24
Revelaciones de la 4ta y 5ta Dimensión AÑO 15 Volumen 2/ Febrero 2015

Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Febrero 2015

Embed Size (px)

DESCRIPTION

 

Citation preview

Page 1: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Febrero 2015

Revelaciones de la 4ta y 5ta Dimensión

AÑO 15 Volumen 2/ Febrero 2015

Page 2: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Febrero 2015

La revista electrónica mce, Mente, Cuerpo , Espíritu . Es una publicación mensual sin costo distribuida por internet a 10,000 usuarios en el área de Cancún y parte de la Riviera Maya .Esta editada en español. Todos los derechos están reservados. La reproducción parcial o total es a reproducción parcial o total es permitida, siempre y cuando se cite la fuente. El contenido de los artículos es opinión personal de cada escritor y no representa necesariamente la opinión de la edición de mce.

EDITOREduardo Carrero

COLABORADORES Dra. Patricia PeraltaCoach Blanca MagallanesPsic. Ada MagañaLic. Zirze RamírezCoach Pita GarciaPsi. Norely GómezMaster Theta Healing Paty Gesino

INVITADO ESPECIAL DEL MES Master NLP Silvia Reza

CONSULTORESDaniel Lavalle Ana Troop

ASESORSylvia Reza DISEÑO Sofía C. Vargas Lozano

MERCADOTECNIAIsabela Barrera

VENTASIpomea Ruiz Melissa Mendoza

9988903134

Contacto

Page 3: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Febrero 2015

Editorial. Eduardo Carrero

Dimensiones superiores, por Silvia Reza

Revelación de la 4ta y 5ta Dimensión

Terapia Floral

EDITOREduardo Carrero

COLABORADORES Dra. Patricia PeraltaCoach Blanca MagallanesPsic. Ada MagañaLic. Zirze RamírezCoach Pita GarciaPsi. Norely GómezMaster Theta Healing Paty Gesino

INVITADO ESPECIAL DEL MES Master NLP Silvia Reza

CONSULTORESDaniel Lavalle Ana Troop

ASESORSylvia Reza DISEÑO Sofía C. Vargas Lozano

MERCADOTECNIAIsabela Barrera

VENTASIpomea Ruiz Melissa Mendoza

El engaño del Tabaco

Autismo

Oráculo de Los Ángeles

Simbología y el Arte

Yoga y Psicología

Theta Healing

Page 4: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Febrero 2015

Estimados amigos: En esta edición les estamos presentando las revelaciones de la 4ta y 5ta dimensión y como se puede llegar a estas etapas superiores.

Nuestra invitada especial, Silvia Reza es Terapista Cuántica y Master en PNL, además de tener una extensa experiencia en estrategias de negocio para empresas.

La Medicina Alternativa Contemporánea y las Flores de Bach. Aprobadas por la organización mundial de la salud en 1976.

Continuamos con el engaño del Tabaco y un artículo sobre tratamiento del Autismo. Hay otros temas de importancia e interés general, sobre la simbología y el arte. El Oráculo de los Ángeles. También es novedoso “El Yoga y Psicología “.

“Theta Healing” es un concepto de mucha aceptación actual, para curase a través de la meditación.Incluimos un par de recetas sanas y fáciles de elaborar por Sayab.

También estamos informando la presentación del importante conferencista Armando Franco, Master Trainer en PNL para el próximo 20 de Marzo en Cancún.

Esperamos que disfruten de nuestra revista MCE.

Eduardo CarreroEditor MCE

4

EDITORIAL

Page 5: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Febrero 2015

Agradezco a la revista MCE, el espacio que me brinda para poder transmitir estas revelaciones a tanta gente como sea posible.

Uno de mis sueños más grandes, es el que la mayoría de seres humanos, logre accesar a las enseñanzas reales en la 4ta, 5ta y dimensiones superiores, con la finalidad de que se integren a sí mismos un verdadero crecimiento espiritual y logren al fin deshacerse de todos los conceptos que los mantienen sin evolución en todos los sentidos.

El objetivo de integrar a nuestras metas, estrategias que puedan obtenerse desde 4ta y 5ta dimensión, es con la finalidad de que el ser humano pueda tomar ventaja de todos esos aprendizajes y que además obtengan una verdadera conciencia en libertad.

AtentamenteSilvia Reza

DIMENSIONES SUPERIORESPor: Silvia Reza

5

Page 6: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Febrero 2015

APLICANDO EN MIS METAS LOS BENEFICIOS DE LA 4TA. Y 5TA. DIMENSIÓN

Es extraordinario lograr trabajar en 4ta. Y 5ta. Dimensión, adquiriendo conocimiento y herramientas diferentes a las que estamos acostumbrados a utilizar en esta 3ra. Dimensión y más extraordinario es el resultado que se obtiene, una vez que integramos esas aplicaciones en nuestras metas.

Se trata de efectuar una combinación de la metodología que aquí conozcamos y la ó las estrategias a seguir obtenidas desde la 4ta. Y 5ta. Dimensión. La razón de esta integración entre dimensiones es porque estamos aquí, viviendo en un cuerpo físico en la 3ra. Dimensión, y necesitamos asimilar todos nuestros aprendizajes, con el fin de en su momento, saber trascender a dimensiones superiores.

POR QUÉ ES IMPORTANTE ENTRAR A 4TA Y 5TA. DIMENSIÓN PARA DISEÑAR NUESTRAS ESTRATEGIAS?

Bien, resulta que si hablamos de dimensiones; para poder asimilar este concepto de mejor manera, tenemos el siguiente ejemplo:

DIMENSIONES SUPERIORESPor: Silvia Reza

6

Page 7: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Febrero 2015

Hablemos de una revista de historietas con personajes de caricatura... estos personajes, están ahí, en ese mundo plano y denso... las partículas tienen un movimiento extremadamente lento; si estos personajes nos vieran a nosotros, nos verían planos, pues eso es lo que ellos conocen... si tuviesen pensamiento, considerarían que nosotros somos como ellos, sin movimiento voluntario, sin comunicación propia... pero si ellos lograran entrar a esta 3ra. Dimensión, descubrirían que somos cúbicos, que tenemos movimiento voluntario, que tenemos pensamiento, que contamos con diferentes tipos de comunicación, que los estudios de la ciencia permiten otro tipo de avance, etc... lo más interesante e importante; es que ellos comprenderían que es una dimensión extremadamente avanzada, en comparación con su dimensión…. que todo lo que sabían de su dimensión como lo máximo,! al descubrir los horizontes de la 3ra, se dan cuenta de que en realidad habían estado totalmente limitados, densos, sin movimiento, sin crecimiento.... Esto es lo que sucede cuando logras entrar a la 4ta. Y 5ta. Dimensión... entonces comprendes que has estado viviendo en la 3ra. Dimensión, como dentro de una “caja”... con movimiento, con oportunidades, con objetivos, con libertad de expresión, con grandes avances científicos… pero finalmente... limitado entre esas paredes... la cual, es el resultado, de los diferentes sistemas que fueron diseñados, expresamente para ejercer el control sobre las personas y que les impida salir a toda costa.

Por un lado, los sistemas les permiten avanzar en sus vidas, y que los que deseen y perseveren alcancen sus sueños!, casi siempre impulsan más el deseo de alcanzar plenitud en su libertad financiera y su vida en pareja.. los cuales como deseos son perfectos!, sin embargo; los sistemas están esquematizados para que los obtengan .. Pero... que nunca salgan de ahí...

Entonces, cuando navegas en 4ta. Y 5ta. Dimensión y logras percibir esos sistemas y tu vida en esa caja; te das cuenta perfectamente de que son una forma de esclavitud, bajo un esquema de aparente “libertad”. Estos sistemas varían en cada sociedad, y los encontramos en cualquier aspecto: educativo, cultural, religioso, de desarrollo económico, espiritual, emocional, de género, social, laboral, familiar, etc... Algunos de estos sistemas, por lo menos son más justos que otros, y aun así, la mayoría son un impedimento para que el individuo logre entrar a dimensiones superiores y desde ahí logre sus objetivos y metas pero afuera de esa “caja” para siempre, mientras continúa su camino de aprendizajes en la 3ra. Dimensión.

Existen también, otros métodos que ayudan a la persona a observar su vida desde afuera, como la disociación ó la proyección de sí mismo y lo cual si le ayuda a comprender la situación en la que se encuentra desde otra perspectiva, sin embargo; continúa permaneciendo dentro de esas paredes. Por lo que la mejor opción es aprender a trabajar en dimensiones de conciencias superiores.

7

Page 8: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Febrero 2015

LOS PRINCIPALES GIGANTES QUE IMPIDEN EL CRECIMIENTO EN UNA PERSONA Ó EL LOGRO DE SUS METAS:

* Sistemas socio culturales.Promueven crecimiento sin embargo; prevalecen los dogmas y paradigmas que la sociedad enmarca en cada lugar, y esto hace que el individuo tenga que actuar de una forma específica. Por supuesto muchos de estos códigos son sanos para nuestro aprendizaje en esta 3ra. Dimensión, pero otros merman la libertad de decisión del individuo, y este comienza a tomar un camino en su vida diferente al que él mismo hubiera deseado.

*Modelos de desarrollo socio económicos.En general están enfocados en el incremento de riqueza financiera ilimitada de menos del 5% de la población, a costa del restante 95%. Estos modelos están tan bien arraigados en las mentes consciente, subconsciente e inconsciente de la persona; de tal forma, que cuando se les presentan otros modelos inversos y tengan la oportunidad de incrementar sus ganancias y patrimonio, como ciertas asociaciones de negocio, el área de ventas, las redes de mercadeo ó el comenzar un negocio propio, en base a sus aptitudes y conocimientos, esta gran cantidad de gente, se asusta! Ante una posibilidad como estas, se cierra inconscientemente, considera que alcanzar su libertad financiera por ellos mismos, sería como un sueño... imposible e irreal, y mecánicamente prevalecen en ese esquema económico, el cual, por sí mismo logra que el individuo se sienta más seguro de contar con un trabajo que les proporcione un sueldo , evitando con esto que la persona se salga de ese sistema… de esa “caja”, pues si la mayoría saliera, este dejaría de producir toda esa riqueza ilimitada para tan solo ese 5% de la población y por eso evitan que su sistema quede invalidado.

Por cierto, el individuo, al verse sin el avance deseado en su economía, comienza a autogenerarse, stress, preocupaciones, ansiedades, miedos, y otras emociones que también colaboran en ese impedimento para lograr sus metas, pues tienden a enfocarse en los problemas que están viviendo, en lugar de perfilarse hacia la solución de los mismos.

*Ideología.El sistema emocional, le genera a cada persona una estructura de acción ó reacción ante los eventos de los cuales tomará decisiones. Una ideología con un sistema emocional equilibrado en el subconsciente de la persona, le permite una vida sin tantos obstáculos ya que tiende a tomar más decisiones acertadas y asertivas. Por el contrario, con emociones dañinas en el subconsciente de la persona, esta experimentará caminos llenos de lucha, dificultades en sus relaciones ya sean familiares, de pareja, amistades y/ó laborales, y por lo tanto se sentirán viviendo en frustración, impotencia, sufrimiento, celos, angustias, miedos, incertidumbres, etc.

* Religioso y/o espiritual.El religioso les permite dejarle toda la responsabilidad a la voluntad de Dios, esto es; si algo salió mal o no se logró, muchos afirman que es porque Dios así lo quiso, en cualquier área de la vida de la persona. Esto se debe a numerosos términos que se han trasgiversado en relación al crecimiento económico, la vida en pareja, cuestiones de sociedad, etc.

8

Page 9: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Febrero 2015

Por otro lado, en el ángulo espiritual, se entrega el concepto del “desapego”, también con mucha confusión, pues al interpretarse como el desapego al dinero para ganar la iluminación; las mayorías se tienden a la improductividad colectiva, concibiéndose a sí mismos como seres evolucionados espiritualmente y los cuales por supuesto la mayoría carecen de metas y objetivos de crecimiento, a no ser los que sí han logrado interpretar correctamente este término del desapego.

Si estas personas pudiesen entrar a la 4ta. Y 5ta. Dimensión, podrían percibir que esta conciencia superior a la cual conocemos como Dios, realmente desea nuestro avance en todos los sentidos y que realmente lo que no está saliendo como se desea, tiene base en el tipo de acciones, decisiones ó inclusive la falta de acción al respecto, más que en el hecho de que Dios no lo haya querido. Así mismo, se percatarían de que el desapego más bien es el enfoque a la eliminación de los egos que tenemos, mas no así, el cero crecimiento económico, pues la abundancia es parte de la plenitud que debe alcanzarse en esta 3ra dimensión y apoyar con esta abundancia a otras personas en su crecimiento, no como una obligación, sino como una forma de compartir nuestro propio avance.

Por otro lado, la experiencia de conocernos a nosotros mismos en relación con los demás cuando estamos viviendo en abundancia, es otro de los aprendizajes que necesitamos experimentar para continuar trabajando con nuestros egos, si realmente deseamos alcanzar un desarrollo espiritual. Un ejemplo sería: Una persona que usualmente vive en carencia económica, si de repente obtiene un ingreso exorbitante!, hasta que tiene este enorme incremento económico, conocería de sí mismo, su actuar en relación con sus semejantes... me ha tocado presenciar hermanos que se han demostrado mucho amor y apoyo; y al momento de recibir una herencia por ejemplo, se han llegado a demandar legalmente, para quedarse con la mayor parte… otro ejemplo de aprendizaje sería: una persona que se aleja del mundo, para centrarse en meditación o estar en silencio por tiempo muy prolongado; como llegará a conocer cuáles son sus egos a eliminar? Si no es hasta que se le presenten ciertos eventos, cuando logrará conocer de sí mismo, que egos han estado controlando su existencia. Ejemplo: si se le presentan eventos fraudulentos, hasta entonces sabrá si los acepta ó los rechaza Y hasta entonces sabrá si realmente es honesto, así podemos pensar en muchos otros ejemplos, verdad?

Entonces, de qué manera podemos liberarnos de esa “caja”? y cómo podemos accesar al conocimiento de 4ta, 5ta y dimensiones superiores?

Bien, así como el ejemplo que cité al principio, donde los seres planos de 2da. Dimensión si entraran a nuestra 3ra dimensión, se darían cuenta de que el conocimiento de su dimensión no les serviría de nada, ellos para accesar a esta 3ra. Dimensión. Necesitarían ser capaces de dejar atrás todos los conceptos “adquiridos” en su dimensión, pues de lo contrario, jamás podrían accesar a nosotros. De la misma forma, los seres de 3ra, dimensión, necesitamos salirnos de todos los conceptos y estructuras adquiridas, como las que menciono arriba, y tomar solamente las guías que están disponibles para todo aquél que desee, pueda seguirlas y lograr así entrar a dimensiones superiores.

9

Page 10: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Febrero 2015

Una vez que el individuo comienza a practicar estas guías, paulatinamente irá cambiando ó reemplazando los conceptos o creencias, a los que antes se aferraba, y es aquí donde su conciencia cada vez estará cambiando automáticamente. Es muy importante, de verdad, lo vuelvo a remarcar: muy importante investigar diferentes corrientes espirituales y filosóficas, pues el individuo normalmente adopta las que estén más acorde con sus mismas creencias… este es uno de los errores más grandes, pues el seguir esas corrientes, solo porque nos sentimos más cómodos, a menos que sea la corriente adecuada, en lugar de avanzar, estaremos estancados en nuestro aprendizaje y solo estaremos imaginando que estamos en contacto con seres superiores, imaginando que ya estamos siendo clarividentes, imaginando que por el simple hecho de hacer meditaciones ya somos seres de conciencia espiritual avanzados, iluminados.. . Lamentablemente, No es así.

Al igual que cuando vamos a crear un negocio, debemos considerar los “pros” y los “contras”, pues son los “contras” los que nos darán los parámetros de prevención de obstáculos y medición de resultados; cuando investigamos otras corrientes espirituales, especialmente aquellas en que estemos en desacuerdo, son estas precisamente las que nos darán una plataforma de despegue y este conocimiento diferente al que tenías. Te llevarán a desapegarte de tu estructura y entrarás a experimentar el verdadero concepto del “desapego”. Tampoco significa que debes adoptar esas otras corrientes diferentes a tus creencias, de ninguna manera; solo implica una investigación más profunda en general que te apoyará e elevar tu conciencia. Una sugerencia que te hará ahorrarte años de trabajo al despertar conciencia, es que trates de elegir las guías de las corrientes espirituales que se enfocan en la eliminación de los egos, pues con ellas y si realmente tienes el compromiso contigo mismo, lo vas a lograr mucho más rápido. Evita a toda costa las corrientes que hablan de que en automático nuestra conciencia crecerá y que en automático nos transformaremos en nuestra esencia, algunas hablan de que los ángeles nos ayudarán a pasar a otra dimensión, otras que los extraterrestres nos salvarán… desafortunadamente todas estas corrientes “espirituales” fueron creadas a propósito, para que el individuo permanezca en la idea de que ya es un ser espiritual elevado y de esa forma continúe dormido en esa “caja” de la que ya hemos mencionado tanto. Por lo mismo, investiga, investiga e investiga….

El avance espiritual de cada persona depende directamente de sus propias acciones al respecto; hay que trabajar profundamente con nosotros mismos hasta lograr la eliminación de nuestros egos, pues son estos la razón por la cual se nos impide accesar a conciencias superiores de luz. Por ende, a pesar de que todos necesitamos desarrollar nuestro avance espiritual, solamente aquellas personas que están listas de acuerdo con su aprendizaje, conectarán con las guías verdaderas que los lleven de la mano hacia el despertar de la conciencia, los que aún les falte más para llegar a ese punto de partida, continuarán en corrientes espirituales falsas, otros más, ni siquiera estarán contemplando la perspectiva de un desarrollo espiritual… y así es perfecto… es parte de su propio proceso de aprendizaje, así como aquí están algunos en la primaria, otros en la secundaria, otros se están graduando… es algo muy similar en cuestiones de desarrollo de la conciencia, nadie puede ingresar a la Universidad, a menos que estén certificados para ello…

10

Page 11: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Febrero 2015

Por su puesto, Existen también personas que sí han accesado a conciencias superiores sin eliminar sus egos, ellos accesan en sombra. Cuando la persona aprende a navegar en dimensiones superiores en cuerpo astral, se da cuenta que así como hay seres poderosos de luz, también hay seres de sombra, por esto al salir en astral, con una conciencia de iluminación, también se deben conocer las claves para combatir a los seres de sombra si fuese necesario.

Ahora bien, una vez que la persona haya accesado a conciencias de 4ta y 5ta, dimensión, podrá percibirse a sí mismo desde otra perspectiva muy diferente, tendrá esa sensación de verdadera libertad… y sabrá que ya ha logrado salir de esa “caja” y entonces tendrá el enfoque para trabajar en sus metas con otro tipo de estrategias a las acostumbradas. Podrá relacionar con mucha claridad cual será el resultado de cada una de sus acciones. En 5ta. Dimensión, podrá esquematizar diferentes posibilidades de resultado, y no solo eso, sino que también tendrá acceso a trabajar en sus mundos paralelos, de esta forma, al modificar la conciencia en su presente, automáticamente se harán ajustes en su pasado y su futuro al mismo tiempo. Entonces llegará a la comprensión total de como funciona la auto creación, y se percatará en automático de como cada acción en su vida es como una frecuencia vibratoria que impacta su pasado, su presente, su futuro e inclusive los más avanzados conocerán el impacto de esa acción en otras conciencias superiores… destruyendo así, muchos otros conceptos que antes lo mantenían caminando en un círculo, los mismos patrones, las mismas equivocaciones, los mismos resultados…

Simplemente, si consideras como un ser de 2da dimensión al entrar a la 3ra, todo lo que descubriria aquí… te dará una idea de si decides trabajar para entrar a conciencias de 4ta y 5ta dimensión, todo lo que tú lograrás comprender tanto de tu 3ra dimensión, como de las nuevas conciencias a las que estarías accesando. Por cierto, las conciencias son infinitas e ilimitadas…

11

AGRADEZCO TUS COMENTARIOSY SOLICITUD DE TEMAS A

Mail: [email protected] Cel: (998)2014451

Page 12: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Febrero 2015
Page 13: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Febrero 2015

TERAPIA FLORAL DEL DR. EDWARD BACHPor: Dra. Patricia Peralta

La Terapia Floral del Dr. Edward Bach es uno del fenómeno más interesante de la Medicina Alternativa Contemporánea, ya que no sólo sanan el cuerpo físico; esto, es sólo el resultado entre el equilibrio del alma y el cuerpo. Al lograr este auténtico equilibrio tenemos más posibilidades de desarrollo y crecimiento en nuestra personalidad.

Estos Remedios Florales hacen posible llevar a cabo una Terapia eficaz y específica de una forma segura y sin efectos secundarios.

Las Terapias Florales forman parte de la Medicina Alternativa aprobadas en 1976 por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Dra. Patricia Peralta

Terapeuta Floral desde 1999.Ex-profesora del Área de Posgrado de la Universidad La Salle en los Diplomados "Turismo de Salud".

Productora y locutora de estos temas en 6 estaciones de Radio del Estado de Quintana Roo desde el 2001.

Citas y celular:9981236038

¿QUÉ TIPO DE PROBLEMAS SE PUEDEN TRATAR?

• Complicaciones entre el sexo y el amor• Traumas del pasado que complican el presente• Desorganización mental, problemas escolares persistentes y bajo rendimiento escolar• Miedos e hipersensibilidad• Problemas de comunicación• Estrés e insomnio• Preocupación excesiva• Conflictos con las figuras femenina y masculina• Poder afrontar adversidades, obstáculos y dificultades• Separaciones, divorcios y cambios muy profundos• Posponer, no concretar proyectos• Abuso sexual• Muertes, accidentes o shocks• Celos y comunicación defectuosa• Enfermedades de vías respiratorias recurrentes en pacientes de cualquier edad

13

Page 14: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Febrero 2015

Magali Ramírez Zea 9981661539

• Masaje Relajante• Deportivo • Prenatal• Drenaje Linfático• Reflexología Podal• Piernas Cansadas

Zirze Ramírez Zea9981682603

Terapias • Reiki • Lectura de Cartas Angélicas• Terapia de Registros Akashicos

En una terapia de ReikiPara tu acompañante,la tuya es GRATIS.

Page 15: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Febrero 2015

EL ENGAÑO DEL TABACOPor: Blanca Magallanes

El fumar, es un acto que lo asociamos al placer, y no lo visualizamos como una adicción, la nicotina para el organismo es comparable a la figura de un terrorista, que simula ser una persona seria actuando con una vida normal, estudia el lugar y en forma falaz realiza su tarea de destrucción. Desde el inicio como una fiera salvaje vigila a su presa, le muestra los dientes en falsa sonrisa, y luego se prende al cerebro con la adicción y termina destrozando corazón y pulmones. La nicotina es una droga que se encuentra en las hojas de el tabaco, cuando un fumador inhala la nicotina, esta va directamente a los pulmones y a la sangre en 7 segundos una cuarta parte de la nicotina a llegado al cerebro a través de la arteria pulmonar, es una droga psicoactiva y un potente reforzador conductual, capaz de producir severa adicción química en el consumidor, ya que la ansiedad que se siente al no fumar es el síndrome de abstinencia, por lo que el fumar no quita la ansiedad, la provoca, y a causa de dicha adicción hay miles de muertes al año por enfermedades provocadas por fumar, la complejidad de las acciones que ocaciona el humo del tabaco sobre el organismo, se explica cuando conocemos que este produce por mas de 4000 componentes tóxicos, carcinógenos y adictivos, así que si eres fumador no pienses que estas fumando un simple e inofensivo cigarrillo.

Blanca MagallanesCoach(998) 892 4732Cel. 044998 214 3114www.dejadefumarfumando.com

15

Page 16: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Febrero 2015

AUTISMOPor: Lic. en Psic. Ada Magaña

El autismo es un trastorno físico ligado a una biología y una química anormales en el cerebro. Las causas exactas de estas anomalías se desconocen. Probablemente, haya una combinación de factores que llevan a que se presente el TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Aproximadamente al final del primer año de vida, los infantes presentan una regresión en el habla, dejan de señalar las cosas, el contacto visual que ya mantenían disminuye notoriamente y se presenta una ausencia de respuesta al llamarlos por su nombre y al mirar a donde el adulto les señala.

Algunos médicos creen que el aumento en el número de niños con TEA es debido al mejor diagnóstico y a las nuevas definiciones de TEA. El término trastorno del espectro autista incluye ahora afecciones que solían diagnosticarse por separado:• Trastorno autista• Síndrome de Asperger• Trastorno desintegrativo infantil• Trastorno generalizado del desarrollo

Por lo general, es necesario un médico con experiencia en el diagnóstico y tratamiento del TEA para hacer el diagnóstico real. No existe ninguna prueba biológica para el diagnóstico. Una evaluación incluirá con frecuencia un examen físico y del sistema nervioso completo. Adicionalmente puede haber exámenes para saber si hay un problema genético o con el metabolismo del cuerpo.

El TEA abarca un amplio espectro de síntomas, por lo tanto, una observación breve y única no puede predecir las verdaderas habilidades de un niño. Es mejor que un equipo de especialistas lo evalúe. En este momento, no existe cura para el TEA. La intervención temprana, apropiada e intensiva mejora en gran medida el pronóstico de la mayoría de los niños pequeños con TEA.

Es importante señalar el papel fundamental y decisivo que los padres tienen en la evolución de sus hijos. Deben participar de manera activa en su educación y ser co-terapeutas, involucrándose en los procesos de aprendizaje para desarrollar en ellos autonomía e independencia. Parte de la terapia con niños dentro del espectro consiste en ejercicios cuya finalidad es reducir los periodos de ausencia e involucrarlos a su medio.

Existen terapias que pueden coadyuvar el tratamiento como la estimulación temprana, en la que se incentiva sensorialmente al niño para recuperar su conexión e interacción con el medio que lo rodea. También se ha logrado mejoría con terapias alternativas como la de Edward Bach que consiste en remedios florales cuyo objetivo es armonizar emocionalmente al individuo y de este modo favorecer su evolución.

16 [email protected]óvil: 04455 4505 6940

Page 17: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Febrero 2015

ORÁCULO DE LOS ÁNGELESPor: Lic. Zirse Ramírez Zea

Ángel significa mensajero, ellos nos entregan mensajes que nos envía nuestro creador, nos acompañan en todo momento, nos brindan su servicio, su luz, su protección. Nos ponen señales en nuestro camino para guiarnos siempre hacia el aprendizaje y las cosas positivas, para recobrar nuestra paz interior.

A través del oráculo de los Ángeles puedes recibir esa guía, mensajes de amor, de orientación, cada carta contiene información específica de los aspectos en lo que debes enfocarte y trabajar, sirve de mucho ir a una lectura de cartas con el corazón abierto, sin expectativas, solo la de escuchar y recibir, pero claro que al final si se desea se pueden hacer preguntas.

Con el oráculo nuestros ángeles nos acompañan para cumplir el plan de armonía del creador, te brindan tranquilidad para que seas portador de paz, te recuerdan que Dios nos ama incondicionalmente y ellos con todo su amor te asisten en lo que sea necesario para ti, también te brindan luz en situaciones financieras, de trabajo, de familia, te ayudan mucho también con los “pequeños” favores, lo único que ellos necesitan es ser llamados e integrados a tu vida.

Los Ángeles no tienen una forma definida, pueden presentarse ante nosotros como luces de colores, sombras, destellos, figuras, son completamente energéticos, lo que sea mejor y más aceptable para ti, así es como los verás, aunque por lo general no siempre se les ve, se les siente…

Con esta herramienta podrás encontrar muchas respuestas positivas y sanas para empezar a encaminar tu vida hacia lo que verdaderamente mereces, amor, salud, abundancia, paz, armonía, tranquilidad, felicidad y mucho más, reconectándote con tu verdadera esencia, limpiando ese canal para una mejor sintonía con tus ángeles.

Recibe un abrazo de Luz.Contacto: Lic. Zirse Ramírez Zea / 9981682603 /[email protected]

Page 18: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Febrero 2015

LA SIMBOLOGIA Y EL ARTEPor: Pita García

El hombre, ser sociable por naturaleza, siempre ha buscado la forma de comunicarse y de compartir el cumulo de experiencias e información que va adquiriendo a lo largo de su vida; una de las formas que ha encontrado para pasar de generación en generación dicha información y más aún, transcender las barreras de cualquier tipo de idioma, es la comunicación a través de los símbolos.

Un símbolo es la representación perceptible de una idea al que se le atribuye un significado convencional, es decir, un símbolo nos ayuda a conectar con ciertas ideas o conocimiento por medio de una sola imagen.Aristóteles sostenía que no se piensa sin imágenes, el hombre tiene en su subconsciente tanta información como pueda imaginar y aún más, el cerebro al ver una imagen, busca en todo el ser toda la información necesaria para la comprensión de esa imagen, “obligándole” a formar una conexión, igualándolo, al máximo de sus capacidades, ideas y conocimientos, con la idea que la imagen genera; poniendo a la persona en el mismo nivel de conocimiento que dicha imagen.

En el arte tenemos una gran cantidad de piezas con numerosos símbolos “escondidos” a los ojos del público incapaz de comprender, todavía, las ideas contenidas en ellas, como un ejemplo conocido por todos, podemos citar el “Vitruvio” de Leonardo Da Vinci, se han escrito libros completos tratando de comprender esta maravillosa obra.

Como podemos observar en la imagen en la que se han recalcado algunas de las figuras geométricas que se forman, esta obra nos habla, de la perfección del hombre y de su divina proporción con las formas de toda la creación, en cuanto al tema de fractales, se refiere. Así tenemos una comprobación simbólica del segundo principio de la filosofía hermética el de Correspondencia que nos dice “Como es arriba, es abajo; como es abajo es arriba.”, en términos coloquiales, nos reafirma que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios. Somos creación divina con los mismos dones y capacidades que Dios mismo, es decir, dentro de nosotros yace el poder para crear nuestra vida de la manera que deseemos.

Un lugar común rodeado de arte con símbolos es una iglesia, al entrar nuestro inconsciente hace un vínculo con las imágenes que nos presentan, dichas imágenes sostienen los dogmas e ideas principales de su fundación; por citar un ejemplo, en una iglesia católica se tendrán siempre imágenes que representen todas las estaciones (momentos) del viacrucis de Jesús antes de su muerte, así las personas que acuden están plenamente identificadas con dichos principios y dogmas, y no solo eso, al verlos regularmente están aumentado dicho vínculo con esta institución, haciéndolos parte de sus pensamientos, de su vida, de su realidad.

Así, te invito a observar a tu alrededor e identificar todos los símbolos de los que te rodeas, para que descubras plenamente lo que está en tu interior; y cuando decidas conscientemente cambiar algo en tu vida y empezar a materializar tus deseos, Wish Symbol está ahí para ti, ayudándote a integrar tu símbolo personal.

WISH SYMBOL

ASESORIAS CITAS 998241977618

Page 19: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Febrero 2015

Calienta el agua y agrega las flores de Jamaica, hierve durante 10 minutos, reserva hasta que se enfríe y cuela. En un tazón mezcla la miel, la mostaza, el jugo y la ralladura de limón y sazonar con sal y pimienta. Agrega ½ taza del concentrado de Jamaica hasta que incorpore, emulsiona con el aceite y rectifica la sazón y agrega el chipotle. Si es necesario agrega más concentrado.

PRODUCTOS SAYAB

Brownies GranolaPanqué de plátanoPanqué de zanahoriaPan de barra integral veganoGalletas de avena y cocoGalletas veganasPestoSalsas Aderezos

Para lista de precios y entrega de pedidos enviar correo a [email protected] o al Cel. (998) 267 8737

RECETAADEREZO DE JAMAICA

• 1 taza de agua• ¾ taza de flores de Jamaica• 1 ½ cucharada de miel de abeja• 1 cucharadas de mostaza Dijon• Jugo y ralladura de 2 limones• Sal y pimienta al gusto• ¾ taza de aceite de oliva• ½ cucharadita de chile chipotle

19

Page 20: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Febrero 2015

YOGA COMO PARTE DELTRATAMIENTO PSICOLÓGICOPor: Norely Gómez Valdez La práctica de yoga es una tendencia que ha tomado fuerza en los últimos tiempos en el mundo occidental. Hoy en día es fácil encontrar diversos tipos de yoga, desde Hatha, Sivananda, Kundalini, Ashtanga o Iyengar; hasta las versiones más modernas como Acro Yoga, yoga Aero, SUP yoga, Bikram, entre muchas otras más. Sin embargo, yoga no es únicamente ejercicios de relajación y cuidado del cuerpo, sino una filosofía de más de 5000 años originaria de la India, y en su sentido más amplio se refiere a un conjunto de prácticas espirituales, cuyo fin es lograr la unión con todo lo que es y con el ser supremo, por medio del Samadhi o la conciencia superior.

Asimismo, Yoga es un método de desarrollo personal, una disciplina físico-mental y un estilo de vida en donde los ejercicios de movimiento consciente, de respiración, de meditación y de relajación, son esenciales para una vida saludable y plena. Esta disciplina promociona un método para aprender a vivir con mayor intensidad y alegría sin esfuerzo psicológico. Para ser felices, la sobrevivencia no es suficiente, es necesario tomar en cuenta la calidad de vida, que a su vez está altamente influenciada por la salud, el ambiente físico, la educación, la paz interior, entre otros muchos factores más.

Es por eso que mi propuesta como profesional de la salud mental, es incluir la filosofía y la práctica de yoga en la atención psicológica, ya que se puede abordar el cambio de conductas poco saludables por otras más positivas desde un enfoque holístico (mente-cuerpo-espíritu), en el cual no se separa el cuerpo de la mente, ni la mente de los hábitos y costumbres, ni el cuerpo del espíritu. Por lo tanto, como parte del tratamiento psicológico que ofrezco, se trabajan aquellas creencias, hábitos, emociones o relaciones que causan bloqueos, y que por medio de diferentes técnicas psicológicas y la inclusión de yoga, se convierte cualquier situación que parezca difícil de llevar en una experiencia espiritual; y que a través de movimientos lentos y respiración consciente, se crea conciencia de uno mismo, a fin de asumir con responsabilidad el autocuidado para mantener un estado de salud físico, mental y espiritual óptimo. También permite detectar, desarrollar y potenciar, aptitudes y habilidades y a ejercer la voluntad para hacer uso pleno de las capacidades.

El objetivo principal de este tratamiento es que la persona aprenda prácticas que le permitan ser responsable de su salud y su paz interior. La terapia es breve; consta de una sesión de entrevista, una sesión para elaborar un plan de trabajo que en el que tanto la terapeuta, como la persona interesada elaboran juntas la dinámica del tratamiento y en donde se establece el número de sesiones que se llevarán a cabo, otra sesión para hacer una medición y conclusión de resultados; y posteriormente se programan de una o dos sesiones más donde se ven los avances que ha tenido la persona después del tratamiento, y en caso de ser necesario, se reajustan algunos hábitos.

Si te interesa cambiar hábitos, aprender a meditar, aprender a respirar, a solucionar conflictos desde una mirada más espiritual, a ser feliz y conocer una propuesta que te convierta en una mejor versión de ti mismo, este tratamiento es una buena oportunidad para permitirte encontrar tu camino.

Para programar una cita puedes:• Marcar, enviar un mensaje o whatsapp al (998)2246983• Enviar correo a [email protected] • Sykpe: norely5• Twitter: @norelygv“Siempre camina hacia donde el corazón te lleve”

Norely Gómez ValdezLicenciatura en psicología | Especialización en Promoción de la salud y

Prevención del comportamiento adictivo | Maestría en orientación psicológica |Certificación en Ayurveda | Certificación en yoga | Certificación en masaje tailandés

20

Page 21: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Febrero 2015

Para hacer cualquiera de las lechadas pon a remojar una taza de lo citado anteriormente en una taza de agua durante 2 horas por lo menos, esto es para activar los nutrientes que contienen.

Escurre y desecha el agua del remojo.

Coloca en la licuadora y ve incorporando poco a poco tres tazas de agua purificada para obtener 1 litro de lechada.

Pasas por un colador la mezcla para que quede una textura más fina.

En el caso del alpiste es necesario un trapo de manta ya que la cascarilla es muy fina.

Puedes endulzar con miel de piloncillo, miel de abeja o dátiles sin hueso. Todas pueden refrigerarse hasta 3 días aunque la textura cambia un poco.Lo ideal es prepararlas y tomarlas.

PRODUCTOS SAYAB

Brownies GranolaPanqué de plátanoPanqué de zanahoriaPan de barra integral veganoGalletas de avena y cocoGalletas veganasPestoSalsas Aderezos

Para lista de precios y entrega de pedidos enviar correo a [email protected] o al Cel. (998) 267 8737

RECETALECHADAS• Almendra, nuez, coco, alpiste, semilla de girasol, arroz, ajonjolí, amaranto, avena.

• 4 tazas de Agua

Page 22: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Febrero 2015

auto-guiada que conduce al cerebro a emitir y conectarse con ondas cerebrales theta. Estas son justamente las frecuencias cerebrales que logran alcanzar los grandes yoguis y maestros espirituales de meditación. Además de tratrse de estado de meditación profunda, pueden medir científicamente con aparatos como electroencefalógrafos.La práctica de llevar al cerebro a esta frecuencia vibratoria permitir a todas las personas acceder a su conexión directa con la Fuerza Creadora de todo lo que es, al Amor trascendente, al Amor Universal, al Amor de Dios, el Creador. Los nombres difieren según los distintos sistemas de creencias pero la esencia permanece: es el poder de toda la Creación.

Esta técnica forma parte de una sabiduría tradicional y llevada a la práctica entrenando a la mente y a todos los campos energéticos el Practicante puede llevar su propia frecuencia vibratoria a estos estados de conciencia amplificada, para facilitar el camino de realización de su propia vida.

El secreto radica allí: en nuestra manera de dialogar con ese Poder. Como muchos filósofos ya dijeran: nuestro destino tendrá la forma de nuestra relación con el Poder.

Si deseas sanarte a ti mismo y a los demás de una manera profunda, significativa y duradera, seguro vas a adorar y disfrutar esta técnica. Los alcances de Theta Healing son difíciles de resumir en pocas palabras ya que brinda la más extraordinaria experiencia de conexión con El Creador y por lo mismo, te dará comprensión de la sanación en los más profundos niveles" Bella Brumett, NY - cita tomada de Theta Healing ™, Vianna Stibal, Hay House.

Bienvenidos al extraordinario mundo que abre a todos los aprendizajes en Amor !Como reitera nuestra Maestra Vianna,En Amor y Gratitud siempre!

Patricia Ma Gesino - Maestra Theta Healing Certificada

Deeksha GiverMaestra en Terapia con Cristales

Healer en la técnica Divine Study & Spiritual [email protected]

en Ciudad de México : 5564 5309Celulares : 55 4490 1840 / 55 5459 8368

twitter: @ Gesino1skype: patricia.ma.gesino

FB: Patricia Ma Gesino

Por: Patricia Ma Gesino

¿Qué es Theta Healing?

UNA MEDITACIÓN AL ENCUENTRO DE UN MUNDO DE AMOR

22

Vianna Stibal es la creadora de esta maravilla técnica de sanación. Nació de un acto de FE profunda, de sorpresa, amor y generosidad. Luego de ser testigo de una sanación instantánea y "milagrosa" en una pierna, Vianna entrega esta técnica a todas las personas deseos de mejorar sus condiciones vitales: salud, relaciones, prosperidad, sentido de la vida.

Básicamente es una técnica de sanación a través de una Meditación guiada o

Page 23: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Febrero 2015

Armando Franco y Asociados S.C.

Punto Estratégico de Cambio

Presenta: TALLERES VIVENCIALES en MARZO 2015 La Magia del Cambio

Cancún: Domingo 22de Marzo. Playa del Carmen: Jueves 19 de Marzo.

Expositor:

Armando Franco

Temario: LA MAGIA DEL CAMBIO

• El Cambio *El Proceso del Cambio *Las Metas ¨*Como crear Metas bien formuladas • La Experiencia Subjetiva *La Mente *Como controlar la Mente

• Como quitar fuerza a una experiencia desagradable * Como darle poder a una Experiencia agradable *El poder de la Hipnosis *Uso de los estados alterados de

conciencia. * Hipnosis como Herramienta para el Cambio. Horario: 9 am. a 2 pm. y de 4 pm. a 8 pm. Taller incluye: 2 Terapias en hipnosis

La Magia del Cambio

“La Magia del Amor” Cancún: Sábado 21 de Marzo. Playa del Carmen: Viernes 20 de Marzo

La Magia del Amor

Informes: [email protected] Tel. 9988 903134

Temario: LA MAGIA DEL AMOR

* ¿Que es el Amor? * El Amor es un Estado Interior. * La Dualidad. * Estado de Unidad. * Enamoramiento y Romance. * El Mapa jamás será

el Territorio. * Posesividad. * Dependencia. * Depósitos Importantes en la Relación de Pareja. * Niveles Lógicos en el Amor. * Modelo de Precisión en el Amor./ Como Lograr y

Mantener una Relación Fuerte y Sana. Horario: 9 am. a 2 pm. y de 4 pm. a 8 pm. Taller incluye: 2 Terapias en hipnosis

23

Page 24: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Febrero 2015

En nuestro campo electromagnético, se encuentra toda la información sobre nosotros, se efectúa desde la quinta dimensión, mas allá del juzgamiento, se puede percibir otra conciencia mas elevada que te ayudará a procesar cualquier emoción que te esté causando daño.

CONOCERÁS:

* Qué obstáculos te impiden avanzar* Qué emociones son las que están controlando tu vida y como llevarlas a un equilibrio.* Cuáles son los aprendizajes espirituales que necesitas desarrollar* Cómo vas a lograr tomar decisiones sanas* De qué forma puedes aprender a soltar, a liberar.

Las primeras 3 personas que llamen tendrán esta lectura GRATIS, mencionando:

“vi el anuncio en la revista mce “llamar al celular (998) 201 4451

LECTURA DEL CAMPO ELECTROMAGNÉTICO

Más información acerca de Silvia Reza: www.silviareza.com

Citas e informes: Cel. 9982014451Ubicación: Centro Luz Azul Cancún

Tel. 9148612Av, Politécnico #13ª…..

Silvia Reza