23
MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN AL CÓDIGO DEL ÉXITO Bueno, vamos a comenzar, voy a dedicar unos momentitos, a reflexionar el nombre del curso, El Código del Éxito. Empezamos por definir para nosotros, para la Programación Neuro-Lingüística, ¿qué es éxito?; porque hay muchísimas variables en que es éxito. Algunas personas asocian el éxito con dinero, algunas personas asocian el éxito con fama, algunas personas lo pueden asociar con Bill Gates, Carlos Slim, “esos si tienen éxito”, entonces aquí la reflexión es realmente es ÉXITO ES SER, LA PERSONA QUE QUIERES SER. Esto significa que si tu quieres ser “archi estúpidamente millonario” y tener diez o veinte mansiones, bueno pues el día que lo logres; tendrás éxito pero si tu quieres ser….. dedicarte a ser misionero, a llevar el bien a la gente y te vas al África de misionero y no tienes dinero, pero estás haciendo lo que quieres ser, pues también tienes éxito. La “cosa” es no te quedes con lo que te tocó, esto es; éxito no es disfrutar lo que tienes, eso es otra cosa; es como aprender a vivir pero no es eso, la gente dice: bueno “porque no aprendes a estar fregado”, a tener una economía pobre, y ser, y vives feliz con eso, ¡eso no es éxito¡. Eso es…. Les pongo un ejemplo muy sencillo, yo tengo ganas de un banquete y mi ilusión, es tener uno… así como estas mesas, llenas de los mejores este, platillos, las cosas más increíbles, pero ahorita tengo una torta de frijoles, pero no por estar pensando en el banquete, me voy a perder de disfrutar, mi deliciosa torta de frijoles; entonces ahorita por ejemplo pues tienes lo que tienes. dije torta de frijoles ,¿para qué? hacer una diferencia, no quiero decir que los frijoles son peores que los banquetes, son deliciosos, pero como que son más económicos, pues y los disfrutas, con quesito, “chinitos los frijoles”, quesito, pues ricos. Pero quieres un proyecto, quieres tener lo que decía, las mesas llenas de los más exquisitos platillos y disfrutarlos.

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN AL CÓDIGO DEL ÉXITOcur.escuelasuperiordepnl.com/pdf_modulos/CÓDIGO DE...pdf · Esto significa que si tu quieres ser “archi estúpidamente millonario”

Embed Size (px)

Citation preview

MÓDULO 1:

INTRODUCCIÓN AL CÓDIGO DEL ÉXITO  Bueno, vamos a comenzar, voy a dedicar unos momentitos, a reflexionar el nombre del curso, El Código del Éxito. Empezamos por definir para nosotros, para la Programación Neuro-Lingüística, ¿qué es éxito?; porque hay muchísimas variables en que es éxito. Algunas personas asocian el éxito con dinero, algunas personas asocian el éxito con fama, algunas personas lo pueden asociar con Bill Gates, Carlos Slim, “esos si tienen éxito”, entonces aquí la reflexión es realmente es ÉXITO ES SER, LA PERSONA QUE QUIERES SER. Esto significa que si tu quieres ser “archi estúpidamente millonario” y tener diez o veinte mansiones, bueno pues el día que lo logres; tendrás éxito pero si tu quieres ser….. dedicarte a ser misionero, a llevar el bien a la gente y te vas al África de misionero y no tienes dinero, pero estás haciendo lo que quieres ser, pues también tienes éxito. La “cosa” es no te quedes con lo que te tocó, esto es; éxito no es disfrutar lo que tienes, eso es otra cosa; es como aprender a vivir pero no es eso, la gente dice: bueno “porque no aprendes a estar fregado”, a tener una economía pobre, y ser, y vives feliz con eso, ¡eso no es éxito¡. Eso es…. Les pongo un ejemplo muy sencillo, yo tengo ganas de un banquete y mi ilusión, es tener uno… así como estas mesas, llenas de los mejores este, platillos, las cosas más increíbles, pero ahorita tengo una torta de frijoles, pero no por estar pensando en el banquete, me voy a perder de disfrutar, mi deliciosa torta de frijoles; entonces ahorita por ejemplo pues tienes lo que tienes. dije torta de frijoles ,¿para qué? hacer una diferencia, no quiero decir que los frijoles son peores que los banquetes, son deliciosos, pero como que son más económicos, pues y los disfrutas, con quesito, “chinitos los frijoles”, quesito, pues ricos. Pero quieres un proyecto, quieres tener lo que decía, las mesas llenas de los más exquisitos platillos y disfrutarlos.

Yo tengo un proyecto de vida, mientras llego a ese proyecto de vida, ¿qué tengo ahorita?, ¿qué puedo disfrutar? mi tortita de frijoles. Algún día te quieres casar con Lorena Herrera o te quieres casar con Talía; pero ahorita tienes tu tortita de frijoles, ¿si me entienden? es decir: ¡pues también disfrútala! O sea tu puedes tener un proyecto de vida y ahorita tienes un novio, pues…. “chaparrito” “prietito”, pues está bien; disfrútalo son frijoles negros está bien, ok ¡gózalos!. Pero eso no significa que pierdas el enfoque de lo que quieres ser, eso es como disfrutar el aquí y el ahora, que está bien. No es lo mismo entonces decir, “aprende a vivir y a disfrutar lo que tienes”; con decir: “eso es lo que quiero”, ¡no¡ ¡no¡ ¡no¡; lo que quiero es otra cosa, pero voy viviendo el día a día. Casi siempre que le preguntamos a una persona ¿qué quieres ser? hay una crisis, no sabe lo que quiere ser ¿qué quieres ser? Pues quiero ser... ¡es algo tan increíble¡…. como: Se aparece un genio y te dice, te voy a conceder tres deseos, ¿tres deseos genio? ¡SI¡ y la clásica ¿qué quieres? salud, dinero y amor. Te pregunta el genio ¿en este momento estás sano? ¡Sí! , concedido el primer deseo. Saca de su bolsillo diez pesos el genio y te da diez pesos ¿es dinero? concedido el segundo deseo. Y te da un beso con bigote, concedido el tercer deseo y ¿qué obtuviste?, nada; por no ser específico, concreto. Cuando a la persona le dices ¿qué es lo que quieres ser? dice: “quiero ser exitoso, eso ¿qué demonios es para tu cerebro? ¡Quiero ser un triunfador¡ eso ¿qué demonios es para tu cerebro? ¡Quiero no, quiero tener un millón de dólares”, eso es concreto. “Quiero estar con Talía”; eso es concreto, o Maribel Guardia; según cada quien, “quiero estar”….., eso es concreto; entonces el genio te va a dar lo que específicamente estas pidiendo. Si no le dices a tu cerebro a donde quieres ir, lo más probable es que no te lleve con concretes; ¿qué quiero ser en la vida?. Y si te

preguntan ¿qué quieres ser en la vida? y dices: “pues quiero ser feliz”, te cuenta un chiste el genio y ya te concedió tu deseo. La pregunta es muy específica ¿qué quieres ser en la vida? sí tienes claridad en eso, y entonces puedes tener claridad en lo que quieres ser. Miren esto es importante, les voy a contar una historia que me gusta mucho platicar que es importantísima, hay un hombre allá en Tamaulipas, que no se si existió o no; pero le llaman el filósofo de Güemes, este cuate cuenta cosas muy chistosas, pero que son muy profundas, por ejemplo, te dice: [si ya no llovió “pa´l” día 31, ya no llovió este mes] y lo analizas y dices, “pues tiene sentido”. Te dice: “se está muriendo mucha gente, que no se había muerto antes y dices, pues si ¿cómo se hubiera muerto antes? Pues…. Pero hay unas frases muy interesantes, que dice: “si dos perros van persiguiendo una liebre y el de adelante no la alcanza, el de atrás menos ,fíjense va de nuevo, “si dos perros van persiguiendo una liebre y el de adelante no la alcanza, la filosofía, la clave de filosofía de Güemes, el de atrás menos” ¿qué significa eso?. Si la persona que me está diciendo como tener éxito no lo ha logrado y yo soy el perro de atrás; pues yo menos. ¡A ver no sé si me explico! ¡Noo! ¿no han visto por ejemplo las gordas dando clases de aerobics? y son muy buenas maestras eh, son muy buenas, les ha tocado ver ahí en los institutos y dices: “pues si ese es el perro de adelante y yo voy a seguirlo, pues yo menos voy a lograr ese proceso” ¿no sé si me explico? entonces es importante que la persona en algún área de su vida que te esté diciendo como lograr un resultado; por lo menos haya logrado uno. Nunca vas a encontrar a una persona ¡fíjense bien en esto! que sea exitosa en todas las áreas de su vida, es imposible, resulta que es muy bueno para hacer dinero pero es muy mal amante, o es muy buen amante pero es muy menso para hacer dinero, ¿qué prefieres?. Entonces “Campechaneado”, ¿no? cada quien o resulta por ejemplo que es excelente terapeuta y resuelve la vida a todo mundo pero es un hombre que no sabe establecer una relación de pareja y es divorciado, ¿no sé si me explico? no es posible encontrar a una gente que sea un modelo de excelencia en todas la áreas de su vida, eso es imposible no existe.

Einstein, era un genio en Física, pero era pésimo en sus relaciones personales y se casó con una prima y abandonó a sus hijos de su primer esposa y si les cuento dices; Einstein!!!! Si Einstein era un relajo en su vida, chequen su biografía; pero eso no le quita que en el área de la Física, en el área de la física, de la ciencia llamada física, el hombre era un genio. Entonces yo lo voy a copiar o lo voy a modelar o voy a seguir sus pasos del área de física, porque ha logrado la excelencia en un área; ¿soy claro? ha logrado el éxito en la parte que quería, a lo mejor en otra no. La pregunta detrás sería, ¿cuál es la razón que no hay una persona que tenga todos los patrones de excelencia en todas las cosas de su vida?. Por ejemplo, Si sabes ser excelente como físico nuclear, físico matemático y todo; ¿por qué no es excelente, cómo marido? sería muy aburrido. Una persona perfecta en todo, sería totalmente aburrido; imagínate que hiciera todo con el mismo patrón de excelencia, que hombre tan aburrido, no tendría fallas o que mujer tan aburrida. Entonces Ser la persona que quieres ser, ¿en qué área de tu vida?. Vamos a empezar por áreas: económica, familiar, de pareja, ¿en qué área de tu vida?. Entonces piensa por favor, durante este seminario ¿cual quieres explorar? Quiero explorar ¿por qué o cuál es la razón que no estoy teniendo éxito en esto, en aquello? Todo esto se los hice como preámbulo para platicarles, que fue lo que alguna vez yo encontré; cuando yo encontré, estas tecnologías, me di cuenta que estas tecnologías funcionaban y la pregunta que me hacía es: ¿en qué la quiero aplicar?, en que área de mi vida, lo primero que piensas es dinero yo no sé porque sobre todo los hombres, más que las mujeres. Dinero. Yo estuve pensando un buen rato y dije: “quiero ser una persona que trabaje con un genio”, para mí era muy frustrante que siempre que estudiaba a los genios, los genios habían muerto; estudiaba a Sócrates cuando estaba muerto, estudiaba a Platón cuando estaba

muerto; estudiaba a Aristóteles cuando estaba muerto, el mismo Einstein cuando estaba muerto, raro me tocaba que estuviera vivo, Entonces estudiar a los muertos es muy difícil, modelar a los muertos, sobre todo no se puede, no puedo tomar los patrones de excelencia de un muerto y entonces dije, bueno lo que quiero es trabajar con un genio entonces hice todos los procedimientos que vamos a ver aquí más de fondo, y.. Tuve la oportunidad de diecisiete años de mi vida viajar por el mundo con el co-creador de la Programación Neuro-Lingüística a dar cursos y demás, y ¡claro nos iba bien económicamente¡ pero era una consecuencia de estar haciendo lo otro, no estar buscando el dinero; pero no estoy en contra de alguien que diga yo quiero el dinero, ta bien, tá bien, ustedes elijan. ok ¿Cómo estamos actualmente? más o menos el 49% de los matrimonios truenan al año yo creo que esta cifra está un poco obsoleta, eh... más del 50% de las personas que viven en México tienen sobrepeso, si saben eso, es más, en el caso de los niños somos el primer lugar mundial en niños gordos. ¿Vieron la noticia reciente que salió por ahí? Hay una tendencia hacia un estilo de vida poco saludable, más del 60% de las personas en México se retiran sin jubilación o con una jubilación de maestro. Chequen si tienen algún familiar que ya se jubiló, ¿cuánto está recibiendo de dinero? ¿Qué significa? Significa que su futuro lo perciben muy, muy desalentador consecuencia la presencia de enfermedades como el cáncer y todas las enfermedades psicosomáticas, ¿Cuáles son ellas? gastritis, colitis, ulceras, migrañas; insomnio, Yo se que ustedes no saben de lo que estoy hablando pero tienen amigos que les pasa estreñimiento, etc, etc, etc. ¿ Sale?. Nadie planea no tener éxito, no dice: “me voy a levantar para amolarme este día” “me voy a levantar para que me vaya mal”, nadie lo hace así, más bien es el resultado de no tener un plan de vida y quien no tiene un plan de vida, cualquier camino es correcto. Si le preguntas a una persona ¿qué quieres hacer en tu vida? ¡No sé! ¿Qué hago?, ¡pues haz lo que quieras!, lo que quieras está bien para

ese plan de vida lo que hagas es correcto. Es que estoy trabajando así y haciendo esto, es correcto, sino tienes un plan de vida lo que estás haciendo es correcto; ok pero una cosa que si les comento y lo decía mucho el doctor Grinder dice: “Internamente en tú inconsciente tienes un plan de vida y afuera estás haciendo otro”. Y dice: “No he conocido una persona que esté dividida entre el plan que tiene el inconsciente para él y la forma real como este viviendo; que sea feliz”, ¡jamás¡ A lo mejor que tenga dinero, pero no; que sea feliz. Una persona ya trae en su genética toda la información para ser feliz, pero si la información que tiene adentro, la está haciendo diferente a lo que está haciendo, podrá tener dinero, podrá tener prestigio y fama, pero no va a ser feliz. ¿Ustedes creen que los narcos son felices?, ¡claro que no¡ y tienen mucha lana, pero felicidad no tienen. ¡Tienen billete!. ¡Señores! Entonces el éxito es un efecto generado por los pensamientos correctos que llevan a las acciones correctas. Fíjense bien voy a recalcar durante todo el seminario el asunto de los pensamientos; me voy a meter, hablar específicamente a nivel celular, a nivel neuronal, a nivel de física, porque quiero que al final del seminario, no tengan la menor duda, que LOS PENSAMIENTOS SON LA CLAVE. Pero si les digo piensa bien, la gente dice ¿para qué? pero si les demuestro que lo que pasa en la célula, lo que pasa en la membrana, lo que pasa en la genética, y lo que pasa en la física cuántica con un pensamiento; entonces dicen: ¡ah caray¡ si funciona; así somos. Nuestra circunstancia es un reflejo de lo que sucede dentro, es decir no vas caminando, no estás en tu casa en tu jardín, sales al jardín y de repente dices ¡ay¡ ay un árbol sucede así; primero fue una plantita después fue un arbustito, después creció y es un árbol no sales en la mañana y dices ¡ay, salió un árbol. Lo que te está pasando o lo que no te está pasando, no es producto de que hay me caí de, ¿en qué? por ejemplo los americanos, al enamoramiento lo llaman fall in love: “caer en el amor”, o sea darte el “guamazo” al amor es muy malo, es romperte el océano pacifico en el amor. le llaman fall in love, caer No te pasa de que iba caminando ¡ay! y me enamore, sino simplemente empiezas, sales, si no, que pasa al principio invitas a la chava a salir no le agarras nada, ni la mano y es un momento muy emocionante ¿a qué horas le agarro la mano?, ya le

agarraste la mano, bueno ¿cuándo le doy un besito? y estas así un besito, un besito y después de que le agarras todo y lo que quieres ya no quieres eso, se te perdió la emoción. Pero en fin entonces… La circunstancia que tienes en tu vida ahorita, en aquellas áreas en donde no estás teniendo resultados exitosos, no es más que la consecuencia de tus pensamientos, tus emociones y tus creencias. Especialmente lo que vamos a ver aquí muchisimo, que se llaman Creencias Limitantes, ¡ojo¡; las creencias limitantes son ciegas para ti, nunca vas a encontrar a una persona en una sesión de Coaching que le digas ¿cuáles son tus creencias limitantes? ¡Eh! ¡Sí! ¿Cuál es la razón que no estás logrando el éxito en esto?, tienes que saber tus limitantes dime ¿cuáles son? pues ¡no se!. “por eso vengo a coaching “para que me digas cuales son”, ¡no las sé¡. Y el plan de vida y esto lo voy a repetir 2 veces, el plan de vida que está insertado en tu ADN, en tu genética, no se va a activar por casualidad; TÚ TIENES UNA GENÉTICA DISEÑADA PARA TENER ÉXITO. Pero ese plan de vida de éxito, no se va a activar por casualidad; hay que hacer cosas específicas para activarlo, ¿Cómo hay que hacerlo?. Hay que activar un código Aquí este es un simbolismo de un código y Programación Neuro-Lingüística, nos presenta el código; ¡LA DIFERENCIA QUE HACE LA DIFERENCIA¡ ¿ok? ésta es, digamos, la esencia del seminario. El éxito entonces, no es casualidad, se produce en la vida de las personas por razones específicas; no hay magia. Recuerden que el primer libro que publicaron Grinder y Bandler se llamaba la Estructura de la Magia. Tratando de decir, la magia no es magia tiene una estructura la persona que tiene resultados, hace cosas especificas. Si descubres lo que está siendo y modelas lo que está siendo, invariablemente tienes los mismos resultados es lo que llamamos en Programación Neuro-Lingüística, un modelado; ok, nada más se los comento, se puede modelar una habilidad de una persona, no a la persona completa ¿Por qué?, porque no hay una persona que sea exitosa en todas las áreas de su vida. Entonces voy a modelar su habilidad para ventas, pero no lo voy a modelar como esposo, ni como hermano, ni como papá; porque no me gusta como es, o al revés lo voy a modelar como papá; pero no me gusta como es como

profesionista. No me gusta como es, como esposo no me gusta como es, como vendedor; es pésimo. Vamos a modelar la habilidad que queremos entonces para tener esos resultados similares, lo único que hay que hacer es modelar, repito es imposible modelar a una persona en todas sus áreas de su vida, este es el problema que tiene la persona; como no cree que hay una parte de su vida donde tiene resultados, está esperando a que su vida sea perfecta, antes de experimentar la emoción del éxito. Es decir, sí tengo una bonita relación de pareja y tengo bonitos hijos; pero no tengo dinero, hasta que tenga dinero voy a disfrutar de mi relación de pareja y de mis hijos. Sí tengo salud y si tengo amigos con los que juego fútbol; pero traigo broncas económicas, hasta que resuelva la bronca económica; voy a disfrutar lo demás. Si no te permites disfrutar la emoción del éxito, vamos hacer algunos ejercicios donde les voy a decir festeja que lograste un éxito, es la parte que más le cuesta a la gente porque no lo ha experimentado, cuando ha tenido éxito no se ha permitido decir “yes, yes, yes, yes” ¡ a que padre!, ¡gracias! ¡u si viva!, no lo hace, lo hace con modestia, si no te permites disfrutar la emoción del éxito, pues va a estar difícil que tu neurología tenga instalados los circuitos neuronales de éxito. Vamos a hablar de esto más ampliamente, vamos a hacer algunas reflexiones antes de empezar sobre la cuestión del éxito. Voy a poner preguntas muy ambiguas, ambiguas significa: que lo que contestes está bien; “tanto si contestas sí”, “como si contestas no”. ¿Puedes ser exitoso sin lograr nada en la vida? Es una pregunta ambigua, lo que digan está bien, o sea nomas contesten Sí o No; es una pregunta interesante no si por ejemplo: la Madre Teresa de Calcuta, no tenía un peso, era una persona en la miseria absoluta, ¡económica personal; nunca tuvo propiedades, bienes, ni nada. Son tan increíbles estas monjas, que se pasan de… no usan papel del baño, no usan o sea se fastidian es la humildad a nivel extremo; no sé si me explico, no se permiten disfrutar de nada de la vida. Ok Pregunta... ¿era exitosa o no?, pero no tenía un peso, en realidad, no es que no tuviera nada la pregunta es: ¿qué demonios es nada?, es ambigua; claro por eso les dije.

Puede ser una persona de logros importantes muy importantes y ¿no tener éxito. Una persona que tuvo éxitos importantes y nunca le dieron un puesto, ni un huesito pa roer, hueso como el de la política; fue este señor, (Mahatma Gandhi), liberó a un país y cuando lo liberó, en lugar de auto proclamarse Presidente o Primer Ministro, que además todo mundo le decía: “Tú, este conviértete en el primer presidente de la India independiente” dijo: “yo no”. Es decir, logró grandes resultados, pero nunca fue funcionario o disfrutó del poder, que le dieron esos resultados, es correcto pocas gentes hacen eso, eh… si ya llegué, pues ahora me quedo con todo. Siguiente pregunta: ¿Se puede ser feliz sin lograr éxito? ¡Claro!, pregúntele a una pareja que acaba de tener su primer hijo, sino es feliz en ese momento. Son reflexiones para que te sientas verdaderamente claro, que hay áreas de tu vida en donde ya tienes éxito. El enfoque de este seminario es: vámonos a donde no tienes éxito, ¡pero aguas eh! no te auto catalogues o no te auto etiquetes como una persona fracasado o sin resultados. Y Si ya tuviste éxito en una cosa, esa es la prueba más evidente que todos los circuitos neuronales que necesitas para tener éxito ya están en tu interior; ya están instalados en tu neurología. Y aquí voy a hacer una reflexión final sobre esto, una tendencia muy común es fijar un estándar casi inalcanzable de éxito, es decir; pones en tu cabeza una idea de lo que es éxito, que créeme queda lejos las posibilidades reales de tu vida, por lo tanto te sientes mucho menos exitoso de lo que eres y al revés eh también pones un estándar de fracaso que jamás vas a alcanzar. Eh… Tanto en el éxito como en el fracaso te vas a los extremos “soy el peor” y no, hay gente peor, pero te catalogas como el peor y al revés “soy el menos exitoso”, ¡cálmate! también; no eres el menos exitoso, tanto si es éxito; quieres tener edificios, quieres tener dinero en la bolsa y si es fracaso eres el más fracasado, el más jodido de los jodidos”, ¿me explico? estás tú y luego están las amibas y así va subiendo la escala zoológica o sea es lo peor de lo peor, si me explico menos que una amiba. Pa q me entiendas

Hasta aquí, la reflexión es: vamos a enfocarnos a activar EL CÓDIGO DEL ÉXITO en áreas específicas de nuestra vida, muy concretas. Naturalmente que este código una vez que lo aplico, para por ejemplo el éxito en la salud, lo puedo aplicar para el éxito en la finanzas lo puedo aplicar para el éxito en mi relación de pareja. Pero no puedo empezar abrir, todos los candados, al mismo tiempo, vamos a enfocarnos, y entonces cuando te permites disfrutar la emoción del éxito, vas a desarrollar la “Conciencia de Éxito”. y Esta conciencia tiende a promover más éxito, te levantas y dices: “hoy me levante y soy un éxito porque estoy vivo”, mucha gente en los hospitales del mundo no se abrocho los zapatos hoy, se murió; entonces: “¡ay¡ tengo éxito” respiro, no me están velando, cafeteando, ¿no sé si me explico? por lo tanto, por lo pronto estoy bien. Si me permito sentir esa emoción, toda mi neurología va a activar lo que vamos a ver ahorita y van a mandar mensajes a las células de tu cuerpo con químicos específicos, que vamos a ver ahorita para que veas todo lo que está pasando y entonces dices: pues “de entrada voy bien”. Cierto, ahora tengo que resolver esta bronca, que tengo para pagar la renta, el teléfono, la luz, el agua, pero de entrada en alguna área de mi vida soy exitoso. ¿Soy claro? Puedes hablarle a tu esposa, a tu hijo, a tu mamá y decir ¿mamá, cómo estás? Ay mi hijito muy, “bien como estas tu mi amor y por lo menos soy exitoso en la relación, soy exitoso en la capacidad de recibir amor con mi mamá, con mis hermanos, etc. Ahora déjame ver como resuelvo lo de la renta la luz y el agua. Pero ya viví la emoción del éxito, y ¡ojo!; si me permito disfrutar la emoción física, visual sensorial y auditiva de tener éxito, mi neurología genera éxito y entonces el éxito; genera éxito. y Al revés si la neurología es de fracaso ¡ ay! ¿qué voy hacer para pagar? lo primero que empiezas a decir al levantarte “¿qué voy a hacer para pagar la renta? ¿El agua y la luz? y no tengo lana. Las tarjetas las tengo hasta el gorro, nadie me va a prestar lana; yo creo que mañana me cortan la luz. Todo la fisiología que mandaste fue de ”jodidez”, para que me entiendan y para que me entiendan, cambien la frase, “jodidez” genera “jodidez”; si me explico vaya así de simple. No quise poner fracaso,

porque no me quiero meter ahí, pero pues chécalo; ¿qué estás generando al amanecer. El éxito entonces es para cualquiera que esté dispuesto a tomar la iniciativa de activar el código, se los vamos a explicar: “Es un código hermoso”, yo lo hacía de manera inconsciente empecé a investigar esto y dije: ¡ah¡ pues si hay un código, muchas personas lo hemos hecho de manera inconsciente, en áreas de nuestra vida, ojo, no puedo ser un ejemplo de éxito en todo, no lo soy; pero por lo menos en ciertas áreas de mi vida, si puedo ser el perro de adelante que ya alcance la liebre, en áreas, no en todo, ok hay otras cosas en que todavía ando corriendo atrás. Soy claro bueno… Y Tener la disciplina de cambiar sus pensamientos esa es clave, ¿quiero activar el código? la siguiente es, disciplina y disciplina es, hacerlo cada instante, de cambiar tus pensamientos.¿Hasta aquí vamos bien? Este es como el marco de referencia del concepto éxito, ni tienes éxito en todo; ni tienes fracaso en todo, áreas de tu vida en este momento están siendo exitosas ahí déjalas no le muevas. Enfoca este curso en las áreas de tu vida en donde quieres modificar un patrón o una característica y tener resultados, no me la tienes que decir, eh ni al resto de los compañeros, con que tu sepas que es lo que quieres trabajar eh, relación de pareja, economía, salud, ¡lo que tú quieras¡. ¿Ok? Y La buena noticia, con respecto a tu mente inconsciente, es que siempre podrás contar con ella, no importa las cientos de veces que la has ignorado, que no le has hecho caso; que te mando señales y te “pitorreaste” cuando le dices: “discúlpame” te va a abrir los brazos y te va a dar la bienvenida. ¿Qué es tú mente inconsciente? Sabemos que es la parte de tu cerebro más importante, te manda señales, cuando estás haciendo cosas mal; se llaman síntomas físicos, una migraña, una gastritis, una colitis; que siempre has acallado con medicina y no has reflexionado; ¿qué me está diciendo esta migraña?. Yo siempre les pregunto, ponle nombre a tu migraña; si es una mujer casada, la migraña el nombre es el del marido; eso no tiene vuelta de hoja.

- ¿Creen que hay otra cosa que sea su migraña? - ¡ay, no¡ ¡pero

es rebueno¡….

- No es rebueno, es un mendigo que te está fastidiando la vida. Todas las veces que te mando la gastritis, la colitis, la migraña, la úlcera, lo que sea como dicen como “ey chi chit” han visto como un niño llama la atención de su mamá? y empieza: - “mamá” - y la mamá: “espérate” - “mamá”, “mamá” erro dice así El niño aumenta la señal, -mamá que te esperes el niño aumenta la señal mamá y no han visto que mamá y le voltea la cabeza, o sea, o me haces caso, o me haces caso. ¿Si han visto eso? bueno El inconsciente es igual, al principio te mando una señal así: de “mami, no me gusta lo que estás haciendo” aspirina, este… analgésicos fuertes para la gastritis, leche de magnesia, el pepto bismol; cuanta babosada para quitar la señal. aumento la señal, “mamá”, ah ahora es tan fuerte la migraña, la gastritis, la colitis que te tienes que quedar toda la tarde en casa, o todo un día “ah” “ah” “ah” pero si aun así; no haces caso….¡MAMÁAA¡¡¡¡ si me explico haces caso o haces caso Vuelvo entonces a lo que dije, el Plan de Vida para ser exitoso, y genéticamente está ya diseñado en tu mente, en tus células. Es decir, todas las genes de tus células, están diseñados para ser feliz no para que te fastidies la vida. Cual creen que es El activador principal? nuestros pensamientos, ay les van cifras reflexiónenlas más o menos tenemos entre 20 mil a 60 mil pensamientos al día, por día y ¿qué es lo qué estas pensando todo el día?, lo que no tienes; cada pensamiento es la llave que abre o cierra tu mente hacia las metas y a tu éxito. saben lo que son 20 mil a 60 mil pensamientos diarios de jodidez, de ¡estoy mal¡ ¡de no sirvo para nada¡ ¡de mi vida es un fracaso¡ ¿qué cerebro puede con eso?¿qué cuerpo puede con eso?, con esos químicos, con esos bioquímicos que va a generar. ¿hay un cuerpo que pueda con eso?.

Son 20 mil veces a 60 mil veces al día que estas reciclando tus carencias ,ok más o menos ¿lo tienen? yo me quedo con que son más eh pero bueno me metí a echar una investigación en las cifras cotejee varias y dije pues dije entre 20 y 60 si quieren métanse a la internet y chequen numero de pensamientos todo el día y aparecen cifras, autores hice todo un trabajo de investigación para llegar a esta cifra, no existen pensamientos neutrales, no hay pensamientos de no pasa nada, es o bien o mal; no hay que más 2 sopas o pensamientos que te hacen estar bien o pensamientos que te hacen estar mal; no hay pensamientos neutros, no existen; te acercan o te alejan. Decía Tony Robbins, te acercan al placer o te alejan del dolor, no hay más que dos pensamientos, cosas que me acercan al placer o cosas que me alejan del dolor en este caso; no quiero poner eso pongo te acerca o te aleja de la persona que quieres llegar a ser no necesariamente es placer o dolor pero vamos a dejarlo con la idea original. Desafortunadamente el 90% de nuestros pensamientos sobre ti mismo y tu auto concepto, son los mismos que repetiste ayer, anteayer, antes de antier ya no le seguí aquí pero imagínate que sigue hasta; cuando empezaste a tener consciencia de ti siguen siendo los mismos no son de ahorita eh ¡tienes meses¡ ¡tienes años¡, pensando así. Desgraciadamente solo el 90%, el otro 10% como que quiere cambiar pero el 90 sigue pensando las mismas “babosadas”, desgraciadamente. Bueno… Le llamamos en Programación Neuro-Lingüística, Diálogo Interno; pero ¡ojo!, son la forma cómo estás pensando, nada más que hay que darle un nombre. si alguien tiene diálogo interno en el mundo, son los mexicanos probado he ; hemos estado en Europa, Sudamérica y demás; y me dice Jhon: nunca he conocido una cultura con tanto diálogo interno como los mexicanos, están todo el día “bla,bla, bla, bla, bla, bla”, están platicando. Es impresionante el diálogo interno que tenemos nosotros los mexicanos. Yo creo que son latinos también, Es una conversación silenciosa, que se realiza en la intimidad de tu propia mente y estos viejos pensamientos, son como un piloto automático, que dirigen tu vida en la misma dirección, de lo que lo han hecho siempre. Por eso puse esa fotografía Te lastiman mucho estos pensamientos, te hacen daño, son los pensamientos que siempre has estado manejando, es como un piloto automático, “tú te subes al

avión”, “el piloto automático” te lleva siempre a los mismos pensamientos depresivos, carentes; “no tengo”, “no soy”, “me falta” todas las cosas que están así y por eso puse esta imagen porque lateralmente te están lastimando la forma como tienes ese dialogo interno. Y A veces lo tienes como diálogo externo, porque aparte vas y le platicas al otro: “que jodido me siento” “ando bien amolado” “no tengo esto….”, o sea lo pláticas con la comadre con el compadre. Etc. Ok. Hay una regla muy simple, ¿qué pasa si caes en un hoyo? y quieres salir, la regla dice: Si estás en un hoyo y quieres salir; pues deja de cavar, “burro” “deja rascar pa´ salir”. ¡No! A ver entienden está reflexión; si ya caíste en el hoyo, si hay una parte de tu vida donde dices estoy en un hoyo, ¡deja de seguir rascándole al hoyo¡. ¿Para? los pensamientos, de la circunstancia que tienes, donde estás percibiéndote ineficiente o fuera de éxito. Si sigues pensando cada instante, que estás teniendo una carencia y “que no tienes para esto”, y que “no tienes para aquello”, y que estás, ¡estás haciendo más grande el hoyo!, ¡estás cavando!. Entonces… Quédense con esta Regla Muy Importante: si hay un hueco en tu vida, que dices: “eso no me gusta”: “deja de estar pensando en eso” se acuerdan lo vamos a ver más adelante ejemplo que decimos no pienses en un elefante no, no, no… no digas eso;…. Voy a estar pensando en un caballo blanco, con una chava arriba o un chavo, “pues según cada quien” ¿no? ; porque eso es lo que quiero. ¡Ya sé, que lo que no quiero ¡ya sé claramente como no quiero estar!. Bueno, deja de estar cavando y enfócate en: a cómo…. ¡si quieres estar¡, ¿cómo voy a salir?; si ¿queda claro este concepto?; parece una tontería, pero es como lo del Filósofo de Güemes, si estás en un hoyo…. pues deja de cavar. Decía el Filósofo de Güemes: “lo de aquí lo que de aquí para allá es subida, de allá para acá es bajada”, ¿estamos de acuerdo? ¿si? Si de aquí pa´ llá´ es subida, de allá, pa´ cá´es bajada y si estoy en un hoyo, ¡pues…salte!, ¡no caves en el hoyo!.

Modifica tu patrón de pensamiento, vamos a ver cómo y vamos darles técnicas específicas, para no estar cavando. La mayoría de la gente tiene dificultades para salir de los agujeros de su vida, simplemente a que su enfoque mental esta más orientado al agujero, que hacía a donde va a salir. Si yo me junto a platicar con alguien y estoy platicando del agujero, “no tengo dinero”, “no tengo salud”, “mi relación de pareja” y es lo que hablas siempre. Fíjense una mujer que trae broncas con el marido, ¿de qué va hablar, con la comadre y las amigas?....eh ¡de la bronca con el marido¡. Y Fíjense una persona que quiere conseguir “chamba” y no tiene “chamba” ¿de qué va a hablar siempre? “de que está de la fregada”, “de…. que méndiga crisis” “¿…. qué vamos a hacer?” “mejor, hay que morirnos todos…ya”. No es cierto, ¿hay estamos?, bueno. Si tu enfoque mental está orientado al agujero, ¡estás cavando…. más¡ no he escuchado una frase de todo lo que hemos platicado en el desayuno de cómo vas a salir, tienes media hora platicándome de cómo estas; ahora platícame cómo quieres estar. Deja de pensar en el elefante rosa y piensa en el caballo blanco, dime… cómo quieres estar. Y vas a sacar de la persona, ¿eeehh? ahí te cuesta trabajo verdad “güey”; puedes platicar dos horas de cómo te sientes mal y no puedes platicar un minuto de cómo vas a estar bien, como vas a hacer los cambios para estar bien; es más si te pregunto ¿cómo quieres estar? No me sabes decir. Me estás platicando como estás y como estás mal, pero no estoy escuchando como quieres estar; tu enfoque mental está en el agujero lo que llamamos es: están atascados en el Estado Actual y no pueden determinar el Estado deseado; la meta a donde quiere ir. La gente sabe muy bien el estado actual lo tiene perfectamente claro, puede hablar diez horas de eso, pero no puede hablar un minuto, cinco minutos de lo que quiere del caballo blanco, con la muchacha arriba. Ok, Yo se que ustedes, no están así; pero tienen amigos, conocidos, parientes, que tienen esa habilidad. Van a observar mañana, el lunes vayan a platicar, a desayunar con alguien y en tres minutos si pones atención a lo que te están diciendo. Te están diciendo, como están atascados en el estado actual pero no

te van a decir nunca lo que quieren. Y si no le dices a tu mente lo que quieres, pues ¿cómo te va a llevar? Tenemos entonces, CREENCIAS LIMITANTES, voy a hablar del concepto limitante, no me gusta mucho; pero estaba pensando… le ponemos creencias negativas está peor, pero bueno. Creencias que te limitan sobre ti mismo, están profundamente arraigadas en tu neurología ¿Por qué? Los que han visto cursos de Programación Neuro-Lingüística; tus pensamientos y tus palabras generan surcos neuronales y si se repite el pensamiento y la palabra, se refuerza el surco y después se convierte en una autopista de cuatro carriles, pues tienes años y años… y años reforzando tus límites. Una creencia limitante, es un conjunto de pensamientos inconscientes, que representan para ti una verdad absoluta sobre cierta área de tu vida, ¿cuál? la que tú quieras. “Como no estudié, yo no puedo tener éxito en la vida”, “Como no terminé una carrera, yo no puedo ser un triunfador”, “Como estoy chaparrito y prietito, pues yo no puedo ser un expositor internacional”, Tengo que ser alto, güero, ojo verde; ¿soy claro?; “como estoy flaco” no puedo hacer esto, y “como estoy gordo” no puedo hacer aquello. Entonces Siempre tienes pensamientos inconscientes, son literalmente caminos muy recorridos en tu neurología y te llevan siempre al abismo, los conoces de memoria, son caminos súper reconocidos; que les llamamos verdaderas autopistas de la información en tu neurología y siempre terminan en el vacío. No somos conscientes de la mayor parte de nuestras creencias limitantes eh lo que les decía al principio la gente no se va a parar a decir: “¡ah¡ ya me acordé, que tengo una creencia limitante” y “por eso no puedo bajar de peso”; “ya me acordé”, “ya me cayó el veinte”, que tengo una creencia limitante, y por eso… no es así; es ciego para ti.

Sin embargo, hemos vivido con ellas mucho tiempo. Si nunca desafiamos la creencia limitante, entonces permanecerá con nosotros para siempre. Y se convierte en una convicción, o sea….. ¡Estoy convencido¡ y cada vez más fuerte, convicción, ok ¿estamos?. Ya van más o menos observando, dónde andamos, dónde estamos. No quiero hablar mucho de esto, cómo para decir: híjole “que fregado estoy”; no sino para tomar conciencia, de ok, eso existe ahora ¿cómo lo quito? Vamos a ver cómo lo quitamos pero si quisiera hacer el marco de referencia donde estamos. Yo le llamo al diálogo interno, el mono borracho; ¿saben lo que es el mono borracho?, imagínense a un chango borracho. Pero además digo, el diálogo interno en México, es el mono borracho picado por una abeja; ok imagínate un chango borracho y le picó una abeja. Un chango borracho es: ¡ah, ah, ah!, me explico; y luego le pico la abeja, ¡ah, ah, ahgggg, ahggggg¡, o sea auméntenlo; que difícil de aplacar. El diálogo interno que tiene dentro todo el tiempo, ¡ah, ah, ah¡ pero con pensamientos “no puedo”, “está difícil”, esta canijo “se va a acabar el mundo” “los japoneses nos van a llenar de radioactividad”, “ya valió mother” “va a explotar” conocen esa gente, ¿sí? casi no hay así gente ¿verdad?. Ese le pico dos abejas….pa que me entiendan por eso puse este chango así, como ¡ay me pico la abeja¡ dolor (se refiere a una diapositiva) aumenta el nivel de exageración del mono borracho picado por una abeja. Quédense con esa frase importante porque cada vez que empiecen a ñi..ñi..ñi acuérdense eh como le hago para aplacar a este chango borracho picado por una abeja que esta friegue y friegue aquí adentro y que no más se reforzando entre mis 20 y 60 mil pensamientos diarios sobre aspectos negativos. ¿Cuántas horas al día creen que hablas contigo mismo?, se ha calculado lo vamos a ver más adelante, pero se los adelanto de 10 a 14 horas diarias el chango borracho picado por una abeja está activo más o menos entre 10 a 14 horas diarias; 10 a 14 horas al día estás platicando contigo mismo: “me pongo los zapatos”, “no, esos

no, mejor estos, bueno estos combinan más” estás platica y platica contigo mismo; cada instante en este momento, estás platicando con tu chango jajajaja estas diciendo : “¡es cierto¡, es cierto ”, sigue el chango hablando, hablando, hablando dile: [mira chango, si no vas a decir algo importante, mejor cállate el “hocico”] y dime cosas buenas, no me estés fastidiando la vida y si lo hace. Lo que pasa es que nunca lo hemos hecho vamos hacer una alianza con el diálogo interno, no vamos a callar el dialogo interno: vamos a decir “sigue hablando”, porque no puedes parar de hablar; “pero en lugar de decirme lo que no tengo dime lo que si tengo, y dime que puedo hacer di cosas buenas” háblame” diferente no pares de hablar no se puede alguna gente dice se puede lograr John Grinder tiene, una hipótesis; que yo no he podido verificar en mí. Comentaba que cuando empezaban a aplicar el modelo de precisión, el famoso Metamodelo, el ¿qué?, ¿cómo? ¿Cuándo?, ¿dónde?, todo esto. Leen cosas de programación neuro-lingüística Pueden saberlo

Se fueron Bandler por un lado y John por el otro aplicar el modelo en todas sus conversaciones y que cada quien se fue por diferente, para no tener contaminación y luego checar sus notas; que cuando se juntaron lo primero que dijeron es: “¿no notas un silencio interior en ti?”, y dijo: “sí, se me hacía raro; le dice John”.

Pero que ambos coincidían, en que el uso repetitivo del modelo de precisión ¡por accidente! ellos no estaban buscando eso, les había bajado muchísimo, el diálogo interno; lo había disminuido impresionantemente, podían disfrutar del silencio interior… interesante. eh Yo he aplicado el modelo de precisión y sigo teniendo el chango borracho picado, por una abeja; a lo mejor no lo he hecho bien… . Yo

creo, que se me ha bajado, pero no me he dado cuenta, pero lo que si me doy cuenta; es que yo ya inmediatamente hago el switch, inmediatamente lo activo hacia lo que quiero y no hacia lo que no quiero. A veces me doy el chance de quejarme un rato, ¡aaaaggghhh¡¡ amargamente, pero inmediatamente empiezo a hacer el cambio. Frecuentemente cuando platico con Elsa, le llamo: ¿cómo andamos de gastos? Y me da la lista de gastos y que creen que hago ¡ aaaahhhh¡¡¡ como cualquiera de ustedes, ¿no es cierto? ¡aaaaaggh¡; más ahora que estamos en un proceso de construcción. Estamos construyendo en un área nueva en la casa, y siempre haces un presupuesto de cuanto te va a costar construir y siempre el arquitecto dice: ¿qué….cree? y “mole”, le sube y le sube y le sube, y dices: ¡híjo¡ mejor lo hubiera comprado hecho y lo pongo. Cuando estás en esos procesos hay momentos en que dices ¡híjole¡ dinero, y me doy chance de desahogarme; ¡aagrrhhhgg¡ es mucho ¿qué vamos hacer?, ¡ya nos llevo la fregada¡ o sea todo lo que quieras; desahógate, desahógate ¡ay, aggghh¡¡. Pero inmediatamente…..yo siempre digo: “si aumentaron mis gastos, necesito aumentar mis ingresos”. Entonces en lugar de estar pensando en cómo disminuir mis gastos, que finalmente le bajas centavos, no pesos; mejor me pongo a trabajar como aumentar mis ingresos y siempre se lo digo, mira; que he dicho siempre: si aumentaron nuestros gastos el enfoque por favor debe ser ¿cómo vamos aumentar nuestros ingresos? y nos ponemos a hacer cosas para aumentar los ingresos. Claro a lo mejor hacemos un poco de planeación para bajar los gastos pero siempre vemos que los gastos bajan centavos o sea no le pegas mucho no a pesos pues, le bajas poquito chéquenlo trata de hacer, ahorrar vamos ahorrar en un teléfono celular ¿Cuánto ahorramos? 300 pesos ay qué bien 300 pesos son 300 pesos yo quisiera ahorrar cantidades significativas no no bajas, mejor nos comunicamos por skipe, por sky sale cuanto bajamos ya en el recibo del teléfono 200 pesotes porque tenemos plan fijo o sea no hay tanto cuando en mi caso aumentan mis gastos, me pongo a pensar rapidísima mente como aumentar mis ingresos. Y me pongo hacer cosas para aumentar los ingresos entienden eso

Pero mi enfoque me levanto ¿Cómo le hago?, ¿Cómo le hago?, necesito aumentar mis ingresos, necesito aumentar no no me enfoques maldita sea tengo muchos gastos no, como voy aumentar mis ingresos ¿qué hago? ¿qué hago? Vendo papitas, vendo cacahuates, este pongo un puesto, no,no así empiezo me alquilo sexualmente, algo, algo, algo que pudiera dejar dinero este, como le hago como le hago estoy piense y piense y de repente como magia; como magia y ahí es donde no hay magia surgen proyectos que no tenía antes, oportunidades que encuentro que digo no había encontrado esta oportunidad antes pues porque no la estaba buscando baboso porque estabas enfocado en tu zona de confort. Si Soy claro Entonces está bien desahógate y grita un rato ahhhhhhh : “pero ya después que te desahogaste y lloraste y te desahogaste hora si como vamos aumentar los ingresos, enfoca entonces tu mono borracho; sigue hablando, sigue hablando, pero háblame de cómo el caballo blanco, no el elefante rosa. No cavo el pozo, sino ¿cómo me salgo? mi pensamiento sigue siendo el mono borracho pero con pensamientos a favor a esto le llamamos la ley de la causa y el efecto; quieres modificar un resultado específico en tu vida, piensa alguno mis ingresos, mi salud, mi relación de pareja, de la relación con mis hermanos, la relación con mi mamá; piensa uno el que quieras, comienza por el resultado y retrocede hasta identificar la causa. Vamos a darles el modelo se llama Línea de la vida ¿cómo voy a llegar a la causa? y modifícala, tus pensamientos son la causa y las circunstancias son el efecto; es decir, cualquier cosa que quieras modificar en tu vida y que ubiques en este momento que no está bien, es el efecto de tus pensamientos, con respecto a ese asunto en el pasado; que pueden irse hasta el pasado infantil. Ehh a ver si soy claro en esto, el efecto no estoy logrando esto no estoy teniendo este resultado, aquí en esta área de mi esa es una causa, que lo originó pensamientos que estaban en el pasado si soy capaz de detectarlos, regresar tumbar ese efecto, automáticamente la causa se modifica.

Entonces ponte a pensar por favor algo en tu vida, que quieras cambiar o que no hayas logrado, el efecto de no haberlo logrado o el efecto de esa circunstancia en mi vida, no es más que la causa de mis pensamientos en el pasado sobre ese asunto; sencillito pero yo no me acuerdo está en mi inconsciente por lo tanto necesito una tecnología que me permita ir y modificarlo. Ok lo vamos a ver Las creencias positivas, cualquier pensamiento que tú creas sobre ti mismo durante un tiempo necesario y una profundidad necesaria, se va a convertir en una verdad para ti. Si yo empiezo a pensar….. voy a aumentar mis ingresos…. voy a tener resultados, voy a tener nuevas cuentas van a contratarme nuevas personas voy hacer papapapa y me la creo se convierte en una creencia, pero no limitante; llamaríamos, una Creencia Posibilitante le quite la palabra posibilitante porque estaba relargota y no me cabía y ahí se me componía la filmina entonces le puse creencia positiva es que e s un relajo cuando haces las filminas posibilitante pero pónganle así si quieren en lugar de una creencia limitante, una creencia posibilitante puede posibilitar las cosas y se convierte en verdad para ti. Vamos a ver más adelante, porque no funciona el pensamiento positivo, puede parecer un contraste lo que estoy diciendo no es que no lo hacen bien; te puedes levantar todos los días y decir: “¡qué bonito soy como me quiero ” frente al espejo y no tienes resultados. le preguntaban muchas veces, nos preguntaban a mí y a John en los cursos oye porque empiezo afirmaciones escritas y al principio jala rebien, pero luego hasta se me olvida escribirlas; se me olvida de repente, en la noche digo: “¡ay¡ güey no hice mis afirmaciones positivas del día”, el inconsciente se aburre, el inconsciente dice si ya me estás diciendo, “que tu puedes”, “¡que eres feliz¡”; y todo, me aburre, porque no haces nada para cambiar esa circunstancia. Nomás me estás dice y dice que soy feliz, soy feliz. Soy feliz y no mueves un dedo para ser feliz sabes que yo inconsciente te digo ¡ya cállate¡ y qué hago, hago que se te olvide hacerlas ay vamos pero les vamos a dar los trucos, para que no se le olvide al inconsciente. Si hay un pensamiento fíjense lo que puse aquí, por un tiempo necesario, con la profundidad necesaria. profundidad son tres figuras: YO, TÚ, ÉL, tres velocidades cual es el tiempo necesario veintiún

días; tres semanas porque cual es la razón 21, 3 semanas por ahí va ¿cuál es la razón? mitosis, cada veintiún días las células se reproducen; entonces necesito que en los genes de la nueva vaya el programa, si nomás lo hice una semana, cuando se reproduce la célula las otras dicen : yo “no te entiendo nada”, porque no traigo en la genética esa información, esa es la razón; claro que se convierte en un hábito, como dice José pero no es por eso; es porque es el tiempo en que la célula ya puede transmitir a las siguientes por mitosis, en los genes la información. Ay vamos bueno creo que vamos bien hasta aquí alguna pregunta Viene lo que le llamamos la Programación Inconsciente, cualquier pensamiento o idea cargado emocionalmente, ¿qué es cargado emocionalmente? ver, sentir, y oír; entonces encuentras en la escrituras una frase, cuando Jesús dice: “en verdad os digo, que todo lo que le pidáis al Padre en mi nombre, se los concederá. Se acuerdan de esa partecita búsquenla por ahí en verdad os digo que todo lo que le pidáis al padre en mi nombre o será concedido Pero una parte que no aparece por ahí es: “y regocíjense en el resultado”. Esto es No basta con pedir, sino ay que decir y ya lo tengo y gracias vivo la experiencia neurológica de tenerlo; es lo que llamamos cargado emocional; me veo con el resultado, me siento con el resultado, me escucho con el resultado y le doy chance a mi neurología de activar la imagen las sensaciones y las palabras asociadas con lo que estoy pidiendo a eso le llamamos cargado emocional. Si el pensamiento no lleva la carga emocional, es muy pobre; se convierte en una afirmación cualquiera, es decir; la prosperidad viene a mí, pero lo estás escribiendo güey ahora cierra tus ojos un momento. obsérvate con prosperidad jajaja y siéntete con prosperidad haaaaaaaaaa y como te escuchas, ahh yo invito yo invito o sea vívelo. Vívelo. Entonces es ver, sentir y escuchar , entonces me veo con la prosperidad y siento la prosperidad y me escucho hablando con los demás hasta hago lana, que quieres que se te ofrece te invito y hago esa carga emocional si lo estoy repitiendo y lo estoy repitiendo constantemente, se convierte en lo que llamamos una orden literal, sin

análisis, y sin sentido del humor, a tu mente inconsciente como si fuera una computadora, ok es decir si el pensamiento o idea que quieres lograr lleva la carga emocional. Esto es como si fuera una computadora, a la cual estás dando una orden, se acabó, obedece ese es el inconsciente ok, y sustituye modifica el pensamiento a lo que si quieres, en lugar de estar pensando en el elefante, piensa en el caballo blanco; esto es en lugar de estar pensando en el elefante en el hoyo que estás. Sustituye tu diálogo interno al caballo blanco, lo que sí quiero en lugar de estar pensando que aumentaron mis gastos, por la construcción estoy pensando ¿cómo voy aumentar mis ingresos? Y mi mente está, como le hago, como le hago voy a hacer, como le hago para aumentar ingresos como le hago para aumentar mis ingresos, como le hago para aumentar mis ingresos y lo estoy viendo estoy sintiendo y estoy escuchando se convierte en una orden. Y entonces No estoy cavando más, porque me doy el permiso de sustituir, como si le estuviera diciendo al chango; “sigue hablando chango baboso pero sobre lo que quiero” y no sobre lo que no quiero. Hasta aquí alguna pregunta Es como las bases sobre lo que vamos a trabajar ahora vamos a presentarles las evidencias científicas de que esto funciona porque porque somos bien escépticos, ahhh: “esta interesante lo que está diciendo Edmundo” tiene cierta lógica; pero como se ¿qué eso es cierto? Entonces me di a la tarea de investigar a los físicos a los grandes de la.., para que le echen bronca a ellos y no a mí, les digo esto funciona así no es cierto; dile al baboso de Einstein que está mal y corrígelo “no sé si me explico o sea porque se pelean conmigo pélense con los genios de la física el padre de la física cuántica y díganle la universidad de Starform no sirve para nada y “tú investigación es un fraude” pero váyanse a él y díganle a él no a mi; yo nomas les digo lo que está que uso para lo que estamos haciendo. Por eso me voy a echar el clavado.