2
Un Pueblo sin Herreros. [Vision para AJUCRIS!] Cuando lo supe me llené de asombro. me llené de espanto. pero era una Realidad. Habacuc nos señala diciendo : "Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella ." [Hbc 2.2] La Biblia relata en el Primer Libro de Samuel un incidente casi imposible de concebir en tiempos de guerra: (...)"Y en toda la tierra de Israel no se hallaba herrero; porque los filisteos habían dicho: Para que los hebreos no hagan espada o lanza. Por lo cual todos los de Israel tenían que descender a los filisteos para afilar cada uno la reja de su arado, su azadón, su hacha o su hoz. " [1ª Samuel 13.19-20] Nadie había pensado en eso. Israel tenía sacerdotes, teólogos, cantores, hasta gente que sabía manejar muy bien una espada. Pero nadie se percató de que no había herreros. Supongo que fué porque los herreros no están demasiados expuestos, ni su trabajo es demasiado visible. Mas los filisteos sabían que eran sumamente estratégico que no los hubiera. (...)"Así aconteció que en el día de la batalla no se halló espada ni lanza en mano de ninguno del pueblo que estaba con Saúl y con Jonatán, excepto Saúl y Jonatán su hijo, que las tenían ." [1ª Samuel 13.22]. Tratemos de imaginar a un ejercito que va a la batalla desarmado por completo por el simple hecho de no tener herreros entre el pueblo. Sólo los Líderes poseían espadas, lo cual colocaba a Israel en inferiores condiciones No puede haber avivamiento mientras creamos que la unción se monopoliza en los líderes. Es imposible ver a chicos correr hacia Cristo, con manos levantadas mientras las iglesias se reduzcan a sentarse en las avanzadas a oír las "grandes victorias" de los ungidos. El asunto es que los líderes hemos enfundado nuestra espada personal, y, de vez en cuando, se la mostramos al pueblo y le decimos los ágiles que somos para usarla. Sin embargo no hay herreros que se mezclen entre el Pueblo; No hay afiladores ni reparadores de armas herrumbadas. Nos hemos quedado sin herreros, y como consecuencia, sin armas para la guerra. Esta es una de las principales cosas que deben ser reacondicionadas en la esfera espiritual de nuestra juventud. La falta de Arsenalería, la falta de equipamiento en nuestras tropas espirituales es el dilema que trataremos enAjucris. Será nuestro Compromiso velar por llenar de argumentos al Joven para hacer frente a las corrientes de desánimo . Poder generar carácter para vencer a nuestros propios gigantes, por medio de nuestras cruzadas. Explicar la importancia de la determinación para el actuar del día a día. y con todo ello, dejar de explicar la deserción en la juventud de hoy en día. Por tanto, si Apelamos a una Avanzada de Integracion, en donde, por

Un Pueblo Sin Herreros

Embed Size (px)

DESCRIPTION

RELIGIÓN

Citation preview

Un Pueblo sin Herreros. [Vision para AJUCRIS!]Cuando lo supe me llen de asombro. me llen de espanto. pero era una Realidad.Habacuc nos seala diciendo : "Y Jehov me respondi, y dijo: Escribe la visin, y declrala en tablas, para que corra el que leyere en ella." [Hbc 2.2]

La Biblia relata en el Primer Libro de Samuel un incidente casi imposible de concebir en tiempos de guerra: (...)"Y en toda la tierra de Israel no se hallaba herrero; porque los filisteos haban dicho: Para que los hebreos no hagan espada o lanza. Por lo cual todos los de Israel tenan que descender a los filisteos para afilar cada uno la reja de su arado, su azadn, su hacha o su hoz." [1 Samuel 13.19-20]Nadie haba pensado en eso. Israel tena sacerdotes, telogos, cantores, hasta gente que saba manejar muy bien una espada. Pero nadie se percat de que no haba herreros.Supongo que fu porque los herreros no estn demasiados expuestos, ni su trabajo es demasiado visible. Mas los filisteos saban que eran sumamente estratgico que no los hubiera.

(...)"As aconteci que en el da de la batalla no se hall espada ni lanza en mano de ninguno del pueblo que estaba con Sal y con Jonatn, excepto Sal y Jonatn su hijo, que las tenan."[1 Samuel 13.22]. Tratemos de imaginar a un ejercito que va a la batalla desarmado por completo por el simple hecho de no tener herreros entre el pueblo. Slo los Lderes posean espadas, lo cual colocaba a Israel en inferiores condicionesNo puede haber avivamiento mientras creamos que la uncin se monopoliza en los lderes. Es imposible ver a chicos correr hacia Cristo, con manos levantadas mientras las iglesias se reduzcan a sentarse en las avanzadas a or las "grandes victorias" de los ungidos. El asunto es que los lderes hemos enfundado nuestra espada personal, y, de vez en cuando, se la mostramos al pueblo y le decimos los giles que somos para usarla. Sin embargo no hay herreros que se mezclen entre el Pueblo; No hay afiladores ni reparadores de armas herrumbadas.

Nos hemos quedado sin herreros, y como consecuencia, sin armas para la guerra. Esta es una de las principales cosas que deben ser reacondicionadas en la esfera espiritual de nuestra juventud.La falta de Arsenalera, la falta de equipamiento en nuestras tropas espirituales es el dilema que trataremos enAjucris.

Ser nuestro Compromiso velar por llenar de argumentos al Joven para hacer frente a las corrientes de desnimo . Poder generar carcter para vencer a nuestros propios gigantes, por medio de nuestras cruzadas. Explicar la importancia de la determinacin para el actuar del da a da. y con todo ello, dejar de explicar la desercin en la juventud de hoy en da.

Por tanto, si Apelamos a una Avanzada de Integracion, en donde, por medio de las actividades, las predicaciones, las oportunidades, apuntemos a la sanidad de nuestra Tierra [2 Crnicas 7:14] ; Estamos convencidos que habremos de tener victoria; esa victoria incansable de haber dado vueltas enrededor de Jeric, para luego tocar trompetas y alzar la voces celebrando la victoria del Seor.