26

Presentación1

  • Upload
    m4ne5

  • View
    94

  • Download
    1

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Presentación1
Page 2: Presentación1

Texto: Lucas 9, 28b-36 - Cuaresma 2 domingo –C- / Transfiguración de Jesús. Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez Cabriada.Música: Grieg – La Mañana.

La oración es la manifestación de la relación con Dios: es expresar de algún modo a Dios la admiración, la queja, el agradecimiento,

la confianza y todos los sentimientos. Es estar atento a la voz silenciosa de Dios.

Es sumergirse en la presencia bendita y oculta de Dios. Es “estar” sin más con Dios o en Dios...Jesús convirtió toda su vida en oración.

La oración de Jesús consistía en vivir “ante Dios y con Dios” todo lo que vivía.

En eso debiera consistir nuestra oración.José Arregi

Page 3: Presentación1

Ciclo C Ciclo C

II domingo de Cuaresma

II domingo de Cuaresma

24 de febrero de 2013 24 de febrero de 2013

Música: Lamentación 2’ (“Sinagoga hebrea”)

Page 4: Presentación1

Señor, ayúdame a esparcir tu fragancia allí donde vaya.Resplandece a través de mí y sé en mí,para que todas las almas que me rocensientan tu presencia en mi alma.Deja que alcen la miraday ya no me vean a mí, sino a ti, Señor.Quédate conmigo y empezaré a brillar como Tú brillas,con un brillo que iluminará a los demás.Y esa luz, Señor, saldrá de ti, no será mía:serás Tú, iluminando a los demás a través de mí.(...) Deja que predique sin predicar, no a través de la palabra,sino de mi ejemplo, de una fuerza arrebatadora,la influencia de la compasión en lo que hago,la patente plenitud que el amor de mi corazón te profesa.

J.H.Newman

Page 5: Presentación1

TABOR

Subamos a la cima con Jesús

Transformando nuestra manera de vivir

Page 6: Presentación1
Page 7: Presentación1
Page 8: Presentación1

Gn 15,5-12, 17-18 5 Después lo llevó afuera y le dijo: –Levanta tus ojos al cielo y cuenta, si puedes, las estrellas. Y añadió: –Así será tu descendencia.6 Creyó Abrán al Señor, y el Señor lo anotó en su haber.7 Después le dijo el Señor: –Yo soy el Señor que te sacó de Ur de los caldeos para darte esta tierra en posesión. 8 Abrán le preguntó: –Señor, Señor, ¿cómo sabré que voy a poseerla?9 El Señor le respondió: –Tráeme una ternera de tres años, una cabra de tres años, un carnero de tres años, una tórtola y un pichón.10 Trajo él todos estos animales, los partió por la mitad y puso una mitad frente a la otra; pero las aves no las partió. 11 Las aves rapaces empezaron a lanzarse sobre los cadáveres, pero Abrán las espantaba. 12 Cuando el sol iba a ponerse, cayó un sueño pesado sobre Abrán y un gran terror se apoderó de él.17 Cuando se puso el sol, cayeron densas tinieblas, y entre los animales partidos pasó un horno humeante y una antorcha de fuego. 18 Aquel día hizo el Señor una alianza con Abrán en estos términos:–A tu descendencia le daré esta tierra, desde el torrente de Egipto hasta el gran río, el Eufrates.Cuenta, si puedes, las

estrellas

Page 9: Presentación1
Page 10: Presentación1

Salmo 26 Salmo 26 El Señor es mi luz y mi salvación. El Señor es mi luz y mi salvación.

El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré?.El Señor es mi fortaleza, ¿quién me hará temblar?.

Page 11: Presentación1

El Señor es mi luz y mi salvación. El Señor es mi luz y mi salvación.

Escucha, Señor, mi clamor;ten piedad de mí, atiéndeme.Me dice el corazón: “Busca su rostro”.

Page 12: Presentación1

El Señor es mi luz y mi salvación. El Señor es mi luz y mi salvación.

Sí, tu rostro, Señor, es lo que busco,no me ocultes tu rostro, no rechaces a tu siervo; Tú eres mi auxilio.

Page 13: Presentación1

El Señor es mi luz y mi salvación. El Señor es mi luz y mi salvación.

Espero gozar los bienes del Señor en la tierra de los vivos.Espera en el Señor, sé fuerte;ten ánimo, espera en el Señor.

Page 14: Presentación1

Fl 3, 17-4,1 17 Imitad mi ejemplo, hermanos, y fijaos en quienes me han tomado como norma de conducta. 18 Pues como ya os advertí muchas veces, y ahora tengo que recordároslo con lágrimas en los ojos, muchos de los que están entre vosotros son enemigos de la cruz de Cristo. 19 Su paradero es la perdición; su dios, el vientre; se enorgullecen de lo que debería avergonzarlos y sólo piensan en las cosas de la tierra. 20 Nosotros, en cambio, tenemos nuestra ciudadanía en los cielos, de donde esperamos como salvador a Jesucristo, el Señor. 21 Él transformará nuestro mísero cuerpo en un cuerpo glorioso como el suyo, en virtud del poder que tiene para someter todas las cosas.4 1 Por tanto, hermanos míos queridos y añorados, vosotros que sois mi gozo y mi corona, manteneos firmes en el Señor, queridos.

Interior Basílica de la Transfiguración

Page 15: Presentación1
Page 16: Presentación1

Aclamación Mateo 17, 5

En el esplendor de la nube se oyó la voz del Padre:Este en mi Hijo,el amado: ecuchadle.

Aclamación Mateo 17, 5

En el esplendor de la nube se oyó la voz del Padre:Este en mi Hijo,el amado: ecuchadle.

Page 17: Presentación1

Santo Evangelio

Page 18: Presentación1

Lc 9, 28b-36 En aquel tiempo, Jesús cogió a Pedro, a Juan y a Santiago y subió a lo alto de la montaña, para orar. Y, mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió, sus vestidos

brillaban de blancos. Tabor al atardecer

Page 19: Presentación1

De repente, dos hombres conversaban con él: eran Moisés y Elías, que, apareciendo con gloria, hablaban de su muerte, que iba a consumar en Jerusalén. 

Page 20: Presentación1

Pedro y sus compañeros se caían de sueño; y, despertándose, vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él.

Page 21: Presentación1

Mientras éstos se alejaban, dijo Pedro a Jesús: "Maestro, qué bien se está aquí. Haremos tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías." No sabía lo que decía.

Page 22: Presentación1

Todavía estaba hablando, cuando llegó una nube que los cubrió. Se asustaron al entrar en la nube. Una voz desde la nube decía: "Éste es mi Hijo, el escogido, escuchadle."

Page 23: Presentación1

  Cuando sonó la voz, se

encontraron con Jesús solo.

Page 24: Presentación1

Ellos guardaron silencio y, por el

momento, no contaron a nadie nada de lo que habían visto.

Page 25: Presentación1

www.benedictinescat.com/montserrat

Page 26: Presentación1

PALABRA DEL SEÑOR

Responden/… GLORIA A TI SEÑOR JESÚS!