12
´ TIEMPO DE EXPECTACIÓN Y PREPARACIÓN Martes, 15 de noviembre de 2011 La Florida, Santiago, Chile

TIEMPO DE EXPECTACIÓN Y PREPARACIÓN - sionwss.com · Salvador, por lo cual ustedes me dirán: “Quiero ser bautizado en agua lo más pronto posible en el Nombre del Señor,”

  • Upload
    others

  • View
    7

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: TIEMPO DE EXPECTACIÓN Y PREPARACIÓN - sionwss.com · Salvador, por lo cual ustedes me dirán: “Quiero ser bautizado en agua lo más pronto posible en el Nombre del Señor,”

´ TIEMPODE

EXPECTACIÓNY PREPARACIÓN

Martes, 15 de noviembre de 2011La Florida, Santiago, Chile

Page 2: TIEMPO DE EXPECTACIÓN Y PREPARACIÓN - sionwss.com · Salvador, por lo cual ustedes me dirán: “Quiero ser bautizado en agua lo más pronto posible en el Nombre del Señor,”

NOTA AL LECTOREs nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta deeste Mensaje, tal como fue predicado; por lo tanto cualquiererror en este escrito es estrictamente error de audición,transcripción e impresión; y no debe interpretarse comoerrores del Mensaje.El texto contenido en esta Conferencia, puede ser verificadocon las grabaciones del audio o del video.Este folleto debe ser usado solamente para propósitospersonales de estudio, hasta que sea publicado formalmente.

NOTAS

Page 3: TIEMPO DE EXPECTACIÓN Y PREPARACIÓN - sionwss.com · Salvador, por lo cual ustedes me dirán: “Quiero ser bautizado en agua lo más pronto posible en el Nombre del Señor,”

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO22

el nuevo nacimiento, y nos continuaremos viendo por toda laeternidad en el Reino glorioso de Jesucristo nuestro Salvador.

Dejo al ministro Patricio Lara con ustedes para que lesindique cómo hacer para ser bautizados en agua en el Nombredel Señor Jesucristo, y que Cristo les bautice con EspírituSanto y Fuego y produzca en ustedes el nuevo nacimiento.

Y en cada país dejo también al ministro correspondientepara que haga en la misma forma, y que Cristo les bautice conEspíritu Santo y Fuego y produzca en ustedes también elnuevo nacimiento, y nos continuaremos viendo por toda laeternidad en el Reino glorioso de Cristo nuestro Salvador.

Continúen pasando todos una noche feliz, llena de lasbendiciones de Cristo nuestro Salvador. Con nosotros elreverendo Patricio Lara para indicarles cómo hacer para serbautizados en agua en el Nombre del Señor Jesucristo.

Pasen todos muy buenas noches.“TIEMPO DE EXPECTACIÓN Y PREPARACIÓN.”

TIEMPO DE EXPECTACIÓNY PREPARACIÓN

Rev. William Soto SantiagoMartes, 15 de noviembre de 2011

La Florida, Santiago, Chile

Muy buenas noches, amables amigos y hermanos presentesy todos los que están a través del satélite Amazonas o de

internet en diferentes naciones, y un saludo muy especial almisionero, doctor Miguel Bermúdez Marín allá en Paraguay,donde se encuentra en estos momentos, y también al reverendoPorfirio Tillería y la congregación allá en Paraguay, que Diosles bendiga a ustedes allá en Paraguay y al ministro Tillería ytambién al misionero Miguel Bermúdez Marín.

Para esta ocasión leemos un pasaje profético en dondetenemos las palabras de Cristo hablándonos de este tiempo enel cual nosotros estamos viviendo, San Lucas, capítulo 21,versos 25 al 36, dice de la siguiente manera:

“Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en lasestrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas acausa del bramido del mar y de las olas;

desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación delas cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potenciasde los cielos serán conmovidas.

Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en unanube con poder y gran gloria.

Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos ylevantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.

También les dijo una parábola: Mirad la higuera y todoslos árboles.

Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos

Page 4: TIEMPO DE EXPECTACIÓN Y PREPARACIÓN - sionwss.com · Salvador, por lo cual ustedes me dirán: “Quiero ser bautizado en agua lo más pronto posible en el Nombre del Señor,”

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO4

que el verano está ya cerca.Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas

cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que

todo esto acontezca.El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.Mirad también por vosotros mismos, que vuestros

corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de losafanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aqueldía.

Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitansobre la faz de toda la tierra.

Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos pordignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estaren pie delante del Hijo del Hombre.”

Que Dios bendiga nuestras almas con Su Palabra y nospermita entenderla.

“TIEMPO DE EXPECTACIÓN Y PREPARACIÓN.”Es nuestro tema para esta ocasión.

Aquí tenemos tres cosas muy importantes: Tiempo (elprimero, tiempo); el segundo: Expectación; y el tercero:Preparación.

Para comprender el tiempo del cual nos habla aquí en laTierra, es aquel del cual Cristo dijo que ni el Hijo del Hombresabía cuándo sería el día y la hora en que el Hijo del Hombrevendrá, ni aún los Ángeles dice Cristo que sabían, y aún dice:“Ni aún el Hijo,” o sea, que Jesús ni sabía, no sabía en esosdías de Su ministerio cuándo sería la segunda Venida deCristo, del Mesías, la segunda Venida del Señor. Luego queresucitó sí, ya supo, porque en el cuerpo glorificado se sabentodas las cosas.

Ahora, este tiempo de todas estas señales que vendríansobre la Tierra, está marcado aquí con maremotos, tsunamis,terremotos, guerras, rumores de guerras, también señales, no

TIEMPO DE EXPECTACIÓN Y PREPARACIÓN 21

vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de lospecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos,y para todos los que están lejos; para cuantos el Señornuestro Dios llamare.

Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba,diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.

Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados;y se añadieron aquel día como tres mil personas.”

Como tres mil personas creyeron el mensaje que Pedropredicó lleno del Espíritu Santo, así nació la fe de Cristo en sualma y dieron testimonio público de su fe en Cristorecibiéndole como único y suficiente Salvador.

El bautismo en agua no quita los pecados, es la Sangre deCristo la que nos limpia de todo pecado, pero el bautismo enagua es un mandamiento del Señor Jesucristo, aun el mismoSeñor Jesucristo fue bautizado por Juan el Bautista; alprincipio Juan el Bautista cuando Jesús entró al Jordán paraser bautizado por Juan, Juan no quería, y Juan le dice a Jesús:“Yo tengo necesidad de ser bautizado por Ti, ¿y Tú vienes amí para que yo te bautice?” Jesús le dice: “Nos convienecumplir toda justicia,” y entonces lo bautizó.

Si Jesucristo tuvo necesidad de ser bautizado por Juan elBautista para cumplir toda justicia, cuánto más nosotros; porlo tanto, bien pueden ser bautizados, conscientes de que elbautismo en agua no limpia a la persona de pecados, es laSangre de Cristo la que nos limpia de todo pecado.

El bautismo en agua es tipológico, es a la semejanza de lamuerte, sepultura y resurrección de Cristo. Por eso en elbautismo en agua nos identificamos con Cristo en Su muerte,sepultura y resurrección.

Conscientes del significado del bautismo en agua en elNombre del Señor, bien pueden ser bautizados, y que Cristoles bautice con Espíritu Santo y Fuego y produzca en ustedes

Page 5: TIEMPO DE EXPECTACIÓN Y PREPARACIÓN - sionwss.com · Salvador, por lo cual ustedes me dirán: “Quiero ser bautizado en agua lo más pronto posible en el Nombre del Señor,”

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO20

Salvador, por lo cual ustedes me dirán: “Quiero ser bautizadoen agua lo más pronto posible en el Nombre del Señor,”porque Él dijo:

“Id por todo el mundo y predicad el evangelio a todacriatura.

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que nocreyere, será condenado.” Son palabras de Jesucristo en SanMarcos, capítulo 16, versos 15 al 16.

Y aun también el Espíritu Santo hablando a través de SanPedro el Día de Pentecostés en el cual fueron llenos delEspíritu Santo todos los que estaban en el aposento altoesperando la venida del Espíritu Santo, Pedro en su mensajedel Día de Pentecostés, lleno del Espíritu Santo, dio a conocerlo que allí estaba sucediendo.

Porque algunas personas que los escuchaban hablar endiferentes idiomas, pensaban que estaban borrachos, algunaspersonas burlándose decían que estaban llenos de mosto.Pedro, en el capítulo 2, verso 37... aún un poco antes, verso 32en adelante dice:

“A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotrossomos testigos.

Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendorecibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, haderramado esto que vosotros veis y oís.

Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus

pies.Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a

este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hechoSeñor y Cristo.

Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedroy a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de

TIEMPO DE EXPECTACIÓN Y PREPARACIÓN 5

solamente en la Tierra de “los hombres desfalleciendo por eltemor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en laTierra porque las potencias de los Cielos serán conmovidas.”

O sea, que las potencias de los Cielos van a tener unimpacto en este tiempo en el cual nosotros vivimos. Dicetambién que “habrá señales en el sol, que habrá señales en laluna y aun en las estrellas también y en la Cierra angustias enlas gentes.”

La humanidad con angustia por el peligro que se ciernesobre la raza humana: el peligro de los problemas del medioambiente, el peligro de los problemas económicos en loscuales están las naciones, el peligro de las guerras también, endonde la humanidad, en cuanto a los países desarrollados,tienen poder atómico, y eso es muy peligroso, como las cajasde fósforos en las manos de los niños que están jugando, sonmuy peligrosas esas cajas de fósforos, por eso está el dichoque ‘el que juega con fuego, se quema.’

Y los que juegan con el poder atómico, con ese poderradioactivo, están corriendo grave peligro porque en unaguerra mundial que se lleve a cabo en este tiempo, lo van autilizar, porque no lo prepararon para tenerlo guardado, sinopara usarlo en caso de necesidad.

Y en una guerra, los países que están en guerra tienennecesidad de usar todas las armas que tengan, cada una en sudebido tiempo; y por cuanto la Escritura dice en Malaquías,capítulo 4:

“Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, ytodos los soberbios y todos los que hacen maldad seránestopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehováde los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.”

Está hablando de un día ardiente como un horno, lo cualserá causado por los problemas del medio ambiente, por losvolcanes, por una guerra mundial atómica. Todos esosproblemas causarán que venga un tiempo ardiente como un

Page 6: TIEMPO DE EXPECTACIÓN Y PREPARACIÓN - sionwss.com · Salvador, por lo cual ustedes me dirán: “Quiero ser bautizado en agua lo más pronto posible en el Nombre del Señor,”

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO6

horno, y todo eso está profetizado y nadie lo puede impedir, esde esa manera que fue hablado por la boca de Dios, por Dios,por el Espíritu de Dios a través de Sus profetas.

Por lo tanto, ese tiempo es llamado también el Día delSeñor, que viene a ser el séptimo milenio de Adán hacia acá otercer milenio de Cristo hacia acá; séptimo milenio de Adánhacia acá está representado en el día sábado, y el día sábadoconforme a la Ley, es el Día del Señor literal en el cual elpueblo no está trabajando, sino dedica ese día a Dios; eso esconforme a la Ley divina dada a través del profeta Moisés.

Por lo tanto, ese séptimo milenio está reflejado en elséptimo día de la semana; en algún momento del séptimomilenio hacia acá se llevará a cabo todo lo que está prometidopara ser realizado en el Día Postrero.

El mismo Jesucristo, hablando de la resurrección, dijohablando acerca de los creyentes en Él en San Juan, capítulo6, versos 39 al 40 dice:

“Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que detodo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resuciteen el día postrero.

Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todoaquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo leresucitaré en el día postrero.”

Cristo revela, da a conocer que la resurrección de todos loscreyentes en Él que han muerto físicamente, será llevada acabo por Cristo mismo en el Día Postrero; por eso cuando Élfue a resucitar a Lázaro en el capítulo 11 de San Juan, versos21 al 27, Marta le dice: “Señor, si hubieses estado aquí, mihermano no habría muerto,” Cristo le dice: “Tu hermanoresucitará,” ella le dice: “Yo sé que resucitará en laresurrección, en el día postrero.”

Así había enseñado Cristo en el capítulo 6, y ya en elcapítulo 11, vean, Marta comprendía y creía que sería en elDía Postrero la resurrección de los creyentes en Cristo, y

TIEMPO DE EXPECTACIÓN Y PREPARACIÓN 19

creído y lo hemos recibido como nuestro único y suficienteSalvador, y por lo tanto, Dios el Padre nos dará la entrada a SuReino eterno.

Vamos a estar puestos en pie para orar por las personas quehan venido a los Pies de Cristo nuestro Salvador. En las demásnaciones también puestos en pie para la oración por todas laspersonas que han venido a los Pies de Cristo nuestro Salvador.

Todos con nuestras manos levantadas al Cielo, a Cristo,nuestros ojos cerrados, y los que han venido a los Pies deCristo en estos momentos, presentes o en otras naciones,repitan conmigo esta oración:

Señor Jesucristo, escuché la predicación de Tu Evangelioy nació Tu fe en mi corazón. Creo en Ti con toda mi alma,creo en Tu primera Venida y creo en Tu muerte en la Cruzdel Calvario como el Sacrificio de Expiación por nuestrospecados, y creo en Tu Nombre como el único Nombre bajoel Cielo, dado a los hombres, en que podemos ser salvos.

Reconozco que soy pecador y necesito un Salvador, doytestimonio público de mi fe en Ti y te recibo como mi únicoy suficiente Salvador. Señor, te ruego me perdones y con TuSangre me limpies de todo pecado y me bautices con EspírituSanto y Fuego luego que yo sea bautizado en agua en TuNombre, y produzcas en mí el nuevo nacimiento.

Quiero nacer en Tu Reino, quiero vivir eternamente,sálvame Señor, te lo ruego en Tu Nombre eterno y glorioso,Señor Jesucristo. Amén.

Con nuestras manos levantadas a Cristo, al Cielo, todosdecimos: ¡La Sangre del Señor Jesucristo me limpió detodo pecado! ¡La Sangre del Señor Jesucristo me limpió detodo pecado! ¡La Sangre del Señor Jesucristo me limpió detodo pecado! Amén.

Cristo les ha recibido en Su Reino, ha perdonado vuestrospecados y con Su Sangre les ha limpiado de todo pecado,porque ustedes le han recibido como vuestro único y suficiente

Page 7: TIEMPO DE EXPECTACIÓN Y PREPARACIÓN - sionwss.com · Salvador, por lo cual ustedes me dirán: “Quiero ser bautizado en agua lo más pronto posible en el Nombre del Señor,”

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO18

es? Jesucristo nuestro Salvador. Recuerden que Él dijo: “Yosoy el buen Pastor, y el buen Pastor su vida da por las ovejas,”Él murió, dio Su vida ¿por quién? Por mí, ¿y por quién más?Por cada uno de ustedes también, para quitar de nosotrosnuestros pecados, limpiándonos con Su Sangre preciosa y asíreconciliarnos con Dios nuestro Salvador y darnos la Vidaeterna, restaurarnos a la Vida eterna, recordando que Él dijotambién:

“Porque el Hijo de Hombre vino a buscar y a salvar lo quese había perdido.” (San Lucas, capítulo 18, verso 10 enadelante).

O sea, que Él vino a salvarme a mí, a buscarme y asalvarme a mí, ¿y a quién más? Pues a cada uno de ustedestambién, por eso Él viene llamando y juntando a todos esoshijos e hijas de Dios que están escritos en el Cielo en el Librode la Vida del Cordero.

Todavía pueden continuar viniendo en los diferentes paíseslas personas que han escuchado y ha nacido la fe de Cristo ensu alma, por lo tanto, tienen la oportunidad en estos momentosde dar testimonio público de su fe en Cristo recibiéndole comoúnico y suficiente Salvador. Recordando que la fe viene por eloír la Palabra, el Evangelio de Cristo, y con el corazón se creepara justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Esoestá claro en la Escritura, eso está por el capítulo 10 deRomanos. El mismo Cristo en San Mateo, capítulo 10, verso32 al 33 dice:

“A cualquiera, pues, que me confiese delante de loshombres, yo también le confesaré delante de mi Padre queestá en los cielos (y también dice).

Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yotambién le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.”

Si le negamos, Él nos negará delante del Padre celestial. Sile confesamos como nuestro Salvador, Él nos confesarádelante de nuestro Padre celestial como personas que hemos

TIEMPO DE EXPECTACIÓN Y PREPARACIÓN 7

Cristo le dice: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree enmí, aunque esté muerto, vivirá, y todo aquel que vive y cree enmí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?” Marta le dice: Si,Señor, yo he creído que Tú eres el Cristo, el Hijo del Diosviviente.” (Capítulo 11 de San Juan, versos 21 al 27). Así quelos creyentes en Cristo en el tiempo del ministerio de Cristocreían que la resurrección era para el Día Postrero, porque asílo había enseñado Jesucristo.

Y ahora, el Día Postrero ya sabemos que delante de Dios esel séptimo milenio de Adán hacia acá, porque “un día delantedel Señor es como mil años, y mil años como un día.” Por lotanto, ellos van a resucitar, van a venir del Paraíso con Cristoen la Venida de Cristo viniendo a Su Iglesia, y cuando losveamos resucitados en cuerpos jóvenes, eternos, glorificadoscomo el de Jesucristo, entonces seremos transformados,entonces los vivos creyentes en Cristo serán transformados ytodos serán iguales a Jesucristo en cuerpos jóvenes, eternos,inmortales, glorificados. Esa promesa es para mí, ¿y paraquién más? Para cada uno de ustedes creyentes en Cristo.

Ahora, el Tiempo: vean, el tiempo para estas cosas y estasseñales en el Cielo, comenzó en el tiempo del precursor de lasegunda Venida de Cristo, en ese tiempo comenzaron a verseesas señales en el sol, la luna y las estrellas, y en la Tierraangustia, y actualmente están más marcadas estas señales enel Cielo, en el sol, la luna y las estrellas, y en la Tierra endonde la humanidad está en angustia por todas las cosas quesobrevendrán, que sucederán sobre la Tierra. El tiempo ya lohemos identificado, es nuestro tiempo.

La expectación: están a la expectativa de las cosas quevendrán, tanto las buenas como las malas. Cuando ven losproblemas entre naciones, desentendimiento entre naciones,problemas entre naciones ¿qué se espera? Una guerra entrenaciones, y cuando ven problemas internos, cuando una naciónestá dividida en sí misma, ¿qué se espera? Una guerra civil, y

Page 8: TIEMPO DE EXPECTACIÓN Y PREPARACIÓN - sionwss.com · Salvador, por lo cual ustedes me dirán: “Quiero ser bautizado en agua lo más pronto posible en el Nombre del Señor,”

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO8

cuando ven problemas en el medio ambiente, terremotos,maremotos, tsunamis, ¿qué se espera? Muerte y destrucción.

Se esperan graves problemas para la humanidad yenfermedades graves para la raza humana, pero esas cosasestán en la Escritura bajo las copas o en las copas quecontienen las plagas de Apocalipsis, capítulo 15, verso 1 al 9;y luego son derramadas sobre la Tierra esas plagas, comofueron derramadas sobre la Tierra en el tiempo de Moisés,cuando Dios le decía a Moisés lo que iba Dios a hacer, Moiséslo hablaba al pueblo, lo hablaba tanto a los judíos como alfaraón y los egipcios, y luego sucedían.

Porque cuando Dios las tenía en Sí mismo, eran elpensamiento divino, cuando se las reveló a Moisés y Moiséslas habló, era la Palabra de Dios hablada, era “Así dice elSeñor,” y entonces se materializaban esas plagas.

Encontramos en el libro del Apocalipsis, en el capítulo 11y también el capítulo 15 en adelante, esas mismas plagascayendo sobre la Tierra, es que también el ministerio deMoisés va a repetirse en este tiempo final y el ministerio deElías también, en el tiempo en que estás plagas seránderramadas sobre la Tierra; esos son los ministerios deZacarías, capítulo 4, verso 1 al 14, el ministerio de los dosOlivos y de las dos ramas de olivo que el Ángel le dice queesos son los dos Ungidos que están delante de la presencia deDios. O sea, delante de la presencia de Dios en el Cielo, y sonenviados esos ministerios a la Tierra en medio de la razahumana.

Esos ministerios van a repetirse en este tiempo final.Apocalipsis, capítulo 11 también dice que son los dos Olivosy que son los dos candeleros de oro, los dos candeleros queestán delante de la presencia de Dios, que son los dosUngidos.

Por lo tanto, nos habla de esos ministerios siendomanifestados a través de carne humana, y por medio de esos

TIEMPO DE EXPECTACIÓN Y PREPARACIÓN 17

de la nación en que nos ha tocado nacer y vivir.“TIEMPO DE EXPECTACIÓN Y PREPARACIÓN.”Este es ese tiempo. Si hay alguna persona que todavía no ha

recibido a Cristo como Salvador, lo puede hacer en estosmomentos y estaremos orando por usted para que Cristo lereciba en Su Reino, le perdone, y con Su Sangre le limpie detodo pecado y sea bautizado en agua en Su Nombre y Cristole bautice con Espíritu Santo y Fuego y produzca en usted elnuevo nacimiento, para lo cual puede pasar acá al frente, y losque están en otras naciones pueden también pasar al frentepara que queden incluidos en la oración que estaremoshaciendo.

Y los niños de diez años en adelante también pueden venira los Pies de Cristo nuestro Salvador. Recuerden que Él dijo:“Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis, porque delos tales es el Reino de los cielos.”

Cristo tiene mucho pueblo en esta nación, aquí en Chile, yen todas las naciones, y los está llamando en este tiempo final.Todavía la puerta de la misericordia está abierta porque Cristotodavía está en el Trono del Padre llamando y juntando a todoslos que están escritos en el Cielo en el Libro de la Vida delCordero.

Recuerden que Él dijo: “Mis ovejas oyen mi voz y mesiguen, y Yo las conozco y Yo les doy Vida eterna,”solamente Cristo puede darle Vida eterna al ser humano, ysolamente Cristo puede llevar a Sus ovejas Su Voz, Él dijo quela escucharían Sus ovejas, Él dice: “Mis ovejas oyen mi voz yme siguen,” (San Juan, capítulo 10, verso 27 al 30). Y SanJuan, capítulo 10, versos 14 al 18 dice:

“También tengo otras ovejas que no son de este redil;aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá unrebaño, y un pastor.”

Las ovejas ¿quiénes son? Nosotros; el rebaño ¿cuál es? LaIglesia del Señor Jesucristo, y el buen pastor, el pastor ¿quién

Page 9: TIEMPO DE EXPECTACIÓN Y PREPARACIÓN - sionwss.com · Salvador, por lo cual ustedes me dirán: “Quiero ser bautizado en agua lo más pronto posible en el Nombre del Señor,”

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO16

Noé, para construir el medio de salvación.Y ahora, el arca en nuestro tiempo es Cristo, el arca de

nuestra salvación, por lo tanto, en el tiempo de expectaciónsiempre hay una etapa de preparación para los que han de“escapar de los juicios que han de venir sobre la Tierra, y estaren pie delante del Hijo de Hombre,” dice Cristo en San Lucas,capítulo 21, versos 34 al 36.

Tiempo de estar orando, clamando a Dios, pidiendo queseamos tenidos por dignos de evitar todas estas cosas, estosjuicios que han de venir sobre la Tierra, y de estar en piedelante del Hijo de Hombre, estar en pie delante del Señor.

Es importante estar en pie delante de Dios, estando dentrodel nuevo Pacto, amando a Dios, haciendo Su voluntad,sirviendo a Dios todos los días de nuestra vida.

Estar fuera del nuevo Pacto es lo más terrible para unapersona, porque no tiene esperanza de vivir eternamente,solamente para la persona es la vida temporal que tiene, ycuando se le acabe, se le acabó su futuro eterno; aunque almorir su cuerpo físico, sigue viviendo su alma en el cuerpoespiritual de la dimensión a la cual pertenezca el cuerpoespiritual que tiene.

Pero al final si no aprovechó el tiempo de salvación a travésde Cristo, perdió la única oportunidad que tenía en la vida, yera obtener la Vida eterna por medio de Cristo nuestroSalvador.

Por lo tanto, aprovechemos bien el tiempo en que vivimos,estemos en expectación de todas las bendiciones que han devenir sobre los creyentes en Cristo, que es lo más que nosinteresa, y cuidándonos de los problemas que vendrán sobre laTierra, cuidándose de todas las cosas que le traen problemasal cuerpo físico, no contaminando el cuerpo físico con cosasdañinas a la salud, cuidando nuestra salud, porque necesitamostener el cuerpo en las mejores condiciones posibles para servira Cristo y para trabajaren favor de nuestra familia, y en favor

TIEMPO DE EXPECTACIÓN Y PREPARACIÓN 9

ministerios van a ser habladas esas plagas. En palabras másclaras, Dios las va a dar a conocer, bajo esos ministerios sedará a conocer a la raza humana las cosas que han de venirsobre la Tierra, sobre el planeta Tierra y también sobre losindividuos como personas, y sobre las naciones.

El tiempo, es el tiempo en el cual estamos viviendo, que seva a entrelazar con el tiempo de la gran tribulación, pero paraese tiempo Dios va a tratar con el pueblo hebreo.

Ahora, la humanidad está pasando por el tiempo quecorresponde a estas cosas, y está en expectación de todas estascosas que han de sobrevenir, las cuales están profetizadas porlos profetas del Antiguo Testamento, por Jesucristo y por losapóstoles, y por los mensajeros de Cristo en medio de SuIglesia de diferentes etapas o edades, y sobre todo por SanPablo y el reverendo William Branham.

Preparación: el planeta Tierra está preparándose para todasestas cosas que han de venir, la preparación para cumplirseestas cosas, vean ustedes, encontramos que los seres humanosle han sacado el petróleo al planeta y entonces queda hueco ellugar de donde lo sacan. Si usted saca algo de un lugar, de laparte baja del lugar, es normal que se caiga lo que está arriba,porque quedó un hueco ahí, como si usted le saca las columnasa un puente, ¿qué le pasará al puente? Se cae.

Así la Tierra, en muchos lugares donde estaba el petróleo,ha quedado hueca, y esas partes de la Tierra pueden hundirsefácilmente, y además de eso hay otros problemas: losvolcanes, los terremotos y así por el estilo, que han causado,están causando y causarán grandes problemas a la familiahumana, pero ya están profetizados en la Escritura para estetiempo en el cual nos ha tocado vivir.

La Tierra se está preparando para el Reino del Mesías, ypara eso tiene estos dolores de parto que son todos estosproblemas del medio ambiente, porque va a dar a luz unaTierra nueva para el Reino del Mesías.

Page 10: TIEMPO DE EXPECTACIÓN Y PREPARACIÓN - sionwss.com · Salvador, por lo cual ustedes me dirán: “Quiero ser bautizado en agua lo más pronto posible en el Nombre del Señor,”

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO10

También los creyentes en Cristo se están preparando parala Venida del Señor, para recibir la fe, la revelación para sertransformados y raptados y llevados con Cristo a la Cena delas Bodas del Cordero, porque sin fe es imposible agradar aDios, sin fe es imposible ser transformados, y sin fe esimposible ser llevados con Cristo a la Cena de las Bodas delCordero.

Por lo tanto, los creyentes en Cristo, miembros del CuerpoMístico de Cristo, se están preparando para la Venida delSeñor y para ser transformados y llevados con Cristo a la Cenade las Bodas del Cordero, y los santos que están en el Cielo,que ya partieron, están allí preparados para la Venida delSeñor al Paraíso para regresar a la Tierra y obtener cuerposeternos y glorificados, y estar con nosotros una temporada deunos 30 a 40 días, en donde la plenitud de Dios estarámanifestada en medio de la Iglesia del Señor Jesucristo,cumpliendo las promesas que Él ha hecho a Su Iglesia.Recuerden que Él dice:

“He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, pararecompensar a cada uno según sea su obra.” Apocalipsis,capítulo 22, verso 12.

Por lo tanto, es tiempo de preparación, para la Tierraprepararse para el Reino del Mesías, por lo cual tendrá doloresde parto que son todos estos problemas del medio ambiente,y luego, al final de la gran tribulación, tendremos una Tierraque habrá pasado por un proceso de preparación para el Reinodel Mesías.

El Cristianismo completo se está preparando también, diceque las vírgenes insensatas salieron para buscar aceite, por lotanto, salieron para prepararse, pero no lograron prepararse,porque cuando vino el esposo, las que estaban preparadasentraron con Cristo, con el Señor, a las bodas, y se cerró lapuerta, ¿ven? Las que estaban preparadas, por lo tanto,aprovecharon ese tiempo de preparación en el cual cada

TIEMPO DE EXPECTACIÓN Y PREPARACIÓN 15

por medio de Su Iglesia usando diferentes instrumentos ydiferentes miembros de la Iglesia suya desde el Día dePentecostés hacia acá, y todavía sigue en medio de Su Iglesia,porque Él dijo: “Yo estaré con vosotros todos los días, hastael fin del mundo” (San Mateo, capítulo 28, verso 20).

Por lo tanto, la vista ¿dónde tenemos que tenerla? Estamosviendo las señales en el sol, la luna y en las estrellas, y en laTierra angustia, pero ¿dónde tenemos que tener la vista?Viendo estas cosas, sí, pero sabiendo que Cristo dijo: “Cuandoustedes vean suceder estas cosas, sabed que el verano estácerca,” cuando se refiere al verano, luego Él explica: “cuandovean estas cosas, sabed que el Reino de Dios está cerca. Por lotanto, entended que vuestra redención está cerca.”

Nuestra redención es nuestra transformación que Él haprometido para todos los creyentes en Él que estarán viviendoen este tiempo final, y para los muertos creyentes en Él siendoresucitados en cuerpos glorificados. Todavía no hanresucitado, porque Cristo todavía no terminó Su Obra deIntercesión en el Cielo, pero muy pronto va a completar SuIglesia.

Por lo tanto, estamos conscientes que este es tiempo deexpectación y preparación. El tiempo, hemos visto que es elDía Postrero delante de Dios, séptimo milenio de Adán haciaacá o tercer milenio de Cristo hacia acá, “porque un díadelante del Señor es como mil años, y mil años como un día.”O sea, que un día delante de Dios para los seres humanos sonmil años.

Tiempo: un lapso de tiempo, un ciclo divino; Expectación:a la expectativa, esperando las cosas que van a suceder,sabiendo que van a suceder cosas; por ejemplo en el tiempo deNoé era el tiempo para el juicio divino caer sobre el mundoantediluviano, y él estaba en expectación sabiendo que de unmomento a otro caería el diluvio, pero Dios le dijo quepreparara un arca, por lo tanto, fue tiempo de preparación para

Page 11: TIEMPO DE EXPECTACIÓN Y PREPARACIÓN - sionwss.com · Salvador, por lo cual ustedes me dirán: “Quiero ser bautizado en agua lo más pronto posible en el Nombre del Señor,”

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO14

Todos seremos iguales a Cristo en cuerpos físicosglorificados y con cuerpos angelicales dentro del cuerpofísico, esa es la adopción, y para eso hay un día: el día deredención, que corresponde a la etapa octava de la Iglesia deJesucristo, luego de la séptima edad de la Iglesia, donde en laséptima edad se escuchó el clamor: “He aquí el esposo viene,salid a recibirle.”

Eso fue el mensaje del precursor de la segunda Venida deCristo precursando la venida de Cristo para el Día Postrero;luego de ese clamor, encontramos que se escuchó ese clamor,salió ese clamor, ese mensaje, y comenzó un avivamientomundial, la gente buscando a Dios, buscando el Espíritu Santo,buscando aceite en sus lámparas.

Luego parte el mensajero y comienza un nuevo ciclo divinoen el cual entran gradualmente los escogidos, los miembros dela Iglesia de Jesucristo, cada uno en el momentocorrespondiente, y llega el momento de la Venida del Señor,donde los que están preparados, las vírgenes prudentes conaceite en sus lámparas, entran con el Señor a las bodas, yluego se cierra la puerta.

Es en la Iglesia del Señor Jesucristo donde está la puerta, yla puerta es Cristo, y en esa puerta está la Sangre de redención,la Sangre del Cordero de Dios. Cristo es nuestra pascua, lacual fue o “el cual fue sacrificado por nosotros,” (eso está enPrimera de Corintios, capítulo 5, verso 7).

Y ahora, todas cosas suceden en la Iglesia del SeñorJesucristo que es la que está dentro del nuevo Pacto cubiertacon la Sangre del nuevo Pacto. Por lo tanto todas lasmanifestaciones de Cristo son en y a través de Su Iglesia, asícomo las manifestaciones de Dios han sido por medio deCristo nuestro Salvador.

La creación del universo, de toda la creación, fue por mediode Cristo, Dios a través de Cristo; y las cosas que Cristo dijoque haría luego de irse de esta Tierra, las ha estado haciendo

TIEMPO DE EXPECTACIÓN Y PREPARACIÓN 11

persona arregla su vida con Dios, con Cristo, y se prepara conCristo para la transformación y arrebatamiento o rapto de losescogidos de Su Iglesia, para ir a la Cena de las Bodas delCordero.

Por lo tanto, la Iglesia del Señor Jesucristo estarápreparándose en este tiempo final, así está profetizado y asítiene que cumplirse. Dice Apocalipsis, capítulo 19, verso 7 al10 dice:

“Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque hanllegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado(Su Esposa, Su Iglesia).

Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpioy resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas delos santos.

Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que sonllamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estasson palabras verdaderas de Dios.

Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira,no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos queretienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque eltestimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.”

Y ahora, hemos visto que a la Iglesia Novia del SeñorJesucristo se le ha dado que se vista de lino limpio, de linofino, limpio y resplandeciente, porque ella se ha preparado;por lo tanto, la Iglesia del Señor Jesucristo, compuesta por loscreyentes en Cristo nacidos de nuevo, encontramos que comoindividuos han recibido el vestido de boda que es el EspírituSanto, la porción correspondiente llamada las primicias delEspíritu, y luego en este tiempo final recibirán en adición lavestidura física del cuerpo físico, eterno, inmortal yglorificado, igual al cuerpo glorificado de Cristo, y entoncestendrá la plenitud de Dios, tendrá la doble porción: la porciónespiritual y la porción física del cuerpo nuevo, por lo tanto,tendrá el cuerpo espiritual y el cuerpo físico glorificado, tendrá

Page 12: TIEMPO DE EXPECTACIÓN Y PREPARACIÓN - sionwss.com · Salvador, por lo cual ustedes me dirán: “Quiero ser bautizado en agua lo más pronto posible en el Nombre del Señor,”

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO12

así la doble porción, así como Jesucristo.Por lo tanto, ya tenemos profetizado en la Escritura que la

Iglesia se estará preparando y llegará a estar lista para sutransformación e ida con Cristo a la Cena de las Bodas delCordero, son los creyentes en Cristo que forman la Iglesia delSeñor Jesucristo los que tienen la promesa de sertransformados y llevados con Cristo a la Cena de las Bodas delCordero, y por consiguiente son los que estarán preparándosecorrectamente y obteniendo la fe, la revelación para sertransformados y llevados con Cristo a la Cena de las Bodas delCordero.

Por medio del Evangelio de la Gracia se preparan y recibenla vestidura espiritual, la adopción espiritual, reciben el nuevonacimiento al recibir el Espíritu Santo y obtener el cuerpoangelical o espiritual, y con la revelación del séptimo Sello osegunda Venida de Cristo o venida de Cristo a Su Iglesia, enel Día Postrero obtendrán la fe para ser transformados yllevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero. Tansencillo como eso.

La fe, la revelación y conocimiento de la primera Venida deCristo a través de la predicación del Evangelio de la Gracia,nos da esa fe, esa revelación para obtener esa transformaciónespiritual recibiendo a Cristo como Salvador, siendobautizados en agua en Su Nombre y Cristo bautizándonos conEspíritu Santo y Fuego y produciendo en nosotros el nuevonacimiento, y así es como nacemos del Cielo y obtenemosnuestra ciudadanía celestial.

Así como obtuvimos la ciudadanía terrenal al nacer en estaTierra, en el país que hemos nacido, tenemos nuestraciudadanía terrenal, y el nuevo nacimiento, por cuanto es delCielo, tenemos nuestra ciudadanía celestial al nacer de nuevo.

Por lo cual es importante que toda persona escuche lapredicación del Evangelio de Cristo, nazca la fe de Cristo ensu alma, lo reciba como Salvador y sea bautizado en agua en

TIEMPO DE EXPECTACIÓN Y PREPARACIÓN 13

Su Nombre y Cristo lo bautice con Espíritu Santo y Fuego, yproduzca el nuevo nacimiento en la persona.

Todo esto tiene que llevarse a cabo para la persona entraral Reino de Dios. Esto se lo dijo Cristo a Nicodemo en elcapítulo 3 de San Juan, verso 1 al 6, cuando le dice: “Decierto, de cierto te digo, que el que no nazca del Espíritu, nopuede ver el Reino de Dios,” Nicodemo pensó que era nacera través de su madre, pero Cristo le explicó: “De cierto, decierto te digo, que el que no nazca del Agua y del Espíritu, nopuede entrar al Reino de Dios.”

Él no comprendía cómo nacer de nuevo, nacer del Espíritu,recibir el Espíritu Santo.

Y ahora, Cristo le explica más claramente: “El que no nazcadel Agua (o sea, del Evangelio de Cristo, porque la fe vienepor el oír la Palabra, nace la fe en el corazón de la persona aloír la predicación de Evangelio de Cristo, y eso es nacer delAgua, del Agua de la Palabra de Dios, del Agua del Evangeliode Cristo, del Agua de la Lluvia Temprana, y del Espíritu, delEspíritu Santo, al recibir el Espíritu Santo y así la personaobtener el nuevo nacimiento, nacer de nuevo, nacer en elCielo, nacer en el Reino de Dios.

Esa persona ha confirmado su lugar en la Vida eterna alnacer de nuevo. Esa persona ha sido salvada por Cristo, esapersona nunca se perderá, esa persona ha sido sellada con elEspíritu Santo de Dios, “no contristéis al Espíritu santo deDios con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.”(Efesios, capítulo 4, verso 30 dice así San Pablo).

El Día de Redención, es el tiempo de redención, deadopción; la redención es la redención del cuerpo, o sea, laresurrección de los muertos en Cristo en cuerpos glorificados,y la transformación de los vivos. Esa transformación es laredención del cuerpo, nuestra transformación, en dondeobtendremos la inmortalidad física como la tiene Jesucristonuestro Salvador en un cuerpo físico glorificado.