1
RECOMENDACIONES CUIDADO DE PIEL SENSIBLE Es común que la piel sensible nos acompañe desde la niñez, manifestándose de diferentes formas como ronchas, comezones, granitos, sensibilidad a los piquetes de insectos. Y esto puede tener momentos de mayor intensidad y después calmarse por poco o mucho tiempo, dependiendo de cada persona. Cuando nuestra piel esta irritada, es más sensible a los irritantes más comunes como jabones, cremas comunes perfumadas, exfoliantes e incluso telas y jabones con los que lavamos la ropa pueden irritar más la piel dañada. Estas son algunas recomendaciones que nos ayudan a cuidar la piel: Baño corto, es decir: 5 a máximo 10 minutos Usar jabón indicado por su medico No usar esponjas o estropajos ni esponjas Al secar la piel después del baño hacerlo suavemente sin frotar la piel Aplicar crema hidratante al menos 2 veces al día, en caso necesario aplicarla hasta 5 veces al día Procura consumir alimentos 100% naturales, evitar conservadores, saborizantes, colorantes artificiales. Evitar sol entre las 11 a las 5 de la tarde, utilizando sombreros, sombrillas en caso necesario Utilizar ropa de algodón 100% o lo que más se acerque al 100%, la que este en contacto directo con la piel, incluyendo ropa de cama y toallas. Evitar cobijas de telas sintéticas o de lana Lavar la ropa con jabón de barra zote blanco, jabón García o lirio amarillo. O jabones que ya venden en escamas. Puede hacer jabón liquido fácilmente y con el lavar la ropa: En una olla grande llénela a más de la mitad y agregue una o dos barras de jabón, deje a fuego bajito por unos 20 minutos, el jabón se disolverá, formando agua jabonosa. Prepare la lavadora al nivel de agua que desee y después aplique la cantidad de jabón líquido hasta que quede agua jabonosa, enseguida agregue su ropa. Este preparado le servirá para varias cargas de ropa. El jabón líquido que se formó, se solidificara como una gelatina, cuando vuelva lavar, póngalo nuevamente a fuego y rápidamente se hará líquido. Doble enjuague de agua para retirar el exceso de residuos de jabón de la ropa. No utilice suavizante de telas, si quiere que la ropa salga más suave, a la hora del enjuague agregue un chorrito de vinagre y eso ayudara para que la ropa este más suave.

RECOMENDACIONES CUIDADO DE PIEL SENSIBLE...mitad y agregue una o dos barras de jabón, deje a fuego bajito por unos 20 minutos, el jabón se disolverá, formando agua jabonosa. Prepare

  • Upload
    others

  • View
    2

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: RECOMENDACIONES CUIDADO DE PIEL SENSIBLE...mitad y agregue una o dos barras de jabón, deje a fuego bajito por unos 20 minutos, el jabón se disolverá, formando agua jabonosa. Prepare

RECOMENDACIONES CUIDADO DE PIEL SENSIBLE

Es común que la piel sensible nos acompañe desde la niñez, manifestándose de diferentes formas como ronchas, comezones, granitos, sensibilidad a los piquetes de insectos. Y esto puede tener momentos de mayor intensidad y después calmarse por poco o mucho tiempo, dependiendo de cada persona.

Cuando nuestra piel esta irritada, es más sensible a los irritantes más comunes como jabones, cremas comunes perfumadas, exfoliantes e incluso telas y jabones con los que lavamos la ropa pueden irritar más la piel dañada.

Estas son algunas recomendaciones que nos ayudan a cuidar la piel:

Baño corto, es decir: 5 a máximo 10 minutos

Usar jabón indicado por su medico

No usar esponjas o estropajos ni esponjas

Al secar la piel después del baño hacerlo suavemente sin frotar la piel

Aplicar crema hidratante al menos 2 veces al día, en caso necesario aplicarla hasta 5 veces al día

Procura consumir alimentos 100% naturales, evitar conservadores, saborizantes, colorantes artificiales.

Evitar sol entre las 11 a las 5 de la tarde, utilizando sombreros, sombrillas en caso necesario

Utilizar ropa de algodón 100% o lo que más se acerque al 100%, la que este en contacto directo con la piel, incluyendo ropa de cama y toallas.

Evitar cobijas de telas sintéticas o de lana

Lavar la ropa con jabón de barra zote blanco, jabón García o lirio amarillo. O jabones que ya venden en escamas. Puede hacer jabón liquido fácilmente y con el lavar la ropa: En una olla grande llénela a más de la mitad y agregue una o dos barras de jabón, deje a fuego bajito por unos 20 minutos, el jabón se disolverá, formando agua jabonosa. Prepare la lavadora al nivel de agua que desee y después aplique la cantidad de jabón líquido hasta que quede agua jabonosa, enseguida agregue su ropa. Este preparado le servirá para varias cargas de ropa. El jabón líquido que se formó, se solidificara como una gelatina, cuando vuelva lavar, póngalo nuevamente a fuego y rápidamente se hará líquido.

Doble enjuague de agua para retirar el exceso de residuos de jabón de la ropa.

No utilice suavizante de telas, si quiere que la ropa salga más suave, a la hora del enjuague agregue un chorrito de vinagre y eso ayudara para que la ropa este más suave.