13
bpm de Picassent ++ novetats maig 2013

novetats maig 2013

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Les noves publicacions que ja podeu trobar a la biblioteca.

Citation preview

Page 1: novetats maig 2013

bpm de Picassent++ novetats maig 2013

Page 2: novetats maig 2013

INFERNOEn sus bestsellers internacionales El código Da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdido,Dan Brown aunó con maestría historia, arte, códigos y símbolos. En su fascinante nuevo thriller,Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha.En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastradoa un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ngenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas deconfianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente

Page 3: novetats maig 2013

El huevo de oroUn hombre sordo y deficiente que trabaja en una tintorería del vecindario del comisario Brunetti aparece muerto por una sobredosis de pastillas. El incidente sobrecoge a la esposa del comisario, Paola, pues repara por primera vez en un hombre que por su condición había pasado totalmente desapercibido. La inquietud y el sentimiento de culpabilidad de Paola por su propio desinterés y el hecho de que haya muy pocos precedentes de suicidas con minusvalías psíquicas hacen que Brunetti se ponga en marcha. Lo que comienza como una simple pesquisa para satisfacer su curiosidad termina convirtiéndose en una compleja investigación, en la que se vuelca toda la comisaría cuando nuestro protagonista descubre que el fallecido no figura en ningún registro y que todo aquel con el que habla tiene algo que ocultar.

«Brunetti ha entrado a formar parte de la lista de detectives clásicos de novela negra», Evening Standard.

«Lo que resulta tan inquietante en las novelas de Donna Leon es la capacidad que tiene para mostrar que la corrupción es algo omnipresente en la sociedad», The Times.

«Una de las mejores series de novela negra contemporánea», The Independent.

Page 4: novetats maig 2013

Pim, pam, pum... AmorJamie Newman y Laura McIntyre son un par de jóvenes que han perdido toda esperanza de encontrar el amor. Tras una larga y desastrosa sucesión de citas hilarantes que nunca salen bien, de decepcionantes encuentros a ciegas y de conocer a estrafalarios personajes, han dejado de creer en la existencia de su media naranja… hasta el día en el que se topan el uno con el otro. Pero incluso las citas con la persona adecuada pueden convertirse en un cúmulo de situaciones ridículas y disparatadas…

¿Qué pensarías si estás a punto de atropellar a la persona perfecta para ti?, ¿y si, aun así, esta accede a tener una cita contigo? ¿Qué sucedería si en esa primera cita sufrís una repentina y virulenta intoxicación alimentaria y en la casa solo hay un cuarto de baño? ¿Y si, por equivocación, vais a ver una sórdida película porno en vez de una de acción?Pim, pam, pum… Amor es una parodia romántica para todo aquel que sabe cuán peliaguda —y a veces ridícula— puede llegar a ser la búsqueda de la persona adecuada.

Page 5: novetats maig 2013

El fin de los escribasLa fecha del fin del mundo está cada vez más cerca. La población, resignada, teme ver cumplida la antigua profecía de los escribas de la abadía de Vectis. Algunos, sin embargo, aún conservan la esperanza.¿Es posible alterar el curso del destino?Florida, 2026. Mientras el mundo se prepara para la fatídica fecha del fin del mundo, el 9 de febrero de 2027, Will Piper, el descubridor de la tristemente célebre biblioteca de los muertos, disfruta de unos años de merecida tranquilidad. En su yate, lejos de los peligros que le acecharon en su época de agente en activo, espera que su esposa Nancy se decida a abandonar el FBI para así disfrutar de su compañía antes del ineludible final. Pero cuando el hijo de ambos desaparece dejando un oscuro rastro que apunta a unos misteriosos «bibliotecarios», Will comprende que el pasado no puede dejarse atrás. Aunque ya quede poco futuro por delante...

Page 6: novetats maig 2013

Un verano que nunca volverá

En el verano de 1914 la inocencia de la joven Cla rissa Granville está a punto de llegar a su fin. Criada en el lujoso y confortable ambiente de la aristocracia inglesa, Clarissa ha sido bendecida con la abundancia y la felicidad. En vísperas de su decimoséptimo cumpleaños, la propiedad rural de la familia se engalana para celebrar una excitante fiesta. Y es allí, en el escenario de sus juegos de niñez, donde Clarissa ve por primera vez a Tom Cuthberth, el hijo de la ama de llaves.

Apuesto, enigmático… y plebeyo, Tom es un hombre decidido a conseguir lo que quiere, y lo que quiere, en el mismo momento en que sus ojos se cruzan con los de ella, es a Clarissa. Pero las rígidas convenciones sociales y la madre de Clarissa maldicen su amor. Cuando las autoridades políticas anuncien el inicio de la Primera Guerra Mundial Clarissa y Tom se verán arrastrados por las terribles circunstancias del momento y tratarán de mantenerse fieles a sí mismos y a un amor que nació al cálido abrigo de un verano que nunca volverá.

Page 7: novetats maig 2013

En 1917, en la multicultural ciudad portuaria de Tesalónica, un devastador incendio marcará para siempre el destino de un hombre, una mujer, y del país que aman.

«Un libro poderoso.»Daily Mail

«Una narración inmejorable, como un tapiz,

donde cada hebra se cose en su lugary así

emergen las capas y la historia de las

relaciones entre las personas presentes y

pasadas. »

Sunday Express

«Un hermoso relato de amor imperecedero y prejuicios insensatos.»Daily Express

«Una lectura apasionante y brillante. Los hilos de la memoria es un libro repleto de dramatismo y detalle histórico.»

Page 8: novetats maig 2013

La vida cuando era nuestra de Marian Izaguirre:"Añoro la vida cuando era nuestra", comenta Lola, la protagonista de esta novela, y esa vida, que era tan suya y tan llena de ilusión, estaba hecha de libros y de charlas de café, de siestas lánguidas y de proyectos para construir un país, España, que aprendía paso a paso las reglas de la democracia.

Pero llegó un día de 1936 en que el vivir se convirtió en puro resistir, y ahora, quince años después, de todo aquello solo queda una pequeña tienda, una librería de viejo medio escondida en uno de los viejos barrios de Madrid, donde Lola y su marido, Matías, acuden cada mañana para vender novelitas románticas, clásicos olvidados y lápices de colores a quienes se acerquen.

Es aquí, en ese lugar modesto, donde una tarde de 1951 Lola conocerá a Alice, una mujer que ha encontrado en los libros su razón de vivir. Siguiendo la mirada de Lola y Alice, viéndolas sentadas detrás del pobre mostrador y leyendo juntas el mismo libro,viajaremos lejos, hasta Inglaterra, y atrás en el tiempo, hacia principios del siglo xx, para conocer a una niña que creció preguntándose quiénes eran sus padres.

La vida cuando era nuestra es un homenaje a la lectura, pero es sobre todo la historia de la amistad entre dos mujeres, una que poco sabe de la vida y otra que quizá sabe demasiado, aunque no quiera hablar. Una novela que empieza cuando se abren las páginas de un viejo volumen colocado en un atril y solo acaba cuando todos los hilosde la trama están atados y bien atados.

Page 9: novetats maig 2013

Catherine Gehrig, conservadora del Museo Swinburne de Londres,

ve cómo su vida se derrumba tras la muerte de su compañero de

trabajo y amante de los últimos trece años. Su último correo

«Besos en los dedos de los pies», llega a su buzón cuando él ya ha

muerto, y Catherine se derrumba por la carga añadida de tener

que esconder sus sentimientos. Pero su jefe, quien conoce el

secreto, le encarga un proyecto que la mantendrá alejada del

escrutinio de los demás: debe volver a poner en funcionamiento

un autómata celosamente guardado en el museo.

En sus esfuerzos casi detectivescos, Catherine descubre también

una serie de cuadernos pertenecientes a Henry Brandling, quien,

dos siglos atrás emprendió la ardua búsqueda, a través de

artesanos y relojeros, de un pato artificial cuya similitud con un

organismo vivo devolviera la alegría a su hijo enfermo. Así, dos

seres solitarios separados por el tiempo se unen en torno al

misterio de la creación y la poderosa química del cuerpo.

Page 10: novetats maig 2013

Has pensado en cambiar tu vida?

La novela sueca que conquista Europa con su humor,

inteligencia y optimismo.

Göran Borg tiene cincuenta y dos años, está divorciado y ha

perdido todo contacto con sus hijos. Piensa constantemente en su

ex mujer y, para colmo, acaba de ser despedido. A pesar de su poca

determinación, se deja convencer y acompaña a su amigo, el

seductor Erik, en uno de sus viajes a la India. Pero una vez allí

enferma del estómago y yace miserablemente en una posada, hasta

que conoce a Yogi, un comerciante que, con su inagotable

optimismo y asombroso sentido práctico, oficia de guía turístico y,

sobre todo, de guía espiritual en lo que resulta ser un viaje hacia su

propio ser interior… y a la conquista de la bella Preeti Malhotra,

casada con uno de los empresarios indios más poderosos.

«Mikael Bergstrand demuestra que no todo lo que sale de Suecia

son thrillers a rebufo de Stieg Larsson. Novelón con regusto a la

gran Anne Tyler.»

XLSemanal

Page 11: novetats maig 2013

La última noche de Víctor Ros

El detective privado Víctor Ros es contratado para descubrir al culpable del asesinato de Ramón Férez, primogénito de un acaudalado industrial de Oviedo. Pero el caso no se lo pondrá fácil al detective: tendrá que evitar las trampas que le colocarán en su camino las personas que menos esperaría, y se encontrará con un amor del pasado al que traicionó en su juventud. Con la ayuda de su hijo adoptivo Eduardo y de su mujer, Clara, ¿podrá salir airoso del caso más peligroso de su vida?

Page 12: novetats maig 2013

La casa de los dioses de alabastro

«Fue norma en la familia Santángel que las mujeres nacidas ya cristianas llevaran los nombres de las ajusticiadas por la Santa Inquisición para completar las vidas de aquellas…»

Año 1559. La joven Brianda, perteneciente a la saga de los Santángel, una familia judeoconversa cuyas mujeres están malditas, soporta sobre sus hombros el peso de su nombre y belleza. Cuando cumple dieciséis años, su tía Sabina reclama su presencia en la majestuosa ciudad de Zaragoza para que se convierta en la institutriz de Leonor, la enfermiza hija pequeña del matrimonio Zaporta.

Allí, Brianda conocerá a su tía y a su prima, pero también a Luis, su gran amor, y a Perla, una enigmática criada morisca que custodia un secreto oculto durante años. Muy pronto Brianda comprenderá que el destino no la ha conducido a Zaragoza para convertirse en niñera, sino para desvelar el misterio de la casa Zaporta y de todos sus habitantes…

La novela más esperada de la reina del género histórico, Magdalena Lasala. Una arrebatadora historia de amor y odio, de lujuria, de pasión, de traiciones y engaños en un marco histórico insuperable: la Zaragoza renacentista