9
PRODUCCIÓN DE BILLETERAS A diferencia de billeteras hechas de otros materiales, las de cuero son lo suficientemente fuertes para resistir los efectos del uso diario o maltrato, durante una cantidad considerable de tiempo. En éste proceso se va disponer, entre otros materiales, de Tres (03) onzas de cuero, lezna, cemento de contacto, hilo de lino, tela de algodón, aceite de oliva; así como también de instrumentos como aguja de cuero, sabocados, regla, moldeadores, rueda de bruñido, tenazas y cuchilla multiuso. PROCEDIMIENTO 1. Decide qué tan ancha quieres que sea tu billetera cuando esté doblada y multiplica ese número por tres. Dibuja y corta dos rectángulos de 3 pulgadas (7,62 cm) de ancho y tan largo como te haya dado tu número final. Por ejemplo, si quieres que tu billetera sea de 3 pulgadas (7,62 cm) de ancho cuando se doble, tu cuero debería ser de 9 pulgadas (22,86 cm) de largo y 3 pulgadas (7,62 cm) de ancho. Figura 1: Set de cuchillas del tipo X-acto. 2. Decide cuántos bolsillos quieres en cada tercio de tu billetera; en general, tres bolsillos en cada sección deberían ser suficientes. Escoge la tela para los

Producción de Billeteras

  • Upload
    tjcueva

  • View
    30

  • Download
    1

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Producción de Billeteras

PRODUCCIÓN DE BILLETERAS

A diferencia de billeteras hechas de otros materiales, las de cuero son lo suficientemente fuertes para resistir los efectos del uso diario o maltrato, durante una cantidad considerable de tiempo.

En éste proceso se va disponer, entre otros materiales, de Tres (03) onzas de cuero, lezna, cemento de contacto, hilo de lino, tela de algodón, aceite de oliva; así como también de instrumentos como aguja de cuero, sabocados, regla, moldeadores, rueda de bruñido, tenazas y cuchilla multiuso.

PROCEDIMIENTO

1. Decide qué tan ancha quieres que sea tu billetera cuando esté doblada y multiplica ese número por tres. Dibuja y corta dos rectángulos de 3 pulgadas (7,62 cm) de ancho y tan largo como te haya dado tu número final. Por ejemplo, si quieres que tu billetera sea de 3 pulgadas (7,62 cm) de ancho cuando se doble, tu cuero debería ser de 9 pulgadas (22,86 cm) de largo y 3 pulgadas (7,62 cm) de ancho.

Figura 1: Set de cuchillas del tipo X-acto.

2. Decide cuántos bolsillos quieres en cada tercio de tu billetera; en general, tres bolsillos en cada sección deberían ser suficientes. Escoge la tela para los bolsillos. La tela puede combinar o puedes escoger un diseño diferente para cada bolsillo.

Page 2: Producción de Billeteras

Figura 3: selección de telas

3. Corta tres rectángulos de tela para tus bolsillos más profundos de aproximadamente 3 pulgadas (7,62 cm) de ancho y 3 pulgadas (7,62 cm) de largo. Corta tres rectángulos de tela para tus bolsillos medianos de aproximadamente 3 pulgadas (7,62 cm) de ancho y 2,5 pulgadas (6,35 cm) de largo. Nota que si decidiste un número diferente de bolsillos en el Paso 2, deberías cortar ese número de rectángulos en este paso.

4. Voltea todos tus rectángulos para que veas el lado contrario de la tela. Dibuja alrededor del borde de cada rectángulo con pegamento líquido para telas y pliega 1/4 de pulgada (0,64 cm) de cada borde, presionando con firmeza. Esto crea un dobladillo limpio en todos los lados de todos tus bolsillos. Deja que el pegamento líquido se seque durante la noche.

5. Aplicar el cemento de contacto a uno de los bordes cortos y a los dos lados largos del rectángulo pequeño. Se debe echar el pegamento en la parte del revés. Colocar la pieza pequeña, con el lado pegado hacia abajo, en una esquina de uno de los rectángulos grandes. Debe estar aproximadamente a 1/2 pulgada de distancia de los bordes de la esquina de la pieza larga.

Page 3: Producción de Billeteras

Figura 2: cemento de contacto especial para cueros.

6. Esperar a que el pegamento se seque. Entonces usar la lezna para hacer agujeros a lo largo de los tres lados pegados de la pieza pequeña y la pieza larga subyacente. Deja un espacio entre los agujeros de 1/4 de pulgada. Hilvanar una aguja y pasarla a través de los agujeros para coser la pieza pequeña a la grande.

Figura 3: Usando la lezna para hacer agujeros

7. Pon a un lado uno de tus rectángulos en cuero y coloca otro horizontalmente frente a ti con la cara brillante hacia arriba. Pon uno de los cuadrados más grandes en el tercio más hacia la izquierda del cuero, manteniendo aproximadamente 1/4 de pulgada (0,64 cm) de espacio entre los bordes de la tela y los bordes del cuero.

8. Enhebra la aguja de bordar con el tejido fibroso de imitación. Cose los bordes izquierdo, derecho e inferior de tu rectángulo de tela al cuero. Repite con los otros dos bolsillos más profundos.

Page 4: Producción de Billeteras

9. Coloca tus bolsillos medianos encima de tus bolsillos más profundos, alineándolos en los bordes izquierdo, derecho e inferior de todos los cuadrados de tela. Cose los bolsillos medianos igual a como cosiste los bolsillos más grandes. Repite con los bolsillos más pequeños.

Figura 4: colocando los bolsillos

10. Coloca tu segunda pieza de cuero frente a ti con la cara suave y mate hacia arriba. Coloca tu cuero con los bolsillos encima del cuero plano y cose los dos rectángulos juntos con el tejido fibroso de imitación alrededor de los bordes izquierdo, derecho e inferior. Deja los bordes superiores abiertos para que puedas deslizar el dinero adentro.

11. Situar las dos piezas largas juntas, con los lados del revés juntos. Haz agujeros a lo largo de los tres lados de ambas piezas con la lezna. Cose ambas piezas juntas con el hilo y la aguja.

Page 5: Producción de Billeteras

Figura 5: Hilvanar las piezas

12. Cose a lo largo de los bordes superiores de tu billetera, cosiendo los dos bordes por separado para mantener la abertura intacta. El cosido extra le dará a tu billetera el toque final.

Figura 6

13. Aplica una pequeña cantidad de aceite de oliva en la tela de algodón y frota las superficies de la billetera. El aceite acondiciona el cuero para prevenir que se rompa.

Page 6: Producción de Billeteras

PRODUCTOS TERMINADOS:

Page 7: Producción de Billeteras

CONCLUSIONES

La implementación del uso de software en la obtención del cálculo de ganancias máximas o costes mínimos ha simplificado su método de obtención tanto así que se puede disponer de dicha información en unos cuantos minutos.

Se observa que la producción de billeteras genera un óptimo de ##### soles (s/.) siempre que se cuente con los recursos como: (AQUÍ RECURSOS CON LOS QUE SALE EL PROBLEMA)

El método planteado no solo sirve para el ámbito de la producción de billeteras, inclusive abarca más que el ámbito textil; éste método es universal para cualquier forma de producción donde intervengan variables de proceso.

El trabajo en sí parece complicado, pero una vez que se plantea el programa lineal se puede modificar fácilmente.

Page 8: Producción de Billeteras

RECOMENDACIONES

La empresa podría lograr unas utilidades óptimas siempre y cuando se mejore la utilización de sus recursos.

Usar métodos de solución directa para problemas de gran extensión; se recomienda el uso de Lindo puesto que es más directo y sencillo de aplicar.

Verificar las anotaciones de datos de restricción o variable, como se trabaja con un número muy amplio de datos al encontrar error en la solución va a ser difícil encontrar el origen de éste error.

Otra forma de optimizar costos es mediante la implementación de tecnologías, es decir con una mejora tecnológica. No hay mejor trabajo que el artesanal pero se debe avanzar a la par con la tecnología mundial.