2
Consejos para la FONOVISITA, LA VISITA Y EL EVANGELISMO PERSONAL 4 Comparta: Seleccione el pasaje bíblico acorde con la necesidad y explíquelo en 10 minutos para imparr fe y confianza en Dios. Ore: Ore específicamente, ulizando promesas bíblicas y el nombre de Jesucristo, sea lo más natural posible. Involucre: Recuérdele las reuniones de alcance y movele a asisr. Es la oportunidad de crearle la necesidad de recibir los estudios bíblicos durante 4 semanas a través del evangelismo personal. Desate paz: Termine orando por la persona y su familia, declarando bendición y desatando paz sobre sus vidas. ASEGURE EL ÉXITO EN SU VISITA Cuide su aspecto personal: Recuerde, está proyectando la imagen de la iglesia y de Dios como su embajador. 2 Corinos 5:20. Mantenga limpio su cuerpo y fresco su aliento. Hebreos 10:22. Llame a la puerta con naturalidad: Cuando le hayan abierto salude amablemente. Hable y Escuche: Dialogue en lugar de predicar, así el visitado se senrá en libertad de parcipar. Evite mover las manos en la cara de la persona visitada. No contradiga a su acompañante, dará mala impresión. No hablen los dos al empo ni se interrumpan. 4. Tome sólo el empo acordado: Si ene prisa es preferible posponer la visita, concrete por tanto la fecha y la hora. Es de mal gusto hacer la visita en horas de comida. No exceda el empo del necesario (30 min cómo máximo), ya que por ser la primer visita debe dejar una buena impresión. En lo posible llévese un folleto o literatura a la persona que va a visitar. (Recomendamos obséquiele el manual de Evangelismo Personal “Mis Primeros Pasos). 4. NO OLVIDE EL OBJETIVO: El objevo de la visita es lograr concretar día, hora y lugar para imparr al nuevo “Mis Primeros Pasos” por medio del Evangelismo Personal. Después de realizar, la fonovisita y la visita personal, inicie el estudio de “Mis Primeros Pasos” durante 4 semanas. El empo que debe durar cada estudio es como máximo 60 minutos. NUESTRAS OFICINAS Y TEMPLO CENTRAL: Dirección: Calle 1ro. de Mayo No. 205, Col. Jesús García, C.P. 86040, Villahermosa, Tabasco. (Entrando por Obrero Mundial). Tel. (01993) 315-63-99. –o– o— 1ra. IAFCJ –o-o-o Redes de Célula de Multiplicación “Todos somos un EQUIPO, ese equipo se llama 1ra. Iglesia Apostólica” Primera de Guadalupe, N uevo L eón.

Fonovisita y Visita

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Fonovisita y Visita

–o– o— 1ra. IAFCJ –o-o-o Redes de Célula de Multiplicación

4

Consejos para la FONOVISITA, LA VISITA Y EL EVANGELISMO PERSONAL

4

Comparta: Seleccione el pasaje bíblico acorde con la necesidad y explíquelo en 10 minutos para impartir fe y confianza en Dios.

Ore: Ore específicamente, utilizando promesas bíblicas y el nombre de Jesucristo, sea lo más natural posible.

Involucre: Recuérdele las reuniones de alcance y motívele a asistir. Es la oportunidad de crearle la necesidad de recibir los estudios bíblicos durante 4 semanas a través del evangelismo personal.

Desate paz: Termine orando por la persona y su familia, declarando bendición y desatando paz sobre sus vidas.

ASEGURE EL ÉXITO EN SU VISITA

Cuide su aspecto personal: Recuerde, está proyectando la imagen de la iglesia y de Dios como su embajador. 2 Corintios 5:20. Mantenga limpio su cuerpo y fresco su aliento. Hebreos 10:22.

Llame a la puerta con naturalidad: Cuando le hayan abierto salude amablemente.

Hable y Escuche:

Dialogue en lugar de predicar, así el visitado se sentirá en libertad de participar.

Evite mover las manos en la cara de la persona visitada.

No contradiga a su acompañante, dará mala impresión.

No hablen los dos al tiempo ni se interrumpan. 4. Tome sólo el tiempo acordado:

Si tiene prisa es preferible posponer la visita, concrete por tanto la fecha y la hora.

Es de mal gusto hacer la visita en horas de comida.

No exceda el tiempo del necesario (30 min cómo máximo), ya que por ser la primer visita debe dejar una buena impresión.

En lo posible llévese un folleto o literatura a la persona que va a visitar. (Recomendamos obséquiele el manual de Evangelismo Personal “Mis Primeros Pasos).

4. NO OLVIDE EL OBJETIVO:

El objetivo de la visita es lograr concretar día, hora y lugar para impartir al nuevo “Mis Primeros Pasos” por medio del Evangelismo Personal.

Después de realizar, la fonovisita y la visita personal, inicie el estudio de “Mis Primeros Pasos” durante 4 semanas. El tiempo que debe durar cada estudio es

como máximo 60 minutos.

NUESTRAS OFICINAS Y TEMPLO CENTRAL:

Dirección: Calle 1ro. de Mayo No. 205, Col. Jesús García, C.P. 86040, Villahermosa, Tabasco. (Entrando por Obrero Mundial). Tel. (01993) 315-63-99.

–o– o— 1ra. IAFCJ –o-o-o Redes de Célula de Multiplicación

1

Consejos para la FONOVISITA, LA VISITA Y EL EVANGELISMO PERSONAL

1

“To

do

s so

mo

s u

n E

QU

IPO

, ese

eq

uip

o s

e ll

ama

1ra

. Igl

esia

Ap

ost

ólic

a”

Primera de Guadalupe, Nuevo León.

Page 2: Fonovisita y Visita

–o– o— 1ra. IAFCJ –o-o-o Redes de Célula de Multiplicación

2

Consejos para la FONOVISITA, LA VISITA Y EL EVANGELISMO PERSONAL

2

LA FONOVISITA La fonovisita es una “visita” telefónica propia del ganador de almas, por eso debe hacerse con eficacia y enfocada siempre en beneficio del nuevo. El teléfono es un medio que agiliza las comunicaciones, contamos con él para engrandecer el Reino de Dios. En la época de Pablo se emplearon “Las cartas”, tanto para conocer la situación espiritual y personal de los convertidos, como para aconsejar y exhortar. Es importante realizarla a más tardar 48 horas después de Operación Mateo o de la Fiesta del Amigo, ya que en los primeros días de su conversión el diablo tratará de sembrar duda en su mente y corazón.

PROPÓSITOS DE LA FONOVISITA

Mostrar un interés genuino por la persona y por su necesidad.

Ganarse la confianza del nuevo.

Dejar abierta la puerta para realizar una visita personal.

COMO PREPARAR LA LLAMADA

En oración.

Buscando el sitio apropiado.

Planificando el tiempo (10 minutos como máximo).

COMO REALIZAR LA LLAMADA

Salude: Lo debe hacer en forma amable, identifíquese como integrante de la iglesia a la que pertenece, cuando hable con el nuevo.

Comience la conversación: Inicie una conversación amena, cuéntele que ha orado por su necesidad, y quiere saber como le va.

Evalúe su condición espiritual: Pregúntele cómo le pareció la reunión y cómo se ha sentido en relación con Dios desde que visitó la iglesia.

Concrete la visita: Concrete lugar, día y hora para la visitación. Presente alternativas: su casa, una cafetería, la heladería, nunca la iglesia.

Ore por él: Siempre termine orando tanto por la persona, conforme le guíe el Espíritu Santo.

ESTRATEGIAS DE ÉXITO

Muéstrese amable y agradable.

Evite:

Ser cortante o impaciente en la conversación.

Presionar al nuevo creyente.

Tomar más tiempo del necesario.

Discutir y contender.

Mostrar un interés egoísta, no dirigido a suplir la necesidad de la persona.

–o– o— 1ra. IAFCJ –o-o-o Redes de Célula de Multiplicación

3

Consejos para la FONOVISITA, LA VISITA Y EL EVANGELISMO PERSONAL

3

LA VISITACIÓN Jesús sabía cuán importante era la visitación, por eso debes tomar el tiempo para enseñarla y realizarla. Es importante realizar la Visita Personal a más tardar 72 horas después de su conversión. (Después de Operación, Mateo, Fiesta del Amigo y la Fonovisita). .

En Mateo 8:14-15 vemos como el Maestro visitó la casa de la suegra de Pedro, allí oró por ella y le sanó de la fiebre.

En Lucas 19:1-10 fue a la casa de Zaqueo, el publicano, después de esta visita él no volvió a ser el mismo, dio muestra genuina de arrepentimiento.

Las visitas jugaban un papel muy importante en el ministerio de Jesús, Él mismo entrenó a sus discípulos, y los envió de dos en dos a realizarlas Marcos 6:7-11.

El desafío debe ser: Hacer de la visitación un estilo de vida, algo tan normal para nosotros como asistir a la iglesia.

El visitar a cada persona que Dios ponga en nuestras manos traerá los mismos resultados de la vista de Ananías a Saulo, y nuestras reuniones de alcance al igual que nuestra iglesia, serán edificadas y se acrecentarán fortalecidas por el Espíritu Santo.

¡Esta es la clave del éxito!

Si quiere ser un multiplicador, interésese por su gente desde su entrega. Hágala una “visita” y ganará no solo un alma, sino un amigo.

CONOCIENDO LOS PROPÓSITOS DE LA VISITA

Conocer su impresión sobre la reunión de la iglesia en la que participó.

Descubrir sus necesidades y ministrar con la guía del Espíritu Santo.

Invitarlo a recibir estudios de la Palabra de Dios a través del evangelismo personal y vincularle a una reunión de alcance.

COMO PREPARAR LA VISITA

Contacte a la persona y explíquele su deseo de visitarla y orar por ella.

Confirme el día y la hora de la visita.

Medite y prepare su mensaje: basado en la necesidad escrita en la tarjeta de decisión y en la fonovisita.

Reúnase en la planeación para orar fervientemente junto con los hermanos, por el respaldo de Dios.

REALIZANDO LA VISITA Al realizar la visita, usted deberá ir siempre acompañado y hacerla en pareja. Una vez que le reciban, proceda de la siguiente manera:

Preséntese: Preséntese usted y su acompañante, trate de ser agradable y sincero.

Indague: Averigüe como le pareció la reunión de la iglesia, dialogue con la persona sobre sus problemas específicos y razón de los mismos.