4
LO QUE LA BIBLIA NO DICE, NO ES DE DIOS La Iglesia de Dios de la Fé de Jesús Tomo: IX, No. 421 La Biblia es trascendental porque ve más allá de lo que sus letras divinas nos dicen, y sabemos que en materia de fe y doctrina vale tanto lo que dice como lo que no dice. Está escrito: "los espíritus de los que profetizan sujétense a los profetas" Y también: “si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios” (1 Corintios 14:32 y 1 Pedro 4:11) Desde luego que lo que no dice tiene valor negativo, equivale a negarlo con la fuerza de lo que si dice. Ejemplo: La religión popular sostiene que "La tradición también es fuente de revelación." La Biblia no lo dice y no debe ser creído. Y no sólo no lo dice, sino que la prohíbe cuando dice: “Mirad que nadie os engañe por filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres”. Conforme a los elementos del mundo y no según Cristo. Pero si esta instrucción inspirada no existiera bastaría que la Biblia no lo diga para considerarla mala o herética. Cristo nos hace ver que la tradición no sólo es mandamiento de hombres, sino que quienes la creen o practican, dejan la palabra de Dios por ella y practican una adoración vana y por tanto invalidan y contradicen la palabra de Dios. (Marcos 7:7-l3) POR QUÉ SOLO LA BIBLIA En materia de fe, credo y disciplina, la Biblia es autoridad y puede negar, objetar y condenar lo que se diga fuera de la palabra de Dios contenida en ella. Y es autoridad porque contiene precisamente la palabra y santa voluntad de su autor transmitida mediante su Espíritu Santo, lo que la hace infalible en su real significado. Esto es causa y motivo de que los teístas cristianos, la crean, la vivan, la invoquen y apelen a ella cuando se trata de probar o demostrar la verdad sobre las pretendidas creencias, prácticas y doctrinas que pretenden estar basadas en ella o en otras fuentes. Hay muchas traducciones e interpretaciones, las traducciones son perfectibles, pero la mejor interpretación es la que ella nos da de sí misma. Sus disposiciones. aseveraciones y afirmaciones son determinantes, y

LO QUE LA BIBLIA NO DICE, NO ES DE DIOS

  • Upload
    others

  • View
    9

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: LO QUE LA BIBLIA NO DICE, NO ES DE DIOS

LO QUE LA BIBLIA NO DICE, NO ES DE DIOS

La Iglesia de Dios de la Fé de Jesús Tomo: IX, No. 421 La Biblia es trascendental porque ve más allá de lo que sus letras divinas nos dicen, y sabemos que en materia de fe y doctrina vale tanto lo que dice como lo que no dice. Está escrito: "los espíritus de los que profetizan sujétense a los profetas" Y también: “si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios” (1 Corintios 14:32 y 1 Pedro 4:11) Desde luego que lo que no dice tiene valor negativo, equivale a negarlo con la fuerza de lo que si dice. Ejemplo: La religión popular sostiene que "La tradición también es fuente de revelación." La Biblia no lo dice y no debe ser creído. Y no sólo no lo dice, sino que la prohíbe cuando dice: “Mirad que nadie os engañe por filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres”. Conforme a los elementos del mundo y no según Cristo. Pero si esta instrucción inspirada no existiera bastaría que la Biblia no lo diga para considerarla mala o herética. Cristo nos hace ver que la tradición no sólo es mandamiento de hombres, sino que quienes la creen o practican, dejan la palabra de Dios por ella y practican una adoración vana y por tanto invalidan y contradicen la palabra de Dios. (Marcos 7:7-l3)

POR QUÉ SOLO LA BIBLIA En materia de fe, credo y disciplina, la Biblia es autoridad y puede negar, objetar y condenar lo que se diga fuera de la palabra de Dios contenida en ella. Y es autoridad porque contiene precisamente la palabra y santa voluntad de su autor transmitida mediante su Espíritu Santo, lo que la hace infalible en su real significado. Esto es causa y motivo de que los teístas cristianos, la crean, la vivan, la invoquen y apelen a ella cuando se trata de probar o demostrar la verdad sobre las pretendidas creencias, prácticas y doctrinas que pretenden estar basadas en ella o en otras fuentes.

Hay muchas traducciones e interpretaciones, las traducciones son perfectibles, pero la mejor interpretación es la que ella nos da de sí misma. Sus disposiciones. aseveraciones y afirmaciones son determinantes, y

Page 2: LO QUE LA BIBLIA NO DICE, NO ES DE DIOS

2

concluyentes. No hay otro libro que afirma ser verdad y que se recomiende a sí mismo.

OIGAMOSLA DECIR "Toda palabra de Dios es limpia, es escudo a los que en el esperan”

(Proverbios 30:5) “Las palabras de Jehová palabras limpias, plata refinada en horno de fuego, purificada siete veces.” “El que cree en mi como dice la escritura, ríos de agua viva correrán de su interior” (Juan 7:38) “Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios” (1 Pedro 4:11) “Sea Dios veraz, más todo hombre mentiroso.” (Romanos 3:4) “La ley de Jehová es perfecta.” (Salmos 19:7) y mucho más.

¿Puede decirse algo así de la tradición?, ¿del Libro de Mormón? ¿de los libros de la señora White? ¿de La Atalaya? ¿del Misal? ¿y cualquiera otro? Todas las iglesias tienen la Biblia y la consideran la palabra de Dios. pero anteponen y le dan prioridad a sus creencias y doctrinas.

CREENCIAS EXTRA BÍBLICAS

Hemos dicho que lo que no está en la Biblia no es de Dios, podrá ser muy útil. bueno, precioso. y hasta deseable pero no es de Dios. Recuerdo que, en el Edén, el Diablo hizo caer a Eva con algo sumamente deseable probar el fruto y llegar a ser como dioses. El Diablo sabe que a usted le gustarla ver venir a Cristo en las nubes del cielo. a quien no le gustaría; para los creyentes es algo tan deseable, pero han tenido que adulterar la Biblia para probar tal doctrina, porque en su texto original dice otra cosa.

La doctrina de la Trinidad no está en la Biblia, ni siquiera la palabra trinidad se encuentra ahí, quienes predicen esto tienen que recurrir a interpretaciones y manipulación de versículos para mantener el engaño. Esto es algo muy triste y lamentable porque el más sagrado asunto de la Escritura es Dios y no lo conocen, a pesar de que El Señor dijo: "Pero esto es la vida eterna, que te conozcan el solo verdadero y a Jesucristo al cual has enviado.” (Juan 17:3) El solo Dios verdadero desmiente el mito de la trinidad.

“El Juicio final” es una frase que no existe en la Biblia. La Biblia dice "Juicio de Dios". Así que juicio final no es el juicio de Dios. El Juicio final será en el futuro, Pero Jesucristo dijo que el Juicio llegó hace veinte siglos. “Ahora es el juicio de este mundo. Ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.” (Juan l2:3l)

Page 3: LO QUE LA BIBLIA NO DICE, NO ES DE DIOS

3

Se enseña que el bautismo de agua es el de Cristo, Y que él se bautizó para darnos ejemplo e instituirlo. Pero la Biblia no dice nada de eso, por lo tanto, esa doctrina no es de Dios. El propio Juan dijo que Jesús bautizarla con Espíritu Santo, (Mateo 3:11) Pero a los fieles nunca les enseñan el bautismo del Espíritu Santo y fuego.

Que Cristo fundó la religión y que el cristianismo es una religión, lo cual no lo enseña la Biblia.

La palabra de Dios no dice que la Biblia sea católica, ni protestante, ni de ninguna religión. Lo que dice es muy distinto. Jesús dijo: “Todos los profetas y la ley hasta Juan profetizaron.” (Mateo 11:13) De ahí en adelante todo está cumplido, los que esperan todavía el cumplimiento de las profecías, están contradiciendo al Señor. Todos ellos resultan Anticristos.

Jesús dijo: “Vengo rápido (ercomai taxu viniendo rápido) y Juan respondió: sea así ven Señor Jesus” (Apocalipsis 22:20) Previamente había dicho lo mismo en el verso 12. En ninguna parte dice que el Señor se tardaría 20 larguísimos siglos y si no lo dice, entonces es extrabíblico y por tanto no es de la inspiración divina.

En ninguna parte de la Escritura se mencionan los nombres de las diferentes iglesias ostentan, solo hay un nombre que Jesus puso a su iglesia, los demos son obra de sus fundadores.

En ninguna parte del nuevo testamento se habla de que la doctrina del diezmo sea doctrina de Cristo o del nuevo pacto, aunque les resulta muy conveniente a los falsos profetas.

El espacio nos impide extendernos como quisiéramos, pero hay muchas cosas más fuera de la santa escritura, como el milenio, que confunden con los mil años de Apocalipsis; la misa, el Rosario, la resurrección de la carne, la Navidad, el Domingo como día del Señor, el rapto de la iglesia, la Nueva Jerusalem en el cielo, Etc.

Page 4: LO QUE LA BIBLIA NO DICE, NO ES DE DIOS

4

COMPLEMENTO 1.- ¿Por qué lo que no dice la Biblia, puede objetarlo? R- 2- ¿Las tradiciones tienen el mismo valor que la Biblia? R- 3- ¿A los que nos critican por usar solo la Biblia para evangeliza, que les podemos responder? R- 4- ¿Cual| es la mejor traducción y le mejor interpretación de la Biblia? R- 5- ¿Las enseñanzas, creencias y doctrinas religiosas que no son de la Biblia como se deben considerar? R- 6- ¿Menciona algunas doctrinas extra bíblicas? R- 7- ¿Que doctrina enseña a creer en un Dios ajeno u extraño? 8- ¿Que creencia contradice lo dicho en Mateo 28:20? R- 9- ¿Que requisito hay para conocer la verdad? Mateo 8:31 R- 10- ¿Puede ser engañado el que conoce la Biblia? R-