4
8 1 lujos y algo más..

Marielis mussett

Embed Size (px)

DESCRIPTION

evaluacion

Citation preview

8 1

lujos y algo más..

27

¿Te gustaría tener una de esas tan preciadas ca-sas de lujo?

El lujo no es más que un concepto de diseño que se remonta a la exclusi-vidad y marcar la diferen-cia. Nada más que eso. En este artículo en espe-cífico abundaremos en la decoración de casas de lujo, sobre todo en cuan-to a colores, materiales, iluminación y demás.

El lujo siempre ha estado ligado a la riqueza y por tanto la ostentación. Pero, en efecto, una decoración de lujo no tiene que necesariamente involucrar objetos de gran valor. Aunque aquellos valores estén intrín-secos en el concepto de lo lujoso, no por ello resulta óptimo conside-rar la decoración de interiores de esta manera ya que entonces habría quienes no pudieran crear estos efectos en sus hogares. Además, otro concepto erróneo que suelo escuchar es que la decoración de casas de lujo remite sólo a temas de tradicionalismo y decoraciones antiguas.

Suelo y Paredes.

En cuanto a las paredes hay varias opciones disponibles. En el caso de los cuadros, deberá optar por ejemplares de ta-maño proporcional a la división. Si desea colocar cuadros pe-queños deberá hacer la combinación de varios de forma que ocupen la misma área que el cuadro grande ocuparía. Po-drá optar aún por pintar una pared de un color fuerte pero que mantenga la harmonía con el resto de la decoración.

Espacios Grandes

Grandes espacios y zonas abiertas a la conexión y comunicación entre partes, es lo fundamental; por ello, si tienes un hogar pequeño tendrás que valerte de otros atributos relacionados con el tema. El espacio se fomenta con las grandes dimensiones tanto en las alturas como en las horizontales, por lo que tener la mínima cantidad de pa-redes para dividir zonas es un argumento que te facilitará este estilo. Si deseas dividir espacios grandes opta por los vanos o co-lumnas, incluso el mobiliario, pero evita las paredes a me-nos que quieras independizar por alguno por algún motivo.

Colores para la decoración.

En cuanto a la paleta de colores, en la decoración de casas de lujo son más comunes los tonos claros que denotan limpieza, senci-llez y amplitud, sobre todo, en combinación con grandes contrastes de negros, grises y hasta rojos. Sobrios y elegantes, estos colores, en partes iguales, sirven para destacar el espacio en su amplitud y luminosidad, con mucho equili-brio y ciertas notas de color vibrante para destacar la decoración.

3

Ocupar espacios vacíos.

La regla número 1 para decorar una casa amplia es no apoyar todos los muebles sobre las paredes. Estamos habituados a realizar esto en las casas pequeñas porque no tenemos espacio para mucho más y acabamos trasladando esto a otras realidades donde no podría quedar tan bien. Es claro que muebles grandes realmente deben quedar junto a una pared, pero los sofás y otros muebles pequeños pueden ser co-locados estratégicamente aprovechando todo el espacio que existe.

Para comprender lo que estamos diciendo tomemos el ejem-plo de los sofás. Si se tiene una sala amplia no es necesario co-locarlos junto a la pared. Podrá colocarlos alejados desde que el espacio sea suficiente para pasar libremente.

Mobiliario y Materiales

Los materiales, a la percepción, son más bien son lujosos. Las superficies traslucidas, laminadas y brillantes son algunos de los aspectos que se evidencian con mayor fuerza. Si se de-sea potenciar la transparencia, los cristales son muy demanda-dos. Se utilizan piedras naturales, mármoles pulidos y hasta metales. Asimismo, las maderas trabajadas, no expuestas de modo natural son fija en la decoración de casas de lujo.