8
SOÑADORES LA HISTORIA DE TRES ARBOLES SOÑARORES Nunca dejes de soñar aunque las circunstancias que están a tu alrededor te muestren lo contrario, ten por cierto que un día alcanzaras lo que has soñado. Eliana Galindo Araujo

SOÑADORES

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: SOÑADORES

SOÑADORES

Nunca dejes de soñar aunque las circunstancias que están a tu alrededor te muestren lo contrario, ten por cierto que un día alcanzaras lo que has soñado.

Eliana Galindo Araujo

Page 2: SOÑADORES

LOS TRES ARBOLES SOÑADORES

Érase una vez, en la cumbre de una montaña, tres pequeños árboles soñaban en grande sobre lo que el Futuro deparaba para ellos:

El primero miró hacia las estrellas y dijo: "Yo quiero guardar tesoros. Quiero estar repleto de oro y de piedras preciosas. Yo seré el cofre de tesoros más hermoso del mundo"

El segundo observó el pequeño arroyo en su camino hacia el mar y dijo: "Yo quiero viajar a través de mares

inmensos y llevar conmigo a reyes poderosos. Yo seré el barco más importante del mundo".

El tercer miró hacia el valle y vio a hombres agobiados de tantos infortunios, fruto de sus pecados y dijo: "Yo no quiero jamás dejar la cima de la montaña. Quiero crecer tan alto que cuando la gente del pueblo se detenga a mirarme, levanten su mirada al cielo y piensen en Dios. Yo seré el árbol más alto del mundo.

Después de unos años de que los árboles oraban para que sus sueños se convirtieran en realidad.

Page 3: SOÑADORES

Un grupo de leñadores vino donde estaban los árboles. Cuando uno vio al primer árbol dijo: “Este parece un árbol fuerte, creo que podría vender su madera a un carpintero”, y comenzó a cortarlo. El árbol estaba muy feliz debido a que sabía que el carpintero podría convertirlo en un cofre para tesoros.

El otro leñador dijo mientras observaba al segundo árbol:” Parece un árbol fuerte, creo que lo podré vender al carpintero del puerto”. El segundo árbol se puso muy feliz porque sabía que estaba en camino de convertirse en una poderosa embarcación.

El último leñador se acercó al tercer árbol; éste estaba muy asustado, pues sabía que si lo cortaban, su sueño nunca se convertiría en realidad. El leñador dijo entonces: “No necesito nada especial del árbol que corte, así que tomaré éste”. Y cortó al tercer árbol.

Cuando el primer árbol llegó donde el carpintero, fue convertido en un cajón de comida para animales y fue puesto en un pesebre y llenado con paja. Se sintió muy mal pues eso no era por lo que tanto había orado.-

El segundo árbol fue cortado y convertido en una pequeña balsa de pesca, ni siquiera lo suficientemente grande para navegar en el mar y fue puesto en un lago. Y vio como sus sueños de ser una gran embarcación cargando reyes habían llegado a su fin.

El tercer árbol fue cortado en largos y pesados tirantes y dejado en la oscuridad de una bodega.

Page 4: SOÑADORES

Años más tarde, los árboles olvidaron sus sueños y esperanzas por las que tanto habían orado:

- Entonces un día, un hombre y una mujer llegaron al pesebre. Ella dio a luz un niño y lo colocó en la paja que había dentro del cajón en que fue transformado el primer árbol. El árbol sintió la importancia de este acontecimiento y supo que había contenido el más grande tesoro de la historia.

- Años más tarde, un grupo de hombres subieron a la balsa en la cual habían convertido al segundo árbol. Uno de ellos estaba cansado y se durmió en la barca. Mientras ellos estaban en el agua, una gran tormenta se desató y el árbol pensó que no sería lo suficientemente fuerte para salvar a los hombres, los hombres despertaron al que dormía, éste se levantó y dijo “Calma, quédate quieto”, y la tormenta y las olas se detuvieron, en ese momento, el segundo árbol se dio cuenta de que llevaba al Rey de Reyes y Señor de Señores

- Finalmente, un tiempo después, alguien vino y tomó al tercer árbol convertido en tablas. Fue cargado por las calles al mismo tiempo que la gente escupía, insultaba y golpeaba al Hombre que lo cargaba, se detuvieron en una pequeña colina y el Hombre fue clavado al árbol y levantado para morir en la cima de la colina.

Page 5: SOÑADORES

Cuando llegó el domingo, el tercer árbol se dio cuenta que él fue lo suficientemente fuerte para permanecer erguido en la cima de la colina y estar tan cerca de Dios como nunca, porque Jesús había sido crucificado en él.

COLOREA:

REFLEXION:

Cuando parece que las cosas no van de acuerdo a tus planes, debes saber que Dios tiene el plan perfecto para ti. Si pones tu confianza en El, te dará grandes satisfacciones en su tiempo. Recuerda que cada árbol obtuvo lo que pidió, sólo que no en la forma en que pensaban o habían deseado. No siempre sabemos cuál es la voluntad de Dios para nosotros, sólo sabemos que: Aunque Sus caminos no son nuestros caminos... Sus caminos siempre son los mejores. Cuando tus sueños y planes se frustran, es porque Dios tiene otros mejores y más grandiosos.

La vida tiene muchas vueltas y a veces nos trata un poco fuerte, es por eso que los sueños comienzan a desaparecer y la monotonía nos va atrapando haciendo a nuestros sueños de lado, muchas veces las circunstancias extrañas - difíciles e inimaginables que no suceden en la vida, nos hacen dudar, y salir del sueño.

Pero así como estos 3 árboles se les cumplió su deseo aunque no de la manera como ellos pensaban porque todos tuvieron que atravesar un proceso, que aunque para muchos es, ha sido o será doloroso, siempre tenemos que seguir soñando en el futuro glorioso que Dios nos tiene preparado.

Page 6: SOÑADORES

"Porque Mis pensamientos no son los pensamientos de ustedes, Ni sus caminos son Mis caminos," declara el Señor. Isaías 55:8

En el transitar de la vida te darás cuenta que es el Señor el que te va a dar la fuerza, el valor, la inteligencia y la sabiduría para cumplir con tus metas

Salmo 18:32 "Dios es el que me ciñe de poder Y quien hace perfecto mi camino"

Hay que soñar, y que creer en nuestros sueños, no importan cuanto tiempo tengas que esperar, sueña, y no desmayes cuando vengan problemas, circunstancias que quieran apagar tus sueños, por eso es que el tu Padre te dice en este día

"No temáis, pues; vosotros valéis más que muchos pajarillos." Mateo 10:31

Si tú vas de la mano de Dios, él se encargará de hacer realidad ese futuro glorioso con el que has soñado, pero a su manera, solo tiene que deleitarte en Jehová y el concederá las peticiones de tu corazón, siempre y cuando sean para tu bienestar. Por último solo me resta decirte que todo lo que desees alcanzar, obtener y disfrutar ponlo en oración delante de su Presencia.

Salmo 37:5 "Encomienda a Jehová tu camino, Y espera en él; y él hará".

ORACIÓN

Padre Santo en el día de hoy te gracias por tu misericordia y por tu bondad, por tenerme en tus manos, por caminar a mi lado, porque nunca me has fallado, por todo lo que has hecho en mi vida, te pido Padre eterno, que me ciñas de poder para seguir el camino que me tienes trazado para alcanzar todos mis deseos, y de una manera especial que me ciñas de tu fuerza, que traigas las conexiones divinas, las mejores relaciones a mi vida para que se haga realidad este sueño que tengo......

en el nombre de tu hijo amado. También encomiendo en tus manos a mis hijos, cada deseo, cada sueño y cada paso que de por la vida sea para tu gloria y para llegar a un futuro mejor, te pido que los tomes de la mano, a ellos y a mí nos lleves por un camino seguro porque tus pensamientos son mucho más grandes que los de nosotros y por qué tú eres nuestro guardador, nuestro guía, nuestro escondedero y nuestra fuerza, declaro en el nombre de Jesús que nada, ni nadie me quita, me roba, me hace perder mis sueños y los de ellos. Amen.

Bendiciones Yolima Torres