12
Cuerdas y Alambre Muerte, bendíceme con tu sonrisa porque la muerte ya no está, se marchitó y se fue deprisa. Ven, seré tu ajuar, seré tu vida, seré todo lo que no fui, o seré sal en tus heridas seré lo que quieras de mi. Y mientras tanto seguiré, hasta que el cuerpo aguante, como un borracho en tu portal, yo beberé del aire que apartes con tu caminar de cobra indescifrable. Si el sol se pone en tu jardín seré cuerdas y alambre. Ando perdido y solo entre los muertos en este infierno de cristal, entre montañas de lamentos. Soy el cruel azar de los perdidos en el bullir de este hospital. Soy al que le llamaron loco por seguir y no claudicar.

Letras Disco final - La Desbandada Desbandada - Hoy venimos a morir.pdf · Sabiendo que no habrá segunda parte Sabiendo que mi voz la pedirá Que yo ya se que es demasiado tarde

  • Upload
    others

  • View
    33

  • Download
    3

Embed Size (px)

Citation preview

 

Cuerdas  y  Alambre   Muerte, bendíceme con tu sonrisa porque la muerte ya no está, se marchitó y se fue deprisa. Ven, seré tu ajuar, seré tu vida, seré todo lo que no fui, o seré sal en tus heridas seré lo que quieras de mi. Y mientras tanto seguiré, hasta que el cuerpo aguante, como un borracho en tu portal, yo beberé del aire que apartes con tu caminar de cobra indescifrable. Si el sol se pone en tu jardín seré cuerdas y alambre. Ando perdido y solo entre los muertos en este infierno de cristal, entre montañas de lamentos. Soy el cruel azar de los perdidos en el bullir de este hospital. Soy al que le llamaron loco por seguir y no claudicar.

 

Hierro  y  Cemento   Otra noche de silencio dando vueltas en mi habitación el tiempo pasa tan despacio… que ni vuelo ni lo intento, me he perdido en el mismo colchón que anoche fue nuestro palacio y hoy ya no me acuerdo… Porqué todo se acabó sigo en vela preguntando, derramando otra canción que aunque no diga nada le grite a tu corazón Otro día el mismo cuento y en cada cuento la misma canción que ayer cantaban nuestros cuerpos Hoy borrachos de recuerdos quiero gritar a pleno pulmón que sigo solo en el desierto, pero no recuerdo No no digas adios, no lo hagas… No si sigue tu olor viniendo a molestar… No, no mires atrás, solo queda hierro y cemento para volver a empezar tirade entre sacos de soledad Otra noche de silencio dando vueltas en mi habitación el tiempo pasa tan despacio

 

No se si estoy vivo o muerto solo se que el tiempo se paró cuando te dije quiero espacio, y ahora me arrepiento

Hace  Tiempo   Ya no se si todavía estoy durmiendo o no, ni si la risa que me sale es por inercia… ya no noto ni siquera el frío ni el calor, ni si llueve o hace sol, ni si todo huele a mierda Hace tiempo que en mi cama no siento tu olor, ya no quedan llamas, y antes sobraba leña… Estoy calado hasta las trancas de este chaparrón que ha mojado mi colchón Hace tiempo que las noches no son pa’ dormir si cierran los bares mucho antes de que yo lo pueda conseguir Hace tiempo que no encuentro nada que escribir para hacerte sonreír Hace tiempo que ni soy yo ni tú eres que yo vivo si tu mueres que este barco ya zarpó Hace tiempo que el tic-tac se ha acelerado que no encuentro ya tu lado en mi lado del cochón Será que el calor se apaga si la televisión anuncia nuevas borrascas en nuestra habitación Hace tiempo que el pasado no me viene a ver ni me recuerda el canto de sirenas que tú y yo escuchábamos ayer Hace tiempo tanto tiempo que no se que hacer voy a desaparecer

 

LA  CIGARRA   Hoy nos reiremos sin miedo, no tendremos que hablar. Hoy la palabra tristeza se quedó sin entrar. Nos burlaremos del tiempo y de la puta soledad, que los mejores momentos aún están por llegar… Cenaremos en botella y beberemos del mar y luego tras una estrella, perdidos en un bar, recordaremos los cuentos perdidos de aquellos niñatos que soñaban con ser algo más que garabatos (la tinta se puede borrar) Y si la noche se alarga saca la guitarra sabes de sobras que soy la Cigarra solo se cantar… Si me buscan esta noche diles que no existo que voy a ponerle el broche a mi noche sin mi que no quiero más mentiras que ya está muy visto que me ha salido algo imprevisto que hoy venimos a morir. Que si no he sido sincero es porque no duela más… No pienses que es que no quiero, es que no puedo pensar, hay demasiado silencio, hay demasiada soledad, si no lo digo reviento, pero no quiero gritar… Sigo solo entre la gente y eso no va a cambiar coleccionando recuerdos para no variar.. Si el escenario es mi tumba quiero que me entierren muy fuerte pa’ cantar con los gusanos serenatas a la muerte (a ver si la hacemos bailar) Y si la muerte se anima dadme una guitarra, sabéis de sobras que soy la cigarra solo se cantar…

 

 Demasiado  Tarde   Las nubes se cansaron de jugar conmigo las musas se marcharon para no volver ¿cómo decir, ahora que no soy tu abrigo, que no me quedan fuerzas para componer? He sido más idiota de lo que he podido por pretender fingir lo que nunca seré y ahora en el espejo veo a un viejo amigo que me recuerda lo que nunca tendré Sabiendo que no habrá segunda parte Sabiendo que mi voz la pedirá Que yo ya se que es demasiado tarde pero tu reflejo se empeña en molestar Que por querer ser Yo ahora no soy Contigo si ya no hay más meriendas después de volar.. Ya se que no creerás nada de lo que digo ya no me quedan frases para impresionar.. Que ahora el rocanrol no significa olvido es algo que se aprende a base de fallar Si ahora cuando duermo es solo cuando vivo muriendo como siempre a cada despertar

 

 La  Hoguera

La lluvia que no para de caer empequeñece el llanto de una vida tus lágrimas se maquillaron otra vez pidiéndole a la vida otra partida. Si lloras por no poder ver el sol tus lágrimas te cegarán las noches y en las horas perdidas en tu habitación no habrá más que miseria entre reproches Di que no, y volverá a salir el sol en la ciudad dormida y aunque las calles sigan llenas de dolor te levantarás gritando y te sentirás viva. Volverá a salir el sol. No volverán tus ojos a llover buscando entre las nubes primaveras Y sonreirás al ver que fuiste tu tu única verdugo y carcelera al recordar sin miedo como aquella cruz quemó y se hizo cenizas en la hoguera.

 

 Hoy  tengo  el  alma  del  revés   Que hoy tengo el alma del revés, no sé qué coño pasa… De la cabeza hasta los pies te estampo contra la pared no veo nada nuevo y se que con querer no basta.. Pero hoy te voy a tener desnuda bajo mi piel, que no me importan los motivos, no me cuentes lo que soñaste ayer.. que hoy tengo el alma del revés… Pero te voy a tocar, hasta hacerte reventar, acércate despacio y cómeme deprisa, que me sobra todo menos tu piel. Que tengo que alma del revés… No existe un mundo para mi, para soñar contigo, me siento como una lombriz cantando al enemigo… Me he bañado en esta playa no sé cuantas veces y el agua se hace extraña desde que tú no estás. Se escucha en el silencio como cuentan los peces historias de una luna que se sienta a mirar… Mis ojos están rojos.. Casi no puedo ver… No soy más que un despojo… De lo que ayer quise ser…

 

No existe un mundo para mi, navego a la deriva… hoy siento que voy a morir, vayámonos p’arriba… Que hoy tengo el alma del revés y de la cabeza hasta los pies ¡Voy a comerte entera!

La  vida  que  ayer  dibujé  

Pena bajo la luna llena. Lloro buscando mi tesoro.

Frena, que si merece la pena esperar se espera…

Miro como el mundo se acaba y fumo como si no importara

y pienso que todo es mentira y voy a despertar y vuelve a ser el mismo día…

Me encontró con los ojos hinchados entre “roncolas” y cigarros aliñados, dijo la Suerte:

- ¡Qué placer volver a verte! - Si te vas deja que llueva un ratito para que borre para

siempre lo que hay a medias escrito – grité fuerte - ¡Es un placer volver a verte!

Y saldré, con la cabeza en las nubes, volaré, y nadando entre palabras beberé a sorvitos la vida que ayer dibujé..

- ¿Me esperabas? – preguntó la Suerte – No mientas, sé perfectamente que tú no querías verme tan temprano… vamos niño, dame la mano. Yo soy tus recuerdos y tus miedos, soy las sonrisas, las caricias, soy la voz que llevas dentro y que te atrapa… yo solo muero si me matas.

Pues mi mente no entiende de leyes ni reyes,

 

solo quiero morir contigo, yo te invito esta noche a bajar muy despacio a mi ombligo… Que mi mente no entiende de nada, que no, pero me ha contado un pajarito que si tú eres la Suerte esta noche te acuestas conmigo…

Esta  noche   Cambié los besos por los vasos gané, y algún que otro fracaso también me vino a buscar.. Soñé que ya nada importaba y volé, en busca de otras camas donde viniste a soñar.. Y ahora no duermen las noches se quedan despiertas velando por mi. Y gritan, cargás de reproches, soy solo un fantoche que viene a morir… ¡No jodas! ¡Que estamos agusto! Será lo que quieras, yo quiero vivir esta noche! No quiero mentiras, ni gatos suicidas, no quiero saber qué piensas cuando miras atrás y suspiras para no hablar. Ya no hay lunas llenas, fiestas ni verbenas rompí las cadenas de nuestra condena y la libertad se me abre de piernas, me quiere follar…

 

Castillo  de  cartón   Las cosas divertidas no pasan cuando el sol nos mira, y hay veces que es más fácil querer sin querer, que curar. Prometo no tirar más sal en las despedidas… Mañana si me pierdo búscame en el bar… Donde todos los sueños viven en botella y la ginebra cura el alma y el llorar. Destilarán tus lágrimas aquellas que anoche te quisieron y hoy no están. Se marcharon, buscando alguna otra canción que no les mienta, que no les grite al corazón. Se marcharon, y sin mirar atrás destrozaron las puertas de mi castillo de cartón. Si hay una cosa clara es que quien no corre vuela y yo ahora ya no tengo miedo a aterrizar… Que es dura la verdad y aunque te duela hay besos de esos que es mejor no dar…

 

Regresar   La suerte es una puta con disfraz. Tus ojos son puñales esta noche. Puñales que se clavan al cantar, que van cargados de verdad, que me ven y me conocen. Mi risa ya hace tiempo que no está. Salió a comprar tabaco, no se a donde… Solo sé que no sé si volverá o si cayó en la oscuridad en la que a veces tú te escondes… Quiero cantar canciones que te digan al oído, que qué más da todo lo que has vivido si lo único que importa es caminar… Pero no se cantar canciones que se pinten con colores si hasta la más bonita de las flores en la maleza se marchitará. Las lágrimas no duelen si no son el vómito de un alma que aún añora saber que dibujar una canción, aunque la pinte el corazón, con el tiempo se decolora. Mi vida es como una barco de papel perdido a la deriva entre las olas.. y allí te espero cada amanecer, por si se te ocurre volver,

 

poder ser el viento en tu cola… Y volverán a sonreír los sueños que aún nos quedan mirando como arden las maderas de esa cabaña vieja que antes fue mi hogar Y volverán a iluminar caminos, si es que quedan, con una triste antorcha a media tea, pensando, casi siempre, en regresar.