1
MARCOS DE PLANTACIÓN EN BRÓCULI Tal como se comentó en el boletín nº 125, se recomiendan los marcos de plantación indicados para bróculi, tanto para riego a manta como para riego localizado. En bróculi, lo aconsejable son densidades de plantación que oscilan entre 6 y 8 plantas/m 2 , lo que se correspondería con 60.000 – 80.000 plantas/ha, utilizándose las densidades más altas en ciclos productivos de primavera. Con riego por surcos, la disposición de las plantas suele hacerse en líneas dobles sobre caballones separados 0,70 – 0,80 m. y una distancia entre plantas de unos 0,40 m. Con riego localizado, la disposición es también en líneas pareadas sobre mesetas separadas 1,0 metros y 0,30 – 0,33 m. entre plantas. En el caso del riego localizado, al realizar la plantación en líneas dobles dispuestas al tresbolillo con una línea de goteo por bancada, permite reducir la cantidad necesaria de tubería portagotero y, por lo tanto, los costes de cultivo. Número 129

MARCOS DE PLANTACIÓN EN BRÓCULI - cajamar.es · Tal como se comentó en el boletín nº 125, se recomiendan los marcos de plantación indicados para bróculi, ... en ciclos productivos

Embed Size (px)

Citation preview

MMAARRCCOOSS DDEE PPLLAANNTTAACCIIÓÓNN EENN BBRRÓÓCCUULLII

Tal como se comentó en el boletín nº 125, se recomiendan los marcos de plantación indicados para bróculi, tanto para riego a manta como para riego localizado.

En bróculi, lo aconsejable son densidades de plantación que oscilan entre 6 y 8 plantas/m2, lo que se correspondería con 60.000 – 80.000 plantas/ha, utilizándose las densidades más altas en ciclos productivos de primavera.

Con riego por surcos, la disposición de las plantas suele hacerse en líneas dobles sobre caballones separados 0,70 – 0,80 m. y una distancia entre plantas de unos 0,40 m.

Con riego localizado, la disposición es también en líneas pareadas sobre mesetas separadas 1,0 metros y 0,30 – 0,33 m. entre plantas.

En el caso del riego localizado, al realizar la plantación en líneas dobles dispuestas al tresbolillo con una línea de goteo por bancada, permite reducir la cantidad necesaria de tubería portagotero y, por lo tanto, los costes de cultivo.

Número 129