14
Guía de Milán Laura Muñoz Moreno

guia de Milán

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Guia de Milán realizada por Laura Muñoz. Fotos pasadas por María Alonso.

Citation preview

Guía de

Milán

Laura Muñoz Moreno

Índice

1._ Introducción de la ciudad 2._ El recorrido realizado en la ciudad 3._ Principales monumentos vistos 4._Compras 5._ Opiniones del grupo 6._ Fotos de grupo.

Milán.

Es la segunda ciudad más poblada de Italia. Es la capital de la provincia de Milán y de la región de Lombardía. Se encuentra ubicada en la llanura padana, una de las regiones más desarrolladas de Italia. Milán, la capital moral e industrial italiana, tiene el aspecto y las características de una metrópolis moderna: rascacielos (célebre el rascacielos Pirelli con 127 m de altura, construido en 1959), edificios de cristal y metal y grandes almacenes.

.

Recorrido realizado. Al llegar al aeropuerto de Italia a las 11.00 de la mañana aproximadamente fuimos en busca del autobús que nos llevaría a Milán, llegamos en muy poquito tiempo. El autobús nos dejo muy cerca de la catedral “Duomo” estuvimos dando una vuelta por la plaza y callejeando por las calles abarrotadas de gente. Comimos en los restaurantes cercanos a la plaza y no fuimos en dirección al autobús. La verdad que no dispusimos de mucho tiempo para de verlo a fondo.

Principales monumentos visitados

• Catedral: la catedral de Milán se a convertido en el símbolo a

destacar de la ciudad La parte superior de la aguja mayor es coronada por la estatua de cobre dorado de la famosa Virgencita, construida en el 1774 y alta unos 4 metros. El edificio es revestido completamente de mármol blanco rosado.

• Castillo sforzesco: tiene un gran parque construido en la parte norte

del edificio tiene una planta cuadrada, con el lado de 180 metros y cuatro torres angulares. En el curso de su historia a veces ha padecido tentaciones de destrucción.

• Villa real: situado en Plaza del Catedral 12, fue reestructurado en el

1772.

• Comercio monumental: realizado por el arquitecto Maciachini

entre el 1863 y 1866. Posee muchas obras de arte.

• Arco de la Paz: construido por Napoleón. Fue inaugurado por el

emperador Ferdinando Los.

• Galería Vittorio Emanuele: construido de 1865-1877, formada por

cuatro ramas y una cúpula central, fue ideado por el arquitecto Mengoni para el “Rey” de Italia. En el interior de la galería encontramos muchas tiendas y restaurantes.

Compras

Milán es una ciudad que apasiona a todos que saben de moda, Versace, Gucii, Cartier, Dolce & Gabbana Y Armani entre otros, tienen sus sedes en Milán. Todas estas tiendas están situadas en el casi en el centro de la ciudad. Las calles que marcan tendencias son Montenapoleone, Vía Monzani, Vía della Spiga y Vía Sant´Andrea. En esta manzana se pueden encontrar la tiendas más exclusivas y lujosas de ropa de etiqueta. Un lugar recomendado es el barrio entorno a Brera, con galerías de arte y exclusivas boutiques. Pero no todo lo caro esta situado en este lugar, también hay tiendas cercanas de segunda mano, pero la mayoría de las tiendas son de marcas prestigiosas.

• Un pequeño recorrido para ir de compras por Milán.

Podemos comenzar desde el Corso Buenos Aires, siendo una de las calles más extensas de Europa une la Piazzale Loreto con Porta Venecia, y hay tiendas de ropa como Mandarina Duck, Timberland, Kookai, Benetton y Nara Camice.

Luego se puede continuar por el Corso Vittorio Emanuele, desde Piazza San Babila donde está el Shopping Mal "Rinascente". Continuando por esta calle se pueden encontrar ropas populares como las de Furla, H&M y Zara, o bien costosas como Bruno Magli, Pollini, Moreschi o Max Mara.

Continuando por Vía Torino, une el Duomo y Corso di Porta Ticinese y es ideal para el público joven. Las tiendas de ropas son de estilo casual, informal y deportivo como Camper y Foot Looker.

Por último, la calle Corso di Porta Ticinese, se transforma en Via Torino y termina en la Piazza XXIV Maggio, con tiendas como Diesel y Gas

Opiniones del grupo.

Preguntando a varia gente del grupo, casi todos daban la misma opinión… no tuvimos casi tiempo para poder verlo del todo y el exceso de gente era un poco agobiante, pero a pesar de todo Milán es una ciudad interesante.

Fotos del grupo.