1
7/18/2019 La Ciudad Bendita http://slidepdf.com/reader/full/la-ciudad-bendita 1/1 LA CIUDAD BENDITA – Khalil Gibrán En mi juventud se me dijo que en cierta ciudad, alguien vivía según las escrituras. Y yo dije, “buscaré esa ciudad y su bendición”. Y estaba lejos. E hice mucho equiaje ara mi viaje. Y desués de cuarenta días divisé la ciudad en el día cuarenta y uno entré en ella. Y !vaya", toda la oblación tenía un solo ojo y una sola mano. Y yo estaba asombrado y me dije, “#$er% verdad que todos en esta ciudad tan santa tienen un solo ojo y una sola mano&” Y entonces vi que ellos también estaban asombrados, ya que se maravillaban enormemente or mis dos manos y mis dos ojos. Y mientras que hablaban entre ellos les regunté, “#Es esta la ciudad santa, en la que cada hombre vive de acuerdo con las escrituras&” Y dijeron, “$í, ésta es esa ciudad.” Y regunté' “#Y qué desgracia (ue la que su(rieron, y dónde est%n vuestros ojos derechos y vuestras manos derechas&” Y toda la gente se sorrendió or mi ignorancia. Y dijeron “)enid y veréis”. Y me llevaron al temlo en el centro de la ciudad. Y en el temlo vi un montón de manos y ojos. *odas marchitas. Y dije, “!+y" #ué conquistador os in(ringió esta crueldad&” Y hubo un murmullo entre ellos. Y uno de los m%s ancianos se adelantó y dijo, “Esto nos lo hemos hecho nosotros. -ios nos hio conquistadores del demonio que estaba en nuestro interior”. Y me llevó a un gran altar, y toda la gente nos siguió. Y él me se/aló una inscrición arriba, y leí' “$i vuestro ojo derecho os o(ende, sac%oslo y arrojadlo de vos0 ya que es ventajoso ara vos que uno de vuestros miembros ereca, en lugar de que todo vuestro cuero vaya al in(ierno. Y si vuestra ierna derecha os o(ende, cortadla y arrojadla de vos, ya que es ventajoso ara vos que uno de vuestros miembros ereca, en lugar de que todo vuestro cuero vaya al in(ierno”. Entonces comrendí. Y me volví hacia la gente llorando, “#1o hay ningún hombre o mujer entre vosotros con dos ojos o dos manos&” Y me resondieron diciendo, “1o, ninguno. 1inguno salvo los que todavía son demasiado jóvenes ara leer las escrituras y entender sus mandamientos”. Y al salir del temlo abandoné directamente la ciudad bendita0 ya que no era demasiado joven, y odía leer las escrituras.

La Ciudad Bendita

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Gibran Kahlil Gibran (جبران خليل جبران بن ميخائل بن سعد Ŷibrān Jalīl Ŷibrān ibn Mijā'īl ibn Sa'd era su nombre completo en árabe) fue un poeta, pintor, novelista y ensayista libanés nacido en Bisharri, Líbano, el 6 de enero de 1883 y fallecido el 10 de abril de 1931. Su muerte se determinó que fue por cirrosis en el hígado y tuberculosis.

Citation preview

Page 1: La Ciudad Bendita

7/18/2019 La Ciudad Bendita

http://slidepdf.com/reader/full/la-ciudad-bendita 1/1

LA CIUDAD BENDITA – Khalil Gibrán

En mi juventud se me dijo que en cierta ciudad, alguien vivía según las escrituras.Y yo dije, “buscaré esa ciudad y su bendición”. Y estaba lejos. E hice mucho equiaje ara mi viaje.Y desués de cuarenta días divisé la ciudad en el día cuarenta y uno entré en ella.Y !vaya", toda la oblación tenía un solo ojo y una sola mano. Y yo estaba asombrado y me dije,“#$er% verdad que todos en esta ciudad tan santa tienen un solo ojo y una sola mano&”Y entonces vi que ellos también estaban asombrados, ya que se maravillaban enormemente ormis dos manos y mis dos ojos. Y mientras que hablaban entre ellos les regunté, “#Es esta laciudad santa, en la que cada hombre vive de acuerdo con las escrituras&” Y dijeron, “$í, ésta esesa ciudad.”Y regunté' “#Y qué desgracia (ue la que su(rieron, y dónde est%n vuestros ojos derechos yvuestras manos derechas&”Y toda la gente se sorrendió or mi ignorancia. Y dijeron “)enid y veréis”.Y me llevaron al temlo en el centro de la ciudad. Y en el temlo vi un montón de manos y ojos.*odas marchitas. Y dije, “!+y" #ué conquistador os in(ringió esta crueldad&”Y hubo un murmullo entre ellos. Y uno de los m%s ancianos se adelantó y dijo, “Esto nos lo hemoshecho nosotros. -ios nos hio conquistadores del demonio que estaba en nuestro interior”.Y me llevó a un gran altar, y toda la gente nos siguió. Y él me se/aló una inscrición arriba, y leí'“$i vuestro ojo derecho os o(ende, sac%oslo y arrojadlo de vos0 ya que es ventajoso ara vos queuno de vuestros miembros ereca, en lugar de que todo vuestro cuero vaya al in(ierno. Y si

vuestra ierna derecha os o(ende, cortadla y arrojadla de vos, ya que es ventajoso ara vos queuno de vuestros miembros ereca, en lugar de que todo vuestro cuero vaya al in(ierno”.Entonces comrendí. Y me volví hacia la gente llorando, “#1o hay ningún hombre o mujer entrevosotros con dos ojos o dos manos&”Y me resondieron diciendo, “1o, ninguno. 1inguno salvo los que todavía son demasiado jóvenesara leer las escrituras y entender sus mandamientos”.Y al salir del temlo abandoné directamente la ciudad bendita0 ya que no era demasiado joven,y odía leer las escrituras.