9
‘YO, ROBOT’ DE ISAAC ASIMOV STEFANIA AGUILAR MEDINA

Yo, robot

Embed Size (px)

DESCRIPTION

 

Citation preview

Page 1: Yo, robot

‘YO, ROBOT’ DE ISAAC ASIMOV

S T E FA N I A A G U I L A R M E D I N A

Page 3: Yo, robot

Este libro es una colección de relatos en los que se establecen y se plantean los problemas que surgen al crear nuevos robot que son capaces de realizar diversas tareas; con el fin de facilitarle la vida a los humanos y mejorarla.

Page 4: Yo, robot

Las leyes que los robots deben respetar son tres. La primera indica que ningún robot puede dañar un ser humano ni por acción ni por omisión. Por lo tanto, no puede permitir que un humano se dañe si está en conocimiento de esa posibilidad.

Page 5: Yo, robot

La segunda ley dice que todo robot debe obediencia al ser humano, con la única excepción de entrar en conflicto con la primera ley. Por lo tanto, no debe obedecer órdenes que indiquen dañar seres humanos o que lo hicieran mantenerse inactivo frente a un daño potencial.

Page 6: Yo, robot

La tercer ley dice que todo robot debe protegerse a sí mismo, pero sin entrar en conflicto con la primera o segunda ley. Por lo tanto, su existencia es secundaria a la del ser humano, ya que la primera ley así lo indica sobre la tercera.

Page 7: Yo, robot

Al ver estas reglas podemos pensar que estas reglas hacen al esclavo perfecto. Obediente y sumiso, un robot que aparte de obedecer a los humanos, es incapaz de hacernos daño,; ya que esta aquí para protegernos.

Page 8: Yo, robot

Pero esta realidad es diferente ya que a lo largo de la obra, estas leyes se ven rotas y los robots empiezan a actuar de formas no esperadas, empiezan a actuar por si mismo y queriéndose rebelar por los malos tratos que recibían de los humanos.

Page 9: Yo, robot

Se inspiró una película de 2004 con el mismo nombre, Yo, Robot dirigida por Alex Proyas y protagonizada por el actor Will Smith.