1
LA INTERVENCIÓN DE LA TEMPERATURA EN ING. CIVIL: Para el estudio o análisis estructural, la temperatura crea en los elementos un cambio físico, alterando las dimensiones del objeto sometido. Ya sea en pórticos o armaduras, una gradiente de temperatura actuando sobre cualquier elemento estructural (vigas, columnas, cerchas,etc) generará sobre estos diferentes esfuerzos, como momentos, fuerza cortante, tracción, entre otros. Estos esfuerzos generan aspectos considerables para el diseño. Es preciso mencionar que los elementos no estructurales sometidos a cambios de temperatura también sufren alteraciones, en este caso nos referimos a deformaciones (puertas, ventanas, pisos, etc). Del mismo modo en el proceso constructivo la temperatura cumple un rol fundamental a la hora del curado en estructuras o edificaciones de concreto simple y concreto armado. Ya que para obtener como resultado un concreto de buena calidad, el fraguado en esta debe seguir procedimientos en el cual se regule la temperatura para no acelerar o disminuir el tiempo de curado requerido para el concreto.

La Intervención de La Temperatura en Ing

Embed Size (px)

DESCRIPTION

La temperatura en la Ingeniería civil

Citation preview

Page 1: La Intervención de La Temperatura en Ing

LA INTERVENCIÓN DE LA TEMPERATURA EN ING. CIVIL:

Para el estudio o análisis estructural, la temperatura crea en los elementos un cambio físico, alterando las dimensiones del objeto sometido. Ya sea en pórticos o armaduras, una gradiente de temperatura actuando sobre cualquier elemento estructural (vigas, columnas, cerchas,etc) generará sobre estos diferentes esfuerzos, como momentos, fuerza cortante, tracción, entre otros. Estos esfuerzos generan aspectos considerables para el diseño. Es preciso mencionar que los elementos no estructurales sometidos a cambios de temperatura también sufren alteraciones, en este caso nos referimos a deformaciones (puertas, ventanas, pisos, etc).

Del mismo modo en el proceso constructivo la temperatura cumple un rol fundamental a la hora del curado en estructuras o edificaciones de concreto simple y concreto armado. Ya que para obtener como resultado un concreto de buena calidad, el fraguado en esta debe seguir procedimientos en el cual se regule la temperatura para no acelerar o disminuir el tiempo de curado requerido para el concreto.