1
LAS EMPRESAS Y LOS CLIENTES QUE LAS ODIAN Si los ejecutivos de cada empresa tuvieran una filosofía ética, se le daría un valor a cada cliente, es decir, habría dignidad humana. Cuando la ética está presente en cada empresa, ésta no piensa en amarrar a los clientes con contratos a largo plazo, efectuando comisiones o penalizándolos de alguna manera en su negocio. Los autores de este artículo mencionan que la satisfacción del cliente genera lealtad, y la lealtad genera utilidades. Entonces para qué hacer que el cliente no sienta satisfacción si es el que le generará grandes utilidades y sobre todo éxito cuantitativo. Pero sucede todo lo contrario, provocando únicamente que los clientes odien a la empresa por su falta de transparencia. Se dice que las empresas pueden sacar provecho de la confusión, ignorancias y malas decisiones de los clientes de dos maneras: 1. Creando un portafolio diverso de productos y precios complejos que alientan al cliente a elecciones no óptimas. 2. Cobrar comisiones y penalizaciones para cubrir costos y desincentivar conductas indeseables de los clientes. Todo por las malas decisiones del cliente recurriendo con exceso a penalizaciones y comisiones. Las estrategias antagónicas de extracción de valor son comunes en varios sectores (bancos, hoteles, telefonía, agencia de ventas, etc.) entre comillas, es decir superficialmente se puede decir que tienen éxito estas empresas porque tienen las estrategias adecuadas “por un momento para confundir y convencer al cliente con sus tácticas. Pero afortunadamente hay clientes que se quitan la venda de los ojos, es decir, la “ignorancia” y optan por otro competidor que ofrece una alternativa más amigable y transparente. Además, estos clientes actúan como embajadores ya que recomiendan el servicio a parientes y amigos. Muchas empresas empiezan a bajar por la pendiente resbalosa a medida que se les descubre el potencial de utilidades de cobros ocultos, los recargos misteriosos, las opciones confusas de servicios y la tramposa letra chica. Pero después de haberse deslizado tanto por la pendiente, es difícil volver a subir. Ya que se empezaría nuevamente pero con un trato diferente al cliente y sería necesario: 1. Usar una estrategia amigable con el usuario. 2. Una empresa que ponga en primer lugar la satisfacción de los clientes y la transparencia. Estos dos elementos importantes darán como resultado “un impulso rápido de crecimiento . 1

Reporte Lectura Empresas Clientes Odian

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Administración de Empresas

Citation preview

Administracion calidad

LAS EMPRESAS Y LOS CLIENTES QUE LAS ODIANSi los ejecutivos de cada empresa tuvieran una filosofa tica, se le dara un valor a cada cliente, es decir, habra dignidad humana. Cuando la tica est presente en cada empresa, sta no piensa en amarrar a los clientes con contratos a largo plazo, efectuando comisiones o penalizndolos de alguna manera en su negocio.

Los autores de este artculo mencionan que la satisfaccin del cliente genera lealtad, y la lealtad genera utilidades. Entonces para qu hacer que el cliente no sienta satisfaccin si es el que le generar grandes utilidades y sobre todo xito cuantitativo. Pero sucede todo lo contrario, provocando nicamente que los clientes odien a la empresa por su falta de transparencia.Se dice que las empresas pueden sacar provecho de la confusin, ignorancias y malas decisiones de los clientes de dos maneras:

1. Creando un portafolio diverso de productos y precios complejos que alientan al cliente a elecciones no ptimas.

2. Cobrar comisiones y penalizaciones para cubrir costos y desincentivar conductas indeseables de los clientes. Todo por las malas decisiones del cliente recurriendo con exceso a penalizaciones y comisiones.Las estrategias antagnicas de extraccin de valor son comunes en varios sectores (bancos, hoteles, telefona, agencia de ventas, etc.) entre comillas, es decir superficialmente se puede decir que tienen xito estas empresas porque tienen las estrategias adecuadas por un momento para confundir y convencer al cliente con sus tcticas. Pero afortunadamente hay clientes que se quitan la venda de los ojos, es decir, la ignorancia y optan por otro competidor que ofrece una alternativa ms amigable y transparente. Adems, estos clientes actan como embajadores ya que recomiendan el servicio a parientes y amigos.Muchas empresas empiezan a bajar por la pendiente resbalosa a medida que se les descubre el potencial de utilidades de cobros ocultos, los recargos misteriosos, las opciones confusas de servicios y la tramposa letra chica. Pero despus de haberse deslizado tanto por la pendiente, es difcil volver a subir. Ya que se empezara nuevamente pero con un trato diferente al cliente y sera necesario:1. Usar una estrategia amigable con el usuario.2. Una empresa que ponga en primer lugar la satisfaccin de los clientes y la transparencia.

Estos dos elementos importantes darn como resultado un impulso rpido de crecimiento.

PAGE 1