5
JAMES REDFIELD LA QUINTA REVELACIÓN - EL MENSAJE DE LOS MÍSTICOS (primera parte) …Me senté de nuevo en la roca, y, otra vez, todo me pareció cercano: la saliente escarpada en la que estaba sentado, los árboles altos más abajo en la pendiente y las demás montañas en el horizonte. Y mientras veía cómo se mecían suavemente las ramas de los árboles con la brisa, experimenté no sólo una percepción visual del hecho en sí, sino también una sensación física, como si las ramas que se movían con el viento fueran cabellos de mi cuerpo. Percibí que todo era, de alguna manera, parte de mí. Estar sentado en el pico de la montaña, mirando el paisaje que bajaba desde donde yo estaba en todas direcciones, era exactamente como silo que yo siempre había conocido como mi cuerpo físico fuera apenas la cabeza de un cuerpo mucho más grande formado por todo lo que podía ver. Experimenté el universo entero mirándose a través de mis ojos. Esta percepción trajo un recuerdo a mi memoria. Mi mente retrocedió en el tiempo, más allá del inicio de mi viaje a Perú, más allá de mi infancia y mi nacimiento. Tuve clara conciencia de que mi vida no había empezado con mi concepción y mi nacimiento en este planeta, sino mucho antes, con la formación del resto de mí, mi cuerpo real, el universo mismo.

La quinta revelacion

Embed Size (px)

DESCRIPTION

EL MENSAJE DE LOS MÍSTICOS

Citation preview

Page 1: La quinta revelacion

JAMES REDFIELD

LA QUINTA REVELACIÓN - EL MENSAJE DE LOS MÍSTICOS (primera parte) …Me senté de nuevo en la roca, y, otra vez, todo me pareció cercano: la saliente escarpada en la que estaba sentado, los árboles altos más abajo en la pendiente y las demás montañas en el horizonte. Y mientras veía cómo se mecían suavemente las ramas de los árboles con la brisa, experimenté no

sólo una percepción visual del hecho en sí, sino también una sensación física, como si las ramas que se movían con el viento fueran cabellos de mi cuerpo.

Percibí que todo era, de alguna manera, parte de mí. Estar sentado en el pico de la montaña, mirando el paisaje que bajaba desde donde yo estaba en todas direcciones, era exactamente como silo que yo siempre había conocido como mi cuerpo físico fuera apenas la cabeza de un cuerpo mucho más grande formado por todo lo que podía ver. Experimenté el universo entero mirándose a través de mis ojos.

Esta percepción trajo un recuerdo a mi memoria. Mi mente retrocedió en el tiempo, más allá del inicio de mi viaje a Perú, más allá de mi infancia y mi nacimiento.Tuve clara conciencia de que mi vida no había empezado con mi concepción y mi nacimiento en este planeta, sino mucho antes, con la formación del resto de mí, mi cuerpo real, el universo mismo.

La ciencia de la evolución siempre me aburrió, pero en ese momento, en tanto mi mente continuaba retrocediendo en el tiempo, todas las cosas que había leído sobre el tema …

Page 2: La quinta revelacion

JAMES REDFIELD

LA QUINTA REVELACIÓN - EL MENSAJE DE LOS MÍSTICOS (primera parte)

… empezaron a volver a mí. Todo conocimiento se fusionaba con recuerdos reales. De alguna manera, recordaba lo que había ocurrido, y el recuerdo me permitía ver la evolución de una forma distinta.

,

Vi cómo explotó la primera materia en el universo y me di cuenta de que, tal como decía la Tercera Revelación, no era sólida. La materia era sólo energía que vibraba en cierto nivel, y al comienzo la materia existía sólo en su forma vibratoria más simple: el elemento que llamamos hidrógeno. Era lo único que había en el universo, sólo hidrógeno.

Observé cómo los átomos de hidrógeno empezaban a gravitar juntos, como si el principio rector, el impulso de esa energía, fuera empezar un movimiento en un estado más complejo. Y cuando los focos de ese hidrógeno alcanzaron una densidad suficiente, empezó a calentar y arder hasta convertirse en lo que llamamos estrella; y al arder, el hidrógeno se fusionó y saltó a la siguiente vibración más alta, el elemento conocido como helio.

Mientras miraba, esas primeras estrellas envejecieron y al final estallaron y vomitaron el hidrógeno restante y el helio recién creado en el universo. Y todo el proceso volvió a empezar. El hidrógeno y el helio gravitaron juntos hasta que la temperatura fue lo bastante alta como para que se formaran nuevas estrellas y a su vez fusionaron el helio, creando el elemento litio, que vibraba en el nivel inmediatamente superior. >>>>>>>>

Page 3: La quinta revelacion

JAMES REDFIELD

LA QUINTA REVELACIÓN - EL MENSAJE DE LOS MÍSTICOS (primera parte)

… Y así sucesivamente... cada generación de estrellas creó materia que antes no existía hasta que se formó el amplio espectro de materia -los elementos químicos básicos- y se diseminó por todas partes. La materia evolucionó

,

a partir del elemento hidrógeno, la vibración más simple de energía, hasta el carbono, que vibraba a un ritmo sumamente alto. Quedó así preparado el escenario para la siguiente etapa de la evolución.

Cuando se formó nuestro sol, focos de materia entraron en su órbita y uno de ellos, la Tierra, contenía todos los elementos recién creados, incluido el carbono. Al enfriarse la Tierra, los gases capturados en un momento en la masa fundida emigraron a la superficie y se fusionaron para formar vapor de agua, y llegaron las grandes lluvias, que formaron océanos sobre la costra entonces yerma. Luego el agua cubrió gran parte de la superficie terrestre, los cielos se aclararon y el sol, brillante y abrasador, bañó el nuevo mundo con luz, calor y radiación.

Y en los pozos y lagunas poco profundos, en medio de las grandes tormentas eléctricas que periódicamente asolaban el planeta, la materia saltó más allá del nivel vibratorio del carbono hasta un estado más complejo aún: la vibración representada por los aminoácidos. Sin embargo, por primera vez, ese nuevo nivel de vibración no era estable en y por sí mismo. La materia debía absorber constantemente otra materia para mantener >>>>>>>>>

Page 4: La quinta revelacion

JAMES REDFIELD

LA QUINTA REVELACIÓN - EL MENSAJE DE LOS MÍSTICOS (primera parte)

su vibración. Tenía que comer. Había surgido la vida, la nueva embestida de la evolución.

Restringida todavía a vivir sólo en el agua, vi cómo esta vida se dividía en dos

,

formas distintas. Una forma -la que llamamos plantas- vivía en la materia inorgánica y transformaba esos elementos en alimentos utilizando el dióxido de carbono de la atmósfera primitiva. Como subproducto, las plantas liberaban por primera vez oxigeno al mundo. La vida de las plantas se difundió con rapidez en los océanos y al fin también en la tierra.La otra forma -lo que llamamos animales- absorbió solamente vida orgánica para sostener su vibración. Los animales llenaron los océanos en la gran era de los peces y, una vez que las plantas hubieron liberado suficiente oxígeno en la atmósfera, empezaron su propio camino hacia la tierra.

Vi cómo los anfibios -mitad peces, mitad algo nuevo- abandonaban el agua por primera vez y desarrollaban pulmones para respirar el nuevo aire. Luego la materia volvió a dar un salto a los reptiles y éstos cubrieron la Tierra en el gran período de los dinosaurios. Después aparecieron los mamíferos de sangre caliente y a su vez cubrieron la Tierra, y me di cuenta de que cada especie que surgía representaba vida-materia-que pasaba a la vibración inmediatamente superior. Al final, la progresión terminó. En el pináculo quedó la humanidad.

Page 5: La quinta revelacion

JAMES REDFIELD

LA QUINTA REVELACIÓN - EL MENSAJE DE LOS MÍSTICOS (primera parte)

La visión terminó. En un solo pantallazo había visto toda la historia de la evolución, la historia de la aparición de la materia y su posterior desarrollo, como si siguiera un plan trazado, hacia vibraciones cada vez mas elevadas, creando las condiciones exactas para que, por último, surgieran los seres

,

humanos... para que surgiera cada uno de nosotros, en tanto individuos.

Sentado allí en la montaña, casi podía captar que esa evolución se extendía aún más en las vidas de los seres humanos. Una evolución más profunda se relacionabade alguna manera con la experiencia de las coincidencias en la vida. En esos hechos había algo que nos llevaba adelante en la vida y creaba una vibración más alta queimpulsaba a su vez la evolución hacia adelante. Sin embargo, pese a mis esfuerzos, no lograba comprender.

Durante un rato largo, permanecí sentado en ese precipicio rocoso, consumido por la paz y la plenitud. De repente tomé conciencia de que el sol empezaba a ponerse al oeste.

Me levanté y empecé a bajar entre las rocas. Reí con todas mis fuerzas. Todavía seguía conectado con el paisaje, de modo que sentía que caminaba junto a mi propio cuerpo y, más aún, que exploraba zonas de mi propio cuerpo. La sensación era regocijante. Veía chispazos de luz blanca y algo que parecía un resplandor rosado alrededor de cada planta.