28
ABRIL 2011 Orientación de Revmo. Tetsuo Watanabe Culto de Primavera Plan de Viaje Un camino hacia el Culto del Paraíso Terrestre Orientación de Kyoshu-sama Culto de Primavera “Abra los ojos y observe que detrás de la destrucción, existe la Obra Divina y el golpe del martillo de la construcción” Meishu-sama “Abra los ojos y observe que detrás de la destrucción, existe la Obra Divina y el golpe del martillo de la construcción” Meishu-sama

Revista Izunome Argentina - Abr 2011

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Año 2 edición n° 17

Citation preview

Page 1: Revista Izunome Argentina - Abr 2011

ABRIL 2011

Orientación de Revmo. Tetsuo WatanabeCulto de Primavera

Plan de ViajeUn camino hacia el Culto del Paraíso Terrestre

Orientación de Kyoshu-samaCulto de Primavera

“Abra los ojos y observe que detrás de la destrucción,existe la Obra Divina y el golpe del martillo de la construcción”

Meishu-sama

“Abra los ojos y observe que detrás de la destrucción,existe la Obra Divina y el golpe del martillo de la construcción”

Meishu-sama

Page 2: Revista Izunome Argentina - Abr 2011

2 IZUNOME Argentina / / / / / / / / / /

Directriz 2011 / / / / / / / / / /

Objetivo 2011

Deseo de la institución para los miembros

Aumentar el número de hogares felices a partir dela práctica del amor altruista.

Prácticas esenciales para alcanzar la directriz

V Tener el Johrei como punto principal para poder acompañar a nuestro prójimo hacia el camino de la felicidad.

V Leer y practicar constantemente las enseñanzas y orientaciones para la evolución de la conciencia y, así, poder unirnos a Meishu-sama.

V Poder expresar el sentimiento de gratitud a través de la dedicación de tiempo, dinero y capacidades para la construcción y expansión de la obra divina.

V Junto con la práctica de Sonen, poder sentir el paraíso que vive en mi interior.

V Recibir la fuerza espiritual, participando en los Cultos de la Sede Central.

“El Paraíso Terrestre se construye con la práctica de pequeñas acciones

altruístas”.“Recibir las palabras “Muchas Gracias” es la respuesta de que usted está haciendo

pequeñas acciones altruístas”.

Page 3: Revista Izunome Argentina - Abr 2011

3 / / / / / / / / / / IZUNOME Argentina

Sumario / / / / / / / / / /

Boletín Informativo del Johrei Center ArgentinaDistribución gratuita argentina.johreicenter.com

Johrei Center Sede CentralAristóbulo del Valle 1861Vicente López - Bs. As.

Tel: 4796-4142

Johrei Center CABABillinghurst 324

CABATel: 4862-9135

Johrei Center MorónPellegrini 1199

Morón - Bs. As.Tel: 4627-0135

Johrei Center Río IVRivadavia 549

Río IV - CórdobaTel: 464-4603

4

10

6

13

16

19

24

5

12

7

18

20

15

Editorial“Hacia la realización del Paraíso interior”

Orientación Revmo. Tetsuo WatanabeCulto de Primavera

Agricultura Natural Siglo XXIEl suelo es un ser vivo

Joven.arExperiencia de fe - Un encuentro con Meishu-sama

Orientación de Kyoshu-samaCulto de Primavera para el grupo SU NO HIKARI

Ikebana SanguetsuUna flor para la sociedad (2° parte)

Plan de ViajeNota especial sobre el camino hacia el Paraíso.

Mensaje de la Sede General en JapónTerremoto y Tsunami en Japón

ABC, preguntas y respuestas15 de junio, un día memorable para la humanidad

Enseñanza de Meishu-sama“Las tres grandes y las tres pequeñas calamidades”

Gotas de LuzAlicia Perez - Johrei Center Argentina

Orientación Reverendo Yoshihei YasueCulto de agradecimiento a Dios y a Meishu-sama

Ikebana SanguetsuCeremonia Hatsu-Ike

Page 4: Revista Izunome Argentina - Abr 2011

4 IZUNOME Argentina / / / / / / / / / /

Hacia la realización del Paraíso Interior

“No hay duda de que el Paraíso Terrestre es una expresión relacionada con el mundo ideal, donde no existe la enfermedad ni la miseria ni el conflicto.Tanto el mundo de Miroku anunciado por Buda, como la

llegada del Reino de los Cielos profetizada por Jesucristo, tienen el mismo significado que nuestro Paraíso Terrestre.”

Meishu-sama

El establecimiento del Paraíso en la Tierra ansiado por la humanidad ya dejó de ser una utopía (del griego u-tópos: “Sin lugar para ser concretado”). Designamos como utopía a cualquier fenómeno que no halla un lugar para realizarse plenamente; por esto, podemos afirmar que el Paraíso Terrestre está cada vez más próximo de establecerse como una Realidad Verdadera. La conversión de nuestro interior y la elevación, por consiguiente, de nuestra conciencia, a través de prácticas virtuosas y altruistas acelera la plasmación de la Tierra Divina en el plano material.

Es por eso que, sumado a la directriz lanzada en enero de este año, en la hoja número 2 de la revista, estamos agregando las prácticas esenciales para alcanzar este objetivo. Deseamos que, por medio de estas prácticas, logremos aumentar el número de hogares felices.

Como Meishu-sama afirmó, el Mundo Espiritual es regente y el Mundo Material es súbdito; por lo tanto, el embellecimiento de nuestro interior se manifestará en el plano físico: primero, en nuestro entorno y, paulatinamente, en el mundo entero.

El Paraíso Terrestre se vivenciará definitivamente cuando hayamos conquistado el Glorioso Paraíso Interior.

Editorial / / / / / / / / / /

Page 5: Revista Izunome Argentina - Abr 2011

Enseñanzas de Meishu-sama / / / / / / / / / /

5 / / / / / / / / / / IZUNOME Argentina

Las tres grandes y lastres pequeñas calamidades

¿Qué son las tres grandes calamidades –viento, lluvia, y fuego– y las tres pequeñas calamidades –hambre, enfermedad y guerra–, comentadas desde tiempos remotos? Explicaré su significado fundamental.

El viento y la lluvia son acciones purificadoras del espacio entre el cielo y la Tierra y su causa son las máculas acumuladas en el Mundo Espiritual, o sea impurezas invisibles. Dispersarlas con la fuerza del viento y lavarlas con la lluvia es la finalidad de la tempestad. Pero ¿qué tipo de máculas son y de qué forma se acumulan?

Ellas se forman por los pensamientos y las palabras del hombre. Pensamientos que pertenecen al Mal como: odio, insatisfacción, envidia, cólera, mentira, deseo de venganza, apego, etc., nublan el Mundo Espiritual. Y ciertas lamentaciones en relación con la Naturaleza como comentarios despectivos sobre el clima, o insatisfacción con la cosecha; asimismo, censuras y agresiones a las personas, gritos, intrigas, chismes, engaños, represiones, críticas y otros, también parten del Mal y nublan el Reino Espiritual de las palabras, que en relación con el Mundo Material, precede al Reino del Pensamiento.

Cuando la cantidad de nubes acumuladas sobrepasa cierto límite, surge una especie de toxina que causa disturbios en la vida humana y entonces acontece la purificación natural. Esa es la Ley del universo. (...)

13 de agosto de 1949

Page 6: Revista Izunome Argentina - Abr 2011

Orientación de Kyoshu-sama / / / / / / / / / /

Kyoshu-samaLíder Espiritual

6 IZUNOME Argentina / / / / / / / / / /

Culto de Primavera para el Grupo SU NO HIKARITemplo Mesiánico – 13 de marzo de 2011

Fragmentos de las palabras deKyoshu-sama respecto del terremoto ocurrido en la región noreste del Japón.

(...) Me siento muy agradecido por haber podido oficiar este culto junto con todos ustedes, que vinie-ron de diferentes partes de Japón, en medio de esta enorme catástrofe ocurrida hace dos días.

Quisiera elevar ahora una oración especial, junto con ustedes, por las personas que fallecieron y por las que sufren, para que los daños ocurridos sean, en lo posible, los mínimos. Encamino mi oración a Dios Supremo por intermedio de Meishu-sama para que todos los que perdieron sus vidas en este terremoto puedan ser recibidos en el Paraíso junto con toda la humanidad, todos los antepasados y to-dos los seres de este mundo.

Utilízame Dios mío, junto con todas las criatu-ras, para que se haga tu voluntad. Soy tu siervo (un minuto de silencio). Gracias Meishu-sama que estás junto a Dios, por haberme utilizado como tu instru-mento en esta oración.

Me gustaría hablarles un poco en relación al terremoto. Muchos de ustedes ya vivenciaron un sismo o por lo menos han visto por televisión su de-vastador efecto.

Es así que sentimos que los terremotos ocurren fuera de nuestro ser y pensamos que no tienen re-lación directa con nosotros. Sin embargo es nece-

sario pensar que ellos también ocurren en nuestro interior y que junto con todos los demás seres, for-mamos parte de una misma unidad. Todos nosotros y todas las criaturas fuimos un solo cuerpo en el “mundo de las causas” y seguimos siéndolo.

La humanidad vivió menospreciando a Dios, el creador de todas las cosas, y seguimos aún menos-preciando a los propios seres creados por Él. En consecuencia la humanidad creó las situaciones de desarmonía y desorden. La causa aparente del terre-moto es el desplazamiento de las placas tectónicas deformadas. Pero en realidad Dios utiliza como herramienta el terremoto, que es también una de Sus creaciones, dentro de Su plan de “gran armonía”, para corregir las deformaciones tanto de nuestros sentimientos como las de las demás cosas y poner en orden las situaciones de desarmonía a fin de sal-var a la humanidad y al planeta. Me sentiría muy feliz si algunas personas pudieran comprenderlo de esta forma.

Aceptando esta actuación de Dios con mucha humildad, quiero corresponder a la enseñanza de Meishu-sama que dice que estas catástrofes son provocadas por el hombre y no son “catástrofes na-turales”. (...)

Page 7: Revista Izunome Argentina - Abr 2011

Orientación de nuestro Presidente / / / / / / / / / /

Revmo. Tetsuo WatanabePresidente Mundial

7 / / / / / / / / / / IZUNOME Argentina

Culto de la PrimaveraTemplo Mesiánico de Atami – 1° de abril de 2011

¡Buenos días a todos!Hace unos instantes en esta solemne ceremonia ofrecimos nuestra gratitud a Dios y Meishu‐sama, que nos crían y educan a través de grandiosas bendiciones diarias, y oramos, de todo corazón, para que se concrete dentro de nosotros el sentimiento de Meishu‐sama de salvar al mayor número de personas. Además oramos también por el alma de todos aquellos que retornaron al mundo espiritual en el gran terremoto que azotó a la región noreste de Japón. Mesiánicos de todo el mundo, unidos en un solo corazón, oramos en sintonía en el culto de la Primavera para que los damnificados por este terremoto puedan recuperarse lo más pronto posible.

El gran terremoto en la región noreste de JapónEl terremoto de una magnitud de 9 grados ocurrido frente a la costa de la región noreste de Ja-pón, el día 11 de marzo a las 14 horas y 46 minutos, generó un gran Tsunami que dejó un sal-do de más de 27.000 personas muertas o desaparecidas (da-tos al día 28 de marzo), convir-tiéndose en la mayor catástrofe natural después de la segunda guerra mundial. La central Nu-clear de Fukushima afectada por

el Tsunami está actualmente en una delicada situación debido al derrame de material radioactivo. Este hecho despertó, en mu-chos habitantes de esa región, el miedo de una contaminación nuclear. La situación aún es im-predecible y muchas personas viven días de inseguridad.Kyoshu‐sama y la tercera Líder espiritual sintieron un dolor muy profundo en su corazón por esta gran purificación por lo que, nos dirigió un mensaje que me gus-taría leerles ahora.Mensaje de Kyoshu‐sama“Con mucha tristeza y dolor en el corazón envío mis sinceras condolencias a todas las personas afectadas, especialmente a las que perdieron sus seres queridos, por el gran terremoto seguido del tsunami ocurrido en la región noreste de Japón. Todas las personas que fallecieron por esta catástrofe están vivas y unidas a Meishu‐sama dentro de cada uno de nosotros. Por este motivo encamino a todas ellas hacia el supremo Dios, por intermedio de Meishu‐sama, para que puedan ser recibidas en el Paraíso y puedan ser utilizadas para concretar la Voluntad del Altísimo junto con sus padres, ancestros,

toda la humanidad y todas las demás existencias.No tengo palabras y me des-bordan los sufrimientos de las personas afectadas al oír y ver las informaciones de los que viven esa dura reali-dad. Pero por otro lado, me emocionan y tocan profun-damente mi corazón la soli-daridad, el espíritu positivo, la dignidad, y la fe firme que tienen en Meishu-sama los mesiánicos en medio de las dificultades como el frío in-tenso, la falta de alimentos y viviendas.También agradezco de todo corazón a los mesiánicos que guiados por Meishu‐sama se entregan a las acciones de ayuda humanitaria no sólo en lo material sino también en el apoyo emocional y espiritual a las víctimas en el medio de inmensas dificultades. Deseo que esta difícil situación me-jore cuanto antes, que todas las víctimas puedan aliviarse tanto emocional como física-mente y que se reconstruyan pronto sus vidas cotidianas como antes.¡Meishu‐sama está al lado en todo momento dándonos todo el apoyo necesario! Es Él quien más conoce nuestro dolor y sufrimiento. ¡Quién más desea aliviarnos!

Page 8: Revista Izunome Argentina - Abr 2011

8 IZUNOME Argentina / / / / / / / / / /

¡Meishu‐sama siempre está en el interior de cada mesiánico dando fuerza y coraje! Quiero que crean en Su profundo amor y lo acepten plenamente.Meishu‐sama compuso el si-guiente poema:

“Abra los ojos y observe que detrás de la destrucción,existe la Obra Divina y el golpe del martillo de la

construcción”.

Ahora más que nunca, deseo que la Voluntad de Meishu‐sama sea mi propia voluntad, ser utilizado para una renovada obra de creación, mirar hacia adelante y avanzar con pasos firmes tomados de las manos junto con todos ustedes.Finalizo mi mensaje orando para que expandan la tran-quilidad, el coraje y la luz de la esperanza que existen dentro de los corazones, tanto de los mesiánicos como de todos aquellos que fueron afecta-dos por esta catástrofe, y que pueda ser compartido con todos los seres el brillo que irradia de todos los seguido-res de Meishu‐sama.”Vamos a percibir el sentimiento de Meishu‐sama en estas pala-bras de Kyoshu‐sama y camine-mos firmemente hacia adelante.Inmediatamente después del sismo, la iglesia organizó la co-misión de apoyo a los damnifi-cados, puso su base central en Atami y las bases filiales en la sede regional de Tokyo y en el Johrei Center de Sendai. Envió a

los funcionarios de la sede cen-tral a las regiones más afectadas para prestar ayuda humanitaria. La comisión recibió inmediata-mente muchas donaciones de todo Japón y de mesiánicos de diversas partes del mundo.Vi por los noticieros de televi-sión los daños causados por el Tsunami y quedé pasmado por las increíbles imágenes. Siento todavía hoy un nudo en la gar-ganta, un desgarro en el cora-zón y me caen lágrimas cuando pienso en todas las víctimas de esta catástrofe.Este, como todos los desastres, no es solamente una purifica-ción de los damnificados porque envuelve a toda la humanidad. Porque cada uno de nosotros es una existencia única que recibió la partícula del espíritu de Dios y es la suma de todos los ante-pasados. Estamos interrelacio-nados a través de Dios y de los antepasados. Es decir somos de una sola familia. Aquellas personas que perdieron la vida en este terremoto y aquellos que están sufriendo por haber perdi-do a sus seres queridos forman parte de esta única familia.

El sufrimiento de esas personas es nuestro sufrimiento. Creo que el deseo de extender la mano hacia ellas, surge justamente porque sentimos ese mismo su-frimiento, como si lo estuviése-mos pasando juntos.

La gratitud que se concretó 100 años despuésHace 26 años atrás cuando Irán e Irak estaban en guerra, el dictador iraquí Sadan Hussein (1937‐2006) anunció que en 40 horas derribaría todos los avio-nes que sobrevolaran el espacio aéreo de ambas naciones. In-mediatamente varios países en-viaron sus aviones para rescatar a los compatriotas que vivían ahí. Muchos japoneses también vivían en Irán pero el gobierno de Japón no envió ninguna ae-ronave del ejército, tampoco la compañía “Japan Airlines” por no tener garantía de seguridad. La demora puso en estado de pánico a todos los japoneses que esperaban el rescate en el aeropuerto de Teherán.Fue entonces que un avión de la Compañía Aérea Turca aterrizó en el aeropuerto, rescató a los 216 japoneses que aguardaban desesperadamente y los llevó sin escala a Japón. Todos quedaron sorprendidos. ¿Por qué el avión de Turquía? El hecho sucedió porque el embajador de Turquía en Japón escuchó el relato de su par japonés en Irán sobre la situación compleja de Japón y prometió que iba a retribuir por todo lo que los turcos habían recibido de ayuda de los japo-neses pese a todos los riesgos, se comunicó con su gobierno y

Orientación de nuestro Presidente / / / / / / / / / /

Page 9: Revista Izunome Argentina - Abr 2011

9 / / / / / / / / / / IZUNOME Argentina

envió el avión a rescatarlos.¿A que se debía esa retribución? Cerca de 95 años atrás, en la noche del 16 de setiembre de 1890, el buque “Ertugrul” de la marina turca fue alcanzado por un tifón en las proximidades de la costa japonesa. Esa embarca-ción terminó naufragando luego de chocar contra las rocas de un arrecife.Uno de los tripulantes, arrojado hacia el agitado mar en plena oscuridad, pudo nadar hasta la costa guiado por la luz de un faro. Fue así que él consiguió dar aviso sobre el accidente. El guardia que estaba en el faro lo auxilió y sin comprender el idio-ma, imaginó lo que estaba su-cediendo al ver el estado de ese hombre. Al tomar conocimiento del accidente los pescadores de los pueblos cercanos zarparon al mar en sus barcos pesque-ros para buscar sobrevivientes arriesgando sus propias vidas en un mar agitado por fuertes vien-tos y en la total oscuridad. Los sobrevivientes fueron llevados al faro, a las escuelas, templos bu-distas, etc. Los habitantes de la región les ofrecieron ropas, fra-zadas y alimentos a pesar de lo poco que tenían debido a la falta de pesca por el mal tiempo. De esa manera consiguieron salvar la preciosa vida de 69 de los 609 tripulantes. A la maña-na siguiente el gobierno japonés fue informado sobre el acciden-te. Varios periódicos publicaron las noticias sobre el hecho y de todas las regiones de Japón les ofrecieron dinero y telegramas de condolencias a los sobrevi-vientes y familiares de las vícti-

mas fatales.Los sobrevivientes fueron lleva-dos a un hospital en la ciudad de Kobe, retornando posterior-mente a Turquía en un barco de la marina japonesa que salió del puerto de Shinagawa, cerca de Tokio. Desde entonces el pue-blo turco siente una gratitud es-pecial por la bondad y el coraje de los habitantes que salvaron a sus compatriotas, enalteciendo también la sinceridad del pueblo japonés.El embajador turco hizo el si-guiente pronunciamiento: “No-sotros nunca nos olvidaremos de todo lo que Japón y su pue-blo hicieron cuando el barco Er-tugrul naufragó. Leí sobre el he-cho en los libros de historia de la escuela primaria. Hoy el pueblo japonés tal vez ya no lo recuerde pero en Turquía, todos los niños saben lo que sucedió con ese barco y su tripulación. Por eso enviamos un avión para ayudar a los japoneses que estaban en el Aeropuerto de Teherán”.¡Esta historia es maravillosa! Es impresionante que el sentimien-to de gratitud genere frutos aún después de casi 100 años por-

que ellos no se olvidaron de la ayuda recibida. Los sobrevivien-tes de ese accidente ya no están vivos pero su gratitud se sigue transmitiendo de generación en generación.Los pescadores hicieron todo ese esfuerzo por el fuerte sen-timiento de compasión, de ayu-dar y salvar a aquellos que esta-ban en dificultades. Hoy con la vivencia de los enormes daños causados por el terremoto y el Tsunami todos tenemos el mis-mo sentimiento de compasión de los que ayudaron a los náu-fragos.Diariamente practicamos Johrei, hacemos la práctica de Sonen de encaminamiento y cultiva-mos nuestro amor a través de la práctica del altruismo. Vamos a manifestar este amor a través de nuestras palabras y acciones. Vamos a dar continuidad al apo-yo y ayuda a los damnificados a través de las donaciones.

ConclusiónEl amor genera la gratitud y la gratitud genera un nuevo sen-timiento de amor. Estoy seguro de que esto se expandirá supe-rando las barreras del tiempo y el espacio. Todas las víctimas enfrentarán dificultades por un tiempo pero Meishu‐sama siem-pre estará protegiéndolos. Por eso, desde el fondo de mi cora-zón, deseo que todos nosotros nos esforcemos para que no se apague la llama de la esperanza.Finalizo mis palabras orando para que el sentimiento de Meis-hu‐sama se concrete en el cora-zón de todos los seres humanos.Muchas gracias.

Orientación de nuestro Presidente / / / / / / / / / /

Page 10: Revista Izunome Argentina - Abr 2011

Orientación del mes / / / / / / / / / /

Rev. Yoshihei YasueSupervisor de Latinoamérica

10 IZUNOME Argentina / / / / / / / / / /

Feliz culto de gratitud del mes de abril.En primer lugar quiero agradecer de corazón a todos ustedes por las oraciones que hicieran por la salvación y la paz de

los damnificados del último terremoto, del tsunami y del problema de la radioactividad. Quiero comunicarles que a pesar de todo los Suelos Sagrados están sanos y salvos porque se encuentran fuera de las zonas devastadas.

A pesar de estar prevenidos por diversos sistemas de seguridad, fue el peor desastre natural en la historia de Japón con el resultado de más de 27 mil personas muertas o desaparecidas. Es que el grado del sismo, seguido por el Tsunami, fue mucho más de lo imaginado. Siento un profundo pesar por todos los fallecidos y desaparecidos y deseo que todos los damnificados se recuperen cuanto antes. La labor y la lucha para recuperarse y reconstruir sus hogares y las ciudades serán largas y arduas por lo que queremos dar nuestro mayor apoyo.

Viendo los noticieros todos los días sobre esa catástrofe pensé: ¿qué debemos aprender de todo esto? Creo que ustedes también lo habrán pensado. Una cosa que me conmovió mucho y me dio una gran luz de esperanza fue el amor altruista de la gente, para con los perjudicados, no sólo de Japón sino también de todo el mundo. Así también el orden, la calma y el espíritu solidario entre los damnificados en medio de la congoja por la pérdida de sus seres queridos.

Sin embargo lo que reflexioné es que tenía que suceder este desastre para que se nos manifestase el amor al prójimo. Pues nosotros no somos tan altruistas en todo momento. Más bien somos quejosos e ingratos en los tiempos normales a pesar de todas las comodidades que la naturaleza y la civilización nos brindan. Si fuéramos altruistas y solidarios no sólo en la emergencia sino en todos los momentos, hoy este mundo ya sería un paraíso.

¿No es eso lo que Dios nos quiere decir con este desastre? En este sentido creo que fue una gran purificación, no sólo para

Mes de abril de 2011

Page 11: Revista Izunome Argentina - Abr 2011

Orientación del mes / / / / / / / / / /

11 / / / / / / / / / / IZUNOME Argentina

los japoneses, sino para todo el mundo a fin de corregir nuestra postura. Meishu-sama nos enseñó que las catástrofes naturales son provocadas por los hombres (Las tres grandes y las tres pequeñas calamidades, “Cimientos Del Paraíso”)

Nosotros hablamos de la peligrosidad de la usina nuclear y criticamos al gobierno y a la compañía de electricidad pero nos quejamos cuando nos piden colaboración para ahorrar energía. Si todos la cuidáramos siempre apagando la luz que no usamos o subiendo un grado el aire acondicionado, ¡cuánto podríamos ahorrar! Meishu-sama siempre apagaba la luz innecesaria y les decía a los dedicantes: “Si apagas esa luz beneficias a otro que la necesita” (libro:Reminiscencias de Meishu-sama). Lo que puede ahorrar una persona es poquísimo pero si todos lo hacemos, el ahorro de energía será enorme y podremos prescindir de las usinas nucleares.

¿No pasa lo mismo con la práctica de Sonen que estamos haciendo? Si cada uno de nosotros construimos el paraíso interior y practicamos siempre la acción altruista con todos los que nos rodean, expandiríamos el amor altruista al mundo pudiendo construir el paraíso en la tierra. Entonces no habría más necesidad de purificarnos con los desastres naturales como ha ocurrido. Esta fue mi reflexión y sentí aun más la importancia de la práctica que venimos realizando.

Todos los miembros mesiánicos de Latinoamérica vamos a acentuar aun más la práctica de Sonen, de encaminamiento de los ancestros, de gratitud en cualquier circunstancia y de pequeñas acciones altruistas para ser paradisíacos y encaminar a nuestra familia, a los amigos y a los compañeros hacia la evolución espiritual, hacia el Mesías Meishu-sama.

Muchas gracias. Que tengan buena misión.

Page 12: Revista Izunome Argentina - Abr 2011

Experiencia de Fe / / / / / / / / / /

12 IZUNOME Argentina / / / / / / / / / /

Estoy muy agradecida por ser educada y formada a través de las enseñanzas de Meishu-sama y de las prácticas diarias.

Mi nombre es Alicia Pérez. A través de la prác-tica del amor altruista y la práctica de Sonen de encaminamiento de los antepasados que su-fren, pude mejorar mi vida en muchos aspectos, principalmente en mi trabajo donde solía rene-gar mucho.Trabajo en una escuela donde limpio y muchas veces me enojaba con los alumnos y tenía proble-mas con una jefa, pues los chicos tiraban papeles y galletitas en los pisos, en las escaleras y por to-dos lados veía basuras; esta actitud me enojaba

mucho y terminaba trabajando malhumorada. Esta situación perduró por muchos años.Siempre pensé que cada persona nacía con su carácter y que los antepasados estaban descansando en el cielo y no se manifestaban. Hasta que una miembro de la iglesia viajó al Suelo Sagrado y cuando regresó me trajo la práctica de Sonen, me invitó a una Ceremonia Mensual de Gratitud en un Johrei Center en la Argentina. Al participar, escuché la orientación del Ministro sobre la práctica de Sonen, sobre la partícula Divina que yace en nuestro interior y sobre la existencia del Mundo Espiritual y de los antepasados dentro de nosotros y, así, pasé a dedicar ganando una nueva conciencia del Mundo Espiritual.En mi hogar y en mi trabajo, pasé a realizar la práctica de encaminar todo lo que sentía: enojos, bron-cas, ira, angustia. Todos los sentimientos que aparecían los encaminaba a Meishu-sama para que los purificara y salvara; de esta manera, pude ir cambiando mi humor diario, trabajando con más tranqui-lidad y tomé conciencia de las manifestaciones de los antepasados que viven en mi interior.En una de las ceremonias de Gratitud, el Reverendo nos orientó sobre la práctica de las pequeñas acciones altruistas y contó una de sus experiencias con la limpieza de su vereda, pensando en la felicidad de los vecinos y que, gracias a esa práctica, los vecinos empezaron a mantener sus veredas más limpias, saludándolo a él cada vez que lo encontraban. Me fui pensando en esa práctica y la em-pecé a realizar en mi trabajo.Yo pensaba: ”Meishu-sama: no importa que los chicos tiren las basuras en el piso mientras yo limpie; por favor, permítame que a través de esa limpieza que iré a realizar ahora, todos los chicos y funcio-narios de la escuela, al pasar por aquí, se sientan felices”. Fue una práctica constante por más de tres meses y los resultados fueron:• Dejé de renegar y quejarme de los chicos• Cambié con mis compañeros de trabajo, pues cuando venían a traerme chismes, ya no me enganchaba• Los chicos no tiran más basura como antes• Siento mejor predisposición y alegría al limpiarEn mi hogar, empecé a despertarme más temprano, pensando en la felicidad de mi familia y pasé a preparar el desayuno para mi esposo y para mi hija con sentimiento de alegría, cuando antes lo hacía renegando.Tengo paz y armonía en mi corazón y todo lo que hago, sea en mi hogar, en mi trabajo o en las dedica-ciones del Johrei Center, lo realizo pensando en la felicidad de alguien; aún surgen muchos sentimientos negativos para encaminar a Meishu-sama, pero tengo la conciencia de que mi felicidad depende de hacer las cosas que den alegría a otras personas y logro estar más atenta a mi estado interior.Estoy muy agradecida por ser educada y formada a través de las enseñanzas de Meishu-sama y de las prácticas diarias.

Gracias Meishu-sama

Alicia PérezJohrei Center

Argentina

La práctica del amor altruista

Page 13: Revista Izunome Argentina - Abr 2011

13 / / / / / / / / / / IZUNOME Argentina

Ikebana Sanguetsu / / / / / / / / / /

A la siguiente semana noté que los abuelos estaban más animados, y muy contentos al observar las flores. En las oficinas se

trabajaba con mayor armonía. Según la directora, no era así antes.Mientras realizaba un Ikebana se me acercó un abuelo y me dijo: “Se lo compro ¿Cuánto cuesta? Esto es muy bonito”. Como yo continuaba en silencio, el señor repite: “Yo puedo”, y me muestra un billete de cien dólares. Entonces le respondí: Este arreglo no está a la venta. Las flores son creadas por Dios para alegría de todos y es con este sentimiento que yo lo ofrezco. Él agachó la cabeza y se quedó observando como yo terminaba el Ikebana.Al reflexionar acerca de lo sucedido intuí cuál debía ser mi próximo Sonen ya que en su voz había mandato y necesidad de llevarse esas flores a su casa. Así fue que, además de los ikebanas realizados en la sala de los abuelos y de las oficinas , que eran en total dieciocho, realicé shohinkas para las personas que querían llevarse la florcita, pues, según los abuelos, causaba felicidad.Sentí cuántos antepasados, que vivieron ese terrible dolor del Holocausto, estarían esperando recibir esa flor. El Sonen y Meishu-sama me lo mostraban siempre. Entonces, empecé a realizar Ikebanas para la felicidad de sus ancestros, colocando en ellos un profundo sentimiento de amor y respeto. Se manifestaron entonces los sentimientos de hambre, soledad, rencor, confusión, egoísmo. etc.

Cada semana era un aprendizaje para mí. Colocaba todos los arreglos que iba a llevar en el altar de mi hogar pidiendo por favor a Meishu-sama que utilizara mis pensamientos, sentimientos y acción en cumplimiento de Su voluntad y no, mi voluntad. Cierto día la directora me pidió que realizara una charla, explicando la filosofía del Arte del Ikebana para un grupo de alumnos de un colegio que visitaba a los abuelos. Ese jueves llegué puntualmente, pero debido a una confusión administrativa tuve que esperar para pasar a la sala. Como el tiempo apremiaba decidí hacer el Ikebana del salón en un rincón y retirarme. En ese instante me vio la directora y me pidió disculpas. Me preguntó por qué no había entrado, ya que me estaban esperando. Al entrar al salón me sorprendió ver a la directora de la institución, Roxana, explicando perfectamente la filosofía de Meishu-sama con respecto a la flor.Una vez más sentí la actuación del Mesías. ¿Cómo ella había entendido algo que yo nunca había mencionado? Ese día aprendí y sentí las enseñanzas de Meishu-sama desde lo más profundo de mi ser. A partir de ese momento me pidieron si podía realizar talleres para los abuelos. Comencé el primer taller para el Día de la Familia. Cuando terminé se acercó una abuela llamada Lucy. Ella siempre me pedía una shohinka para su nietita pues le gustaban mucho. Lucy era muy reservada y su mirada de ojos celestes estaba sin vida. Al acercarse, me tomó

Una flor para la sociedadSEGUNDA PARTE

Page 14: Revista Izunome Argentina - Abr 2011

14 IZUNOME Argentina / / / / / / / / / /

fuertemente el brazo y me dijo: “Yo quiero hablar, yo quiero hablar”. La escuche tomándola de sus manos y me contó con dolor en su voz: “Yo vi morir a mis padres y hermanos en la cámara de gas. Quiero hablar con usted, hay tanto sufrimiento acá en mi pecho, que si usted pudiera verlo se asustaría. Dígame por favor “¿por qué yo sobreviví?”La abracé y contesté: “Dios la salvó para la continuidad de su linaje”. Lucy con los ojos asombrados contestó que era la primera vez que alguien le daba esa repuesta y que necesitaba seguir hablando otro día. Cuando ella se retiró, entró asombrada la directora y exclamó: ¡Lucy habló! Yo contesté que sí, sin saber el motivo de tanta alegría. Ella me contó: “Es la primera vez en diez años que cuenta su historia. Nosotros no la sabíamos. Ni siquiera con asistencia psicológica Lucy había podido hablar del horror vivido”.Salí de la fundación con una gran felicidad, por haber sido utilizada por Meishu-sama.A la semana siguiente no la vi, pero pensé: “Meishu-sama Tú la pusiste ante mí, cuando quieras lo volverás a hacer”, y me quedé muy tranquila.El ambiente de la fundación iba cambiando, en el salón de los abuelos se escuchaban risas y esperaban ansiosos la llegada de las flores.Cierto día cuando entro, los abuelos ya se habían retirado porque no tenían más actividades, quien sí estaba era Lucy esperándome. No quería irse hasta que yo no llegara. Fuimos juntas al salón, y antes de hacer el Ikebana pidió que me sentara a su lado. En silencio se acercó la directora y discretamente, sin interrumpir cerró la puerta del salón. Lucy me relató toda su historia de dolor hasta llegar a la Argentina.

A partir de aquel día su rostro tiene vida y sonríe fácilmente.

Al llegar fin de año, la fundación realiza el desayuno de despedida, al cual fui invitada y para el que realicé los centros de mesa. Asistieron trescientas personas. No me sentí una extraña como se podría pensar. Al entrar reconocí a varios abuelos que compartieron casi dos años conmigo. Por medio del Ikebana pude llegar a conocerlos y sentirme parte del grupo.En la mesa principal estaban el Embajador de Israel y el Cónsul de Alemania. Percibí que ellos pudieron perdonarse y comprendí también que Meishu-sama parecía decirme: ¡Ves que se puede!Lucy me presentó a su hija, estaban ambas radiantes. Su hija me dijo: “Mi mamá habla mucho de sus flores y yo le agradezco el cambio que tuvo y la felicidad con que llega a casa después de realizar Ikebana”.Esta dedicación tanto a mí como a las personas que me acompañaron, nos dejó cada semana una enseñanza para aprender y evolucionar interiormente.Cuando sentimos que Dios nos utiliza y comprendemos en profundidad que, ligados con Meishu-sama a través del Sonen, todo fluye de acuerdo a la voluntad Divina. Nos vemos como verdaderos representantes de Meishu-sama. Surge en nuestro interior un compromiso cada vez más fuerte con Dios, para trabajar en la concreción del Paraíso Terrestre.

Olga B. de Yasue Profesora Responsable

(1° parte, Revista Izunome, febrero de 2011)

Una flor para la sociedadSEGUNDA PARTE

Page 15: Revista Izunome Argentina - Abr 2011

15 / / / / / / / / / / IZUNOME Argentina

Ikebana Sanguetsu / / / / / / / / / /

Durante el mes de enero, nosotros, asistentes de Sanguetsu reci-bimos la misión de organizar por primera vez en Argentina la Cere-monia de Hatsu-ike y fue con mucha alegría que aceptamos esta nueva misión porque, así como nos enseña Meishu-sama, la flor puede elevar el espíritu de las personas a través de la Belleza.Hatsu-ike es la Ceremonia que simboliza el inicio de las actividades de Sanguetsu durante todo el año; a lo largo de la jornada, la profe-sora responsable realizó en el altar un hermoso Ikebana en muestra de gratitud a Dios por toda la Belleza que Él nos regala por medio de la naturaleza.Luego, quisimos hacer algo que tocara el sentimiento de todos por medio de la Belleza, que fuera simple, más próximo a nosotros; por eso, realizamos con cada participante una actividad de shohinka, donde todos tuvieron la posibilidad de preparar una Flor de Luz para llevar a su hogar o a una persona querida.Los ciento cincuenta participantes confeccionaron más de 200 sho-hinkas y, envueltos en un ambiente de alegría, pudimos constatar las palabras de Meishu-sama: “No es preciso decir cuánto nos re-anima una flor y nos hace sentir un toque de pureza”. En verdad, re-gresamos a nuestros hogares con el sentimiento de tarea cumplida. Todos pueden dedicar con la flor; por eso, queremos infor-mar que las clases de Ikebana empiezan el día 16 de abril y las inscripciones están abiertas para todos aquellos que estén interesados. Por favor, comunicarse con la Secretaría Sanguetsu: 4664-5191 de 10 a 20 hs.Vamos juntos a confirmar las palabras de nuestro maestro:“El Paraíso Terrestre es un mundo donde reina la Verdad, la Virtud y la Belleza.”C

ER

EM

ON

IA

D

E

HA

TS

U-I

KE

FOT

OS

: Gab

riel

a S

ola

no

Page 16: Revista Izunome Argentina - Abr 2011

16 IZUNOME Argentina / / / / / / / / / /

Hoy decidiremos a donde ir. Sería magnífico encontrar un sitio pleno de Belleza y de paz. Habitado por personas felices, llenas de Vir-

tud. Donde la Naturaleza del hombre y de la Tierra no contaminadas manifiesten la Verdad, reluciendo cual su origen luminoso y claro.A poco de imaginar nos damos cuenta de que esta-mos hablando del Paraíso Terrenal. Un lugar pleno de Verdad, Virtud y Belleza. Un sitio donde observar la Naturaleza, y vivir en armonía con ella, despierta nuestra sabiduría interior. Un mundo de Arte que aúne la grandiosa Obra de Dios con la cumbre de la creatividad humana.Suena tan tentador como utópico. La constante bús-queda del hombre, siglo tras siglo, de la tan esquiva felicidad nos habla de ese afán.Detrás de cada avance tecnológico está ese anhelo. Detrás de los más abnegados actos, y de los más ab-yectos. Ya que aún en la codicia, la guerra, los celos y en todas las bajas pasiones del hombre late la podero-

sa ambición de hallarla.En su búsqueda desaforada e impetuosa, arruinamos nuestras vidas y el planeta que nos hospeda, provee y deleita.Aquí estamos entonces, inmersos en una pesadilla, sintiendo temor, desolación y angustia. Pero hoy resuena una palabra que nos llama a desper-tar: MESÍAS.

“Mesías es la palabra que expresa la esencia de la existencia denominada Partícula Divina”Kyoshu-sama

Esa partícula vive en nuestro interior. Nuestro cora-zón late con una vida que no le es propia, ya que no podemos manejarlo a voluntad. La respiración, que apenas podemos controlar, y sin la cual no existiría-mos, es otro ejemplo de la vida que nos habita. Al igual que todo, absolutamente, todo lo que nos ro-dea. Una abeja, una piedra, la más minúscula brizna

Plan de ViajeLa propuesta que hoy hacemos, es muy tentadora:Emprender un viajeAntes de dar el primer paso hay varias cosas que debemos tomar en cuenta:

1. ¿A dónde iremos?2. ¿Hay un camino trazado?3. ¿Contamos con un guía?4. ¿Qué llevaremos? Bolso de mano. Equipaje para despachar.5. ¿Iremos solos?6. ¿Con qué recursos contamos?

Día de llegada 15 de Junio.

1. ¿A dónde iremos?

15 de junio Culto del Paraíso Terrestre / / / / / / / / / /

Page 17: Revista Izunome Argentina - Abr 2011

17 / / / / / / / / / / IZUNOME Argentina

de hierba y la enorme ballena que se desplaza con se-renidad por el mar, viven gracias a esa misma energía.

Kyoshu-sama nos enseña:

“Sobre la base de Su Plan, Dios, en el Mundo Ce-lestial, nos preparó de antemano como Partículas Divinas, dotados de Su Vida y Su conciencia. Ha-ciéndonos descender a la superficie terrestre, divi-dió en cada uno de nosotros la conciencia a la que llamamos “Yo” (ego)”

Al bajar a la tierra quedamos presos del tiempo. De las dualidades: bueno-malo, frío-calor, agradable-desagradable, etc. Y la que es poderosamente más fuerte Yo-Tú. En cuanto nos percibimos como Yo todo lo demás se convierte en ajeno. Tuyo- Mío. Lo Mío, tal vez, el origen de tanto sufrimiento. Como humanidad hemos perdido de vista, que todo le per-tenece a Dios, y en Él somos Uno. Como pequeñas copitas de cristal, conteniendo agua de mar, olvida-mos que en realidad seguimos siendo parte del océa-no. Tenemos que reconocernos hermanos, aunque cientos y cientos de antepasados que desconocen su origen, arremetan contra nuestro entendimiento. Para recordarnos esta Verdad, desde tiempos remo-tos, para cada época, Dios envió a la tierra Maestros Iluminados. Grandes Seres que nos señalan el cami-no. En esta época nos envió al Mesías Meishu-sama quien dijo:“Yo conduzco a los hombres al camino del Reino

de los Cielos. Vivo para cumplir una gran misión. Debo empeñarme con todas mis fuerzas en la Sal-vación del Mundo”

Pero además escribió la caligrafía:

“El Paraíso está en mi corazón”

Esto convierte el viaje que emprendimos en un Retor-no. Retorno al Paraíso que vive en nuestro interior. No podemos sentarnos a esperar que “alguien” lo construya por nosotros o que “nos caiga del cielo”, porque YA nos pertenece. Para la humanidad esta Verdad representa un cambio de 180 grados en el pensamiento. Se imponen nuevos paradigmas:

Dios vive en nuestro interior.Reconocer que los antepasados también viven en nuestro interior, como la conciencia de nuestras células.

Y uno de los cambios más profundos del paradigma es:

La enfermedad, el dolor, todos los sufrimientos, son acciones purificadoras y como tales, parte del Amor de Dios.

Un pájaro no puede volar con una sola ala. El Amor de Dios se manifiesta en el bienestar y en la purifi-cación. Ambas alas impulsan su vuelo y ese vuelo nos conducirá al Paraíso. Amanece la Era de la Luz, es hora de despertar y retornar a nuestro Verdadero Hogar.

¿A dónde iremos?

¿Hay un camino trazado?

15 de junio

¿Contamos con un guía?

¿Qué llevaremos?Bolso de mano.Equipaje para despachar.¿Iremos solos?

¿Con qué recursos contamos?

Page 18: Revista Izunome Argentina - Abr 2011

Agricultura Siglo XXI / / / / / / / / / /

18 IZUNOME Argentina / / / / / / / / / /

El sueloes un ser vivo

Al observar el suelo lo ve-mos como algo material, no imaginamos que más

allá de sus propiedades físicas, químicas y biológicas (lo mate-rial) hay otra parte importante, la Espiritual, que es lo que le da la vida.Sobre este aspecto, Mokichi Okada expone que todas las cosas existentes en el Universo están constituidas por una parte material y una espiritual, invisible a los ojos.La profesora Ana Primavesi, dice: un suelo sano va a posi-bilitar una planta sana y un ser humano sano. Mokichi Okada nos explica a través de la ciencia espiritual: “La esencia de lo que yo llamo espíritu es La Fuente Del Gran Poder que mueve todo en este Universo. De este Poder depende el nacimiento, creci-miento, movimiento y transfor-mación de todas las cosas”. En este sentido podemos decir que el suelo es un Ser Vivo. Cuan-do ingerimos un alimento nos nutrimos con la parte material y la energía vital (espíritu) de ese alimento.

Así como nosotros respiramos, nos alimentamos y nos vesti-mos, el suelo también tiene su proceso. Mokichi Okada dijo: “Basta que los productos agríco-las sean plantados en una tierra pura, soleada y abastecida con suficiente agua, y se obtendrá un éxito jamás visto hasta hoy.”Según Chuzo Sakakibara, “al observar las plantas y la tierra se nota si necesitan agua o no. Al regarlas cuando necesitan agua se ponen contentas”. Si reflexio-namos un poco entenderemos este razonamiento: Si sentimos el estómago lleno y aún así nos obligan a comer porque es la hora de comer, no nos vamos a sentir contentos. Por el con-trario, si tenemos hambre y nos niegan la comida, nos ponemos mal. Por este razonamiento lle-gamos al pensamiento “Adap-tarse a la Naturaleza” enseñado por Mokichi Okada.Como la tierra es un ser vivo re-acciona como tal, produce los nutrientes necesarios y desarro-lla un sistema ecofisiológico inte-ractivo de autoequilibrio. Si agredimos y no respetamos

al suelo, él responderá a través de desequilibrios, inundaciones, sequías, y otras catástrofes. Al contrario, si amamos y respeta-mos al suelo, sus capacidades se fortalecen enormemente.Por lo tanto, NO hay que agre-dirlo con pesticidas, plásticos (etc.), no ensuciarlo, respetarlo y tener gratitud hacia él. De esta forma será más productivo.Si pedimos tener una buena co-secha con sentimiento de grati-tud, ese sentimiento de gratitud se transmitirá al suelo y él res-ponderá en consecuencia.Como podemos percibir, lo que mueve y transforma todas las co-sas, es el espíritu. La tierra tiene vida y se compone de espíritu y materia. Debemos aprender de ella y respetarla. Ambos forma-mos parte de la Gran Naturale-za. Nada acontece aisladamen-te, todo está interrelacionado, o sea: suelo –planta- ser humano forman una unidad indisoluble.Debemos tener conciencia que una actitud errónea para con el suelo y la naturaleza, desenca-dena todo un proceso de des-equilibrio del ecosistema.

Page 19: Revista Izunome Argentina - Abr 2011

19 / / / / / / / / / / IZUNOME Argentina

Comunicado de la Sede General de la Iglesia en Japón sobre el gran terremoto del 11 de marzo pasado

El día 14 fue realizada en Suelo Sagrado de Atami una reunión para organizar las operaciones humanitarias que serán realizadas por la Iglesia.

Iniciada la reunión, nuestro presidente reverendísimo Watanabe nos dio la siguiente orientación: “Creo que el pueblo japonés y todos los antepasados están agobiados por el dolor. Por eso, quiero comprometer a toda la iglesia en el sentido de empeñarnos en las acciones de auxilio a las víctimas. Creo que no se trata de un hecho a resolver por uno o dos meses. Nuestro empeño debe seguir por un o dos años, es decir, lo necesario hasta, el pueblo japonés se recupere tanto espiritualmente como de forma material. Necesitamos encarar esta situación como algo que está ocurriendo dentro de nosotros y seguir orando, haciendo la práctica de sonen de encaminar los sentimientos y colaborar lo máximo posible en las acciones de ayuda humanitaria”.

Fue creado en Suelo Sagrado un comité de ayuda humanitaria, con participación de más de 30 integrantes de la iglesia entre reverendos y ministros, que trabajarán activamente en la zona afectada.El día 15 partieron cuatro ministros de Atami, llevando frazadas, agua, alimentos, materiales de primera necesidad, entre otros. El Suelo Sagrado de Atami, tomó también rigurosas medidas de racionamiento de energía. Esta actitud además, es una manera de colaborar, ya que la empresa de distribución energética Tokyo Eletric, que atiende a esta región, realizará cortes de luz en las regiones donde se encuentra el Suelo Sagrado.

Fuente: Departamento Internacional del Suelo Sagrado de Atami

Page 20: Revista Izunome Argentina - Abr 2011

20 IZUNOME Argentina / / / / / / / / / /

Mi nombre es Sebastián Mendoza, tengo 36 años y conocí el Johrei por medio de mi es-posa, Claudia, miembro desde los 8 años de edad. Estando de novio con ella, vine una vez a un Culto. Yo era totalmente ateo. Sinceramente no entendí nada. Eso fue hace más o menos 10 años atrás. Después de esa vez no volví a venir. Una vez me transmitió Johrei, Alicia, mi suegra, pero no recibí nunca más. Algo interesante que me pasaba con Claudia, es que cada vez que estaba con ella, sentía mucha paz. Entonces, cada vez que la veía, siempre le decía: dame paz.Yo tuve una hernia de disco, debido a un ac-cidente de trabajo, me operan de la misma, colocándome 4 tornillos. Un día estando de reposo en casa, en la cama, fue en ese momento en que tomé un boletín informativo del Johrei center. Leí una experiencia de fe que me impactó y le dije a Claudia que deseaba venir a la Iglesia. Así que a partir de ese momento comencé a frecuen-tar el Johrei. Esto ocurrió hace más o menos 2 años atrás. Me orientaron que comenzara a recibir Johrei. Cada vez que yo me iba del Johrei Center, me sentía como en una nube.

Sentía que mi espalda se aflojaba, y cuando recibía Johrei no sentía ningún dolor, me sen-tía flojísimo. Empecé a venir todos los miércoles y viernes y también a participar de los Cultos. Sentía mucha emoción, sobre todo en la oración de antepasados. A veces ni conseguía terminar de hacer la oración, sentía como que se me cerraba la garganta. El 5 de setiembre de 2009, sin haber dejado de frecuentar, tuve el permiso de Dios y de Meishu-sama de recibir el Ohikari.

CAMBIOSUno de los cambios más importantes, que mi familia también lo notó, fue que yo estaba más tranquilo, más alegre, más conversador. Me veían bien. En mi trabajo también lo notaron. Antes es-taba en la caja del negocio y me sacaron por no sonreír. Ahí les comenté que yo venía a la Iglesia, que ya era miembro. A partir de ese cambio, mis padres, mi hermana mayor, también comen-zaron a frecuentar. Claro que mi esposa ya les había comentado que venía a una Iglesia, donde se daba energía, pero ellos nunca le

EXPERIENCIA DE FE

Page 21: Revista Izunome Argentina - Abr 2011

21 / / / / / / / / / / IZUNOME Argentina

Joven.ar / / / / / / / / / /

dieron mucha importancia. Realmente, des-pués de haber visto los cambios en mi vida, comenzaron a acercarse. Hoy en día, mis padres, mis hermanas y 3 de mis sobrinos ya son miembros.Otros de los cambios que tuve en mi vida personal, fue el haber podido dejar mi adicción a la marihuana. Hacía 10 años que yo fumaba y siempre había pensado que cuando tuviera hijos dejaría, pero no fue así. Terminé desistiendo. Llegué a pensar que terminaría en una silla de ruedas. Y ya me imaginaba reformando mi casa para poder pasar por las puertas. Realmente pensé que eso nunca lo iba a poder dejar. Sin embargo, en un año, después de haber comenzado a recibir Johrei, de un día para el otro dejé de

consumir. No fue algo que pensé, sino que simplemente dejé de hacer. Fue algo natural. Eso fue muy importante para mí.

Otra de las cosas fue que el ambiente don-de yo estaba era de total oscuridad. Con mis amigos más cercanos. Yo tenía un grupo de música. Tocábamos Heavy metal y empecé a notar el ambiente donde yo me estaba mo-viendo. Pienso que en ese sentido, subí un escalón y comencé a ver mejor. Entonces, poco a poco me empecé a alejar. No por de-cisión propia, sino que un día, fuimos a dar un show, a mi me desapareció el instrumen-to, después lo pude hallar, pero eso fue como una señal para mí, de que yo no debía estar más ahí, como que ya no pertenecía más a ese circuito. Y así fue, nunca más volví a tocar con ellos, a pesar de que con mis amigos está todo bien. Nunca tuve problemas, ni quedó ningún resentimiento de nada.

EXPERIENCIAS DE ACOMPAÑAMIENTO CON JOHREI

También comencé a dar a asistencia de Johrei a la novia de mi mejor amigo, que también es-taba con muchos problemas de adicciones. Le transmitía Johrei dos veces por semana, durante una hora. Esta asistencia duró, más o menos, dos meses. También le llevaba Sho-hinka, pero ella estaba muy abajo, como que no podía ver nada. Al principio estaba todo bien, pero llegó un momento donde me dijo

Page 22: Revista Izunome Argentina - Abr 2011

22 IZUNOME Argentina / / / / / / / / / /

que ya no que-ría recibir más Johrei, así que no insistí mucho debido a que era su decisión y la acepté. Y lo que me sorprendió mucho fue que a los dos meses, ella por propia decisión quiso internarse, comenzó un tratamiento de rehabilitación. Es decir, que hizo toda la reha-bilitación y consiguió salir. Sentí una enorme felicidad, pués percibí que Meishu-sama ha-bía actuado. Y esto lo comprobé, porque mi amigo, el novio de Soledad, me dijo: “Esto fue por vos”.

PRÁCTICA DE SONEN EN EL TRABAJOEmpecé con la práctica de Sonen en el tra-bajo después de elaborar un producto que no me salía muy bien y la supervisora me llamó la atención por eso.Al hablar con mi tutora, ella me orientó a que hiciera la práctica de Sonen antes de empezar a preparar la comida, y así lo hice. Me die-ron como trabajo, elaborar unos arrolladitos llamados “roll”, algunos son de atún, otros lle-van rúcula y tomates secos, caesar y guaca-mole, y mi Sonen era que Meishu-sama llene mi corazón con su amor para poder hacer fe-liz a todas las personas que los consumieran

y también las personas que los vieran, y además los pre-paraba como si fuesen para

Meishu-sama, o sea que los hacía con amor.Pasaron varios meses, 3 o 4 más o menos, y tal fue mi sorpresa el día que se me acercó la supervisora y me dijo: “Sebastián, la verdad que te felicito, porque tus rolls están tan bien hechos, con tanto amor. Yo no podía creer-lo, mis ojos se llenaron de lágrimas, porque la verdad, me podría haber dicho que estaban bien armados u otra cosa, pero me dijo “con amor”, le agradecí muy conmocionado.Tengo que mencionar que cada vez que pa-san los dueños y ven los rolls exhibidos, no dejan de alabarlos.

AGRADECIMIENTOA través de estas experiencias, puedo decir que para mi Meishu-sama, es quién me abrió el corazón, me abrió la mente, me abrió los ojos. Porque así como vi a todos mis amigos en la oscuridad total, yo también estaba ahí. A mí, Meishu-sama me sacó de ese lugar. Y yo quiero dedicar mi vida a Meishu-sama, y con esto quiero decir, dedicar todo el tiempo y trato de esforzarme en hacerlo, acompañar a los que sufren, o sea, estar siempre con el

Joven.ar / / / / / / / / / /

Page 23: Revista Izunome Argentina - Abr 2011

23 / / / / / / / / / / IZUNOME Argentina

Joven.ar / / / / / / / / / /

Sonen de hacer feliz a otros, porque sinceramente, a mí, Meishu-sama me salvó. Siento que recibí otra vida. Por ejemplo, cuando voy a sa-car el boleto del tren, pienso que esa persona sea feliz. El que pincha el boleto, lo mismo, y así con todos. Les deseo buen día, saludo a todos, pero de corazón. En el trabajo, es un ámbito donde me cuesta practicar, pero me esfuerzo en hacer Sonen entregando todo lo que se manifiesta y al vol-ver a casa, reflexiono sobre mis actitudes, reacciones, palabras que tuve durante el día. Ahí nuevamente hago Sonen y agradezco a Meishu-sama, porque me da la oportunidad de reconocer a los antepasados que se mani-fiestan y de esa manera, los puedo encaminar. Este año tengo como objetivo participar de la primera conferencia de jóvenes de Améri-ca Latina, en Bolivia, con el Sonen de poder recibir Luz de Meishu-sama para poder ser un mejor instrumento de Su obra.Muchas gracias

COMENTARIOS DE CLAUDIA BOIDI, ESPOSA DE SEBASTIÁN

Seba hizo un cambio muy grande a partir de su llegada al Johrei Center.Los primeros en ver los cambios fueron sus

papás, y ello llevó a que sus hermanas también lo vieran. Seba está dedicando su tiem-po en hacer feliz a los demás y está constantemente ha-ciendo gestos de amor hacia

nosotras.

Por ejémplo:

1- Antes de venir al Johrei dormía la siesta todos los días, no compartíamos juntos las tardes… ahora es muy raro que duerma. Soy yo la que le digo: “anda a dormir un rato”;2- Va todos los días a buscar a las nenas a la escuela y para que la espera sea más amena lleva el mate con las galletitas, y comparti-mos con otras mamás que también esperan como nosotros;3- Es mucho más agradable con mis ami-gos con los que comparto más de 15 años de amistad, ahora los invito a casa sin pro-blema;4- Lava los platos después de cenar todas las noches;5- Ahora esta todos los días con nosotras, ya no sale 2 veces por semana para ensayar como en otra época.Este cambio nos hace sumamente felices.

Gracias a Dios y Meishu-sama.

Page 24: Revista Izunome Argentina - Abr 2011

ABC Preguntas y respuestas / / / / / / / / / /

24 IZUNOME Argentina / / / / / / / / / /

Preguntas y respuestas

En este día celebramos la grandiosa revelación divina que nuestro maestro recibió sobre la transición de la era de la noche hacia la era del día. Este culto simboliza el inicio de la nueva civilización basada en el espiritualismo y en el altruismo.Pero para poder comprender la importancia de este hecho, debemos hacer un poco de historia acerca de lo que ocurrió en Meishu-sama allá por el 15 de junio de 1931.A partir del 4 de febrero de 1928, nuestro maestro se concientizó de su importante misión de salvar al mundo solidificando su decisión de

dedicarse en cuerpo y alma a la expansión de la obra divina. Tres años más tarde, a mediados de mayo de 1931, percibió la orden divina de que debía escalar el monte Nokoguiri. Acompañado de algunos seguidores subió a la cima del monte y, en el amanecer de aquel día, entonaron juntos la oración Amatsu Norito. Allí recibió la sagrada revelación de la transición de la era de la noche hacia la era del día, que traería una ola de cambios y transformaciones a toda la humanidad. A partir de aquel momento tuvo inicio un gran proceso de trasformación en el mundo espiritual, el que poco a poco se fue proyectando en el mundo material. Recordemos juntos aquel día leyendo las palabras de Nidai-sama (esposa de Meishu-sama y segunda líder espiritual de nuestra institución) en las que nos relata cómo fue vivido aquel acontecimiento.

15 de junioUn día memorable para la humanidad

¿Por qué es tan importante el culto del paraíso terrestre que se celebra el día 15 de junio en nuestra institución?

Comitiva que acompañó a Meishu-sama a la cima del Monte Nokoguiri

Page 25: Revista Izunome Argentina - Abr 2011

25 / / / / / / / / / / IZUNOME Argentina

ABC Preguntas y respuestas / / / / / / / / / /

Cierto día de 1931, Meishu-sama recibió de Dios la orden de ir al Templo Sintoísta Nihonji, más o menos a un cuarto de camino, en el monte Noko-guiri.

En esa época, cuando vivíamos en Omori, íba-mos una vez por mes a visitar lugares cercanos de hermosa vista o al Templo Sintoísta “Nihonji” o realizábamos reuniones para el estudio de poesía. Cierta vez, en una de estas reuniones se definió la visita al templo “Nihonji”.

Partimos con una comitiva de veintiocho acom-pañantes el día 14 de junio. Esa noche, nos trasla-damos primero en tren hasta Hata y luego comen-zamos a subir a pie el monte Nokoguiri. Llegamos hasta el Templo “Nihonji”. Meishu-sama y todos nosotros, los de su comitiva, tuvimos una agra-dable conversación hasta muy tarde con el Reve-rendo Tanaka, el Monje superior del Templo y nos despedimos con gran sentimiento de gratitud por la calurosa hospitalidad que nos dispensó.

Después descansamos un poco. Nos levanta-mos a las tres de la madrugada y nos preparamos para subir a la cima de la montaña. Como aún estaba oscuro, todos nosotros llevamos linternas. Cuando estábamos a mitad de camino, la prime-ra luz de la aurora comenzó a aparecer, pero en aquella hora había tanta neblina que nos impedía ver cosa alguna en nuestro camino.

Finalmente alcanzamos la cumbre y con nues-tros corazones ligados a Dios, esperamos en es-tado de oración la salida del sol. Llevó algún tiem-po hasta que el sol se levantó brillante a través de la neblina y nos envolvió en una atmósfera de gran

esplendor. Con mayor luminosidad, tuvimos una vista de las planicies de Kanhalsu y, bien a nuestro frente, pudimos ver el monte Seicho, la montaña donde Nichiren, el fundador de la secta budista Nichiren, había alcanzado su iluminación.

La grandeza del panorama estaba más allá de cualquier descripción. Las palabras no son suficientes para traducir nuestras emociones. Parecía que estábamos en una esfera celestial. Todos nosotros exteriorizamos el deslumbrante encantamiento que surgía de las profundidades de nuestros corazones. Siguiendo la dirección de Meishu-sama entonamos nuestra oración “Amatsu Norito”. La mística atmósfera que nos envolvió y el poder inmenso que sentimos permanecen imborrables en mi mente.

Luego Meishu-sama nos diría que en ese mo-mento recibió la Revelación del Cambio de la Era de la Noche hacia la Era del día y de la grandiosa misión que le fue concedida.

La aurora de la nueva era

Page 26: Revista Izunome Argentina - Abr 2011

26 IZUNOME Argentina / / / / / / / / / /

Donde hay flor,aflora la luz

Inicio de Clases: 16 de abril de 2011Inscripción abierta en la secretaría de Sanguetsu

Lunes a viernes de 10 a 20 hs.4664-5191 - Aristóbulo del Valle 1861, Vicente Lopez.

Flor & Ser es la unión más sublime de la belleza y del sentimiento que son vivificados en el arte del Ikebana Sanguetsu.El curso de vivificación por la flor objetiva el despertar y desenvolver la belleza interior que cada uno abriga dentro de si. No es simplemente un “Curso-Decoración” mas si un CURSO-DE-CORAZÓN.FLOR & SER: Se puede transformar en “FLOR EN SER” en “SER EN FLOR”, realzando la belleza de las palabras, gestos y sonrisas, que florecerán dentro de cada persona.Para continuar su desenvolvimiento en el arte de Ikebana Sanguetsu y la elevación de su espiritualidad a través de la Flor, inscríbete en el Curso Flor & Ser.

CURSO FLOR & SER

El sábado 9 de abril a las 17 hs. se realizará la segunda reunión de jóvenes del año en la Sede Central de Argentina.Invitamos a todos los jóvenes miembros de entre 18 y 40 años a participar de esta reunión de estudio basada en la enseñanza del mes. También deseamos informar que en el mes de julio se realizará la Primera Conferencia de Jóvenes de América latina en Bolivia. Para más información comunicarse con el ministro Ulises.

2°Reunión de Jóvenes

Page 27: Revista Izunome Argentina - Abr 2011

27 / / / / / / / / / / IZUNOME Argentina

16

2

23

25

30

ABR

ABR

ABR

ABR

ABR

Ikebana Sanguetsu, inicio de Clases1° Turno: 10 a 12 hs. - 2° Turno: 15:30 a 17:30 hs. Sede Central

Culto Central de Gratitud a Dios y a Meishu-sama18 hs.Sede Central

El Seminario de perfeccionamiento para miembros programado para el 9 de este mes, pasa al 11 de junio.

11ABR

Oración de Gratitud a Dios y a Meishu-sama19:30 hs.Johrei Center CABA

9ABR

2° Reunión de miembros Jóvenes17 hs.Sede Central

Ceremonia Central de Elevación por el Alma de los Antepasados18 hs.Sede Central

Ceremonia de otorgamiento de Ohikari18 hs.Sede Central

Oración de Elevación por el Alma de los Antepasados19:30 hs.Johrei Center CABA

Calendario de actividades - ABRIL

En el interior la oración de gratitud y de antepasados será realizada el segundo y cuarto sábado respectivamente.

15 de junioCulto del Paraíso Terrestre

Preparémonos espiritualmente para este gran evento anual que se realizará en la Sede Central.

La revelación fue en un sueño,hoy lo hacemos realidad.

19 hs. - Sede Central

Page 28: Revista Izunome Argentina - Abr 2011

www.johreicenter.comwww.izunome.jp

SEDE GENERAL JAPÓNSuelo Sagrado de AtamiShizuoka-ken, Atami-shi,Momoyama-cho 26-1 Kyusei Kaikan.Tel: (0557) 85-3141

AMÉRICAArgentinaAristóbulo del Valle 1861Vicente Lopez, Pcia. de Bs. As.+54-11-4796-4142

BrasilRua Morgado de Matheus 77Vila Mariana, Sao Paulo, SP+55-11-5087-5000

BoliviaAlameda Potosí 891Santa Cruz de la Sierra+591-3-335-4430

Canadá1886 Eglinton Ave. West 2gd FloorToronto, Ontario+1-416-789-1313

ChileTomas Andrews 067, Barrio Providencia, Santiago.+56-2-665-1522

ColombiaCalle 25GBarrio Modelia, Bogotá+57-1-263-3108

Costa RicaCarretera Pavas, s/n.+506-2231-0627

Estados Unidos26 Elm Avenue, Hackensack, NJ+1-201-343-0355

Hawai1111 Dillingham Blvd. Kokea Center E-3, Honolulu. USA.+1-808-841-6567

MéxicoChichen-Itza 317-C, Colonia Letran Valle, Delegación Benito Juarez.México D.F.+52-55-5511-9584

PerúAv. República de Chile 690Jesús María, Lima+51-1-424-2749

UruguayAv. Italia 3111, Montevideo

VenezuelaCapuchinos A Guarita, Ed. Guarita, Loc. 04, planta alta, Parroquia San Juan, Caracas

EUROPAAlemaniaMusikantenweg 20Frankfurt/main+49-69-3899-6923

EspañaCalle Sardenya 259, entresuelo 4, Barcelona+34-68-728-6825

Francia11, Rue de Belzunce 75010Paris+33-1-5320-9930

GreciaCalle Omitu 25Irakleio TK, Atenas+30-210-279-9103

Inglaterra465b Hernsey Road, Hernsey Rise, N19, 4Dr. Londres+44-207-281-1532

ItaliaViale Jonio 317Roma+39-347-484-3725

PortugalRua Gomez Freire 143 a-dLisboa+351-213-156-576

AFRICASudáfrica386 Schoeman StreetPretoria Central, Pretoria+27-12-320-5484

AngolaRua do Complexo Escolar Futungo 2, Barrio Futungo, Municipio da Samba+244-228-74-0620

MozambiqueAv. 24 de Julho 1274, Barrio Central, Maputo+258-21-300-275

AUSTRALIA13 Dewrang Street, Lidcombe, NSW, Australia+61-2-9749-1457

ASIAFilipinasBlock 1 Lot 18 (340) New York St, Camella Homes, Bacoor Cavite+63-46-471-5745

Korea del sur611-1 Kyodong, Milyang City, Kyong-Nam+82-55-352-2082

Sri LankaN°25 MihindumawathaGampaha+94-33-567-9092

Tailandia90-1 Moo I Champak Paew, Kaeng Khoi, Saraburi+66-36-36-2000

Taiwan7F-4 N°158 Sung-Chiang RDTaipei+886-2-2567-9489

Nuestra Institución en el MundoSuelo Sagrado de AtamiSuelo Sagrado de Hakone Suelo Sagrado de Kioto Suelo S. de Guarapiranga Suelo Sagrado de Saraburi