2
© Florida Department of Health, Tobacco Free Florida La información de este folleto fue extraída de la publicación You Can Quit Smoking (Tú Puedes Dejar de Fumar), Consumer Guide to Treating Tobacco Use and Dependence (Guía del Consumidor para el Tratamiento de la Dependencia y el Consumo de Tabaco), una guía clínica práctica patrocinada por el Servicio de Salud Pública de Estados Unidos. Junio de 2000. U.S. Public Health Service. Estos servicios están disponibles, sin costo alguno, para fumadores que residen en la Florida y están listos para hacer el intento de dejar de fumar. Sin embargo, si decides pedir ayuda (por teléfono o Internet), recibirás sesiones de entrenamiento proactivo, material de autoayuda y terapia de reemplazo de nicotina (disponible para personas elegibles que llamen, y hasta agotar existencias). Asesoría y material en inglés, español y creole. Servicios de traducción para otros idiomas y servicio TDD para personas con problemas auditivos. Para más información y asesoría, visita www.TobaccoFreeFlorida. Tobacco Free Florida ofrece una serie de recursos gratis para ayudar a que los fumadores dejen el hábito. DEJA DE FUMAR HOY

Tobacco Free Florida ofrece una serie de recursos … · Los estudios demuestran que estos cinco pasos te ayudarán a dejar de fumar para siempre. Tus posibilidades de dejar de fumar

  • Upload
    leminh

  • View
    213

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Tobacco Free Florida ofrece una serie de recursos … · Los estudios demuestran que estos cinco pasos te ayudarán a dejar de fumar para siempre. Tus posibilidades de dejar de fumar

© Florida Department of Health, Tobacco Free Florida

La información de este folleto fue extraída de la publicación You Can Quit Smoking (Tú Puedes Dejar de Fumar), Consumer Guide to Treating Tobacco Use and Dependence (Guía del Consumidor para el Tratamiento de la Dependencia y el Consumo de Tabaco), una guía clínica práctica patrocinada por el Servicio de Salud Pública de Estados Unidos. Junio de 2000. U.S. Public Health Service.

• Estos servicios están disponibles, sin costo alguno, para fumadores que residen en la Florida y están listos para hacer el intento de dejar de fumar.

• Sin embargo, si decides pedir ayuda (por teléfono o Internet), recibirás sesiones de entrenamiento proactivo, material de autoayuda y terapia de reemplazo de nicotina (disponible para personas elegibles que llamen, y hasta agotar existencias).

• Asesoría y material en inglés, español y creole. Servicios de traducción para otros idiomas y servicio TDD para personas con problemas auditivos.

Para más información y asesoría, visita www.TobaccoFreeFlorida.

Tobacco Free Florida ofrece una serie de recursos gratis para ayudar a que los fumadores dejen el hábito.

DEJA DEFUMARHOY

Page 2: Tobacco Free Florida ofrece una serie de recursos … · Los estudios demuestran que estos cinco pasos te ayudarán a dejar de fumar para siempre. Tus posibilidades de dejar de fumar

Los estudios demuestran que estos cinco pasos te ayudarán a dejar de fumar para siempre. Tus posibilidades de dejar de fumar serán óptimas si sigues los cinco a la vez.

PrepárateFija una fecha para dejar de fumar.

Obtén ayuda Habla con familiares, amigos y con tu médico. Obtén asesoría individual, grupal, telefónica o por Internet. La línea Florida Quitline (1-877-822-6669) está a tu entera disposición. La llamada es gratuita y, por Internet, estás a sólo unos “clics” de distancia.

Aprende nuevas habilidades y comportamientos Cambia tu rutina, vete a dar un paseo, toma mucha agua, planea algo agradable para hacer todos los días.

Obtén los medicamentos necesarios y úsalos adecuadamenteUtiliza medicamentos para ayudarte a dejar de fumar y a disminuir las ganas. Pide consejos a tu médico y lee atentamente la información en el empaque. Si estás embarazada o intentando quedar embarazada, amamantando, tienes menos de 18 años, fumas menos de 10 cigarrillos al día o padeces una afección médica, habla con tu médico u otro profesional de la salud antes de tomar medicamentos.

Prepárate para las recaídas y los momentos difíciles No te desanimes si empiezas a fumar otra vez. La mayor parte de las recaídas se producen durante los primeros 3 meses después de dejar de fumar. Recuerda, la mayoría de las personas lo intenta varias veces antes de dejar el hábito defi nitivamente.

No eres sólo adicto al cigarrillo o a mascar tabaco, también eres adicto al hábito de usarlo. Con el paso del tiempo, fumar y mascar se convierten en parte de tu rutina diaria o de tus mecanismos de defensa para sobrellevar el diario vivir. Ciertas actividades, rutinas y sentimientos provocan tus ganas de fumar o mascar. Las situaciones desencadenantes pueden ser una actividad habitual o diaria, como una taza de café por la mañana o una emoción o sentimiento particular, como el estrés o la infelicidad. Hasta un momento del día puede ser un desencadenante.

Dichos factores representan una enorme barrera a la hora de dejar de fumar. Para dejar con éxito, necesitas establecer cuáles son los tuyos y qué “desencadena” que fumes o masques.

Con la práctica podrás superar los factores desencadenantes. Eventualmente, se te hará más fácil separar estos factores del tabaco hasta lograr fi nalmente dejarlo para siempre. Los pasos a continuación te ayudarán a identifi car y vencer dichos factores:

Analiza cuáles son tus factores haciendo una lista de los momentos en que sientes una necesidad imperiosa de fumar.

Haz una lista de los lugares donde fumas normalmente.

Luego, piensa en maneras alternativas de afrontar una actividad o emoción.

Tobacco Free Florida sabe que dejar de fumar puede ser realmente difícil pero no imposible. La verdad es que el fumador promedio intenta dejar el hábito de 8 a 11 veces antes de lograrlo defi nitivamente. Algunos creen que fumar es una adicción que no puede superarse nunca. Pero, con la ayuda correcta, los recursos y el apoyo necesario para no fl aquear, Tobacco Free Florida puede darte la mejor oportunidad para que dejes de fumar para siempre. Superar la adicción a la nicotina es diferente para cada persona. Podemos ayudarte a elegir la forma que mejor funcione en tu caso.

• Dejar de fumar es una de las cosas más importantes que harás en tu vida.

• Dejar de fumar contribuirá a mejorar tu calidad de vida y a que vivas más años.

• Dejar de fumar reducirá las posibilidades de que sufras un ataque al corazón, un derrame cerebral o cáncer. De hecho, después de 2 días de no fumar, tu posibilidad de tener un ataque cardíaco disminuye.

• Dejar de fumar aumentará tus posibilidades de tener un bebé sano, si estás embarazada.

• Dejar de fumar hará que las personas que viven contigo, especialmente tus hijos, estén más sanos.

• Dejar de fumar te permitirá tener dinero extra para gastar en otras cosas.For QUITTING

Buenas razones para DEJAR DE FUMAR

Cinco pasos clave para DEJAR DE FUMAR

DEJAR DE FUMAR no es fácil

Factores desencadenantes comunes