Las correcciones SBAS o DGPS pueden obtenerse de distintos sistemas satelitales gratuitos operados por varios gobiernos del mundo. Estos sistemas gratuitos incluyen EGNOS (Europa), WAAS (Estados Unidos) y MSAS (Japón). SBAS usa correcciones satelitales de banda L para proporcionar precisión submétrica de +/- 15–20 cm. Existen además varios servicios de corrección diferencial a los que pueden suscribirse los usuarios. Estos proporcionan correcciones SBAS por satélite con precisión entre +/- 5 y 12,5 cm. Dos de estas opciones son: OmniSTAR HP y OmniSTAR XP.

Muchos establecimientos agrícolas con cultivos en hilera extensivos se benefician enormemente de la precisión submétrica que ofrecen las señales SBAS. Sin embargo, para ciertas aplicaciones de agricultura de precisión tales como la preparación de lechos para producción de cultivos en hileras y plantación o la generación de mapas topográficos, la precisión submétrica SBAS no es suficiente. En estas aplicaciones, las correcciones RTK pueden proporcionar una precisión de 2,5 cm además de grandes ahorros de tiempo y dinero.

4

gPs

PortFolio de Productos agrícolas de trimble 2011

INTRODUCCIÓN AL GPS

A principios de los años noventa, Trimble fue pionera del sistema de corrección RTK de alta precisión para las aplicaciones de campo. En las dos décadas siguientes, RTK se ha convertido en la metodología líder de la industria para el posicionamiento de precisión de 2,5 cm. RTK proporciona correcciones mediante una radio o comunicaciones celulares. Para usar radiocomunicaciones RTK, es necesario tener acceso a una estación base que esté ubicada en un radio aproximado de 16 km de distancia del establecimiento agrícola. La estación base RTK envía correcciones mediante un transmisor de radio a los receptores móviles que hay en el vehículo. Pueden adquirirse estaciones base para operaciones agrícolas individuales o utilizar un servicio de suscripción de una red establecida.

Los servicios de suscripción son a menudo operados por distribuidores de equipos de agricultura de precisión, tales como los distribuidores de Trimble que han erigido estaciones base simples o múltiples dentro del área de la red. Las redes RTK están extendiéndose por todo el mundo a paso rápido por lo que la cobertura RTK está mejorando continuamente. Las redes Trimble® Ag RTK ofrecen actualmente cobertura en más de 250 millones de hectáreas de terrenos agrícolas en los Estados Unidos, y en más de medio billón de hectáreas en el mundo.

Alternativamente, las correcciones RTK pueden obtenerse usando un módem de comunicación celular en vez de una radio. Estas redes celulares son estaciones de referencia de funcionamiento continuo (CORS). CORS usa una estación de referencia simple GPS/GNSS para transmitir correcciones RTK al módem celular de un tractor. Esta estación de referencia puede encontrarse a gran distancia del módem del agricultor lo que la convierte en una opción popular en zonas donde la cobertura de la señal de radio RTK no es buena.

RTK es útil para todos los tipos de cultivo y proporciona precisión mejorada a lo largo de todo el ciclo de cultivo, desde las actividades iniciales de preparación del terreno hasta el momento de la cosecha. Los agricultores que cultivan en hileras generalmente piensan que consiguen la mejor inversión utilizando los sistemas RTK ya que estos les permiten localizar el lugar preciso donde plantar, fumigar, regar y cosechar directamente sobre la planta. Los agricultores que se dedican a la agricultura sin labranza y a la agricultura de labranza localizada piensan que el sistema RTK es irreemplazable ya que dependen de una exactitud y repetitividad altamente precisa.

Todos los tipos de terrenos y suelos se benefician de las aplicaciones RTK, especialmente cuando se usan junto con equipos agrícolas de precision diseñados para rendir aún más en este tipo de terrenos. Por ejemplo, los agricultores que usan la guía RTK en su tractor y en su implemento con productos tales como el sistema de guía de implementos Trimble TrueGuide™ podrán observar una mejora considerable en el rendimiento comparado con el uso de sistemas que sólo guían el tractor.

(CINEMÁTICA EN TIEMPO REAL)

rtk

VRS™ es una marca comercial de Trimble que se refiere a un sistema integrado por múltiples estaciones de referencia GPS/GNSS que se extienden por un área amplia y están separadas generalmente a 50 o 70 km entre sí, y al servidor central que usa software patentado por Trimble para crear un mapa de correcciones para la región cubierta por la red. Los receptores móviles GPS/GNSS se comunican con el servidor VRS mediante un módem celular y reciben correcciones RTK. Como el sistema VRS utiliza múltiples estaciones base para crear una posición, su precisión es altamente confiable.

Las correcciones VRS son valiosas en zonas con obstáculos naturales tales como árboles y terrenos ondulados ya que las correcciones se obtienen con un módem celular y no a partir de las señales visuales proporcionadas por una torre RTK. El sistema VRS proporciona además soluciones de corrección GPS con precisión de 2,5 cm para los establecimientos agrícolas ubicados en zonas que no estén cubiertas por una red de torres RTK.

(ESTACIÓN DE REFERENCIA VIRTUAL)

Vrs

¿POR QUÉ USAR EL GPS?El uso del GPS en la agricultura puede ser beneficioso ya que permite ahorrar dinero, tiempo y energía. Por ejemplo, cuando se usa GPS para fumigar, la cantidad de productos químicos necesaria se reduce dramáticamente. La posición GPS indica a la plantadora cuándo cerrar la salida de semillas en hileras individuales, por ejemplo al trasladarse por una zona que ya ha sido plantada. El GPS indica también al aplicador cuándo cerrarse al atravesar hileras cuyas plantas ya han sido fumigadas. De forma similar, cuando la plantación ha sido realizada usando correcciones RTK, se facilita la cosecha de cultivos de difícil navegación tales como los de cacahuetes (maníes). Cuando llega el momento de cosechar los cacahuetes (maníes), la excavadora sabe con exactitud el lugar donde se encuentran los frutos por debajo de las vainas.

Quizá el mayor beneficio del uso del GPS en el establecimiento agrícola se observa en el ahorro de tiempo y energía que logra el agricultor utilizando los sistemas GPS. Cuando le preguntamos a Jerry Heilig del Lago Moisés, WA, en Estados Unidos que es lo que más le gustaba del uso del sistema de dirección asistida Trimble EZ-Steer®, nos comentó “Mis trabajadores hablan mucho de este sistema. Se sienten mucho mejor al final del día cuando no han tenido que concentrarse constantemente en conducir el vehículo por el campo. Es así de simple."

operaciones agrícolas individuales o utilizar un servicio de

Los servicios de suscripción son a menudo operados por distribuidores de equipos de agricultura de precisión,

de terrenos agrícolas en los Estados Unidos, y en más

Alternativamente, las correcciones RTK pueden obtenerse

proporciona precisión mejorada a lo largo de todo el ciclo de cultivo, desde las actividades iniciales de

gu

ía

5PortFolio de Productos agrícolas de trimble 2011

GUÍA

Los productos de guía de Trimble le ayudan a completar las aplicaciones de campo con más rapidez y de forma más productiva, precisa, segura y cómoda y con menor fatiga para el operador. La completa gama de opciones de visualización de guía de Trimble, que incluye el sistema EZ-Guide® 250, la pantalla CFX-750™ y la pantalla integrada FmX®, ofrecen variedad de funcionalidades y un rango de precios desde las unidades más sencillas hasta las más complejas. Las pantallas de guía de Trimble pueden utilizarse con diversidad de patrones de campo, cultivos, ubicaciones geográficas, tipos de correcciones y vehículos. Si selecciona la opción de pantalla que mejor se adapta a sus necesidades agrícolas, podrá utilizar una sola pantalla en su vehículo.

Tamaño de la pantalla color 10,9 cm 20,3 cm 30,7 cm

Pantalla táctil √ √

Entradas para cámaras de vídeo 2 4

Receptor GPS integrado 1 1 2

Precisión submétrica √ √ √

Precisión OmniSTAR de 5 a 12,5 cm √ √

Precisión RTK de 2,5 cm

Compatibilidad GLONASS

√√

√√

Compatible con EZ-Steer √ √ √

Compatible con Autopilot √ √

Función de control de implementos √

Compatible con el control de aplicación y caudal √ √

VRA al vuelo con sensores GreenSeeker® √

Compatible con la nivelación de terrenos √

Compatible con las aplicaciones de software de oficina √ √ √

Monitoreo de rendimiento √

sistema eZ-guide 250

PaNtallaFmX

PaNtallacFX-750 OPCIONES

6

gu

ía

PortFolio de Productos agrícolas de trimble 2011

PANTALLA COLOR

La pantalla color de 10,9 cm le permite ver de un vistazo dónde se encuentra, dónde ha estado y lo que ha estado haciendo

PATRONES DE GUÍA

El patrón de guía FreeForm™ es lo último en cuanto a flexibilidad de guía y le permite trabajar utilizando diferentes patrones y las formas que mejor se adapten al diseño y contorno de su campo

BARRA DE LUCES

15 LEDs de guía brillantes proporcionan una rápida referencia visual en línea que lo mantienen en la ruta correcta

Imitar al líder se ha vuelto super fácil. ¡Y más económico!El sistema EZ-Guide® 250 ofrece prestaciones de guía sencilla de alta calidad a un precio económico. El usuario puede actualizar de un sistema manual a uno de dirección asistida agregando el sistema de dirección asistida EZ-Steer®, y obtener así un paquete completo con la mejor relación costo-beneficio. El sistema EZ-Guide 250 sirve para aplicaciones de cultivos en hilera extensivos que sólo necesitan precisión submétrica. La pantalla color y los patrones de guía multiples facilitan el trabajo a realizar. Además, el modo nocturno le permite trabajar a todas horas cuando el trabajo así lo exige. Al terminar el trabajo, transfiera sus datos del sistema EZ-Guide 250 a la computadora de oficina con una unidad de memoria Flash USB y podrá imprimir los mapas de cobertura y los informes.

RECEPTOR INTEGRADO

El receptor GPS integrado proporciona precisión submétrica DGPS, o de 15 a 20 cm de pasada a pasada con la antena AG15 opcional

registro de características

Registro de límites y características de línea, punto y área

La barra de luces externa LB25 puede instalarse en cualquier lugar del vehículo para medir la distancia de desviación, independientemente del lugar donde esté montada la pantalla

guía y le permite trabajar utilizando diferentes patrones y las formas que mejor se adapten al diseño y contorno de su campo

registro de características

Registro de límites y características de línea, punto y área

SISTEMA EZ-GUIDE 250

Precisiones disponibles para el sistema EZ-Guide 250:

EGNOSPrecisión submétrica

WAASPrecisión submétrica

MSASPrecisión submétrica

GPS

Constelaciones de satélites disponibles para el sistema EZ-Guide 250:

gu

ía

7PortFolio de Productos agrícolas de trimble 2011

La más reciente pantalla sensible al tacto de Trimble que, al mejor precio, le permite trabajar con guía manual, piloto automático y otras funciones de agricultura de precisión.El receptor de doble frecuencia integrado es compatible con todos los niveles de precisión y constelaciones de satélites, GLONASS incluida, lo que significa que la pantalla CFX-750™ es la solución perfecta para prácticamente cualquier tipo de cultivo, forma de lote o tipo de suelo. Es muy fácil actualizar desde guía manual a la guía con piloto automático cuando agrega el sistema EZ-Steer o el sistema de dirección automática Autopilot™. Y si conecta un sistema de control de insumos para cultivos Field-IQ™ podrá obtener un control de aplicación preciso con aplicaciones de dosis variable para un producto.

¡NUEVA! PANTALLA CFX-750

Precisiones disponibles para la pantalla CFX-750:

1615 17 18 19 20

SBAS (EGNOS)Precisión de 15 a 20 cm

OmniSTAR HPPrecisión de 5 a 10 cm

6 5 7 8 9 10

OmniSTAR XPPrecisión de 7,5 a 12,5 cm

9 8 10 11 12 210

RTKPrecisión de 2,5 cm

GPS

REPORTES

Transfiera los lotes trabajados a su computadora utilizando el puerto USB o vía inalámbrica usando Connected Farm™ de Farm Works

GLONASS

Actualice para usar satélites GLONASS e incrementar la disponibilidad de satélites durante el trabajo

CONTROL DE SECCIONES

Con el Field-IQ, ahorre semillas y baje sus costos de aplicación, con el control de hasta 48 secciones individuales en su plantadora o pulverizadora

CONTROL DE DOSIS

Controle la dosis cuando planta, pulveriza o fertiliza con el sistema de control de insumos Field-IQ conectado a motores Rawson™

PANTALLA SENSIBLE

AL TACTO

Pantalla sensible al tacto de 20,3 cm, muy fácil de usar

APLICACIÓN DE DOSIS VARIABLE

Importe prescripciones de lotes para realizar una aplicación precisa de los insumos con la tecnología VRA

COMPATIVILIDAD CON

CÁMARAS

Vea hasta 2 imágenes de video en la pantalla y monitoree partes del implemento que no son visibles desde la cabina

Constelaciones de satélites disponibles para la pantalla CFX-750:

GLONASS

¡NueVo! JoYstick eZ-remote

Conecte el joystick

EZ-Remote a su pantalla

Trimble® para controlar

de manera mucho más

conveniente las funciones

desde la cabina.

BARRA DE LUCES

27 LEDs de alto brillo para guía proporcionan una rápida referencia visual en línea en cualquier condición luminosa

8

gu

ía

PortFolio de Productos agrícolas de trimble 2011

¿Qué funciones de agricultura de precisión quiere controlar?Con un rendimiento y confiabilidad líderes de la industria, la pantalla integrada FmX® puede encargarse de todas sus necesidades de agricultura de precision. La pantalla integrada FmX cubre todas sus necesidades: desde guía a dirección y desde control de dosis a monitoreo de semillas. La versatilidad de esta pantalla la convierte en la elección asequible a adoptar a medida que cambian sus necesidades tecnológicas.

SENSORES DE

NITRÓGENO

Use la cantidad correcta de fertilizante en tiempo real con el sensor de nitrógeno GreenSeeker®

REPORTES

Transfiera los lotes trabajados a su computadora utilizando el puerto USB o vía inalámbrica usando Connected Farm™ de Farm Works

DOS RECEPTORES

INTEGRADOS

Dos receptors GPS+GLONASS que proporcionan la precision deseada del vehículo y del implemento de trabajo conectado en la parte posterior del tractor donde usted realmente lo necesita

EVITE SUPERPOSICIONES

Controle hasta 48 hileras individuales con el sistema de control de insumos para cultivos Field-IQ™ y los embragues Tru Count fáciles de instalar

CONTROL DE DOSIS

Controle las dosis de hasta 6 tipos de materiales durante las operaciones de plantación, siembra, pulverización, aplicación de sólidos y labranza localizada

MONITOREO DE

RENDIMIENTO

Monitoree el rendimiento para controlar y registrar con precisión el rendimiento y humedad de un cultivo

PRESCRIPCIONES

Controla fácilmente la dosis según la prescripción

CONTROL DE APLICACIÓN Y CAUDAL

Controle la población de semillas o las dosis de materiales, y monitoree la siembra en tiempo real con el sistema Field-IQ

PANTALLA INTEGRADA FMX

GUÍA DE IMPLEMENTOS

Controle su implemento con el sistema de guía del implemento TrueGuide™ y con el sistema de dirección de implementos TrueTracker™

NIVELACIÓN DE TERRENOS

Controle la nivelación del terreno y el drenaje de los lotes con el sistema FieldLevel II

GPS

Constelaciones de satélites disponibles para la pantalla FmX:

GLONASS

Precisiones disponibles con la pantalla FmX:

1615 17 18 19 20

SBAS (EGNOS)Precisión de 15 a 20 cm

OmniSTAR HPPrecisión de 5 a 10 cm

6 5 7 8 9 10

OmniSTAR XPPrecisión de 7,5 a 12,5 cm

9 8 10 11 12 210

RTKPrecisión de 2,5 cm

Aumente la productividad agregando el sistema AgCam a las pantallas FmX o CFX-750™ para monitorear partes del implemento que no son visibles desde la cabina.

sistema de cÁmara agcam

direcciÓ

N

9PortFolio de Productos agrícolas de trimble 2011

DIRECCIÓN

Opciones de dirección

Además de la guía manual disponible con cualquiera

de las pantallas, Trimble ofrece opciones de dirección

automática y asistida para usar con los vehículos

agrícolas. EZ-Steer® es un sistema de dirección asistida

que puede usarse en más de 1.000 modelos de vehículos

antiguos y nuevos. Se monta en la barra de dirección

y usa un dispositivo de fricción y un motor para girar

el volante automáticamente. El sistema de dirección

automática Autopilot™ puede usarse prácticamente en

cualquier vehículo nuevo. El sistema Autopilot se conecta

directamente al sistema hidráulico del vehículo y puede

generar dirección con una precisión repetible de 2,5 cm

usando las señales RTK corregidas y enviadas por radio

desde una estación base RTK o desde un módem celular

de una red VRS™.

Opciones de control del implemento

Trimble pone a su disposición dos sistemas para controlar

el implemento: el sistema de guía de implementos

TrueGuide y el sistema de dirección de implementos

TrueTracker. El sistema TrueGuide ofrece guía pasiva.

Reduce la desviación incontrolada del implemento

ajustando el movimiento del tractor para mantener el

implemento en la línea. El sistema TrueTracker comunica

información de guía instantánea desde la pantalla del

tractor al implemento, ajustando el implemento para que

siga directamente la ruta del tractor.

Dirección Asistida √

Dirección Automática √

Compatible con el sistema EZ-Guide® 250 √

Compatible con el sistema EZ-Guide 500 √ √

Compatible con la pantalla CFX-750 √ √

Compatible con la pantalla FmX √ √

Vehículos Ready √

sistema eZ-steer sistema autoPilot

Requiere el sistema Autopilot √ √

Compatible con la pantalla FmX √ √

Funciona en terrenos montañosos, ondulados o con pendiente

√ √

Funciona en condiciones de suelos variables

√ √

Tecnología de dirección Active √

sistema trueguide sistema truetracker

PATRÓN A-B CURVA IDÉNTICA PATRÓN A+CABECERAS FREEFORM™CABECERAS MÚLTIPLES PIVOT

10

dir

ecci

ÓN

PortFolio de Productos agrícolas de trimble 2011

oPcioNes de PaNtallaoPcioNes de PaNtalla

SISTEMA DE DIRECCIÓN ASISTIDA EZ-STEER

El sistema de dirección asistida Trimble® EZ-Steer® gira el volante por usted. Esto se logra combinando un dispositivo de fricción y un motor con la guía GPS de las barras de luces EZ-Guide® 250, la pantalla CFX-750™ o la pantalla integrada FmX®. Mientras el EZ-Steer mantiene el vehículo en línea, usted puede relajarse y concentrarse en otras tareas en el interior de la cabina del tractor.

sistema agrícola sencillo y portátil de manos libres que puede instalarse en más de 1.000 modelos de vehículos nuevos y antiguos.

TECNOLOGÍA DE COMPENSACIÓN DE TERRENO T2

A

Posición sin com-pensación de terreno

Posición corregida con tecnología t2®

antena

Ángulo de pendiente

Mejora la exactitud al conducir en líneas rectas a través de terreno inclinado

ACTUALIZACIÓN

RTK Actualice el sistema EZ-Steer a RTK para conseguir precisión de posicionamiento GPS repetible de 2,5 cm. Esta opción requiere utilizar la barra de luces EZ-Guide 500, la pantalla CFX-750 o la pantalla integrada FmX.

PaNtallacFX-750

PaNtallaiNtegrada FmX

sistema eZ-guide 250

sistemaeZ-guide 500

direcciÓ

N

11PortFolio de Productos agrícolas de trimble 2011

ACTUALIZACIÓN

RTK

SISTEMA DE DIRECCIÓN AUTOMÁTICA AUTOPILOT

El sistema de dirección automática Trimble Autopilot™ proporciona repetibilidad de 2,5 cm desde la plantación a la cosecha con cualquier patrón de campo, y aumenta las horas de operación con una precisión increíble.

INTEGRACIÓN DE DIRECCIÓN TOTAL

Dirección altamente precisa integrada para más de 700 marcas y modelos de vehículos.

TECNOLOGÍA DE COMPENSACIÓNDE TERRENO T3

A

Posición sin com-pensación de terreno

Posición corregida contecnología t3™

antena

Ángulo dependiente

Mejora la exactitud al conducir en líneas rectas a través de terreno inclinado

PaNtallacFX-750

sistemaeZ-guide 500

oPcioNes de PaNtallas

PaNtallaiNtegrada FmX

√ Proporciona precisión repetible de 2,5 cm con cada pasada

√ Soporta niveles de precisión desde WAAS u OnPath hasta RTK

√ Controla a velocidades de hasta 50 kph√ Control a velocidades ultra bajas de hasta 0,064 kph

√ Acople del piloto a alta velocidad

√ Se conecta fácilmente a su sistema de piloto automático y está inmediatamente listo para usar

beNeFicios

12

dir

ecci

ÓN

PortFolio de Productos agrícolas de trimble 2011

IMPLEMENTOS GRANDES

Controle los implementos grandes y reduzca los efectos

de desviación sin tener que usar hardware de dirección adicional.

CURVAS DE NIVEL Y TERR AZAS

El sistema TrueGuide puede guiar el implemento hacia la línea,

incluso en los patrones de campo más difíciles.

TERRENO ONDULADO

Los terrenos ondulados hacen que el implemento se mueva de

forma impredecible. Controle los efectos que este tipo de

terreno tiene en el implemento ajustándolo según se mueve.

LADERAS DE COLINAS

Reduzca el efecto de la desviación en las laderas de

colina empinadas. Deje que el sistema Autopilot permita

que el implemento suba la colina y se mantenga en línea.

USE EL SEGUNDO RECEPTOR INTEGRADO

Active la potencia de la pantalla integrada FmX® encendiendo el segundo receptor integrado y agregando el sistema TrueGuide a los controles de guía. Es compatible con niveles de precisión desde WAAS u OnPath hasta RTK.

AGREGUE FÁCILMENTE EL CONTROL DEL IMPLEMENTO

El sistema de guía de implementos TrueGuide usa el sistema Autopilot existente para mejorar la precisión del implemento. No es necesario instalar equipo de dirección adicional en el implemento sólo para mejorar el control. ¡Deje que el tractor guíe el implemento!

CONTROL DONDE SE NECESITA

Si el implemento se mueve, ¿es realmente eficaz el sistema de dirección automática? Controle el lugar que hace todo el trabajo: el propio implemento.

• El sistema TrueGuide™ guía y controla el implemento de forma “pasiva”. Usa el sistema de dirección

automática Autopilot™ para mover el tractor y mantener el implemento en la línea

• Soporta diversos tipos de vehículos, incluyendo tractores articulados, de dirección delantera y vehículos

a orugas

• Un mejor control del implemento significa mayor precisión en la siembra, en la aplicación de fertilizante,

y en el espaciamiento entre surcos

• Al agregar el sistema TrueGuide al sistema Autopilot generalmente se reduce la desviación incontrolada

del implemento hasta un 50% comparado con el uso de sistemas que sólo guían el tractor

Control donde se necesita.

SISTEMA DE GUÍA DE IMPLEMENTOS TRUEGUIDE

direcciÓ

N

13PortFolio de Productos agrícolas de trimble 2011

SISTEMA DE GUÍA DE IMPLEMENTOS TRUEGUIDE

ruedas o cucHillas directrices

Oriente las ruedas directrices para dirigir el implemento.

direcciÓN del acoPle del remolQue

Oriente el acople del remolque para cambiar la ruta

del implemento.

rueda de carga

Oriente las ruedas del implemento.

desViaciÓN lateral

Desvíe el enganche de tres puntos lateralmente.

articulaciÓN de tres PuNtos

Gire el enganche de 3puntos para cambiar de

dirección.

• Controle totalmente su implemento.

• El sistema TrueTracker™ hace que los implementos repitan la ruta del vehículo incluso en terrenos muy

empinados y en suelos irregulares

• En el otoño, coloque su fertilizante a 2,5 cm del lugar donde quiere plantar su semilla en la primavera

• Mejore el lecho de siembra y la colocación de nutrientes a fin de mejorar los cultivos y el rendimiento

• Mantenga la precisión en terrenos ondulados utilizando la tecnología de compensation T3™ montada

en el implemento

SISTEMA DE DIRECCIÓN DE IMPLEMENTOS TRUETRACKER

Oriente las ruedas directrices

Oriente el acople del remolque

Desvíe el enganche de tres

PuNtos

Gire el enganche de 3

CONTROLE TOTALMENTE SU IMPLEMENTO

El sistema TrueTracker es un sistema de navegación independiente que funciona con el sistema Autopilot para proporcionar el nivel de precisión más alto. El sistema TrueTracker dirige independientemente el implemento usando una de las muchas soluciones hidráulicas.

UNA PANTALLA: CONTROL TOTAL

La pantalla integrada FmX del tractor comunica información de guía al sistema TrueTracker, ajustando instantáneamente implementos tales como aperos de labranza y labranza localizada, plantadoras, cultivadoras y cosechadoras para que sigan directamente la ruta del tractor.

SERVICIOS DE CORRECCIÓN DE TRIMBLE

Use correcciones RTK o VRS™ de Trimble® para lograr una precisión repetible de +/-2,5 cm con el implemento y con el tractor.

ruedas o cucHillas

14

coN

tro

l d

e a

Plic

aci

ÓN

Y c

au

dal

PortFolio de Productos agrícolas de trimble 2011

El sistema de control de insumos para cultivos Field-IQ™ es un sistema de control de aplicación de

dosis variable y de control de secciones que es fácil de instalar y usar. Evita la superposición de semillas

y fertilizante, controla la dosis de aplicación de materiales, y monitorea la aplicación de semillas y el

bloqueo de fertilizante. El sistema Field-IQ puede usarse con la nueva pantalla CFX-750™ y con la pantalla

integrada FmX®.

evite la superposición de semillas y fertilizante con el sistema de control de secciones Field-iQ

• Controle automáticamente hasta 48 hileras individuales para ahorrar semillas al máximo y aumentar el

rendimiento

• Elimine la superposición de semillas en cabeceras e hileras perpendiculares con los embragues neumáticos

Tru Count Meter Mount™

• Elimine la superposición de fertilizante con las nuevas válvulas Tru Count LiquiBlock™ que se conectan

fácilmente a las líneas de los embragues neumáticos

controle la población de semillas o las dosis de material en su lote con el control de dosis variable Field-iQ

• Ajuste la población de semillas, las dosis de fertilizante o pulverización manualmente o usando una

prescripción creada con el software de oficina Farm Works®

• ¡NUEVO! Controle simultáneamente la dosis de aplicación de hasta seis materiales diferentes incluyendo

granos gruesos, granos finos, fertilizantes granulados, líquidos y amoniaco anhidro en distintas

combinaciones

• Aplique una población alta en los suelos fértiles o bien irrigados para maximizar el potencial de

rendimiento y reduzca la dosis en los suelos menos fértiles o menos regados

• Use los sensores GreenSeeker® y aplique la cantidad correcta de fertilizante que necesitan las plantas

• Aplique la cantidad correcta de cal para controlar el PH del suelo en cualquier lugar

monitoree la información de la siembra o los tubos de suministro del fertilizante en tiempo real

• ¡NUEVO! Vea los resultados del análisis de singulación incluyendo información sobre población,

singulación, saltos o aplicación múltiple, espaciamiento y calidad del espaciamiento de las semillas

• ¡NUEVO! Ajuste su sistema de plantación con información en tiempo real

• ¡NUEVO! Use los sensores de bloqueo para asegurarse de que la distribución de semillas o fertilizantes

granulados sea uniforme y de que no se haya bloqueado ningún tubo de suministro

SISTEMA DE CONTROL DE INSUMOSPARA CULTIVOS FIELD-IQPlaNtaciÓN/siembra

sembradoras NeumÁticas

PulVeriZaciÓN

CONTROL DE APLICACIÓN Y CAUDAL

aPlicaciÓN de sÓlidos

labraNZa localiZada/aPlicacioNes coN amoNiaco

aNHidro

coN

trol d

e a

PlicaciÓ

N Y ca

uda

l

15PortFolio de Productos agrícolas de trimble 2011

SISTEMA DE CONTROL DE INSUMOSPARA CULTIVOS FIELD-IQ

El control de sección automático de Trimble apaga secciones o hileras automáticamente evitando la doble aplicación y el desperdicio de insumos. Dependiendo del sistema que elija, podrá administrar semillas, líquidos y amoniaco anhidro; y controlar hasta 48 secciones con precisión de 2,5 cm. Esto genera ahorros de un 5% o más. Es la actualización ideal para su pantalla de guía de Trimble, y si incorpora también la tecnología de dosis variable podrá ahorrar aún más.

CONTROL DE SECCIÓN AUTOMÁTICO DE TRIMBLE

CONTROL DE APLICACIÓN DE DOSIS VARIABLE

Aumente el rendimiento y ahorre dinero al plantar, fumigar, aplicar sólidos o fertilizar. Ajuste la dosis manualmente o con una pantalla de Trimble® para variar automáticamente la dosis usando prescripciones.

Optimice la operación de la plantadora y cree un entorno de alto rendimiento colocando las semillas con precisión. Evite costosos errores en la siembra monitoreando el rendimiento del indicador de semillas.

MONITOREO DE SEMILLAS AVANZADO

√ Controle simultáneamente la dosis de aplicación de hasta seis materiales diferentes incluyendo granos gruesos, granos finos, fertilizantes granulados, líquidos y amoniaco anhidro en distintas combinaciones

√ Use los motores de dosis variable PWM o servo (en muchos casos podrá reutilizar los componentes de su equipo), o utilice los motores Rawson™ PAR 2 o PAR 40 para lograr un control más preciso de la dosis de aplicación de semillas o fertilizante

√ Ajuste la dosis de aplicación manualmente o usando un archivo de prescripción del software Farm Works

√ Use los sensores GreenSeeker para la aplicación de fertilizante líquido o de NH3 y para administrar eficientemente las necesidades de nitrógeno de su lote

√ Use la pantalla CFX-750 o la pantalla integrada FmX

√ Monitorea las semillas por lo que el operador se siente más confiado durante las operaciones de plantación

√ Ofrece información de singulación del sistema de siembra lo que permite ajustar la plantadora y aumentar la calidad de la plantación de semillas

√ Evita costosos problema en la plantación al descubrirlos antes de que reduzcan el rendimiento

√ Controle automáticamente hasta 48 hileras individuales con los embragues neumáticos fáciles de instalar Tru Count Meter Mount

√ Controle la colocación de semillas y de líquido simultáneamente con los embragues neumáticos Tru Count Meter Mount y con las válvulas Tru Count LiquiBlock (que comparten la misma fuente de aire)

√ Detección de superposición automática que permite saber dónde ha estado y lo que ha hecho

16

coN

tro

l d

e a

Plic

aci

ÓN

Y c

au

dal

PortFolio de Productos agrícolas de trimble 2011

PLANTACIÓN/SIEMBRA

La función de plantación controla la aplicación de

semillas, líquidos y gránulos:

• Evite la superposición de semillas controlando

automáticamente hasta 48 hileras individuales

• Evite la superposición de fertilizante líquido en

cabeceras e hileras perpendiculares con las

nuevas válvulas Tru Count LiquiBlock™

• Ajuste la población de semillas de su campo para

que coincida con el potencial del suelo utilizando

los motores de dosis variable Rawson™

• Use un mapa de prescripción del software de oficina

Farm Works® para establecer automáticamente la

dosis de semillas

• Analice la mejora de la siembra con los datos

provistos, tales como la población, la singulación,

los saltos o aplicación múltiple y el espaciamiento

de las semillas

• Rastree las variedades de semillas para analizar el

rendimiento postcosecha

• Controle hasta 6 materiales simultáneamente con

dosis manuales o prescripciones

• Reduzca las superposiciones conectando motores de

control o agregando secciones para líquido/NH3

• Controle los sistemas servo existentes, las válvulas

PWM, los actuadores lineales y los motores

eléctricos

• Monitoree hasta 144 hileras de sensores de bloqueo

• Los sensores auxiliares pueden leer la velocidad de

la turbina, el nivel de capacidad de la bandeja, la

presión del aire y los interruptores del implemento

SEMBRADORAS NEUMÁTICAS

rendimiento postcosecha

sistema de coNtrol de iNsumosPara cultiVos Field-iQ™

sembradorasNeumÁticas

coN

trol d

e a

PlicaciÓ

N Y ca

uda

l

17PortFolio de Productos agrícolas de trimble 2011

PULVERIZACIÓN

El sistema WeedSeeker® lo ayuda a reducir los costos de fumigación de malezas con hasta un 80% de ahorro en productos químicos, minimizando el tiempo y la mano

de obra y reduciendo el impacto medioambiental de sus actividades agrícolas.

• Usa tecnología óptica y computadoras avanzadas para detectar la presencia de malezas

• Cuando el sensor detecta una maleza, manda una señal a la boquilla de fumigación para que ésta aplique la cantidad precisa de herbicida

• El sistema WeedSeeker sólo fumigará la maleza y no el terreno desnudo y es efectivo siempre que haya malas hierbas de forma intermitente

sistema de FumigaciÓN automÁtica Weedseeker

Field-iQ croP iNPut coNtrol sYstem

La función de pulverización ayuda a aplicar líquido con precisión:

• Controla hasta 48 secciones o boquillas y cierra las secciones de agua en

cabeceras e hileras perpendiculares para evitar la sobrepulverización

• Se usa con válvulas de cierre del implemento existentes o válvulas Tru Count

LiquiBlock para facilitar la conexión

• Se conecta directamente a las válvulas de cierre del implemento del vehículo por

lo que no se necesitan cables adicionales

• Se conecta utilizando kits para plataformas específicos

diseñados para funcionar con los componentes del aplicador

existentes incluyendo los interruptores instalados en fábrica

sistema de coNtrol de iNsumosPara cultiVos Field-iQ

La pantalla integrada FmX® funciona como interfaz en la cabina para el sistema de sensores ópticos GreenSeeker®.

• GreenSeeker RT200 es un sistema de aplicación de dosis

variable y de registro del vigor en cosechas que ofrece una

manera más eficaz y precisa de administrar insumos para

cultivos tales como el nitrógeno

• Aplica la cantidad de fertilizante correcta en tiempo real lo

que resulta en un aumento de ganancias

• Puede utilizarse para verificar la cantidad de nitrógeno que el suelo

ha generado en esa época, y entonces determinar automáticamente

la prescripción de nitrógeno a administrar por el aplicador en ese

momento

sistema greeNseeker Para aPlicaciÓN de cultiVos

18

coN

tro

l d

e a

Plic

aci

ÓN

Y c

au

dal

PortFolio de Productos agrícolas de trimble 2011

APLICACIÓN DE SÓLIDOS

La pantalla integrada FmX® funciona como interfaz en la cabina para el sistema de

sensores ópticos GreenSeeker®.

• GreenSeeker RT200 es un sistema de aplicación de dosis variable y de registro

del vigor en cosechas que ofrece una manera más eficaz y precisa de administrar

insumos para cultivos tales como el nitrógeno

• Aplica la cantidad de fertilizante correcta en tiempo real lo que resulta en un

aumento de ganancias

• Puede utilizarse para verificar la cantidad de nitrógeno que el suelo ha generado

en esa época, y entonces determinar automáticamente la prescripción de

nitrógeno a administrar por el aplicador en ese momento

• Como resultado se aplica la cantidad óptima de nitrógeno eliminando pasadas

adicionales y una pérdida de nitrógeno costosa

La función de aplicación de sólidos controla la aplicación de gránulos precisa:

• Varíe las dosis de fertilizante o cal con prescripciones para ahorrar dinero,

aumentar el rendimiento y mantener un registro del material aplicado

• Evite superposiciones apagando la aplicación cuando atraviese sobre zonas

previamente trabajadas

• Conecte directamente el sistema Field-IQ™ a los

componentes existentes de la esparcidora

• Monitoree la altura de la puerta y la velocidad del

aplicador por discos centrífugos para administrar mejor

la aplicación

sistema de coNtrol de iNsumos Para cultiVos Field-iQ

sistema greeNseeker Para aPlicaciÓN de cultiVos

Varía la dosis de aplicación para ajustarse a las necesidades de zonas particulares del lote.

• Usa un motor de dosis variable Rawson™ PAR 40 para

manejar las cajas de alto rendimiento de la esparcidora

• Reemplaza los mecanismos de mandos originales

eliminando el uso de cadenas, embragues y evitando el

patinamiento

• Actúa con rapidez pasando de la pausa

a la aplicación de la dosis correcta de

material en una fracción de segundo

eliminando el uso de cadenas, embragues y evitando el

motores de dosis Variable raWsoN

coN

trol d

e a

PlicaciÓ

N Y ca

uda

l

19PortFolio de Productos agrícolas de trimble 2011

LABRANZA LOCALIZADA Y AMONIACO ANHIDRO

La funcion de aplicacion de fertilizantes controla la aplicacion con precisión:

• Evite la superposición en cabeceras e hileras no perpendiculares controlando hasta

48 secciones durante la aplicación lateral de fertilizante, NH3 y en aplicaciones de

labranza localizada

• Controle 6 aplicaciones de material de forma más conveniente conectando a las

válvulas existentes y a los caudalímetros de la herramienta

• Monitoree el bloqueo del tubo de aplicación de la esparcidora de fertilizante

granulado en aplicaciones de labranza localizada

• Varíe las dosis manualmente, usando prescripciones, o los sensores del

sistema GreenSeeker para aumentar el rendimiento y mantener registros de

lo que ha sido aplicado

Monitoree el bloqueo del tubo de aplicación de la esparcidora de fertilizante

sistema GreenSeeker para aumentar el rendimiento y mantener registros de

NÚMERO DE SECCIONES CONTROLADASTIPOS DE CONTROL DE SECCIONES

hasta 48 hasta 48

Embragues Neumáticos Tru Count √ √Válvulas Tru Count LiquiBlock √ √Válvula del Implemento √ √

NÚMERO DE MOTORES DE CONTROLTIPOS DE MOTORES DE CONTROL

1 hasta 6

Rawson √ √Servo √ √PWM √ √Actuador Lineal √Eléctro – Hidráulico √

NÚMERO DE MATERIALESTIPOS DE MATERIALES

1 hasta 6

Semilla √ √Fertilizante Granulado √ √Líquido √ √Amoniaco Anhidro √ √

MONITOREO DE SEMILLASAnálisis de Singulación √

APLICACIÓN DE DOSIS VARIABLE

Sistema GreenSeeker √Mapa de Prescripción de Archivos Shape √ √

PaNtallaFmX

PaNtallacFX-750™OPCIONES

comPatibilidad del sistema de coNtrol de iNsumos Para cultiVos Field-iQ

CONSIGA MÁS INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE

DECISIONES

Mientras está en el lote, utilice el receptor GPS integrado y la cámara digital de las robustas computadoras de mano Trimble® Nomad® o Juno® SB y el software Farm Works® Mobile para capturar fotografías georeferenciadas de problemas tales como malezas e insectos.

sistema de coNtrol de iNsumos Para cultiVos Field-iQ

20

cose

cHa

PortFolio de Productos agrícolas de trimble 2011

COSECHA

MONITOREO DE RENDIMIENTO

Monitoree y registre el rendimiento y humedad de los cultivos de forma

precisa utilizando la misma pantalla integrada Trimble® FmX® que usa para el

resto de las operaciones agrícolas. Guíe con el sistema de dirección asistida

EZ-Steer® o con el sistema de dirección automática Autopilot™ para obtener

pasadas uniformes y mantener el funcionamiento óptimo del cabezal de la

cosechadora. Use los datos grabados para analizar el rendimiento y crear

mapas de prescripción de dosis variable usando el software de oficina Farm

Works®. Los datos de rendimiento guardados en la pantalla FmX pueden

transferirse fácilmente a la oficina usando un dispositivo de memoria USB,

o actualice a la solución Connected Farm™ para transferir datos del lote a

la oficina de forma inalámbrica. El software Farm Works puede ayudarlo a

evaluar el rendimiento del campo e identificar las zonas problemáticas.

Cuando haya instalado el complemento de monitoreo de rendimiento, la

pantalla integrada FmX usa los sensores de la cosechadora para reunir datos

de humedad y rendimiento. Al trabajar en el lote podrá ver mapas en color de

la humedad y el rendimiento creados en tiempo real mientras se cosecha el

cultivo. Los datos se graban en la pantalla y pueden ser fácilmente importados

a cualquier software de mapeo de aplicaciones agrícolas.

Una vez que se ha completado la cosecha, los datos de rendimiento pueden

ser manejados por el software Farm Works. Ajuste los mapas ingresando

información de los tickets de balanza. Podrá comparar fácilmente el

rendimiento de las distintas variedades de semillas y los rendimientos en los

últimos tres años. Con el software Pro podrá normalizar los datos de múltiples

años, generar mapas de ingresos y crear mapas de prescripción a partir de los

datos de rendimiento.

cosecH

a

21PortFolio de Productos agrícolas de trimble 2011

MONITOREO DE RENDIMIENTO

SENCILLA INTERFAZ DE USUARIO:

• Pantalla integrada FmX familiar usada para la dirección y guía

• Pantalla táctil con botones y una zona de mapa grandesCÁLCULOS DE ÁREA PRECISOS:

• Use la detección de superposición para realizar cálculos de área precisos con el ancho de corte automático cuando el cabezal no esté lleno. Esto es muy útil al cosechar en campos de formas irregulares, hileras perpendiculares o zonas ya cosechadas

• No es necesario ajustar manualmente el ancho de corte real cuando no se coseche una pasada completa

REGISTRO:

• Monitoree y registre el rendimiento y humedad de los cultivos de forma precisa para evitar cosechar en zonas con un alto nivel de humedad ya que esto podría causar problemas a la hora de almacenar el grano

• Identifique las zonas de malezas o de drenaje de un campo

FÁCIL DE INSTALAR:

• Compatible con las cosechadoras de las series John Deere 9x60 y 9x70

• Conexión de un cable al sistema de monitoreo de rendimiento John Deere

• Capaz de capturar datos del monitor de rendimiento Ag Leader® YM2000

Monitoree y registre

precisa para evitar

con un alto nivel de

problemas a la hora de almacenar el granoIdentifique las zonas

rendimiento Ag Leader® YM2000

DATOS TRANSFERIBLES:

• Los datos de rendimiento guardados en una pantalla FmX pueden transferirse fácilmente a la oficina usando una unidad de memoria USB

• Utilice Connected Farm de Farm Works para transferir datos (por ejemplo datos de rendimiento o mapas de prescripción) de manera inalámbrica entre la oficina y el campo

• El software Farm Works Pro agrega análisis de ganancia y vistas del promedio de los datos de rendimiento a lo largo de varios años

DOSIS VARIABLE:

• Registre datos de rendimiento para analizar el rendimiento y crear mapas de prescripción de dosis variable usando el software Farm Works

• El software Farm Works permite usar fórmulas para crear mapas de prescripción automática

• Aplique la cantidad de semillas y fertilizante deseada por todo el campo

22

coN

Nec

ted

Fa

rm Y

Fa

rm W

ork

s

PortFolio de Productos agrícolas de trimble 2011

CONNECTED FARM Y ADMINISTRACIÓN DE INFORMACIÓN FARM WORKS

Con Connected Farm™ de Trimble todos podrán compartir ahora datos importantes entre la oficina, los vehículos y los trabajadores del lote mediante conexión inalámbrica con un solo módem y suscripción celular. Ya no es necesario esperar a que alguien traiga una unidad USB y transfiera los datos físicamente de un sitio a otro.

Connected Farm es el resultado del trabajo de desarrollo entre Farm Works y Trimble y se beneficia de las décadas de experiencia que ambas empresas tienen ofreciendo soluciones de agricultura de precisión de punta a los agricultores de todo el mundo. Al usar tecnología inalámbrica para compartir datos en tiempo real, Connected Farm es el siguiente paso revolucionario en lo que a eficiencia agrícola se refiere.

coN coNNected Farm Puede:

√ ¡NUEVO! Usar Dispatch para rastrear el movimiento de los vehículos y las horas de mantenimiento y maximizar el uso de combustible, organizar la gestión de flotas y los programas de mantenimiento.

√ ¡NUEVO! Usar Dispatch para colocar zonas georeferenciadas alrededor de establecimientos agrícolas y lotes e identificar la entrada y salida de vehículos eliminando así la aplicación incorrecta de productos químicos y reduciendo el robo de vehículos.

√ ¡NUEVO! Conectarse a VRS Now™ Ag usando el módem DCM-300 y recibir correcciones con precisión de 2,5 cm en tiempo real para mejorar la precisión.

√ Diseñar o modificar una línea A/B, o archivos de límites para corte de secciones y compartir la información inmediatamente usando Sync con otros vehículos en el campo mejorando así la gestión de guía.

√ Coordinar la gestión de vehículos enviando instrucciones a la cabina de su elección usando Sync.

√ Facilitar el registro de datos de muestreo de suelos transfiriendo inalámbricamente los mapas deseados al lote mediante Sync, o los trabajos completados a la oficina usando el software Mobile y un colector de mano Trimble®, sin tener que limitar el número de empleados que muestrean a la vez.

√ Crear mapas de prescripción en la oficina y enviarlos inmediatamente al lote.

√ Registrar datos de rendimiento durante la cosecha y enviarlos rápidamente a la oficina para su posterior análisis y generación de informes.

√ Guardar automáticamente los archivos de datos originales en un lugar seguro fuera del campo y eliminar el riesgo de perder datos valiosos.

coN

Nected

Farm

Y Fa

rm W

orks

23PortFolio de Productos agrícolas de trimble 2011

¿Quiere obtener correcciones RTK con una precisión de 2,5 cm pero no tiene acceso a una estación base RTK en su área? Trimble le ofrece opciones: VRS Now Ag proporciona correcciones RTK con precisión 2,5 en todo el mundo.

Si usa su proveedor celular local, los receptores GPS/GNSS podrán acceder a correcciones RTK con una precisión de 2,5 cm en su campo para:

• Ganar cobertura incluso en terrenos muy desparejos o con obstáculos

• Conseguir la cobertura VRS y la confiabilidad inigualable de Trimble

• Obtener una precisión de 2,5 cm en menos de un minuto de conectar

Si usa su proveedor celular local, los receptores GPS/GNSS podrán acceder a correcciones

trimble Vrs NoW ag ¡USA EL MISMO MÓDEM DCM-300!

DCM-300C DCM-300G

¡NueVo! mÓdem dcm-300 disPatcH

• Rastreo de vehículos

• Zonas Georeferenciadas

• Alertas por correo electrónico

sYNc

• Intercambio de datos

• Seguridad de datos

• Compatible con Wi-Fi

Vrs NoW ag

• Precisión RTK

• Cobertura confiable

• Red compatible

comPoNeNtes de coNNected Farm:

Cobertura GSM √Cobertura CDMA √Dispatch √ √Sync √ √VRS Now Ag √ √

24

Farm

Wo

rks

PortFolio de Productos agrícolas de trimble 2011

Farm Works, una división de Trimble, ofrece una completa gama de soluciones para el campo y la oficina. Entre estas se incluyen el mantenimiento de registros del lote, contabilidad del establecimiento agrícola, gestión de ganado, mapas básicos, nivelación de terrenos y análisis de mapas. Seleccione entre los diversos módulos que pueden integrarse y personalizarse en una única solución de administración para su establecimiento agrícola.

ADMINISTRACIÓN DE INFORMACIÓN FARM WORKS

• Software para la visualización de mapas gratuito que permite ver con precisión la información agrícola

• Construya una lista de clientes, establecimientos, nombres de lotes y escriba la información en dispositivos agrícolas de precisión para mejorar la gestión de datos

• Imprima mapas y rutas de guía con leyenda• Puede actualizarse a las soluciones de oficina Farm Works® para obtener informes de

lotes adicionales, distribución, contabilidad y análisis de mapas

• Establezca cualquier número de clientes, lotes y cultivos anuales para poder acceder rápidamente a los informes del campo

• Introduzca los planes de cosecha a tener en cuenta para el pedido de productos, presupuestos, uso de equipo y asignación de empleados

• Imprima informes de variedades de semillas, uso limitado de productos químicos, uso de fertilizante, gestión de flotas y rentabilidad del campo

• Evalúe la rentabilidad de los lotes, el ganado y el equipo con saldos detallados del negocio

• Imprima informes de los libros de contabilidad • Mantenga un inventario de suministros actualizado (semillas, productos químicos,

fertilizante, etc), cultivos cosechados y ganado

• Lea y escriba datos para usar en diversos dispositivos de agricultura de precisión• Cree un número ilimitado de capas de mapas con herramientas de dibujo fáciles de usar• USE Google™ Maps para trazar límites de lotes o para visualizar mapas de fondo• Use mapas de tipos de suelo, rendimiento y otros datos para crear mapas de prescripción

variable• Cree, edite, y administre rutas de guía de sistemas de guía populares incluyendo todas las

pantallas de campo de Trimble®

• Muestre un mapa de zona Watershed para ver dónde va a ir a parar el agua y en qué lugar de la superficie existente va a acumularse

• Analice una vista 3D de los datos de elevación para entender fácilmente la disponibilidad de agua dentro en el lote

• Cree mapas de los canales y todo el sistema de tuberías e ingrese information tal como el tipo de material a usar y el tamaño de la tubería

• Use potentes fórmulas fáciles de entender para crear mapas de prescripción• Integre los datos financieros con mapas de prescripción para descubrir las zonas del lote

que son más rentables• Haga un promedio de los mapas de rendimiento de múltiples años para descubrir las

zonas de un lote que muestran sistemáticamente un rendimiento alto y bajo

VISOR DE MAPAS

REGISTROS DE CAMPO

CONTABILIDAD

MAPAS

NIVELACIÓN DE TERRENOS

ANÁLISIS

solucioNes de oFiciNa

UNA DIVISIÓN DE TRIMBLE

Farm

Wo

rks

25PortFolio de Productos agrícolas de trimble 2011

• Ingrese registros de lote• Registre límites del lote, líneas de drenaje, pivots, zanjas y

otros puntos de interés• Capture imágenes digitales de plagas usando dispositivos

móviles con cámaras integradas y GPS, tales como la computadora de mano Trimble® Juno®

• Use cuadrículas o zonas de administración para el muestreo de suelos

• Use mapas de aplicación de dosis variable con una gama de controladores de otros fabricantes

ADMINISTRACIÓN DE LOTES MÓVIL

solucioNes de camPo

comPutadora de camPo trimble Nomad:

El kit de la computadora de mano Trimble Nomad® es una solución robusta que evita la necesidad de tener que llevar una cámara, un receptor GPS, un módem celular y una PDA.

colector de maNo trimble JuNo:

El kit del colector de mano Trimble Juno es una solución económica que evita la necesidad de tener llevar una cámara, un receptor GPS y una PDA.

robusta tablet Pc trimble Yuma:

La computadora Trimble Yuma® es una solución robusta que incluye un receptor GPS integrado, dos cámaras digitales, un puerto serie de 9 pines, una pantalla táctil grande de 17,78 cm y el sistema operativo Windows® 7.

colector de maNo trimble geoXt:

El colector de mano Trimble GeoXT™ ofrece una solución robusta que evita la necesidad de tener que llevar un receptor GPS de alto rendimiento y una PDA.

el soFtWare mÓVil de Farm Works es comPatible coN los siguieNtes colectores de maNo de trimble:

Cuando no esté en la oficina analizando datos, use las computadoras de mano y el GPS para realizar diversas operaciones de campo. Ingrese registros de campo, grabe límites del lote y ubicaciones de muestreo de suelos por cuadrícula o por zona y capture imágenes de malezas o plagas con fines de reconocimiento con un único sistema.

26

NiV

ela

ciÓ

N d

e te

rreN

os

PortFolio de Productos agrícolas de trimble 2011

NIVELACIÓN DE TERRENOS

Con el término ‘nivelación de terrenos’ nos referimos a las actividades de nivelación designadas para optimizar el uso del agua cuando ésta

escasea y la instalación de sistemas de drenaje cuando abunda el agua. La nivelación de terrenos está adquiriendo cada vez más importancia a

nivel mundial debido a las diversas condiciones climáticas de sequía e inundación, y a las normas de conservación de agua gubernamentales.

Su inversión en tecnología de nivelación de terrenos de Trimble puede aplicarse también a otras soluciones de agricultura, tales como la guía de

precisión, la siembra y el control de aplicaciones y caudal. Esta utilidad multifuncional hace que su inversión le rinda más. Trimble cuenta con 25

años de experiencia en sistemas de nivelación de terrenos que han demostrado aumentar el rendimiento en un 25%, y reducir el uso de agua

en un 30% porque Trimble sabe que cada dólar y cada gota cuentan.

SOLUCIONES GPS

Las soluciones GPS para la nivelación de terrenos pueden ser utilizadas efectivamente para aumentar el rendimiento de un cultivo y mejorar

el uso del agua. Los principios de operación de un sistema GPS constan de tres pasos para poder optimizar la nivelación del terreno:

levantamiento de datos, diseño y nivelación. En el primer paso, el operador hace un levantamiento de datos del campo a nivelar o drenar, luego,

basándose en esta información, se crea un diseño que optimice de la mejor manera el nivelado o drenaje a realizar. Finalmente, se nivela el lote

siguiendo el diseño predeterminado usando guía GPS.

El sistema FieldLevel II representa tecnología GPS de punta y reduce significativamente el tiempo empleado en el establecimiento, levantamiento de datos, diseño y nivelado de la operación del sistema de nivelación y drenaje. Al usar señales GPS, el sistema FieldLevel II reduce enormemente el tiempo requerido para realizar las tareas de nivelación y drenaje, y permite que el operador pueda completar una gran parte del trabajo de campo en muchísimo menos tiempo.

NiVela

ciÓN

de

terreNo

s

27PortFolio de Productos agrícolas de trimble 2011

La misma pantalla integrada FmX® que utiliza con sus aplicaciones de control y guía de precisión puede ser utilizada para las operaciones de nivelación de terrenos. Con las funciones integradas para el control, diseño y registro de datos de esta potente pantalla, la administración de sus operaciones de nivelación y drenaje nunca ha sido más fácil ni ha estado mejor definida.

comPutadoras de camPo robustas

Las tareas de nivelación y drenaje de terrenos son mucho más fáciles de realizar con la adición del uso de señales GPS. El sistema FieldLevel II aprovecha la conveniente tecnología GPS y GLONASS RTK para integrar las etapas de medición, diseño y nivelación necesarias para nivelar el terreno o instalar sistemas de drenaje. Con el sistema FieldLevel II, no hay necesidad de salir del tractor para cambiar la posición del transmisor láser o poner estacas para el replanteo. Al realizar las tareas desde el interior de la cabina se ahorra mucho tiempo.

SISTEMA DE NIVELACIÓNDE TERRENOS FIELDLEVEL II

mediciÓN toPogrÁFica

Use la función de medición integrada para registrar las elevaciones o cotas del lote. No hay necesidad de salir de la cabina del tractor para cambiar la posición del transmisor láser.

MEDICIÓN—DISEÑO—PENDIENTE

Los datos topográficos pueden ser registrados utilizando la pantalla integrada FmX mientras se usa Autopilot™, o un sistema autónomo FmX. Utilizando los datos topográficos registrados, usted puede diseñar la forma del lote, o pendiente y profundidad de las estructuras de drenaje en la misma pantalla integrada FmX. Una vez completado el diseño, el operador puede empezar a nivelar o a instalar estructuras de drenaje inmediatamente. Si necesita explorar más escenarios de diseños de campo, sólo tiene que llevarse el levantamiento topográfico a la oficina y usar el software Surface de Farm Works®. Surface es una herramienta de análisis y diseño que ayuda a ubicar de forma óptima las taipas o estructuras de drenaje en superficie y subterráneas.

autoPlaNe

En la cabina del tractor pueden crearse diseños modelo que pueden ser modificados posteriormente para ajustarse a las necesidades específicas del establecimiento agrícola. De esta forma se elimina la necesidad de usar software de oficina para generar diseños del campo.

autosloPe

Use Autoslope desde el asiento de su cabina para levantar, diseñar y nivelar el drenaje de superficies o el drenaje subterráneo.

dreNaJe de suPerFicies

Autoslope optimizará la profundidad del drenaje a la vez que asegurará que sea ajustada al requisito de pendiente mínima. Use el modo Punto y Pendiente para mantener la pendiente deseada, independientemente de la dirección. Las posiciones RTK le ayudan a eliminar conjeturas.

NiVelaciÓN de terreNos

El sistema FieldLevel II proporciona completas soluciones para el levantamiento, diseño y nivelación de superficies de lotes garantizando una administración de agua óptima.

marcado de curVas de NiVel

Use el modo de guía de curvas de nivel para marcar las curvas de nivel de los campos de arroz con una cota constante con respecto a la gravedad terrestre. Esto asegura que los campos sean irrigados con la cantidad de agua óptima; se aumenta el rendimiento y no se desperdicia agua.

euroPatrimble germany gmbHAm Prime Parc 1165479 RaunheimALEMANIATeléfono +49-6142-2100-226Fax +49-6142-2100-140

amÉrica del Norte Y amÉrica del surtrimble agriculture division10355 Westmoor Drive, Suite #100Westminster, CO 80021ESTADOS UNIDOSTeléfono +1-913-495-2700Fax +1-913-495-2750

trimble Navigation limitedCorporate Headquarters935 Stewart DriveSunnyvale, CA 94085ESTADOS UNIDOSTeléfono +1-408-481-8000Fax +1-408-481-7740

Water management5475 Kellenburger RoadDayton, OH 45424ESTADOS UNIDOSTeléfono +1-937-245-5154Fax +1-937-233-9441

asia-PaciFicotrimble Navigation australia PtY limitedLevel 1/120 Wickham StreetFortitude Valley, QLD 4006AUSTRALIATeléfono +61-7-3216-0044Fax +61-7-3216-0088

© 2005–2011, trimble Navigation limited. reservados todos los derechos. trimble, el logo del globo terráqueo y el triángulo, eZ-guide, eZ-steer, Farm Works, FmX, Juno, Nomad, t2 y Yuma son marcas comerciales de trimble Navigation limited, registradas en los estados unidos y en otros países. autopilot, cFX-750, connected Farm, Field-iQ, FreeForm, geoXt, rawson, t3, tru count liquiblock, tru count meter mount, trueguide, truetracker, Vrs y Vrs Now son marcas comerciales de trimble Navigation limited. todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos titulares. NP 022503-078F-esP (12/10)

www.trimble.com/agriculture