12
DRAGÓN DERROTÓ 1-0 AL ÁGUILA Y VUELVE A SER CAMPEÓN NACIONAL 63 AÑOS DESPUÉS. #02 ¡ RESURGIÓ! EXTRA WILSON URBINA SAN MIGUEL. EL SALVADOR C.A. ESPECIAL 30 DE MAYO DE 2016

Migueleño deporte

Embed Size (px)

DESCRIPTION

 

Citation preview

Page 1: Migueleño deporte

DRAGÓN DERROTÓ 1-0 AL ÁGUILA Y VUELVE A

SER CAMPEÓN NACIONAL 63 AÑOS DESPUÉS. #02DRAGÓN DERROTÓ 1-0 AL ÁGUILA Y VUELVE A DRAGÓN DERROTÓ 1-0 AL ÁGUILA Y VUELVE A

SER CAMPEÓN NACIONAL 63 AÑOS DESPUÉS. #02

¡RESURGIÓ!

EXTRA

WIL

SON

UR

BIN

A

EXEXE TRAXTRAXSAN MIGUEL. EL SALVADOR C.A. ESPECIAL 30 DE MAYO DE 2016

Page 2: Migueleño deporte

Lunes 30 de Mayo de 2016

2 sanmiguel.sv• el migueleÑo/ dePoRTeS • final liga mayor

DRAGÓN, EL NUEVO MONARCA

>> Los mitológicos vencieron 1-0 a Águila, en los 90 minutos de par-tido, para hacerse con su tercer título en su historia deportiva.

>> La capital salvadoreña fue cu-bierta por la marea negronaranja que respondió a su equipo en el estadio Cuscatlán.

>> EL RESULTADO FUE DE 1-0 EN EL “CUSCA”

La afición respondió a la exigencia de una final de Primera División. /j.m.

WILIAN MARTÍNEZel migueleño

El C. D. Dragón selló una tarde gloriosa en el esta-dio Cuscatlán, al vencer ayer por 1-0 al club her-mano de San Miguel, el

C. D. Águila en la gran final del torneo Clausura 2016 de la Primera División profesional de fútbol.

Un gol fue suficiente en los 90 mi-nutos de partido para que el equipo verdolaga, ante todo pronóstico, se terminara alzando con la copa de la Liga Pepsi, en el “Coloso de Montse-rrat”.

El gol del volante mitológico Wil-man Torres, a los 37 minutos de parti-

do, enmudeció las miles de gargantas negronaranjas que abarrotaron las instalaciones de “Cusca” desde muy temprano, todo con la esperanza de lograr la corona 16 en su historia, esa que se volvió a quedar solo en el deseo de la afición emplumada en los 90 minutos de partido.

El partido inició con dos equipos bien parados dentro del campo, ce-rrando los espacios e intentando abrir las bandas en la zona media para llegar al gol.

El más inquieto en los primeros minutos de partido fue el Dragón con el atacante brasileño Jackson de Oli-vera que intentó marcar en tres opor-tunidades en menos de dos minutos,

ÁGUILA

01DRAGÓN

GOLES: 38’ Wilman Torres

continúa en pág. 4

Page 3: Migueleño deporte
Page 4: Migueleño deporte

Lunes 30 de Mayo de 2016

4 sanmiguel.sv• el migueleÑo/ dePoRTeS • final liga mayor

Wilman Torres, fue el autor del gol para la victoria de Dragón.

pero la defensa emplumada estuvo atenta para evitar la caía de su marco.

Águila no se quedó atrás y buscó llegar al gol con Héctor Ramos, pero el defensor Marcelo Posadas cortó el peligró a tiempo.

Cuatro minutos más tarde, los ne-gronaranjas tuvieron la opción más clara de gol con un cabezazo de Jimmy Valoyes que terminó en las manos de Manuel González.

A los 18 minutos Valoyes centró nuevamente al área y el “Pito” Ramos prolongó el balón de cabeza que ter-minó en los botines de Santos Ortiz, pero éste pegó desviado del palo iz-quierdo en lo que pudo ser el primer gol para Águila.

Quien sí lo encontró fue Dragón con un desborde por el sector derecho de Jackson de Oliveria, quien terminó cediendo el balón a Wilman Torres y éste puso el balón en las redes a los 37 minutos para el 1-0.

El gol le cayó como un cubetazo de agua fría a Águila que era mejor

hasta esas alturas del partido. Para la parte de complemento,

Ramón Sánchez mandó los cambios muy temprano y modificó un poco la defensa con la llegada de Fredy Espinosa y de Marlon Trejo. Esto le dio más libertad a Valoyes y al mismo Henry Romero para ir más al frente de ataque.

La idea de ahogar al rival funcionó, pero ni Ramos, Nicolás Muñoz, ni Santos Ortiz estuvieron finos de cara al gol y ante un Manuel González que se volvió gigante bajo los tres postes de Dragón.

Al final de los 90 (+4) de tiempo agregado los mitológicos terminaron sellando el tercer título en su historia, el primero en el formato de torneos cortos bajo el mando del técnico Omar Sevilla, que dirigió desde las gradas por pagar un partido de suspensión. Sevilla dedicó el título a todos sus detractores.

en cifras

3coronasSon las que acumula C.D. Dragón con la conseguida ayer ante C.D. Águila.

eL cOLOr De La finaL

“SEVILLÓN” DESDE LA GRADAEl técnico del Dragón, Omar Se-villa, se desgalilló desde la grada de tribuna sur para dar indicacio-nes a su equipo, al salir expulsa-do en la semifinal ante el Santa Tecla. Desde ahí le tocó gritar como un aficionado más. Curio-samente cuando Dragón llegó a la final hace dos años, al técnico Nelson Ancheta también lo tocó dirigir desde la grada, pero en esa ocasión los mitológicos per-dieron en los penales ante Meta-pán. Ahora, con Sevilla sonrió.

EXTRANJEROS EN LA METALos delanteros Jackson de Oli-veira y Alan Murialdo cumplie-ron este torneo con su aporte goleador para llevar al Dragón al reinado del fútbol salvadoreño. Jackson, quien se había perdido la semifinal de vuelta por expul-sión, volvió para la final y lo hizo de gran forma con la asistencia del único tanto que definió el partido. Alan por su parte fue re-chazado por Águila y finalmente salió campeón. Ambos festejan la meta sobre la meta.

NARANJA CON SABOR AMARGOCientos de hinchas pintaron el Cuscatlán totalmente de na-ranja para presenciar la corona 16 de su equipo, pero se fue-ron con el sabor más amargo, despojados por su vecino. Dra-gón sepultó la ilusión de miles que abarrotaron el Cusca a un 90 por ciento de su capacidad con un gol solitario y fútbol que menos gusta. La corona se fue para San Miguel, pero muchos no la sienten suya.

Muchos estaban pendientes del duelo que ofrecerían los hermanos Blas y Álvaro Limaza, el primero defendiendo los colores del Dragón y el segundo, los de Águila, y aunque se encontraron en varias ocasiones en la media, no produjeron mayor roce. Al final el duelo lo ganó Blas, pero felicitó a su hermano, quien para él es “uno de los jugadores más finos del país”.

EL DUELO DE LOS HERMANOS LIZAMA Sánchez culpó la falta de definición

Omar Sevilla hizo historia con Dragón

ENCORTO

águilaEl profesor Ramón Sánchez tuvo que despojarse el saco y aflojar la corbata para tomar un poco de aire y asimilar la derrota en medio de un esta-dio complemente pintado de naranja. Era su primera final y la perdió de una forma cruel. “La diosa fortuna no jugó para nosotros, creamos una infinidad de oportunidades, pero lastimosamente no pu-dimos concretar”, reaccionó.

dt campeónOmar Sevilla entró a la his-toria con el C. D. Dragón, al coronarse campeón ayer y ser el primer técnico nacio-nal en darle a los verdolagas su primera corona en torneo cortos. Antes lo hicieron los también DT nacionales: Jor-ge “choco” Méndez y Miguel “piquito” Herrera en los años 1950-1951 y 1952-1953, cuan-do se jugaban los torneos lar-gos en la Primera División.

viene de la pág. 2

Page 5: Migueleño deporte
Page 6: Migueleño deporte

CAMPEÓN CLAUSURA 2016CAMPEÓN CLAUSURA 2016CAMPEÓN CLAUSURA 2016C.D. Dragón

LUNES 30 DE MAYO DE 2016LUNES 30 DE MAYO DE 2016

sanmiguel.sv

Page 7: Migueleño deporte

CAMPEÓN CLAUSURA 2016CAMPEÓN CLAUSURA 2016CAMPEÓN CLAUSURA 2016C.D. Dragón

LUNES 30 DE MAYO DE 2016LUNES 30 DE MAYO DE 2016

sanmiguel.sv

Page 8: Migueleño deporte

8 sanmiguel.sv Lunes 30 de Mayo de 2016

• EL MIGUELEÑO/ DEPORTES • final liga mayor

REDACCIÓN DEPORTESel migueleño

Como era de esperarse, ayer se vivió una verdadera fiesta en la final de torneo Clausura 2016, celebrado en el estadio Cuscatlán. Miles de seguidores de C.D. Águila y C.D. Dragón respondieron a la cita pactada en una final inédita entre clubes de la “perla de Oriente”. Independientemente del resultado, fue el fútbol el que ganó.

¡El color de la final!>> ASÍ SE VIVIÓ LA FINAL DE ORIENTE

Así los rostros de la afición aguilu-cha durante el partido.

La camisa dividida Dragón-Águila fue popular en el encuentro.

A pesar de ser inferiores en número, la afición de C.D. Dragón estuvo bastante activa durante el encuentro. /J.M.

Page 9: Migueleño deporte
Page 10: Migueleño deporte

Lunes 30 de Mayo de 2016

10 sanmiguel.sv• EL MIGUELEÑO/ DEPORTES • FINAL LIGA MAYOR

CUATOS DE FINAL CUARTOS DE FINAL

SEMIS SEMIS

FINAL

ÁGUILA SANTA TECLA

ALIANZA JUVENTUD IND.

CHALATENANGO PASAQUINA

METAPÁN DRAGÓN

ÁGUILA SANTA TECLA

DRAGÓN

ÁGUILA DRAGÓN

ALIANZA

0 1

ASTRID MEJÍA EL MIGUELEÑO

La directiva del Dragón depositó la confianza en el profesor migueleño Omar Sevilla para el torneo Apertura 2015, pese a nunca haber asumido anteriormente el rol como técnico principal en un equipo de Primera División, y respondió clasificando al cuadro mitológico a los cuartos de final como octavo, instancia de

la que no pudo avanzar debido al empate obtenido con Isidro Meta-pán, acreedor de la ventaja deportiva.

Para el Clausura 2016, la dirigencia reconoció su labor y decidió darle continuidad al proyecto, acto que el míster retribuyó manteniendo a su equipo en los puestos de clasifi-cación durante toda la temporada, cuya mejor ubicación fue un cuarto lugar en la séptima jornada. Luego la

La ruta de un título histórico

>> EL RESURGIR DE LOS MITOLÓGICOS EN LA ERA DE OMAR SEVILLA

media fue anclarse del quinto.Así, la tendencia bajo las órdenes

del migueleño fue siempre a la alta, calificando en esta oportunidad a los cuartos en sexto lugar y dejando en el camino a dos favoritos al títu-lo, como Juventud Independiente (Firpo) y Santa Tecla, para arribar a la última parada por el reinado del fútbol salvadoreño, donde tenía que batirse a muerte por la corona contra su rival de antaño, C.D. Águila.

“Nos sentimos muy contentos de haber llegado hasta donde hemos llegado, como equipo nadie se ha-bía imaginaba que íbamos a llegar hasta estas instancias; o sea, noso-tros, personalmente, sí creíamos en nuestro proyecto, fue es un equipo armado bastante en la carrera en el Apertura (2015), pero en el torneo de cierre (Clausura 2016) hicimos llegar piezas de un poquito más de importancia para que nuestro equipo se hiciera un poquito más fuerte, sabiendo que el segundo torneo es bastante difícil porque hay descenso en juego. Todo esto nos fue dando fortaleza para armar un equipo que, a la postre, nadie se iba a imaginar que íbamos a alcanzar todo esto”, manifestó Sevilla.

Al final, terminó el campeonato con un saldo de 10 victorias, ocho em-pates y nueve derrotas en 27 partidos que le hirieron ceñirse una corona histórica, pues bajo el formato de torneos costos, los “escupefuego” no habían podido dar la vuelta olímpica.

Enhorabuena por Omar Sevilla que gracias a su estilo de juego, logró acabar con una sequilla de más de medio siglo sin títulos, para volver a los mitológicos al reinado del fútbol. Los únicos dos títulos en sus vitrinas se remontan a las temporadas 1950-1951 y 1952-1953, con el director técnico Esteban Blanco.

>> Ahora los mitológicos del Dragón tendrán una parti-cipación histórica en la Liga de Campeones de la Conca-caf edición 2016-2017.

Page 11: Migueleño deporte
Page 12: Migueleño deporte