2
ENFERMOS MISIONEROS Fray Juan Gil, 5 - 28002 Madrid Tel. 91-590 27 80 - Fax 91-563 98 33 Coordinador: Justo Amado - Diseño: Antonio Aunés Gráficas Dehon - MADRID - DL M-44018-1990 «Las Obras Misionales Pontificias son el instrumento privile- giado que llama y se ocupa con generosidad de la missio ad gentes... Hay tanta necesidad de sacerdotes, de personas con- sagradas y fieles laicos que, aferrados por el amor de Cristo, estén marcados con el fuego de la pasión por el Reino de Dios». «La misión es tarea de todos los cristianos, no solo de alguno. ¡También es tarea de los niños! En las Obras Misionales Pontificias, los pequeños gestos de los niños educan a la misión». «La solicitud por todas las Iglesias, que el Obispo de Roma comparte con sus hermanos en el episcopado, encuentra una actuación importante en el compromiso de las Obras Misionales Pontificias, que tienen como propósito animar y profundizar la conciencia misionera de cada bautizado y de cada comunidad». Has caminado por los montes de Judea, llevando, solícita, a Jesús y su alegría; has caminado desde Nazaret a Belén donde nació tu Hijo, nuestro Señor; has caminado por los caminos del exilio para salvar al Hijo del Altísimo; has caminado la vía del Calvario para convertirte en nuestra Madre. Sigue caminando junto a los misioneros de tu Hijo que, por los caminos del mundo, quieren, como tú, Arca de la Alianza, llevar a todas las gentes, a Jesús, su Evangelio y su Salvación. MAYO: Por los cristianos de África, para que den un testimonio profético de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús Misericordioso. JUNIO: Por los responsables de las naciones, para que se comprometan con decisión a poner fin al comercio de las armas, que causa tantas víctimas inocentes. Si quiere ayudar a las misiones puede hacerlo en la siguiente cuenta de las Obras Misionales Pontificias: B. Santander. ES14 / 0049 / 3127 / 6223 / 1407 / 6244 Guido M. Conforti Fundador de los Misioneros Javerianos Cofundador de la Pontificia Unión Misional Intenciones de oración del Papa

Intenciones de oración del Papa - omp.es · Esta Obra ayuda a cada una de las 1.111 dióce-sis de misión con una suma fija cada año para los tan necesarios gastos del día a día

  • Upload
    vuthuy

  • View
    216

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Intenciones de oración del Papa - omp.es · Esta Obra ayuda a cada una de las 1.111 dióce-sis de misión con una suma fija cada año para los tan necesarios gastos del día a día

OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS

ENFERMOS MISIONEROSFray Juan Gil, 5 - 28002 Madrid Tel. 91-590 27 80 - Fax 91-563 98 33

Coordinador: Justo Amado - Diseño: Antonio AunésGráficas Dehon - MADRID - DL M-44018-1990

«Las Obras Misionales Pontificias son el instrumento privile-giado que llama y se ocupa con generosidad de la missio adgentes... Hay tanta necesidad de sacerdotes, de personas con-sagradas y fieles laicos que, aferrados por el amor de Cristo,estén marcados con el fuego de la pasión por el Reino de Dios».

«La misión es tarea de todos los cristianos, no solo dealguno. ¡También es tarea de los niños! En las ObrasMisionales Pontificias, los pequeños gestos de los niñoseducan a la misión».

«La solicitud por todas las Iglesias, que el Obispo de Romacomparte con sus hermanos en el episcopado, encuentra unaactuación importante en el compromiso de las ObrasMisionales Pontificias, que tienen como propósito animar yprofundizar la conciencia misionera de cada bautizado y decada comunidad».

Has caminado por los montes de Judea,

llevando, solícita, a Jesús y su alegría;

has caminado desde Nazaret a Belén

donde nació tu Hijo, nuestro Señor;

has caminado por los caminos del exilio

para salvar al Hijo del Altísimo;

has caminado la vía del Calvario

para convertirte en nuestra Madre.

Sigue caminando

junto a los misioneros de tu Hijo

que, por los caminos del mundo,

quieren, como tú, Arca de la Alianza,

llevar a todas las gentes, a Jesús,

su Evangelio y su Salvación.

MAYO: Por los cristianos de África, para que den untestimonio profético de reconciliación, de justicia y paz,imitando a Jesús Misericordioso.

JUNIO: Por los responsables de las naciones, para que secomprometan con decisión a poner fin al comercio de lasarmas, que causa tantas víctimas inocentes.

Si quiere ayudar a las misiones puede hacerlo en lasiguiente cuenta de las Obras Misionales Pontificias:

B. Santander. ES14 / 0049 / 3127 / 6223 / 1407 / 6244

Guido M. ConfortiFundador de los Misioneros Javerianos

Cofundador de la Pontificia Unión Misional

Intenciones de oración del Papa

Page 2: Intenciones de oración del Papa - omp.es · Esta Obra ayuda a cada una de las 1.111 dióce-sis de misión con una suma fija cada año para los tan necesarios gastos del día a día

Esta Obra ayuda a cadauna de las1.111 dióce-sis demisión conuna sumafija cada añopara los tannecesariosgastos del día a día y, ade-más, colabora con más de3.000 proyectos de evange-lización. Esta Obra esconocida popularmente enEspaña como DOMUND.

El rostro de laPropagación de la Fe:Envío cada año de 38.000dólares para la diócesis deJuba, Sur Sudán, el país másjoven y seguramente máspobre del mundo. El obis-po, los sacerdotes y religio-sas de esta diócesis son laesperanza para un paíssumido en la guerra civil.

Infancia Misionera lleva casi 200 años ayudando a los niños de losterritorios de misión con innumerables proyectos. Además busca que

cada niño católico se convierta en un pequeñomisionero porque la esencia de esta Obra es

que LOS NIÑOS AYUDAN A LOS NIÑOS.

El rostro de la Infancia Misionera: LaHna. Therese Nguyen y sus compañerasen la aldea vietnamita de Vinh Binh ten-drán a partir de este año un pequeñoorfanato. Allí acogerán a los niños a losque hasta ahora atendían en las calles.Cientos de proyectos similares recibenayudas de Infancia Misionera.

Ayuda a las vocaciones en los territorios demisión. Financia cada año los estudios y la prepa-ración de más de 30.000 seminaristas y 10.000 reli-giosas y religiosos. Los fieles suelen aportar BECASMISIONERAS que cubren un año o todo el ciclo for-mativo de un futuro sacerdote.

El rostro de San Pedro Apóstol: El semina-rio Santo Tomás de Aquino de Katigondo, enUganda. 253 seminaristas y 14 formadores,a los que se ayuda con 150.000 euros cadaaño. Es un seminario de records: el primerodel África negra, el primero que dio un obis-po africano de color y 4.000 sacerdotes for-mados en un siglo.

Promueve la conciencia de la misión yel espíritu de unidad, oración y

sacrificio generoso entre lossacerdotes, los religiosos y loslaicos. Es el alma de las ObrasMisionales Pontificias. A ellaestá asociada la UNIÓN DE

ENFERMOS MISIONEROS, queedita este tríptico.

El rostro de la Unión Misional:Encuentros y contacto cercano con losmisioneros, promoción de vocacionesmisioneras, cursos de formación misio-nera, festivales misioneros, revistas ypublicaciones… y personas que consu ofrecimiento y oración viven lamisión en su corazón.