of 8 /8
ORACIÓN – 1º y 2º PRIMARIA–CAMPAÑA “AMIGOS DEL MUNDO ESCOLAPIAS”- AÑO PAR 1

ORACIÓN 1º y 2º PRIMARIA CAMPAÑA AMIGOS DEL MUNDO ... · días los vamos a recordar de manera especial y vamos a hacer un esfuerzo grande para ser generosos, valientes y tenerlos

  • Upload
    others

  • View
    6

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

ORACIÓN – 1º y 2º PRIMARIA–CAMPAÑA “AMIGOS DEL MUNDO ESCOLAPIAS”-AÑO PAR

1

ORACIÓN – 1º y 2º PRIMARIA–CAMPAÑA “AMIGOS DEL MUNDO ESCOLAPIAS”-AÑO PAR

2

ORACIÓN: 1º Día

Como ya sabéis, hoy comenzamos la semana de la Solidaridad, la Campaña “Amigos del Mundo". Si, somos amigos del mundo, de todos los niños del mundo. Ellos nos esperan, cuentan con nosotros, quieren nuestra amistad. Todos, aunque seamos de diferente color y raza, aunque hablemos distintos idiomas, todos nos parecemos en algo muy importante, somos hijos de Dios y por lo tanto hermanos. Dios es el Padre de todos. Sabemos, lo vemos en la tele, en los periódicos... que hay niños que no tienen agua para beber, ni libros para leer, ni juguetes para divertirse, ni... tantas cosas que a nosotros nos sobran. "En estos días los vamos a recordar de manera especial y vamos a hacer un esfuerzo grande para ser generosos, valientes y tenerlos muy presentes. ORACIÓN Padre Dios, mira con mucho cariño a tantos niños que necesitan de ti y de Mí. Padre Dios, dales la mano a los niños que no pueden caminar seguros. En sus países hay guerra, pobreza, enfermedad... Padre Dios danos un corazón muy grande para que en él quepan todos los niños del mundo. Padre Dios quita nuestro egoísmo, nuestros caprichos y haz que sepamos compartir con los que tenemos cerca y con los que están lejos.

CANTO: (Música de Tengo una muñeca vestida de azul)

Hoy en el colegio, rezamos a Dios, es un Padre bueno y nos da su amor. Todas las mañanas nos envía el sol., por eso decimos “Muchas gracias,Dios"

ORACIÓN – 1º y 2º PRIMARIA–CAMPAÑA “AMIGOS DEL MUNDO ESCOLAPIAS”-AÑO PAR

3

ORACIÓN: 2º Día.

Seguimos en la Campaña “Amigos del Mundo”. Debemos seguir colaborando. En vez de comprarnos chucherías cuando salimos del colegio, en vez de ponernos pesados para que nuestra mamá nos compre algún capricho, ¿Qué os parece si lo entregamos para que en Ecuador, Filipinas, India o Bolivia, donde hay muchos niños lo empleen para darles de comer? Necesitan alimentación sana y materiales para el colegio. Las escolapias ponen su entrega y su cariño y nosotros desde aquí colaboramos con los euros. ¿No os parece una buena idea? ORACION: Señor, no nos damos cuenta de la triste sonrisa de tantos niños que pasan hambre, estén solos, no tienen papás. Ayúdanos a ser solidarios con los que no tienen tantos medios como nosotros. Haznos generosos y capaces de compartir con los que lo necesitan. Ayúdanos a querer a todos los niños del mundo. CANCION: (Música de “Tengo una

muñeca...“)

Hoy en el colegio, rezamos a Dios es un Padre bueno y nos da su amor. Todas las mañanas nos envía el sol por eso decimos "Muchas gracias, Dios”

Tengo muchas cosas en mi habitación juguetes y libros que "molan" montón. Quiero ayudarles y darles mi amor que sean felices como lo soy yo.

ORACIÓN – 1º y 2º PRIMARIA–CAMPAÑA “AMIGOS DEL MUNDO ESCOLAPIAS”-AÑO PAR

4

ORACIÓN: 3º Día.

Los niños podemos ser misioneros ¿cómo? Ayudando lo más que podáis a las Misiones y a los misioneros. Muchos niños como vosotros podrán conocer a Jesús y a María, si vosotros ofrecéis vuestra ayuda, si os acordáis de pedir todos los días por ellos y por sus necesidades y si también le pedís a Jesús que elija misioneros y misioneras entre vosotros. ¡Qué suerte que Jesús piense en ti y te diga al corazón: ¡Cuento contigo!

Cuento: HABIA UNA VEZ UNA HORMIGUITA BAJO LA SETA https://www.youtube.com/watch?v=o1FcvkBiCQk

ORACIÓN: Padre bueno, en este día nuevo que me concedes, no quiero olvidarme de todos los niños que sufren en el mundo: los niños enfermos, los niños de la guerra, los niños de la calle, los niños abandonados, los niños sin familia, los niños que no pueden ir a la escuela, los niños que no tienen para comer, los niños que deben trabajar, por todos ellos Señor, te quiero pedir en este día. Ayúdame a vivir solidario con todos ellos. Que nunca olvide que Tú estás presente en el rostro de cada niño. CANCION: (Música de “Tengo una muñeca...“) Hoy juntos pedimos, pedimos a Dios Un corazón grande, lleno de su amor. Para repartirlo con gozo y valor A nuestros amigos que son un montón.

ORACIÓN – 1º y 2º PRIMARIA–CAMPAÑA “AMIGOS DEL MUNDO ESCOLAPIAS”-AÑO PAR

5

ORACIÓN: 4º Día.

Seguimos en la Campaña “Amigos del Mundo”. Sabemos que no solo tenemos que ser solidarios durante una semana, sino una semana tras otra. En este día en que estamos contentos, llenos de ilusión y con muchas ganas de jugar y de aprender recordamos a nuestros amigos de otras partes del mundo y ofrecemos por ellos nuestro trabajo y las ganas de ser buenos.

Cuento: La generosidad https://www.youtube.com/watch?v=CRFYpEMHSUg

ORACIÓN Padre Dios, te damos gracias por nuestra familia, porque nos dan lo mejor, nos alimentan y nos visten, nos dan cariño y amor y con ellos a nuestro lado no nos falta de nada.

Padre Dios, ayuda a las mamás y a los papás de los niños de Ecuador, de Filipinas, de India, de Bolivia Queremos que tengan buenas profesoras. Deseamos que estén contentos en el cole de las Escolapias queremos que sean felices. Ayúdales por favor, Padre Dios, CANCION: (Música de “Tengo una muñeca...“) Quiero darte gracias, gracias de verdad por lo que me quieres y lo que me das. Siempre estás atento, a la necesidad que tienen los niños y papá y mamá.

ORACIÓN – 1º y 2º PRIMARIA–CAMPAÑA “AMIGOS DEL MUNDO ESCOLAPIAS”-AÑO PAR

6

ORACIÓN: 5º Día. Llegamos al final de la semana. Hemos vivido muchas cosas. Hemos colaborado para que los niños del mundo tengan lo necesario para poder aprender. Queremos ayudarles desde aquí. Queremos que ellos sean nuestros hermanos que cuentan con nuestro apoyo, con nuestro cariño y nuestra generosidad. Hoy le pedimos a Jesús por todos ellos. VIDEO: GENEROSIDAD

https://www.youtube.com/watch?v=GzFJdXb-9TQ

ORACIÓN Jesús, enséñame a ser generoso, a devolver bien por mal, Ayúdame a ser amigo de todos, Y a compartir todas mis cosas. Jesús tú me enseñas a amar a todos. Gracias porque estás siempre a mi lado y al lado de las personas que quiero. Tú tienes un corazón grande para amar. Haz que el mío se parezca al tuyo. Amén

ORACIÓN – 1º y 2º PRIMARIA–CAMPAÑA “AMIGOS DEL MUNDO ESCOLAPIAS”-AÑO PAR

7

Argentina

Bolivia

Brasil

California

Chile

Colombia

Cuba

Ecuador

España

Filipinas

Guinea Bisau

Guinea Ecuat.

India

Italia

Japón

México

Puerto Rico

Polonia

R. Dominicana

Senegal

Vietnam

ORACIÓN – 1º y 2º PRIMARIA–CAMPAÑA “AMIGOS DEL MUNDO ESCOLAPIAS”-AÑO PAR

8