13

Click here to load reader

Un fármaco oral para la lesión de la médula espinal.docx

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Un fármaco oral para la lesión de la médula espinal.docx

Un fármaco oral para la lesión de la médula espinal

11 DE ENERO DE 2013

El medicamento se encuentra en estudio y se ha comprobado que mejora el movimiento en ratones

Un medicamento experimental oral, administrado a ratones después de una lesión de la médula espinal, ha

resultado eficaz en la mejora de movimiento de las extremidades después de la lesión. Los datos los ha

puesto de manifiesto un estudio reciente, publicado en Journal of Neuroscience, que señala que el compuesto

no aumentó el dolor y no mostró efectos tóxicos sobre los animales. “Se trata de la primera vez que un

medicamento que se puede tomar por vía oral produce una mejora funcional sin toxicidad en un modelo de

roedor. Hasta ahora, en el campo de lesión de la médula espinal con modelos de roedores, los tratamientos

eficaces han incluido más de una terapia, a menudo con medios invasivos. Aquí, con un solo agente, hemos

sido capaces de obtener una mejoría funcional”, señaló Sung Yoon Ok, profesor asociado de Bioquímica

Molecular y Celular de la Universidad del Estado de Ohio (Estados Unidos) y autor principal del estudio.

 

La molécula en este estudio se ensayó por su capacidad para prevenir la muerte de las células llamadas

oligodendrocitos, que rodean y protegen los axones, las proyecciones largas de una célula nerviosa,

envolviéndolos en la mielina. Además de funcionar como aislante del axón, la mielina permite la rápida

transmisión de señales entre las células nerviosas. El fármaco experimental, llamado LM11A-31, fue

desarrollado por el coautor del estudio, el profesor de Neurología y Ciencias Neurológicas de la Universidad

de Stanford (Estados Unidos) Frank Longo y es, según los autores de la investigación, el primero en ser

desarrollado con un objetivo específico, la p75, como una terapia potencial para lesión de la médula espinal.

Los investigadores dieron tres dosis orales diferentes de LM11A-31 a diferentes grupos de ratones cuatro

horas después de la lesión y, después, dos veces diarias durante un período experimental de 42 días. 

Page 2: Un fármaco oral para la lesión de la médula espinal.docx

LM11A-31: UN FÁRMACO EXPERIMENTAL PODRÍA AYUDAR A LOS PARALÍTICOS A VOLVER A CAMINAR

Una píldora que podría ayudar a los pacientes paralizados caminar de nuevo fue puesta a prueba por científicos de la Universidad Estatal de Ohio, EE.UU.El fármaco, llamado LM11A-31 había  sido desarrollado en 2006 por  el profesor Frank Longo de la Universidad de Stanford, California, EE.UU..El experimento con ratones paralíticos  en sus extremidades inferiores finalizó con éxito y los roedores lograron vovler a caminar con pasos bien coordinados e incluso replicar movimientos de natación.La recuperación funcional de los ratones fue evaluada durante 42 días y los que

Page 3: Un fármaco oral para la lesión de la médula espinal.docx

recibieron las dósis más altas lograron mejoras de aproximadamente el 50% comparados con los roedores que recibieron placebos.

El medicamento no mostró efectos tóxicos ni secundarios sobre los animales, mostrándose eficaz para sortear la barrera hematoencefálica, que protege al sistema nervioso central de productos químicos potencialmente perjudiciales transportados a través del torrente sanguíneo, y un día podría ser aplicado para ayudar a  pacientes con lesiones de la médula espinal.Esta es la primera vez que se demuestra la eficacia de un medicamento oral en una terapia contra este tipo de patología.

Page 5: Un fármaco oral para la lesión de la médula espinal.docx

El fármaco posee la capacidad de prevenir la muerte de las células llamadas oligodendrocitos, que protegen los axones  de las células nerviosas envolviéndolos con una vaina de mielina que protege las fibras, mediante la inhibición de la activación de una proteína llamada p75,  estimulando además la rapidez en la transmisión de señales entre células nerviosas. 

Los  resultados fueron publicados en The Journal of Neuroscience.

PROFESOR FRANK LONGO

FUENTE PRINCIPAL: TENDENCIAS

Page 6: Un fármaco oral para la lesión de la médula espinal.docx

LM11A-31 efectivo en mejorar el movimiento del limbo después de daño de la médula espinal en ratonesPublished on January 10, 2013 at 3:25 AM · No Comments

inShare

Una droga oral experimental dada a los ratones después de que un daño de la médula espinal fuera efectivo en mejorar el movimiento del limbo después del daño, un nuevo estudio muestra.

La pasta cruzó eficientemente la barrera hematoencefálica, no aumentó dolor y no mostró ningún efecto tóxico a los animales.

“Ésta es una primera para tener una droga que se pueda tomar oral para producir la mejoría funcional sin toxicidad en un modelo del roedor,” dijo a Yoon Aceptable Cantado, profesor adjunto de la bioquímica molecular y celular en la Universidad Estatal de Ohio y el autor importante del estudio. “Hasta ahora, en el campo del daño de la médula espinal con el roedor modela, los tratamientos efectivos han incluido más de una terapia, implicando a menudo medios invasores. Aquí, con un único agente, podíamos obtener la mejoría funcional.”

La pequeña molécula en este estudio fue probada para que su capacidad prevenga la muerte de las células llamadas los oligodendrocytes. Estas células rodean y protegen los axones, proyecciones largas de una célula nerviosa, envolviéndolos en myelin. Además del funcionamiento como el aislante del axón, el myelin permite la transmisión rápida de señales entre las células nerviosas.

La droga preservó oligodendrocytes inhibiendo la activación de una proteína llamada p75. El laboratorio de Yoon descubrió previamente que p75 está conectado a la muerte de estas células especializadas después de un daño de la médula espinal. Cuando mueren, los axones que son utilizados por ellas degeneradas.

“Porque sabemos que los oligodendrocytes continúan morir durante un largo periodo de tiempo después de un daño, tomamos la aproximación que si podríamos poner un freno en esa muerte celular, nosotros podría prevenir la degeneración continuada de axones,” ella dijimos. “Muchos investigadores en el campo se están centrando en la regeneración de neuronas, pero apuntamos específicamente un tipo diferente de células porque permite una ventana terapéutica relativamente larga.”

Page 7: Un fármaco oral para la lesión de la médula espinal.docx

Una ventaja adicional de apuntar oligodendrocytes es que puede amplificar el efecto terapéutico porque axones los únicos del oligodendrocyte de un múltiplo de los myelinates.

Un tratamiento agudo actual para los seres humanos, methylprednisolone, se debe administrar en el plazo de ocho pero no más que 24 horas después del daño para ser efectivo en absoluto. 1,3 millones de personas de estimado en los Estados Unidos están viviendo con los daños de la médula espinal, experimentando parálisis y las complicaciones que incluyen el diafragma, el intestino y el dolor sexual del disfunción y crónico.

La droga experimental, llamada LM11A-31, fue desarrollada por el co-autor Frank Longo, profesor del estudio de la neurología y de las ciencias neurológicas en la Universidad de Stanford. La droga es la primera que se convertirá con una meta específica, p75, como terapia potencial para el daño de la médula espinal.

La investigación se publica en la aplicación del 9 de enero de 2013 El Gorrón de la Neurología.

Los Investigadores dieron tres diversas dosis orales de LM11A-31, así como un placebo, a diversos grupos de ratones que comenzaban cuatro horas después del daño y entonces dos veces al día por un período experimental de 42 días. Los científicos analizaban la eficacia de la pasta en mejorar el movimiento del limbo y la prevención de baja del myelin.

Los daños de la médula espinal en ratones imitaron ésos causados en seres humanos por la aplicación de la fuerza y de la presión extensas, dando por resultado la baja de la función del trasero-limbo y del diafragma y calibraron experimental dificultad de la línea de fondo en recorrer y nadar.

Los investigadores determinaron que los ratones no experimentaron más dolor que el grupo del placebo en todas las dosis probadas, sugiriendo que LM11A-31 no empeora dolor del nervio después de daño de la médula espinal.

El Análisis mostró que el fragmento de pasarse sin del myelin era relacionado en la dosis de la droga. Cada dosis - 10, 25 o 100 miligramos por el kilogramo de peso corporal - llevada al myelin cada vez mayor que se pasa sin, con la dosis más alta demostrando el efecto más grande.

El daño en los animales causó una baja del cerca de 75 por ciento de axones myelinated en el área de la lesión en el grupo del placebo. Esta baja fue reducida de modo que los axones myelinated alcanzaran más que la mitad de los niveles normales con LM11A-31 en 100 mg/kg. Eso fue correlacionada con alrededor de un aumento del 50 por ciento en los oligodendrotcytes de la supervivencia comparados a ésos en el grupo del placebo, Yoon dijo.

Page 8: Un fármaco oral para la lesión de la médula espinal.docx

En comportamiento prueba, sólo la dosis más alta de la pasta llevó a las mejorías en la función de motor. Los Ratones fueron probados en el peso-rodamiento y actividades del no-peso-rodamiento durante los 42 días para evaluar su recuperación funcional.

Los Ratones que recibían la dosis más alta podían recorrer con pasos de progresión bien-coordinados. En pruebas de la natación, los científicos vieron mejorías similares, con los ratones recibiendo la dosis más alta más capaz de coordinar el movimiento entrecruzado del trasero-limbo. Los otros grupos del tratamiento exhibieron dificultad en recorrer y nadar.

Yoon dijo que las conclusión pueden sugerir que las necesidades que se pasan sin del myelin de alcanzar un umbral del áspero 50 por ciento de niveles normales antes de mejorías de la función de motor lleguen a ser mensurables.

“El análisis celular del perfil del myelin detecta pequeños cambios. El Comportamiento es más complejo, y no pensamos que el comportamiento funcional mejora necesariamente en una moda lineal,” ella dijo. “Aún, estos resultados muestran sin obstrucción que ésta es la primera droga oral en el daño de la médula espinal que trabaja solamente para mejorar la función.”

Fuente: Universidad Estatal de Ohio

Page 9: Un fármaco oral para la lesión de la médula espinal.docx

Medicamento podría reparar lesiones medularesPUBLICADO EL ENE 17, 2013Aún sin comentarios

Accidentes automovilísticos, caídas o un chapuzón incorrecto en la alberca. Un

segundo es suficiente para que una persona quede paralizada después de un trauma

que provoque unalesión medular. Hasta ahora, no existe una cura que les devuelva

la movilidad, pero los avances en la medicina son prometedores.

Científicos de la Universidad Estatal de Ohio en los Estados Unidos, trabajan en el

desarrollo de un medicamento oral que pueda ayudar a recuperar parte de la

movilidad y sensación a personas con lesiones medulares. Las pruebas realizadas

con ratones han tenido éxito.

Una droga prometedora

Los investigadores, están utilizando una droga que lleva por nombre LM11A-31 y que

se ingiere de forma oral. A diferencia de otros tratamientos experimentales, no

requiere de terapias extra y no es invasiva.

La LM11A-31 funciona previniendo la muerte de un tipo de células conocidas

comooligodendrocitos y que recubren la mielina de las neuronas, facilitando la

Page 10: Un fármaco oral para la lesión de la médula espinal.docx

transmisión de mensajes entre una y otra.

En una persona con lesión medular, se corta la médula ósea, evitando que

se t ransmitan impulsos  de movimiento y sensación entre el cerebro y el resto del

cuerpo. Se cree que los oligodendrocitos siguen presentes durante un tiempo luego de

la lesión y, gracias a la LM11A-31, se podría evitar la degeneración neuronal, dando

mayores posibilidades de cura o rehabilitación.

La investigación de la LM11A-31

Los estudios, están en etapa de pruebas en ratones con lesiones medulares y los

resultados han sido alentadores. Se formaron cuatro grupos de ratones: tres que

recibían la droga en diferentes cantidades y uno al que se le suministró un placebo.

Los ratones que recibieron la dosis más alta del LM11A-31, demostraron una

recuperación de hasta el 50% de sus oligodendrocitos y algunos fueron capaces de

volver a caminar (con dificultad), nadar y realizar movimientos coordinados.

Durante el experimento, se suministró LM11A-31 a las pocas horas de ocurrida la

lesión y durante 42 días. Además de mostrar buenos resultados, no se notó la

presencia de dolor o efectos tóxicos sobre los ratones estudiados.

Page 11: Un fármaco oral para la lesión de la médula espinal.docx

El futuro

Todavía falta mucho antes que la LM11A-31 llegue a ser probada en humanos, pero

gracias a sus buenos resultados, el medicamento comenzará la segunda etapa

experimental.

Ahora, se intentará ver cuáles son los resultados cuando la droga se administra con

una ventana de tiempo mayor al momento en que se produce el daño medular, lo que

daría una idea del tiempo de administración de un posible tratamiento con LM11A-31.

Se cree que la LM11A-31 no sólo sería útil en caso de parálisis, sino que también en

otro tipo de problemas que podrían deberse a degeneraciones neuronales en partes

especificas del cuerpo, como también en casos de dolor crónico.

Un avance muy importante, ya que las lesiones medulares se consideran hasta

ahora como definitivas, siendo una luz de esperanza para los millones de pacientes

que las sufren cada año