33

Ministerio Apostólico y - WordPress.com

  • Upload
    others

  • View
    3

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Ministerio Apostólico y - WordPress.com
Page 2: Ministerio Apostólico y - WordPress.com
Page 3: Ministerio Apostólico y - WordPress.com

www.ministerioscristorey.com

Ministerio Apostólico y Profético Cristo Rey

Programa de Formación Ministerial en Casa

Pastores Pedro & Yolanda Montoya

Page 4: Ministerio Apostólico y - WordPress.com
Page 5: Ministerio Apostólico y - WordPress.com

www.ministerioscristorey.com

En obediencia a la Palabra:

Porque en Él la justicia de Dios se descubre de fe en fe; como está

escrito: Mas el justo vivirá por la fe. Romanos 1:17

Page 6: Ministerio Apostólico y - WordPress.com
Page 7: Ministerio Apostólico y - WordPress.com

Programa de Formación y Desarrollo Ministerial

www.ministerioscristorey.com 7

Contenido

Descripción del Programa 9

Objetivos Generales 11

Objetivos Específicos 12

Fundamento Doctrinal 13

Desarrollo del Programa 19

Módulos de Estudio 20

Recursos Bibliograficos 21

Información y Contacto 33

Page 8: Ministerio Apostólico y - WordPress.com

8

Page 9: Ministerio Apostólico y - WordPress.com

www.ministerioscristorey.com 9

Descripción del Programa

El programa de formación y desarrollo

ministerial del Ministerio Apostólico y Profético Cristo Rey, es un programa diseñado para formar y capacitar a hombres y mujeres de Dios que tienen llamado al ministerio, pero que no tienen la opción de asistir a una institución bíblica para recibir formación ministerial.

Este programa se constituyó, originalmente, debido a la necesidad de capacitación ministerial en el ejercicio de la guerra espiritual y de la liberación, doctrina que aunque bíblica, no forma parte de los pensum de estudios en los centros de formación ministerial de muchas de nuestras ciudades latinoamericanas.

El programa está diseñado sobre la base del homeschooling, lo que demanda que el estudiante bajo esta modalidad de aprendizaje tenga un claro compromiso consigo mismo, y con Dios, de que su desarrollo ministerial depende de la consistencia que muestre para trabajar por sí solo, en consulta constante con el, o los tutores asignados.

El programa no sigue los tradicionales pensum de estudios de las instituciones teológicas de la mayoría de nuestras ciudades, con cursos

Page 10: Ministerio Apostólico y - WordPress.com

Descripción del Programa

10

como hermenéutica, homilética, arqueología bíblica, etc., materias que aunque de reconocido valor académico, no forman en ninguna manera el carácter del ministro. Por otra parte, no toda persona con un llamado legítimo de parte de Dios ocupará un pulpito como su posición ministerial final; Dios está levantando hombres y mujeres con ministerios no tradicionales con la única función de establecer operaciones espirituales para preparar el camino del regreso del Señor.

El programa se enfoca en el aspecto doctrinal según las enseñanzas establecidas por Jesús en concordancia a las Escrituras de la Ley, de los escritos proféticos y de las demás otras Escrituras sapienciales; y se mantiene fiel a la doctrina establecida por los apóstoles, según consta en los primeros capítulos del libro de Hechos de los Apóstoles.

El estudiante alcanzará su formación ministerial a partir de su capacidad de entender las Escrituras, y de su disposición a vivir por ellas entendiendo que las mismas son reveladas para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra.

El programa consta de 20 módulos de estudio cada uno con propósitos específicos propios, a fin de que el estudiante sea formado en todas las áreas integrales de un ministerio apostólico y profético, pero con énfasis cristológico de liberación según fue establecido en las

Page 11: Ministerio Apostólico y - WordPress.com

Programa de Formación y Desarrollo Ministerial

11

enseñanzas de Jesús. La duración de cada módulo es determinada por el estudiante mismo, según el paso de su aprendizaje.

Objetivos Generales

La tarea evangelistica de los últimos tiempos no solo es una tarea proclamativa, es mas una tarea liberadora, según el testimonio del Espíritu Santo,

Porque es menester que Él reine, hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies.

1ra. Corintios 15:25 (véase también Hebreos 10:13)

Por tanto, el llamado de Dios se construye sobre la guerra espiritual y sobre la revelación de su Palabra; la demanda de Dios ha sido, y lo sigue siendo, establecer su Reino sobre la tierra, esto no se logra necesariamente fundando nuevas iglesias.

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires. Efesios 6:12

Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. Juan 8:32

Las Escrituras establecen la liberación como evidencia de que el Reino ha sido establecido en los lugares,

Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, cierto el Reino de Dios ha llegado a vosotros. Lucas 11:20

Page 12: Ministerio Apostólico y - WordPress.com

Descripción del Programa

12

Objetivos Específicos

El programa está orientado a formar, capacitar y ordenar ministerios idóneos a la labor evangelistica con un fundamento apostólico y profético.

Entendemos que el Señor está levantando en estos tiempos finales, ministerios no tradicionales que trabajarán en distintos lugares levantando congregaciones de fe fundamentados sobre principios bíblicos.

Entendemos que el Señor está levantando ministerios que marcarán una diferencia entre lo religioso y lo revelado.

El Espíritu del Señor es sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres: Me ha enviado para sanar a los quebrantados de corazón; Para pregonar a los cautivos libertad, Y a los ciegos vista; Para poner en libertad a los quebrantados: Lucas 4:18

Page 13: Ministerio Apostólico y - WordPress.com

www.ministerioscristorey.com 13

Fundamento Doctrinal

El Ministerio Apostólico y Profético Cristo

Rey, es un ministerio internacional con sedes en Bayamón, PR; y en Florida, USA.

Es un ministerio de enseñanza de los principios bíblicos de la fe, de capacitación espiritual en las áreas apostólicas y proféticas, y de entrenamiento ministerial tanto para nuevos ministerios como para ministerios ya establecidos. Nuestro énfasis ministerial está dirigido a capacitar sobre cómo levantar la maldición de la tierra.

Nuestro énfasis es el ejercicio de la guerra espiritual, y de la liberación de demonios, según fue definido por Jesús, cuando dijo: Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, cierto el reino de Dios ha llegado a vosotros (Lucas 11:20).

Nuestra declaración de Fe:

• Creemos en un solo Dios Verdadero, Creador y Sustentador de todas las cosas, Dios de toda carne, como es presentado por el profeta Jeremías, que por Su Gracia y por su misericordia todas las cosas subsisten.

Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el solo Dios verdadero, y a Jesús Cristo, al cual has enviado. Juan 17.3

Page 14: Ministerio Apostólico y - WordPress.com

Fundamento Doctrinal

14

• Creemos en Jesús, Señor y Salvador, mediador entre Dios y los hombres, por quien único tenemos perdón y redención de pecados, y por quien único podemos llegar al Padre.

Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre; 1ra. Timoteo 2.5

• Creemos en el Poder del Espíritu Santo, el Consolador, que nos lleva al conocimiento de la Verdad, y por quien somos redargüidos de justicia, de juicio y de pecado.

Y cuando él viniere redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio: Juan 16.8

• Creemos que el hombre es justificado por su fe en Jesús, como está escrito, Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Romanos 10.9

• Creemos que toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra.

Page 15: Ministerio Apostólico y - WordPress.com

Programa de Formación y Desarrollo Ministerial

15

Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia, 2da. Timoteo 3.16

• Creemos que aunque no nos justificamos por las obras de la Ley, los escritos del Antiguo Testamento aún están vigentes, y de ellos ha de ser revelado aun cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni aun han subido en corazón de hombre.

Ni nunca oyeron, ni oídos percibieron, ni ojo ha visto Dios fuera de ti, que hiciese por el que en él espera. Isaías 64.4

• Creemos en el bautismo en el nombre de Jesús como parte del proceso de salvación para remisión de pecados,

Ahora pues, ¿por qué te detienes? Levántate, y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre. Hechos 22.16

• Creemos en la vigencia de los cinco ministerios, según citados en Efesios 4:11:

Y él mismo dio unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas; y otros, evangelistas; y otros, pastores y doctores.

• Creemos que el desarrollo de la iglesia está fundamentado sobre los ministerios apostólicos y proféticos,

Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo; Efesios 2:20

Page 16: Ministerio Apostólico y - WordPress.com

Fundamento Doctrinal

16

El cual misterio en los otros siglos no se dio a conocer a los hijos de los hombres como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas en el Espíritu. Efesios 3:5.

• Creemos que en esperanza somos salvos, que ninguno que poniendo su mano sobre el arado, y mira atrás, es digno de una salvación tan grande.

Porque en esperanza somos salvos; mas la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? Romanos 8.24

• Creemos en el retorno de Jesús a la tierra para establecer en ella un reino milenial.

Los cuales también les dijeron: Varones Galileos, ¿qué estáis mirando al cielo? este mismo Jesús que ha sido tomado desde vosotros arriba en el cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo. Hechos 1.11

Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. Apocalipsis 20.6

• Predicamos que Jehová-Dios nos ha llamado y capacitado para levantar la maldición de la tierra,

Porque donde quiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas. Mateo 24.28

Page 17: Ministerio Apostólico y - WordPress.com

Programa de Formación y Desarrollo Ministerial

17

• Predicamos que entre tanto esperamos la venida de Jesús, debemos establecer el Reino de Dios y su Justicia sobre la tierra, a fin de que sea hecho en la tierra como se hace en los cielos.

Y preguntado por los Fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia;

21Ni dirán: Helo aquí, o helo allí: porque he aquí el reino de Dios entre vosotros está. Lucas 17:20-21

• Predicamos que somos llamados y autorizados para que en el nombre de Jesús expulsemos de las regiones toda potestad de las tinieblas, y erradiquemos toda práctica oculta de santería, según ordenado en las Escrituras.

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires. Efesios 6:12

Page 18: Ministerio Apostólico y - WordPress.com

Fundamento Doctrinal

18

Page 19: Ministerio Apostólico y - WordPress.com

www.ministerioscristorey.com 19

Desarrollo del Programa

La metodología de enseñanza está basada en

la actividad interactiva del estudiante con sus maestros, quienes en el desarrollo del aprendizaje se constituyen en sus tutores.

El propósito es que el estudiante aprenda a estudiar por su propia cuenta, pero que a la misma desarrolle la capacidad de consultar y ser guiado por su tutor. De esta forma se forja en el estudiante su disposición a desarrollar un ministerio bajo la cobertura de otro bajo el cual el Señor decida ubicarlo.

Los temas de enseñanza están divididos en dos grandes áreas: Aspecto Doctrinal y Aspecto de Desarrollo Ministerial. El aspecto Doctrinal será trabajado mayormente por medio de la enseñanza impartida en el salón de clases; el Aspecto Ministerial será trabajado en reuniones individuales con el estudiante.

El estudiante completará un mínimo de 100 horas de enseñanza presencial, y cumplirá con las lecturas y proyectos asignados según el desarrollo de los módulos. La mayor parte del aprendizaje consiste de la enseñanza dirigida que el estudiante desarrollará en su hogar por su propia cuenta.

Page 20: Ministerio Apostólico y - WordPress.com

Desarrollo del Programa

20

El estudiante no será evaluado por medio de exámenes escritos, ni será sometido a evaluaciones humanamente medibles. No se busca que el estudiante acumule información sino que él mismo bajo la guianza del Espíritu Santo desarrolle el llamado de Dios que porta en su espíritu. El progreso de su aprendizaje quedará evidenciado por su capacidad de desarrollarse en el medio conforme a lo aprendido.

Módulos de Estudio

Módulo 1: Entendiendo el llamado ministerial

Módulo 2: Doctrina de Cristo

Módulo 3: Doctrina del Fundamento de Obras Muertas

Módulo 4: Doctrina de la Fe en Dios

Módulo 5: Doctrina de Bautismos

Módulo 6: Doctrina de Imposición de Manos

Módulo 7: Doctrina de la Resurrección de los Muertos y el Retorno de Jesús a la Tierra

Módulo 8: Doctrina de los Juicios de Dios

Módulo 9: Doctrina de la Perfección

Módulo 10: La Base Doctrinal del Evangelio

Módulo 11: Guerra Espiritual y liberación

Módulo 12: Derecho Legal de las tinieblas para operar

Módulo 13: Estrategias de Guerra Espiritual: Denunciar la Maldad

Módulo 14: Levantando la Maldición de la Tierra

Módulo 15: Combatiendo la Hechicería Institucional

Page 21: Ministerio Apostólico y - WordPress.com

Programa de Formación y Desarrollo Ministerial

21

Módulo 16: Centros de Gobierno Satánico

Módulo 17: La apostasía y el misterio de iniquidad

Módulo 18: Como Reconciliar con Dios las Regiones Malditas

Módulo 19: Dispuestos a Escuchar la Voz Profética

Módulo 20: Establecimiento de Comunidades de Fe

Recursos Bibliográficos

El texto base es la Biblia, estaremos haciendo referencia a la versión Reina-Valera versión Antigua (1909). Los módulos están diseñados siguiendo como guia los siguientes manuales de estudio:

El Misterio de Iniquidad ISBN: 1503022358 / EAN13:9781503022355 Paperback: 208 pages

El tema de este libro está basado en la enseñanza del apóstol Pablo a la comunidad de fe de Tesalónica. El tema es parte de la visión que el apóstol Pablo recibió de alcanzar la región de Macedonia para proclamar entre ellos el Evangelio del Reino. El misterio de iniquidad surge dentro de este contexto. Cuando revisamos la bitácora del viaje que el apóstol siguió tan pronto pisó tierra macedónica, nos damos cuenta que hubo algo que lo

Page 22: Ministerio Apostólico y - WordPress.com

Desarrollo del Programa

22

expulsó de esa región y no le permitió desarrollar la visión que lo llevó a esa área. El apóstol se da cuenta que no solamente se trata de una oposición natural de los habitantes de no querer aceptar su doctrina; se trata de la oposición de una potestad espiritual estacionada en el área y que reclama territorialidad. Esta potestad es identificada en el contexto de la epístola a los Tesalonicenses como el misterio de la iniquidad. Es un libro de estudio y referencia que trata el tema de la guerra espiritual. Es un material idóneo para todo aquel que ejerce el ministerio de liberación y de guerra espiritual.

Las Armas de nuestra Milicia ISBN: 1497406668 / EAN13:781497406667 Paperback: 216 pages

Las armas de nuestra milicia es un libro de liberación y guerra espiritual. Las armas de nuestra milicia (οπλα της στρατειας) fue un término que el apóstol Pablo acuñó para referirse a una autoridad especial que tenemos en el nombre Jesús, para doblegar y desactivar las autoridades de las tinieblas que se establecen en las regiones que habitamos. Se trata de una lucha diferente contra las tinieblas porque están

envueltas costumbres, hábitos y prácticas que han formado parte de la rutina diaria del creyente, y es que si notamos la escritura en su original griego —οπλα της στρατειας— descubriremos que el apóstol con el uso de στρατειας está

Page 23: Ministerio Apostólico y - WordPress.com

Programa de Formación y Desarrollo Ministerial

23

refiriéndose a una campaña, o expedición militar, el ejercicio al que se envía a un comando especializado. El libro es de estudio y referencia, útil para entender contra qué estamos peleando, y cómo derrotarlo.

Saetas de Liberación ISBN:153770639X / EAN13: 9781537706399 Paperback: 212 pages La mayoría de los hombres y mujeres de Dios que destacan

en la Biblia fueron escogidos, y les fue revelado a ellos directamente el ministerio y servicio que realizarían mientras existieran. No es el caso de muchos que hoy en día tratamos de desarrollar el servicio que entendemos Dios nos ha encomendado. Algunos, inclusive, desconocen que tienen un llamado ministerial de parte de Dios. ¿Qué somos, pastores, evangelistas, maestros, apóstoles, profetas? ¿Cómo descubrirlo? El libro es una recopilación de enseñanzas acerca de cómo las

practicas paganas han invadido y se han infiltrado entre las comunidades de fe, afectando no solo la liturgia sino mas, formando parte de la doctrina de fe.

El Bautismo en Agua... Rito, Tradición o un Acto Espiritual: ISBN / EAN: 1548931055 / 978-1548931056 Paperback: 46 pages El bautismo en agua era acompañado con la proclamación

de que Jesús es Señor y que Él vive. Era el tema central de su

Page 24: Ministerio Apostólico y - WordPress.com

Desarrollo del Programa

24

proclamación. Los apóstoles se

constituyeron en testigos, y añadían a su predicación, y

nosotros somos testigos. Esta

constancia de predicación llenó a

Jerusalén entera de esta doctrina,

doctrina que con el tiempo se conoció como la doctrina de

Cristo. Era la intención establecer que Jesús es el Mesías, que debemos

someternos a su señorío, y que a su retorno a la tierra seriamos

resucitados, de haber muerto para ese entonces. Esta

intención está contenida en la proclama del Evangelio del Reino, la cual el apóstol Pedro fue el primero en establecer

el día de la segunda gran fiesta solemne, la fiesta de Shavuot

(pentecostés):

Estrategias Bíblicas para la Guerra Espiritual y la Expulsión de demonios.

ISBN-13: 978-1981998074/ISBN-10: 1981998071 Paperback: 294 pages Este material surge como parte del

curriculum de estudios para la capacitación de la escuela de

formación ministerial del

Ministerio Apostólico y Profético

Cristo Rey. Se constituyó como material de

enseñanza debido a la necesidad de capacitación ministerial en el

ejercicio de la guerra espiritual y la

Page 25: Ministerio Apostólico y - WordPress.com

Programa de Formación y Desarrollo Ministerial

25

expulsión de demonios, doctrina que aunque bíblica, no

forma parte de los pensum de estudios en los centros de

formación ministerial de muchas de nuestras ciudades

latinoamericanas. Las normas de estudio de muchas de nuestras instituciones de capacitación ministerial no están atemperadas conforme a las doctrinas bíblicas, y resultan preparando inadecuadamente a quienes han dispuesto atender el llamado del Señor al ministerio de la proclamación del Evangelio del Reino.

La Guerra Espiritual y el Derecho Legal de los demonios para Operar ISBN-13: 978-1983470141/ISBN-10: 1983470147 Paperback: 118 pages La guerra espiritual no es un tema nuevo, ni tampoco una invención humana. No surge del pensamiento teológico académico, ni de doctrinas exegéticas. Satanás, el príncipe de este siglo, está en constante actividad de guerra, y su propósito es llevar cautivas las almas de las generaciones nacidos bajo la promesa de restauración.

Aunque es más evidente en el Nuevo Testamento, la Biblia entera da testimonio de la realidad de la guerra espiritual. Las evidencias las encontramos en todos los libros. En el libro de Génesis, en las primeras Palabras de Dios dirigidas a Eva, luego de haberse concretado el juicio a la desobediencia, dan testimonio directo que la generación de los hijos de Dios estará en constante guerra espiritual: Génesis 3:14,15

Page 26: Ministerio Apostólico y - WordPress.com

Desarrollo del Programa

26

¿Qué sentido tiene que Dios mismo use nombres de guerra, si la guerra espiritual no existe? Así que, como podemos verificar, la guerra espiritual es la actividad a la que estamos convocados, no es opcional. Jesús reveló que es parte de la actividad del Reino de los Cielos,

Guerra Espiritual contra los Principados del Pecado:

ISBN-13: 978-1985652897/ISBN-10: 1985652897 Paperback: 100 pages El pecado no solo es una desviación

o inclinación hacia lo malo, propia de la naturaleza humana, es un

argumento espiritual provocado

por Satanás para tener derecho de operación e intervención entre la

raza humana. La guerra espiritual no es un tema nuevo, ni tampoco una invención humana. No surge del pensamiento

teológico académico, ni de doctrinas exegéticas. Satanás, el príncipe de este siglo, está en constante actividad de guerra, y su propósito es llevar cautivas las almas de las generaciones nacidos bajo la promesa de restauración.

El Último Tiempo: Han Comenzado a Ser muchos Anticristos: Apuntes Proféticos sobre los Eventos-Señales del Último Tiempo ISBN-13: 978-1719484480 /ISBN-10: 1719484481 Paperback: 91 pages El último tiempo, la última hora (εσχατη ωρα), como aparece en el texto en griego, es el final del tiempo de la

Page 27: Ministerio Apostólico y - WordPress.com

Programa de Formación y Desarrollo Ministerial

27

generación de Adam que Dios inició con el relato del libro de Génesis. El final del tiempo de la generación de Adam no es una invención humana, ni tema nuevo, está determinado en las Sagradas Escrituras, solo que, no lo hemos visto; o mejor dicho, no lo hemos querido ver. El último tiempo es, según Pablo, el cumplimiento de los tiempos, πληρωματος των καιρων, en griego, que significa el momento

cuando se alcanzó la medida completa (πληρωμα) del tiempo estipulado de existencia; es decir, el límite de tiempo de vida de la Creación del Génesis. El tiempo de la generación de Adam no ha sido un tiempo corriendo sin sentido ni razón. Dios dispuso armoniosamente las épocas y las sazones de los tiempos, para establecer con cada época un énfasis de Revelación de su plan de salvación. No que se trata de dispensaciones, sino de tiempos con énfasis específicos de Revelación, regionales, en los cuales Dios determina juicios y operaciones del Espíritu para completar una obra particular para naciones enteras.

Levantando la Maldición de la Tierra ISBN-13: 978-1722237165 /ISBN-10: 1722237163 Paperback: 128 pages

La demanda de esta nueva época requiere de una mayor

precisión en el uso de estrategias espirituales de parte de

aquellos que han sido escogidos por el Señor para preparar

el camino de Su segunda venida.

Page 28: Ministerio Apostólico y - WordPress.com

Desarrollo del Programa

28

Es importante tener conocimiento

de lo que Satanás está generando

para desarticular a los valientes del

Reino. Vientos de apostasía están ya

soplando alrededor del mundo

entero, y para contrarrestarlos es necesario tener en cuenta las

artimañas satánicas que se han establecido para callar las voces

proféticas. El libro descubre todas las enseñanzas apostólicas sobre como

el Evangelio del Reino irrumpe en las regiones de maldad con el propósito no solo de hacer salvas a las personas, sino también, levantar la maldición que sobre ellas ha recibido por causa del pecado y de los pactos ancestrales de sus primeros habitantes y fundadores. Algunos temas discutidos:

¿Qué es la Maldición?

La Base de la Maldición es la Adoración Idolátrica

Centros Ceremoniales… Centros de Dispersión de Maldición

Combatiendo la Hechicería Institucional de nuestros Pueblos

Fornicar con dioses paganos: El Valor de la Comida y la Bebida en las Fiestas Ceremoniales

Construyendo nuestra integridad según la Biblia ISBN-10: 1791903908 / ISBN-13: 978-1791903909 Paperback: 128 pages Nadie nace siendo integro, la integridad se cultiva, se alcanza con esfuerzo; claro está, en la medida de la disposición de exponernos ante Dios. La integridad es la apertura que el espíritu humano adquiere de permitir que la herencia de pecado sea expuesta a la luz; nadie que no esté

Page 29: Ministerio Apostólico y - WordPress.com

Programa de Formación y Desarrollo Ministerial

29

dispuesto a exponerse ante Dios puede ser integro. La razón básica de por qué no podemos ser íntegros se debe a que muy pocos han decidido tener a Dios en su noticia. Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y escondíme. Génesis 3:10 La integridad es una virtud de ánimo de carácter espiritual, y por lo tanto, para cultivarla es necesario erradicar primero todos los modelos y patrones seculares sobre los cuales se ha querido construirla.

La integridad es ordenada a partir de la decisión personal de actuar según disposiciones divinas, solo puede ser integro quien está dispuesto a honrar a Dios a través de sus ejecutorias. Pensar que podemos llegar a ser íntegros sin Él es alejarnos de la posibilidad de serlo, ampararnos en la moralidad como recurso alterno nos envuelve en un hechizo; así que, quienes quieran exponerse a la posibilidad de ser íntegros en Dios, bienvenidos, y adelante en el esfuerzo.

La Palabra de La Cruz: ISBN-10: 1725991756 ISBN-13: 978-1725991750 Paperback: 204 pages La Palabra de La Cruz es un material de estudio ministerial basado en el texto del capítulo 6 de la epístola a los Hebreos. Según la epístola a los Hebreos, la predicación de la cruz es el conjunto de las doctrinas básicas de la Salvación y de la Vida Eterna, mensaje principal del Evangelio del Reino de los cielos predicado desde Juan el Bautista, y establecido en

Page 30: Ministerio Apostólico y - WordPress.com

Desarrollo del Programa

30

propiedad por Jesús como la obra de redención de la humanidad. En este capítulo se definen un total de ocho conjuntos de temas doctrinales que por la forma de cómo el escritor los expone en relación al crecimiento y madurez espiritual de quienes han estado expuestos al Evangelio, se advierte que fueron en su momento el texto sistemático de la doctrina de los apóstoles. La Palabra de la Cruz fue ampliamente conocida entre los

residentes de Jerusalén, de Judea y aun de Samaria, como el Evangelio del Reino; sin embargo, dentro de las comunidades gentiles fue definida como locura, debido claro está, a que no apelaba a la razón filosófica a la que estaban acostumbrados todos los que habitaban las regiones helenizadas del mundo conocido hasta ese entonces. Según verificamos en el relato del capítulo cinco de la epístola a los Hebreos, la Palabra de la cruz no consistía solo en la proclamación de Jesús, varón aprobado por Dios, crucificado y resucitado; consistía como ya lo expresamos anteriormente, en el conjunto de doctrinas básicas que los apóstoles proclamaron como la doctrina de Cristo, y eventual fundamento de la iglesia del Señor. Las doctrinas en mención, son:

• La doctrina de Cristo, o la palabra del comienzo,

• Vamos adelante a la perfección;

• No echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas,

• Y de la fe en Dios,

• De la doctrina de bautismos,

• Y de la imposición de manos,

• Y de la resurrección de los muertos,

Page 31: Ministerio Apostólico y - WordPress.com

Programa de Formación y Desarrollo Ministerial

31

• Y del juicio eterno. La palabra de la cruz no fue solo una forma de definir a la doctrina de Cristo, la Palabra de la cruz fue considerada por la iglesia del señor como potencia de Dios; Así que, más que un material de estudio ministerial, La Palabra de La Cruz es un material de introducción a los temas de la salvación, tal y como se predicó en los primeros años de fundación de la Iglesia; un material para conocer los fundamentos del Evangelio del Reino y de la esperanza de nuestra salvación por la fe.

Page 32: Ministerio Apostólico y - WordPress.com

Desarrollo del Programa

32

Page 33: Ministerio Apostólico y - WordPress.com

www.ministerioscristorey.com 33

Información y Contacto

WhatsApp 1 (407) 764-2699 / (407) 653-9700

e-mail: [email protected]

Twitter: @pastormontoya

https://ministerioscristorey.com/