14
Repara Windows 7 automáticamente Necesitas reparar Windows 7 si no arranca por la razón que sea. Como en errores de pantalla azul o si tu PC se ha vuelto inestable y falla. Las herramientas de reparación siguientes permiten arreglar Windows sin formatear el disco. Reparar Windows automáticamente 1. Apaga el PC. Desconecta cualquier pendrive o disco duro USB que puedas tener conectado. Y asegúrate de que no hay ningún CD en el lector de CDs. 2. Enciende el PC y pulsa la tecla F8 varias veces seguidas hasta que salgan las Opciones de arranque avanzadas (como en la imagen de arriba). Tienes que ser rápido. Si Windows empieza a cargarse reinicia el PC e inténtalo de nuevo.

Repara Windows 7 Automáticamente

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Reparar Windows automáticamente1. Apaga el PC. Desconecta cualquier pendrive o disco duro USB que puedas tener conectado. Y asegúrate de que no hay ningún CD en el lector de CDs.2. Enciende el PC y pulsa la tecla F8 varias veces seguidas hasta que salgan las Opciones de arranque avanzadas (como en la imagen de arriba). Tienes que ser rápido. Si Windows empieza a cargarse reinicia el PC e inténtalo de nuevo.IMPORTANTE:Si F8 no funciona y no puedes entrar en las opciones de arranque prueba a reparar Windows desde un CD o USB.3. Si las opciones aparecen selecciona la de Reparar el equipo. Usa las flechas arriba o abajo de tu teclado para elegirla si no lo está ya. Luego pulsa la tecla Intro de tu teclado.4. Windows 7 carga una serie de archivos. No hagas nada hasta que aparezca una ventana en un fondo azul.5. Comprueba que está seleccionado el español como idioma del teclado. Si no pincha en la lista desplegable y elígelo. Pulsa Siguiente.6. Haz clic aquí para continuar.3 of 5 Elige qué Windows arreglar Photo Credit: Foto © Microsoft Las herramientas de reparación buscan dónde está instalado Windows 7 en tu PC. Una ventana muestra el nombre de la unidad de disco local que lo contiene (C:, D:, E:, etc.) y el espacio que hay en ella (como en la imagen).1. Pincha en la opción Use herramientas de recuperación que puedan ayudarle… 2. Haz clic en el campo central en la instalación de Windows 7 que quieres arreglar y pulsa Siguiente.IMPORTANTE:Si el campo está vacío y no aparece ningún Windows, avanza con Siguiente directamente.4 of 5 Selecciona la forma de reparaciónUse to navigate. Photo Credit: Foto © Microsoft Haz clic en Reparación de inicio.IMPORTANTE:Quizá el PC se reinicie. En ese caso QUITA EL CD O USB DE WINDOWS que puedas estar usando. Así el PC NO arrancará desde ellos y podrá seguir la reparación automática tras el reinicio.Pueden ocurrir cosas distintas dependiendo de lo que impide a Windows arrancar:• El fallo se resuelve automáticamente. • La herramienta de reparación ofrece soluciones que debes confirmar a mano para que se ejecuten. Hazlo. • La "Reparación de inicio" no encuentra ningún fallo o no consigue arreglarlo.Al final aparece una ventana que informa sobre el resultado, haya tenido éxito o no. Pulsa en ella Finalizar. El PC se reiniciará o volverás a la ventana de opciones de recuperación del sistema de antes.Prueba otras herramientas para reparar Windows si ha fallado la automática.5 of 5 Prueba otros modos de reparar Windows

Citation preview

Page 1: Repara Windows 7 Automáticamente

Repara Windows 7 automáticamente

Necesitas reparar Windows 7 si no arranca por la razón que sea. Como en errores de pantalla azul o si tu PC se ha vuelto inestable y falla. Las herramientas de reparación siguientes permiten arreglar Windows sin formatear el disco.

Reparar Windows automáticamente

1. Apaga el PC. Desconecta cualquier pendrive o disco duro USB que puedas tener conectado. Y asegúrate de que no hay ningún CD en el lector de CDs.

2. Enciende el PC y pulsa la tecla F8 varias veces seguidas hasta que salgan las Opciones de arranque avanzadas (como en la imagen de arriba). Tienes que ser rápido. Si Windows empieza a cargarse reinicia el PC e inténtalo de nuevo.

IMPORTANTE:Si F8 no funciona y no puedes entrar en las opciones de arranque prueba a reparar Windows desde un CD o USB.

Page 2: Repara Windows 7 Automáticamente

3. Si las opciones aparecen selecciona la de Reparar el equipo. Usa las flechas arriba o abajo de tu teclado para elegirla si no lo está ya. Luego pulsa la tecla Intro de tu teclado.

4. Windows 7 carga una serie de archivos. No hagas nada hasta que aparezca una ventana en un fondo azul.

5. Comprueba que está seleccionado el español como idioma del teclado. Si no pincha en la lista desplegable y elígelo. Pulsa Siguiente.

6. Haz clic aquí para continuar .

3 of 5

Elige qué Windows arreglar

Photo Credit: Foto © Microsoft

Las herramientas de reparación buscan dónde está instalado Windows 7 en tu PC. Una ventana muestra el nombre de la unidad de disco local que lo contiene (C:, D:, E:, etc.) y el espacio que hay en ella (como en la imagen).

1. Pincha en la opción Use herramientas de recuperación que puedan ayudarle…

Page 3: Repara Windows 7 Automáticamente

2. Haz clic en el campo central en la instalación de Windows 7 que quieres arreglar y pulsa Siguiente.

IMPORTANTE:Si el campo está vacío y no aparece ningún Windows, avanza con Siguiente directamente.

4 of 5

Selecciona la forma de reparación

Use to navigate.

Photo Credit: Foto © Microsoft

Haz clic en Reparación de inicio.

IMPORTANTE:Quizá el PC se reinicie. En ese caso QUITA EL CD O USB DE WINDOWS que puedas

Page 4: Repara Windows 7 Automáticamente

estar usando. Así el PC NO arrancará desde ellos y podrá seguir la reparación automática tras el reinicio.

Pueden ocurrir cosas distintas dependiendo de lo que impide a Windows arrancar:

El fallo se resuelve automáticamente. 

La herramienta de reparación ofrece soluciones que debes confirmar a mano para que se ejecuten. Hazlo. 

La "Reparación de inicio" no encuentra ningún fallo o no consigue arreglarlo.

Al final aparece una ventana que informa sobre el resultado, haya tenido éxito o no. Pulsa en ella Finalizar. El PC se reiniciará o volverás a la ventana de opciones de recuperación del sistema de antes.

Prueba otras herramientas para reparar Windows si ha fallado la automática.

5 of 5

Prueba otros modos de reparar Windows

Page 5: Repara Windows 7 Automáticamente

Photo Credit: Foto © Microsoft

Estas son otras herramientas de recuperación de Windows aparte de la reparación de inicio o automática. Ve qué puedes hacer con ellas:

Restaurar sistemaÚtil sobre todo cuando Windows no arranca por un driver defectuoso o un programa mal instalado. Con restaurar sistema puedes hacer que Windows regrese a un momento anterior a cuando instalaste ese driver o programa.

Hacer clic en esta opción de recuperación inicia el asistente para restaurar el sistema. Es casi igual que el que puedes ejecutar dentro de Windows 7. Elige un momento (punto de restauración) en que sepas que Windows sí funcionaba bien.

Recuperación de imagen del sistemaSólo puedes esta herramienta si ANTES de que tu Windows fallara creaste un tipo especial de copia de seguridad de tu PC. La llamada imagen del sistema. Esta opción hace que Windows regrese justo a como estaba en el momento de crearla.

Conecta el disco duro o introduce el DVD donde está guardada la imagen del sistema antes de hacer clic en esta opción. Luego sigue las instrucciones del asistente.

Crear una imagen del sistema

Page 6: Repara Windows 7 Automáticamente

Crear una copia de seguridad con Windows Easy Transfer

Diagnóstico de memoria de WindowsA veces no arranca o funciona mal por problemas con la memoria RAM del PC. Esta herramienta te permite chequearla.

Si la eliges se abre una nueva ventana. Selecciona en ella que quieres reiniciar ahora tu PC para que se haga la comprobación.

IMPORTANTE:Para que el diagnóstico se efectúe tienes que cambiar la secuencia de arranque para que el PC se inicie desde el disco duro. NO desde el CD o USB de instalación/reparación. Si no tienes claro cómo hacerlo limítate a quitar el CD/USB de Windows antes de reiniciar para el chequeo de la RAM.

Símbolo del sistemaA través de él puedes recuperar los datos de tu PC aunque Windows no arranque (tus archivos y carpetas). Consigue ponerlos a salvo en algún dispositivo externo, como un pendrive o disco USB.

Si todos estos intentos fallan siempre tienes la opción de volver a instalar Windows 7.

5 of 5 Show All

Mejorar el rendimiento de Windows 71 of 10

Desactiva los efectos visuales

Page 7: Repara Windows 7 Automáticamente
Page 8: Repara Windows 7 Automáticamente

Updated March 19, 2015.

Puedes acelerar un PC lento sin tener que comprarte uno nuevo más rápido. En Windows 7 hay varios modos de mejorar el rendimiento. Son eficaces y fáciles de poner en práctica.

Voy a explicar 10 trucos en total. No dudes en usar tantos como quieras. Combinarlos refuerza su efectividad.

Desactiva los efectos visuales

Hacen que Windows tenga un aspecto más bonito, pero también que el PC vaya más lento.

1. Entra en el menú Inicio y escribe en el campo de búsqueda efectos visuales. Haz clic en la lista de resultados en Ajustar la apariencia y rendimiento de Windows.

Hay varios ajustes disponibles. Como la idea es aumentar la velocidad de Windows elige unos de estos dos:

Ajustar para obtener el mejor rendimientoPincha en esta opción para desactivar TODOS los efectos visuales. Es la adecuada si no te importa el aspecto de Windows.

Una alternativa más equilibrada es…

PersonalizarPermite elegir de forma individual qué efectos visuales conservar. Basta activarlos o desactivarlos en la lista de abajo pinchando en cada uno.

Mantén habilitadas al menos Suavizar bordes para las fuentes de pantalla y Usar estilos visuales en ventanas y botones. O el aspecto del texto será horrible.

También haz esto:

También haz esto:

Usa los temas de Windows básicos. Cierra los gadgets de Windows que puedas tener en el Escritorio.

2 of 10

Usa ReadyBoost

Page 9: Repara Windows 7 Automáticamente
Page 10: Repara Windows 7 Automáticamente

ReadyBoost es una herramienta de Windows 7 y Vista que mejora el rendimiento del PC. Usa el espacio de pendrives USB o tarjetas de memoria (tipo las SD de las cámaras de fotos). Equivale hasta cierto punto a ampliar la memoria RAM del equipo.

Formatear el USB o el SD como NTFS te permitirá sacarles más partido.

Para activar ReadyBoost:

1. Conecta el pendrive o SD. Lo mejor es usar uno vacío y que tenga al menos 1 GB. Cuanto más grande sea, mejor. ReadyBoost puede utilizar un máximo de 32 GB por dispositivo y hasta 8 dispositivos a la vez.

1. Abre el menú Inicio de Windows y haz clic en Equipo, a la derecha.2. Localiza el dispositivo y selecciónalo pinchando en él. Luego haz clic encima con el

botón de la derecha y elige Propiedades.3. Pincha arriba en la solapa ReadyBoost. Estas son las opciones que interesan:

o Dedicar este dispositivo a ReadyBoostUsará todo el espacio libre para acelerar el PC (esto no borra lo que haya en el dispositivo).

Si prefieres usar sólo una parte pincha en…o Usar este dispositivo

Escribe el valor en MB del espacio que quieres asignar a ReadyBoost. O usa la pestaña deslizante para indicarlo.

Fíjate abajo en el valor que Windows te recomienda reservar para un rendimiento óptimo (ve la imagen).

4. Pulsa Aceptar. Se crea en el USB o la tarjeta el archivo ReadyBoost. NO lo borres.

Cuando quieras dejar de usar el dispositivo con ReadyBoost sigue los mismos pasos de arriba y elige en el 4 la opción No usar este dispositivo.

IMPORTANTE:Windows mostrará un aviso de error si ReadyBoost no puede utilizar el pendrive o SD por la razón que sea.