6
Recargar para evitar el desgaste Reconectar los lazos familiares en la mesa Repensar las tareas de cuidado Pensamientos electrónicos: me gusta mucho el “re” Cómo obtener ayuda Para solicitar ayuda con problemas personales o laborales, comuníquese con su worklife services. Estos servicios confidenciales están disponibles 24/7 a empleados, sus miembros de la casa elegibles y niños adultos bajo la edad 26, si viven en casa o no. Los niveles de estrés se han dis- parado en estos días. ¿Se siente desgastado? Lea estos consejos para recargarse. Más... Las cenas familiares pueden ayudar a sentirse más conectados. Es hora de redescubrir una de las razones básicas por las que las familias se sientan y comen juntas. Más... El cuidado puede ser una oportunidad de devolver algo a los padres y otros seres amados. Pero también requiere de un gran esfuerzo, tanto físico como emocional. Entonces, ¿cómo cuidar de uno mismo? Más... Me gusta mucho el “re”. “Re” implica una oportunidad de intentarlo de nuevo. Más... Sea feliz - Recargue Boletín Mensual de abril de 2014 44.22.904.1 C (04/14)

Sea feliz - Recargue › Communications › Newsletters › ... · Boletín Mensual de abril de 2014 Recargar para evitar el desgaste Los niveles de estrés se han disparado en estos

  • Upload
    others

  • View
    2

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Sea feliz - Recargue › Communications › Newsletters › ... · Boletín Mensual de abril de 2014 Recargar para evitar el desgaste Los niveles de estrés se han disparado en estos

Recargar para evitar el desgaste

Reconectar los lazos familiares en la mesa

Repensar las tareas de cuidado

Pensamientos electrónicos: me gusta

mucho el “re”

Cómo obtener ayuda

Para solicitar ayuda con problemas personales o laborales, comuníquese con su worklife services. Estos servicios confidenciales están disponibles 24/7 a empleados, sus miembros de la casa elegibles y niños adultos bajo la edad 26, si viven en casa o no.

Los niveles de estrés se han dis-parado en estos días. ¿Se siente desgastado? Lea estos consejos para recargarse. Más...

Las cenas familiares pueden ayudar a sentirse más conectados. Es hora de redescubrir una de las razones básicas por las que las familias se sientan y comen juntas. Más...

El cuidado puede ser una oportunidad de devolver algo a los padres y otros seres amados. Pero también requiere de un gran esfuerzo, tanto físico como emocional. Entonces, ¿cómo cuidar de uno mismo? Más...

Me gusta mucho el “re”. “Re” implica una oportunidad de intentarlo de nuevo. Más...

Sea feliz - Recargue

Boletín Mensual de abril de 2014

44.22.904.1 C (04/14)

Page 2: Sea feliz - Recargue › Communications › Newsletters › ... · Boletín Mensual de abril de 2014 Recargar para evitar el desgaste Los niveles de estrés se han disparado en estos

Boletín Mensual de abril de 2014

Recargar para evitar el desgaste

Los niveles de estrés se han disparado en estos días. Pre-gunte a la mayoría de la gente, y le contestarán que lo sienten en el trabajo, en casa y también en su vida personal. Están constantemente intentando hacer malabares con todas las presiones.

Tome el estrés con seriedadSi el estrés se prolonga demasiado, puede conducir al desgaste. Ahí es cuando uno siente como si hubiera “chocado con un muro”. Cuando uno se encuentra desgastado se siente entumecido y agotado. Puede perder su motivación y entu-siasmo. El desgaste puede afectar el rendimiento en su trabajo, su vida hogareña e incluso su salud.

Pasos para prevenir el desgaste ¿Se siente desgastado? Es momento de recargar. Y no nos refe-rimos a sus pilas AA, sino a sus fuentes personales de energía que hacen que siga adelante. Estos son algunos consejos para recargar:

• Desconéctese. Las tecnologías actuales nos permiten sentirnos “conectados” todo el tiempo. Estamos siempre enchufados a nuestros teléfonos, tablets, PC y demás dis-positivos, y rara vez obtenemos un descanso de los textos, correos electrónicos, llamadas telefónicas y alertas de infor-mación.

Pero todos necesitamos algo de tiempo libre. Considere apagar todos sus dispositivos durante un tiempo cada día. O crear un espacio en su casa donde no se permitan estos dis-positivos. Por ejemplo, puede convertir su dormitorio en una zona de “libre de dispositivos”. Al entrar en esa habitación,

desconéctese y disfrute de un muy necesario descanso. Los textos, mensajes de voz y las noticias seguirán esperando por usted cuando se vuelva a conectar.

• Amplíe sus intereses. ¿Siente que hace lo mismo día tras día? Busque actividades y desafíos nuevos. Pruebe con un nuevo hobby. Tome una clase o sirva como voluntario para una buena causa. Cambiar su rutina de todos los días puede ayudar a ver las cosas de otra manera.

• Preste atención a sus propias necesidades básicas. Uno no puede sentirse bien si no cuida de sí mismo. Una dieta saludable, el sueño y el ejercicio ayudan a mantener el estrés bajo control y también ayudan a mejorar la perspectiva y el estado de ánimo. ¿Piensa que no tiene tiempo para cuidarse? Vuelva a pensarlo.

Usted necesita tener tiempo para usted. Cree nuevas rutinas que le den el tiempo para ejercitar, comer comidas y bocadil-los saludables y obtener de 6 a 8 horas de sueño cada noche. No hay forma de engañar a su cuerpo a largo plazo: Si ignora sus necesidades básicas ahora, podría pagar el precio con problemas de salud no deseados.

Estos pasos pueden ayudar a renovar su espírituAdquirir nuevos comportamientos puede parecer difícil cu-ando uno se siente falto de energía e interés. Pero tiene que esforzarse para combatir el agotamiento.

Comience a reconstruir su energía, interés y motivación hoy mismo. Si continúa sintiéndose estresado o deprimido durante más de un par de semanas, busque ayuda profesional.

El regreso indexar página

44.22.904.1 C (04/14)

Page 3: Sea feliz - Recargue › Communications › Newsletters › ... · Boletín Mensual de abril de 2014 Recargar para evitar el desgaste Los niveles de estrés se han disparado en estos

Reconectar los lazos familiares en la mesa

En muchos hogares, la hora de la cena no es diferente del resto del día. Los celulares siguen sonando, los televisores encendidos y los miembros de la familia van y vienen. Nadie puede sentarse por más de cinco minutos o incluso oír sus propios pensamientos, y mucho menos hablar con otra persona. ¿Le suena familiar?

Si esto describe a su casa, puede ser hora de traer un poco de “ley y orden” a la cena. También es el momento para volver a descubrir una de las razones básicas por las que las familias se sientan y comen juntas: para reconectarse.

Elija una noche a la semana para una cena familiarEs una realidad que los miembros de la familia tienen compromisos y distracciones que a menudo pueden hacer que las cenas no sean un «relajante tiempo juntos». Así que intente hacerlo una noche a la semana para empezar.

Realice una encuesta para identificar una noche y una hora en la que todo el mundo pueda sentarse durante al menos 30 minutos. Una vez que todos hayan accedido a un horario, planifique una cena sencilla. El punto no es una comida gourmet. Se trata de pasar tiempo en familia.

Apague todas las pantallas y dispositivos eléctricosSin televisión, teléfonos celulares, iPods, tabletas, ordenadores portátiles o auriculares durante la comida. Una forma de conectarse entre sí es desconectarse de todo lo demás durante un tiempo.

Todos se turnan para compartirPida a cada persona que comparta algo positivo o especial de su día. Esto ayuda a crear lazos entre sí y también controla el estrés. Puede ayudar a que todos disfruten de un oasis en su agitado día.

Mire alrededor de la mesa y esté presente en el momentoClaro, las familias tienen mucho que manejar. Pero el tiempo pasa. La mayoría de las personas mayores le dirán que se mueve mucho más rápido de lo esperado.

Los niños crecen y abandonan el nido. Las cosas pueden cambiar de año en año y día a día. Recuérdese disfrutar el momento, porque la vida siempre está en movimiento.

Felicite al cocinero y comparta el momento de la limpiezaAsegúrese de dar las gracias a quien prepare la comida. El aprecio y la ayuda pueden hacer mucho.

¿Qué se obtiene de estos esfuerzos?Si puede tener una cena pacífica y tranquila una noche a la semana, comenzará una nueva tradición familiar. No se preocupe si alguna semana pasa y esto no sucede. Solo haga el esfuerzo de volver a su nueva rutina la semana próxima.

Las cenas familiares pueden ayudar a que todos se sientan más conectados. Comer juntos y compartir sus historias alimentará tanto su cuerpo como su mente.

Boletín Mensual de abril de 2014

El regreso indexar página

44.22.904.1 C (04/14)

Page 4: Sea feliz - Recargue › Communications › Newsletters › ... · Boletín Mensual de abril de 2014 Recargar para evitar el desgaste Los niveles de estrés se han disparado en estos

Millones de estadounidenses se preocupan por sus seres queridos que se encuentran envejeciendo o padecen enfermedades o discapacidades. Pueden ir de compras y cocinar para ellos, pagar sus cuentas, hacer sus tareas, llevarlos a las citas médicas, ayudarles con el cuidado personal y más.

El cuidado tiene sus recompensas... pero también es un trabajo duroMuchos cuidadores dejan sus empleos remunerados a las 5:00 cada día, para ir a sus trabajos no remunerados: ayudar a sus seres queridos. Puede ser difícil para los cuidadores y sus familias.

Reevaluar de vez en cuandoLos cuidadores deben reevaluar lo que están haciendo al cabo de unos meses. Deben preguntarse:

• ¿Estoyrealizandotareasquemiserqueridopodríahacerpor sí mismo? Uno comienza asumiendo responsabilidades y muy pronto se convierten en parte de su rutina. ¿Pero qué pasa si su ser querido puede volver a realizar algunas de las tareas?

Los cuidadores no deberían hacer cosas que sus seres queridos puedan hacer por su cuenta. Claro, esas tareas quizás no se realicen tan rápido o tan bien como si usted las hiciera. Pero piense en lo bien que se sentirán los receptores de los cuidados si pudieran hacer más por sí mismos.

• ¿Tengoquepedirayuda? El cuidado puede ser agotador. A veces, su propia felicidad y salud pueden sufrir. Necesita saber cuándo pedir ayuda.

Hay organizaciones nacionales, comunitarias y privadas que ayudan con el cuidado. Algunas pueden proporcionar

ayudantes, comidas a domicilio, traslados a citas médicas, bancos y supermercados. Llame al departamento de salud de su ciudad, a la Agencia local de Servicios para el Envejecimiento o visite www.caregiver.org para obtener más información acerca de los servicios, los costos y la disponibilidad.

Además, ¿recuerda esos amigos que dicen “llama si necesitas ayuda”? ¿Duda en preguntar? ¿Siente que las ofertas son vagas o no son sinceras?

• ¿Deberíaesperarquemishermanosquevivenfueradela ciudad ayuden? Los cuidadores a menudo piensan que los familiares que viven lejos no pueden ayudar. Eso puede causar resentimiento. Además, no es cierto.

Una vez más, puede que tenga que hablar. Trate de ser específico:

– “¿Podrías aportar algo de dinero para un auxiliar de salud domiciliario para papá de modo que pueda liberarme un poco?”

– “¿Podrías llamar a mamá el miércoles para ver cómo se encuentra para que pueda ir a yoga?”

– “¿Podrías venir un fin de semana a cuidar a mamá para que pueda descansar unos días?”

Respete sus propias necesidadesEl cuidado puede ser una oportunidad de devolver algo a los padres y otros seres amados. Pero también requiere de un gran esfuerzo, tanto físico como emocional.

Recuerde reevaluar lo que está haciendo cada cierto período. Pida ayuda cuando la necesite. Si usted es un cuidador, también necesita cuidar de usted mismo.

Repensar las tareas de cuidado

Boletín Mensual de abril de 2014

El regreso indexar página

44.22.904.1 C (04/14)

Page 5: Sea feliz - Recargue › Communications › Newsletters › ... · Boletín Mensual de abril de 2014 Recargar para evitar el desgaste Los niveles de estrés se han disparado en estos

Me gusta mucho el “re”. Ya sabe, como en: rehacer, reconectar, revisar, recargar, revitalizar, repensar, replantear, revisar, recomenzar, reaprender y similares.

“Re” implica una oportunidad de intentarlo de nuevo. El hecho de que pueda “re” tantas cosas me ayuda a controlar:

• Mi necesidad de hacer las cosas a la perfección en el primer intento

• Mi miedo de cometer un error

• Mi ansiedad de poder intentar algo una sola vez

“Re” me libera para hacer mi mejor esfuerzo y no preocuparme por no tener otra oportunidad.

Piense entodaslasmanerasqueustedpuedeutilizar“re” en su vida¿Hay gente que no haya visto en mucho tiempo? ¿Le gustaría reconectarse? ¿Ha renunciado a metas que se había establecido? ¿Le gustaría recomprometerse? ¿Ha cerrado la puerta a nuevos proyectos o relaciones? ¿Le gustaría reabrirla?

¿Va entendiendo?Cuando uno piensa en la cantidad de cosas a las que puede aplicar “re”, ve que la vida está llena de oportunidades para volver a intentarlo, hacerlo mejor o simplemente darle su mejor esfuerzo.

Pensamientos electrónicos: me gusta mucho el “re”

Nuestra sección Pensamientos electrónicos (e-Thoughts) proporciona puntos de vista acerca de temas y áreas de interés de la vida cotidiana.

Boletín Mensual de abril de 2014

El regreso indexar página

44.22.904.1 C (04/14)

Page 6: Sea feliz - Recargue › Communications › Newsletters › ... · Boletín Mensual de abril de 2014 Recargar para evitar el desgaste Los niveles de estrés se han disparado en estos

Boletín Mensual de abril de 2014

El regreso indexar página

Sea feliz -Recargue

44.22.904.1 C (04/14)

Este material es con fines informativos solamente. Todas las llamadas del son confidenciales, salvo conforme lo requerido por ley (por ej., cuando la condición emocional de una persona es una amenaza para sí misma o para otras personas o existe un supuesto abuso de niño, esposo/a o anciano, o abuso de personas con discapacidades). Los servicios están disponibles a usted y a los miembros de su hogar, incluyendo a hijos dependientes hasta la edad de 26 años, si viven en casa o no.

La información se considera exacta a la fecha de producción; sin embargo, está sujeta a cambio.