8
Edición Especial • Lexus RX • República Dominicana

MAKINAS PRESENTA - LEXUS RX 2011

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Edición Especial • Lexus RX • República Dominicana de P uro l ujo de P uro l ujo P erformance l exuS m áxIma S atISfaccIón y t otal S egurIdad I nnovador a mbIente y t otal S egurIdad “El modelo RX de Lexus inventó el segmento ‘SUV mediano Premium’ y cada generación ha expresado la magnífica evolución en su imagen y tecnología, pero manteniendo una silue- ta que define su exclusiva identidad, que expresa el liderazgo del segmento en mercados de alta importancia global” PRESENTA · LEXUS RX 2011 2 • http://www.makinas.do | Republica Dominicana.

Citation preview

Page 1: MAKINAS PRESENTA - LEXUS RX 2011

Edición Especial • Lexus RX • República Dominicana

Page 2: MAKINAS PRESENTA - LEXUS RX 2011

2 PRESENTA · LEXUS RX 2011

CONTENIDO

44Seductora IdentIdad excluSIvaSeductora IdentIdad excluSIva

Seductora IdentIdad excluSIva

55Performance lexuS Performance lexuS

66Innovador ambIente de Puro lujoInnovador ambIente de Puro lujo

77máxIma SatISfaccIón y total SegurIdad

máxIma SatISfaccIón y total SegurIdad

Las imágenes utilizadas en esta publicación fueron suplidas por Toyota Motor Cor-poration, las cuales sólo son de uso ilustrativo. Los modelos disponibles en Delta Comercial S.A. pueden variar en algunos detalles respecto a los presentados en este folleto. De igual forma, todas las informaciones vertidas están sujetas a la dis-ponibilidad de Delta Comecial S.A.

“El modelo RX de Lexus inventó el segmento ‘SUV mediano Premium’ y cada generación ha expresado la magnífica evolución en su imagen y

tecnología, pero manteniendo una silue-ta que define su exclusiva identidad, que

expresa el liderazgo del segmento en mercados de alta importancia global”

Page 3: MAKINAS PRESENTA - LEXUS RX 2011

3

Page 4: MAKINAS PRESENTA - LEXUS RX 2011

“Nuestro plan es crear un vehículo que supere a los mejores autos del mundo”, fueron las palabras de Eiji Toyoda al momento del diseño del primer Lexus. Desde entonces la marca ha puesto todo su esfuerzo con “Propósito de la Perfección”, como lo dice su famoso slogan y los resultados se reflejan en el extraordinario éxito que ostenta la Lexus RX.

Una Exitosa Historia dE GalardonEsDesde su primera generación presentada en 1998, la RX se

convirtió en el primer “Vehículo Deportivo Utilitario del Año” nombrado por la revista Motor Trend, en reconocimiento a la inmensa popularidad de los SUV con la creación del segmen-to y la versión 400h también hizo historia en el sector auto-motriz, siendo el primer híbrido de lujo del mundo, momento en que había sido nombrada como la “Mejor Compra” en el segmento de SUVs por Money Magazine. Firmas como de Kelley Blue Book e IntelliChoice, han reconocido al RX como el “Mejor Valor Global” y ‘Mejor Vehículo de su Categoría’

desde su primer año. Pero además, los estudios de J.D Power & Associates han reconocido al RX como el “Mejor Vehículo Deportivo Utilitario de Lujo” en muchos de los largos años consecutivos que Lexus ha sabido ganar los máximos galar-dones como la marca de mayor calidad.

sEdUctora idEntidad ExclUsivaEl modelo RX de Lexus inventó el segmento SUV mediano Pre-

mium y cada generación ha expresado la magnífica evolución en su imagen, pero con una silueta que define su exclusiva identidad y representa un éxito que se traduce en el liderazgo del segmento en mercados como el de los Estados Unidos, siendo otro factor que revela la importancia de este modelo en la industria.

Cada línea de su exterior juega un papel determinante en la atractiva figura de la RX. La unión de cada elemento es tan per-fecta que parece una figura esbozada en una sola pieza. El con-junto de las pantallas de luces, la estilizada parrilla y su atractiva aerodinámica le dan un aspecto eminentemente deportivo.

4 PRESENTA · LEXUS RX 2011

Page 5: MAKINAS PRESENTA - LEXUS RX 2011

vErdadEro PErformancE lExUs En su versión 350, la RX porta un potente motor V6 de

gasolina de 3.5 litros fabricado totalmente de aluminio, que incluye el sistema inteligente de sincronización de válvulas VVT-i (Dual Variable Valve Timing with intelligence), lo que proporciona una eficiencia cierta para generar un flujo poder de 275 caballos de fuerza y sin mucho esfuerzo entrega un efectivo rango de potencia torsional hasta las 257 libras pie.

La novedosa transmisión automática de seis velocidades se caracteriza por su rápida ejecución de cambios. Cuenta con un sistema de control de cambios que pueden iden-tificar las subidas o bajadas para preparar la respuesta y selecciona automáticamente la relación de transmisión adecuada para la reacción del motor óptimo. Esta caja de cambios de última generación suministra la potencia a las ruedas por medio de la tracción integral AWD con un sis-tema Activo de Control de Torque de función electrónica que distribuye la fuerza motriz desde un 100% a uno de los ejes, hasta 50% según la necesidad de cada circunstancia.

5

Page 6: MAKINAS PRESENTA - LEXUS RX 2011

Innovador Ambiente de Puro LujoEl interior del nuevo RX es un ambiente to-

talmente diferente a cualquier vehículo, no sólo por su particular estilo envolvente y placen-tero con una línea futurista, un perfecto con materiales de piel fina, adornados con madera elaborada a mano y un gran espacio en cada plaza; sino también por la tecnología y las inno-vaciones que Lexus le ha inyectado al esplén-dido confort de la nueva RX. Esta mákina fue diseñada para proporcionar el bienestar que

ofrece la facilidad de uso de todos sus coman-dos, con el fin de simplificar el manejo de in-formación que el conductor debe tener todo el tiempo mientras se encuentra manejando. Con el sofisticado sistema de Control Remoto y la “zona de operaciones”, el conductor interac-túa con el vehículo de forma perfecta. Se trata de un innovador interfaz situado en la consola central a la mano del conductor y del pasajero delantero, con un dispositivo tipo ‘mouse’ don-de pueden controlar numerosas prestaciones

6

Page 7: MAKINAS PRESENTA - LEXUS RX 2011

avanzadas como los sistemas de audio, infor-maciones de personalización, toda la informa-ción del teléfono celular, la climatización, etc.; visualizado por medio de la pantalla LCD mul-tifunción en color de 8 pulgadas, ubicada en el tablero central para mejorar la visibilidad, una pantalla de información múltiple, con tecnología de Diodo Orgánico Emisor de Luz (OLED, Orga-nic Light Emitting Diode) en blanco. De la misma forma, se encuentra opcionalmente la tecnolo-gía “Head-Up Display” (HUD), que proyecta da-

tos importantes del vehículo, como la velocidad actual, directamente sobre el parabrisas, dentro del campo de visión del conductor.

Esta mákina puede ser equipada con un siste-ma de sonido premium Mark Levinson de 9, 12 ó 15 altavoces, que puede integrar un sistema de DVD con Home Theatre y la tecnología de disco duro HDD para grabar archivos de multimedia. De serie cuenta con una entrada auxiliar y un puerto USB, lo que permite el uso de iPods y otros reproductores de entretenimiento.

7

máxima satisfacción y total sEGUridadLa satisfactoria conducción de la RX está res-

paldada con la seguridad activa de la RX, que ofrece otra innovación en la gama con el sistema VDIM (Vehicle Dynamics Integrated Manage-ment), es un control de estabilidad avanzado de última generación que mejora sustancialmente el rendimiento de la conducción. Alrededor de todo el vehículo se encuentra estratégicamente una serie de sensores electrónicos y una red inteli-gente integrada por todos los sistemas de con-trol electrónico y de la unidad motriz y el VDIM registra los datos de los sensores electrónicos a través de un software avanzado que le permite hacer los ajustes en movimiento, anticipándose a situaciones complicadas.

Entre los 10 airbags del RX, además del airbag para la rodilla del conductor, está el innovador airbag de doble cámara para el pasajero delante-ro, una primicia mundial. Este sistema exclusivo de Lexus crea una depresión al centro del airbag inflado para acogida del rostro del conductor.

De manera opcional se encuentra el avanzado Sistema de Seguridad de Pre-colisión, un siste-ma de radar de onda milimétrica que se dispersa por la carretera delante del vehículo, detectando y calculando de forma continuada la distancia de obstáculos que representan riesgos de impac-to. En momentos de riesgo elevado, el sistema emite una señal en rojo “BRAKE” para alertar al conductor, y también se refleja en el parabrisas si tiene el sistema opcional “Head-Up Display” (HUD). Este sistema inteligente tiene previsto todas las posibles situaciones en que un impac-to es inevitable a cualquier velocidad, en los se-gundos precedentes, prepara todas las funciones de seguridad activa y pasiva, y de acuerdo a las señales del radar, aplica automáticamente una frenada programada junto a todos los sistemas vinculados a la estabilidad para reducir el riesgo de lesiones a todos los ocupantes.

Page 8: MAKINAS PRESENTA - LEXUS RX 2011