7
Obras Arquitectónicas Bellas El Palacio de Bellas Artes es una de las principales obras arquitectónicas en México. Fue diseñado por el arquitecto italiano Adamo Boari. Tardó 30 años en construirse (1904 – 1934). Las paredes de este recinto fueron decoradas por obras de los más grandes muralistas de México como: David Alfaro Siqueiros, Roberto Montenegro, José Clemente Orozco, Jorge González Camarena y Diego Rivera.

Obras arquitectónicas bellas y sublimes

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Obras arquitectónicas bellas y sublimes

Obras Arquitectónicas Bellas

El Palacio de Bellas Artes es una de las principales obras arquitectónicas en México. Fue diseñado por el arquitecto italiano Adamo Boari. Tardó 30 años en construirse (1904 – 1934).Las paredes de este recinto fueron decoradas por obras de los más grandes muralistas de México como: David Alfaro Siqueiros, Roberto Montenegro, José Clemente Orozco, Jorge González Camarena y Diego Rivera.

El Taj Mahal se alza imponente en la ciudad de Agra, entre árboles prolijamente podados y fuentes de agua cristalina, construido enteramente en mármol blanco, su color, gracias al reflejo, cambia con la luz de la luna.

Page 2: Obras arquitectónicas bellas y sublimes

Museo Guggenheim de Nueva York, Estados Unidos. Diseñado por el célebre Frank Lloyd Wright, es una construcción formada por dos bloques en armonía con el entorno en el que están insertos. Se trata de una creación de vanguardia que conjuga las ideas de perfección del círculo con las corbusianas. Desde el punto de vista práctico, su forma de espiral ascendente obliga a que el público circule en un sólo sentido.

Casa Estudio Luis Barragán. Ideada por el arquitecto mexicano del mismo nombre, con bellos colores armonizando entre si, está ubicada al poniente de la Ciudad de México. Construida en 1948, representa una de las obras arquitectónicas contemporáneas de mayor trascendencia en el contexto internacional.

Page 3: Obras arquitectónicas bellas y sublimes

Casa en la Cascada, Frank Lloyd Wright. Localizada en Bear Run, Pensilvania, Estados Unidos. Diseñada y construida entre 1934 y 1939; fue la casa de campo de Edgar Kaufmann y su familia. Hoy en día es un monumento nacional que funciona como museo. Sigue los principios de "arquitectura orgánica" consistente en integrar factores ambientales del lugar, uso y función, materiales nativos, el proceso de construcción y al ser humano.

Page 4: Obras arquitectónicas bellas y sublimes

Obras Arquitectónicas Sublimes

Chushin-ji es un templo budista de 550 años que alberga exposiciones, lecturas públicas y conciertos.

Bibliografía: New Design and Architecture from Japan, p. 119.

Page 5: Obras arquitectónicas bellas y sublimes

Bulbos, raíces, flores, ramas y jarrones de vidrio como parte de un único proceso de fotosíntesis.

Bibliografía: New Design and Architecture from Japan, p. 119.

Un restaurante a la sombra del Monte Fuji que parece una nube de hierro o un igloo. Su puerta se cierra sólo en los días especialmente ventosos o muy fríos. Cuando hay niebla, se cuela dentro del edificio y cuando nieva el edificio casi desaparece integrándose en el paisaje.

Bibliografía: New Design and Architecture from Japan, p. 264-265.

Page 6: Obras arquitectónicas bellas y sublimes

En la imagen un estudio en el que el paisaje se integra en la estructura arquitectónica: 305 columnas cada una con un ángulo diferente para que se parezcan a árboles. La iluminación del techo evoca un camino soleado.

Bibliografía: New Design and Architecture from Japan, p. 264-265.

Un resort con vistas al Océano.

Bibliografía: New Design and Architecture from Japan, p. 53.

Page 7: Obras arquitectónicas bellas y sublimes

Conclusión

Artesanía y tecnología, materiales tradicionales y materiales hi-tech, racionalismo y religión, líneas rectas y armonía. La idea de la naturaleza dentro de la ciudad. Japón es una fuente de inspiración para muchos arquitectos.