Transcript

.

r, : tt MO1D(’ PO1tVØ Mf6rcoles, diciembre de 19!$

Ambiente de satistacción el quese respiraba en la noche de ayeren el vestuario barcelonista, Ps-se al cuatro a tres adverso queseñaló el marcador, donde en todos los rostros se reflejaba esaíntima y agradable conformidadde haber cumplido, frente a unconjunto de auténtica reputaciónmundial, y haber contribuido almismo tiempo a ofrecer un belloespectá.cuio sobre el magnífica-mente iluminado rectángulo deLas Corte.

SAMITIER CALIFICO ELPARTIDO DE BONITO

Nuestro primer objetivo fué elsecretario técnico azuigrana, .Pepe Samtier, que en aquellos mo-melitos se disponia a abandonarlos vestuarios.

—Supongo que el público sehabrá divertido, viendo un partí-do de calidad y bonito, en el quehan abundado las jugadas declase por ambos bandos.

—.En qué proporción en unoy otro equipo?

—Tal vez de mayor belleza técnica a cargo de los húngaros. queson unos auténticos maestros delbien jugar, pero de indudable ma-yOr espectacularidad por nuestraparte. Dos estilos de juego, biendistintos, por cierto, que, entrentados entre si, dan paso a partidos como el de esta noche.

—Eaperábais un lleno de talsolemnidad?

—El público sabe y entiendemucho. más de lo que se . cree yrara vez acepta el gato por liebre.Esta noche presentía un granpartido y ha acudido en masa alcampo, a las ocho menos cuartode la noche, como lo habría he-cho a las diez de la mañana.

cTni)eonato de esta manera, po-dría ganarlo fácilmente.

—Considera superior este Bar.cetona al Bilbao de San Mamés’

Porque no es licito preguntar,ni a través del amable intérprete, si le considera superior alAtlético de Sarriá.

—Son dos juegos completamente diferentes. Tanto, que enBruselas

—Ganarán al Bilbao fácil-mente?

—Nunca se puede decir eso, po.ro hay que suponer que si.

—Se movió a gusto con elmarcaje de llotats?

—Es un jugador muy bueno. Y le pondera con el gesto. con

la mímica, que es internacionale inteligible para cualquiera.

—Et mejor?—Kubala.—Diferencias entre el Kuha)a

de entonces y el de ahora?—Técnicamente es superior a

todos nosotros.—Le gustaría que volviera

con ustedes?Y ahora sí que es patente su

alegría, • que le ilumina la cararedonda.

IOSZIK, EL CREADORMoreno, de aire in’eiigente. su-

perintetigente. ¡Cómo fté claroy perebral su gol!

—El partido fué bueno, Zrancemente.

—E1 primer tiempo?—Del Barcelona.—Y el segundo?—?-uestro.—}Tubieran podido • vencer,

igualmente. al Barcelona de laprimera mitad?

—Pero es que los españoles ha-Jan mucho en la segunda parte.

Fué en España donde se dijoque «las segundas partes nuncafueron buenas». pienso.

—Y quizá nosotros nos amblen-tamos mejor. nos acoplamos másperfectamente.

—A quién destacaría de losazuigrana de hoy?

—Sólo nos hemos fijado en Kubela. para ver su enorme cali.dad. V ésta no ha disminuido.

insisto. Y dice:—Basora, Basora.El monstruo de Colombes, que

resucitó hoy.EU(E’NI KOI..MAR, lib ENTREN ADOR

¿Pero qué les podrá enseñareste hombre? Y sin embargo. es-te preparador es el que les ma-chaca esas jugadas que luegoaparecen como tín sencillas, tanfriamente sencillas.

—Satisfecho? —Buen juego. Muy rápido

— contesta eñ un idioma quenos es común.

—Difíci1 victoria?—Mucho. Con un juego muy

superior al desarrollado en elcampeonato español.

—j,Si el Barcelona hubiese mar.cado cinco goles, ustedes hubiesen conseguido seis?

—El Barcelona nos ha causa-do una impresión inmejorable.Y en el primer tiempo jugaronformidablemente. Pero el tercergol del contrario ha sido unerror. injusto.

Parece que mi pregunta va aquedar sin contestar y sin cm-bargo, llega, precisa, profunda,digna de meditación:

—: Los húnearos no abandonannunca la lucha!

llevado mucifsimas ocasiones depeligro a su área, sin suerte enel momento decisivo.

—Qu jugador del Honveddesta.arias como el mejor?

—Es imposible hacer distinclones donde todos juegan comouna perfecta máquina y en laque no se aprecian altibajos deninguna Clase y en la que mcmso es difícil reconocer sobre elmismo campo a sus jugadores,dada a similitud de juego y es-tilo de cada uno de ellos. Desdeel defensa lateral derecho al ex-tremo izquierdo, cualquiera deellos es capaz de hacer lo mi5moque sus compañeros. ¡Una maravilla de equipo! — termina di-ciendo, en tono admirativo, Esta- nislao Easora.

RAMALLETS, EL C4PITAN

hqçno de que áctusse sóloen la primera mitad, nos dió piea la siguiente pregunta:

—Cómo resultan mis peligro-sos los del Honved, desde el mis-mo terreno de juego o fuera deél?

—De todas las maneras — contesta categóricamente —. Cuandolos Ves acercarse a la puerta danla impresión de que el gol es co-as liecria, porque tienen siempreun jugador desmarcado. Desdefuera del terreno de juego, sufútbol es también de una precición y de una belleza extraordlnana, aun cuando, a mi juicio,no creó que nos igualen en ra-pides ni en improvisación. Enellos, la jugada es algo ya premeditado en la pizarra, mientras

- que en nosotros siempre cabe es-perar la genialidad.

Falta Sólo saber qué resultamejor a la larga.

E. L. Jflv!ENO

Iii rgen tradición y le perdona un peAzón no podía escapar a lanalty a los húngaros, que pudo¿y la luz se hizo. . .2 • ser ej Interesantisimo 3 a 1.

* e * * * *El público extraña todavfa, un ¿Interceptarán las jugadas es.

poquito, el estupendo fútbol noc pañolas, por imprecisión en Losturno. Y no acaba de entrar en Por marcaje cercano, des-calor, pese a que la temperatu. de Luego no. Tal voz por la tu-ra es más agradable, desde lue.go, que en los finales de partido de tarde.

* ** vehemente, le grita a

un compallero. No puede extra-fiar nada en nuestro número 10.

* * *Anón detiene el juego para que

se guardo el minuto de silencio.Todos los jugadores, el páblico F. D A U C 1 C Ktodo, respeta un silencio apenanturbado, con el sentimiento pues.to muy lejos de nuestras fron. más conveniente para el club ateras. ¡Y nos da la sensación de que nos debemos los jugadoresque es un español, el que viste y yo, sacrificando, si es precso,el número 9 — Kubala —, el el lucimiento del más destacado

¿A NUEVA O S SA. 125 BMODELO/93;

Una nota simpática de la es-tanda en Barcelona del famosoequipo húngaro Honveti, ha siclola de su visita efectuada aREADY para escoger los trajesprometidos por Samitier en Pa-ríe, E’uskas. Cszibor, Lasziü, Pa.iiSko, Garamavglyi. . ., hasta untotal de treinta, entre juadoresy acompañantes. miraban y re-miraban las miles de prendasque tenían a su disposición, osco-giendo y prohóndose cada unovarias de eUas, lo qu paraREADY significó un verdaderorecord de organización, ya quecon el mínimo de tiempo todoslos componentes del citado equi.po marcharán de Barcelona magníficamente equipados y complacidísimos de la facilidad y rapide’,. que en READY encontraron.

En las fotos, Puskas y Kubalaescogiendo los ti-ajes, y en lasuperior, el equipo y acompañuntes.—(Fotos Pérez de Rozas).

tuición, inteligente, de la Jugadaque se va a producir,

* * *Martínez se escapa y le fre.

nan de todas las maneras imaginables. Con unos frenazos asiso para a un paraguayo. . . y sepuede detener un Pegaso de ochotoneladas.

—lYa se acaba!—Pero, si no es posible!Y faltaban dos o tres rninuto.

Así de corto se había hecho elpartido.

5**La posibilidad del empate de-

finitivo a cuatro tantos se es.trelló en un palo Y por eso losforasteros se deciden a congelarel halda, para demostrar su ha.bilirfad, y hasta con el poquititodo miedo a que se les ecaparaesta victoria sobre el Barcelona.

*5*¿invencibles? Es el primer par-

tido que ganan en España, fen.te a un Barcelona que no le,pudo marcar rigurosamente, conu_u equipo de convalecientes yreaparecidos, en el que bicieçonnotar su ausencia los Gensana,Suárez, Vergés y Olivella. .. porLo menes.

---- ---

de sus elementos en bien del cori.Junto. Y los resultados, hastaahora, parecen dar-roe la razón¿no Jo cree así?

—.iNo es peligroso para la mo.ml del equipo el mantener a unJugador en un puesto en el que

no se desenvuelve a gusto?—Es lógico que lo más conve

niente seria lo contrario, perotampoco es nuevo el caso del jugador que tras haberlo mantenido en contra de su voluntad endeterminado lugar del equipo, pa.rado un tiempo, me lo agradecióe incluso llegó a ser internacioita! en él. No quiero precisarnombres, pero estoy seguro quecuando estas lineas sean publicadas serán varios los que sedarán por aludidos — crminadiciendo.

Y con cetas palabras finalizópuestra breve conversación conFernando Daucik. El tiempo nodaba para más, aparte que con-sideramos seria ya difícil obte.ner ningún dato nuevo que vi.niese a demostrar el por qué desus continuos cambios en osequipos que tiene a sus órdenes.

E N I.AS CORTS . ffiO es natural, SUS sustos. Gracia que también en ángulo dlffcii t . trié, quizá, el más entero, sin empuje el balón a la red. 1—1. desdeñar que Biosca 26 minutos. — Martínez pasa

e, 3 hicieron todo lo que pudieron un. en profundidad a Basora, que co, , te adversarles que técnicamente loca el balón de un tiro corto

arceona, onve , bmtse1yet::e :n1an la puerta, jugando ante hombres que fabri Termina el primer tiempo.

Ls mar:v 1 csas ráfagas d3 Juagó dal equipo hugaro ia8pt0aS BsaoenRa

fu . ron suf.clentas para [mpo merse sobre un Barce oia Que SS cuando los porteros se malleta se la pasó con la mano. . , . lucen. y marca de un tiro impecable, rasuper.or al de los ut4mos prtldos, pero por EL ARBITRO Y LOS GOLES o. cado Y al ángulo, mortal

d- b ¡ ‘5n co -‘iit’, a estos q’and9s miestros del úbo1 e dad -l’erfecto gol del . ---— en el medio campo, pero en al- tIcii d, construido tras un arti.gim fuera de juego anduvo inde fino de pases. Caibor hace una

ciso. Los equipos se alinearon: cesión corta, de espuela, maraviHonved. — Grosits; Rakachi. llosa, a Bozisk, que se infiltra

Banyai, Dudas; Bozisk, Kotzas; entre la defensa y dribla hastaEudai, Machos, Tichy. Puskas y a Estrems. 2—3.

Czbor. 30 minutos. —- Kubala pasa aBarcelona. — Ramalleta (Es- Martínez, que avanza impetuosotreme) ; Bioca, Erogué, Gracia; por la derecha. Sale Grosits, hayFlotats, Bosch (Segarra) ; Baso- un rebote y un lío. pase atrásrs, Villaverde (Martínez) , Kuba- de Martinez que Bosch clava fi-la, Martínez (Bosch) y Manchón nalmente en la boca -del gol.

He aquf la historia de los go- 32 minutos. — Un gol de ma-

les: revilla de Czibor, el extremo ‘a-7 mInutes. —.. Kubala avanza qulerda, metiéndose en el áreaa Manchón y éste, desde un án- tras una combmnaclón Tichy-Magulo muy difícil, tira raso, sobre chos y desviando suavemente so-la derecha. Groelte toca el balón. bre la salida de Estrems.pero lo desvia dentro. 1—O. Y, sin más goles, acaba este

a minutos. — Machos chuta partido que, por parte del Ron-después de una escapada desde ved, ha dejado un recuerdo imla derecha. Ramallets Intercepte borrable en los aficionados. espeel balón pero no puede evitar cialmente el segundo tiempo.que Tichy, a puerta libre, aun CARLOS PARDO

1

1;1] t/Ok’,ÇYM#Ø$, 1;0]

Puskas y Kubala se saludan después de haber cambiado gallar.detes y ramos d flores, antes de Iniclarse el que había de sruno de los mejores partidos que hemos rtsto en nuestra ciudad

en niucho tiempo. — Foto Bert)

Opiniones deapuédee partida

::

4,

Observe estos agujeros... _

‘—‘—‘a— . d.1 OQ. dS4... t

9’. .4 c.øIo en -— —

Sn Coa vedtuariod409 arC2afl2

1

_,‘.., Iio a TUIM PMII .‘ AOIU3L.34O . SAES1que recuerda nula intensamenteel drama de Hungría!

* * *Cómo se nota la jugada pre.

fabricada! Por eso hacen golescomo casas.

** 5El portero es un atacante más.

5*5Rasora, el mejor.

5 * *Y para él es el segundo tanto

barcelonista.

:V

Y basta Dudas, el lateral quele marca, se convence de ello— sin «dudas» --- y empieza acogerle miedo y a «cogerle» porla camiseta, empujándole y en-trándole duram ente.

LL.¡Olé, oló y olé! Para Rasora, el

ijaleílloi, por su regate a cincohúngaros consecuti vos.

* **

1

_•l ea gran parailade Itanialleis, en un momento de gran peligro para la meta azuigrana. duran.

te la primera parte dei partido, arrojándose al suelo para blocar el remate muy de cerca que. le fud dIrigido. Gracia y Bosch siguen la jugada de cerca. — (Foto Bert)

AQU! TIENEN UN GOL. .. ‘que estós hom1res dominan la Barcelona. El mejor chtb delMe alegro de que ayer, en Las pelota y el pase formidablemen- mundo, dispuesto además a de-

Corts, hubiera tanta gene. Y no te, se apoyan siempre en los tender su prestigIo deportivo pa-precisamente por lo que esta a ances, no desdeñan el pase Ia ra esta jira del Honved que a lomagnifica aportación popular pu- teral, o el pase atrás — aquí tan mejor temirá que proiohgare al-diera significar para la taquilla repudiado, no sabenos todavia gunos meses, y en la que contaráy las finanzas del partido, sino por qué — para crear una diver- mueno que el equipo salga Buba-porque de una forma certera, ea- sión estratégica, e incluso aguan- tido de España en La serle dete masa adicta pudo ver, a ráfa- tan el cuero, esperando que otros amistosos.gas, si se quiere — ¡ pero qué rá- jugadores rompan en el esprint Decimos esto porque el sectorfagas! — una auténtica lección la barrera defensiva. de los Impresionistas, por desgracíe lo que es el verdadero fútbol, Porque- el Honved es capaz de cia cada vez más abundante en

1 cargo de esta perfecta máqul- hacer todo esto — el fútbol que nuestros campos, nos pareció orieI ns que es el Honved. piensa — se puede permitir el tu- no acertaba a calibrar la nadac:erto que no fué un partido jo de entablar una carrera . de sutil diferencia que existe entie

completo, ni podía serlo, dado goles con el equipo adversario; Un Condal y un Ronved, para

1 que el Honved se está prodigan- Siempre tiene a punto un tanto hacer, por ejemplo, una comps-

I do mucho y no puede ofrecer no- prefabricado para echarlo sobre ración en la mente de todos., venta minutos a todo gas, pero el verde tapiz y marcar un gol El Barcelona de ayer pudo te-cuando el equipo magiar quiso más que el adversario. ner más o menos acierto •— endemostrar lo que realmente es, Así lo hizo con un Barcelona general planteé muy bien sus ja-superó nítidamente todo lo que que fiié mucho más que los que gadas de ataque y contrastaque,en nuestros campos se ha visto, Uamaremos aficionados impreslo- aunque no acertara siempre a ti-desde el punto de vista colecti- nietas — éstos que, al juzgar la nahzarlas — a lo largo deito, o sea, ofreciendo, ante todo y labor de los suyos no tienen en match, pero es evidente que lopor encima de todo, una denios- cuenta la calidad de sus adver- ,iugó con una taita muy superior,tración de lo que es, puede y sanos —, sin duda, advirtieron. tanto en lo táctico como en lovale un equipo de fútbol. soi.o A LAS PELOTAS técfhc0, a sus do» últimas actua

Aquí, que nos estamos acostum- BUENAS ciones.brando en la pésima orientación Esta máquina del Ronved, mm- 1dlts0 el partido nos deparotécnica que se sigue de cara a turalmente, también falla algu- sorpresas muy agradables. La deeste tótboi espectáculo, que to- veces. Su juego se basa en ver jugar mucho, por ejemplo,davía no sabemos lo que real- la más absoluta precisión en los a Basora Y a F’lptats. que esta-mente quiere indicar, a esperar pases y en el desmarcaje que ha- o» nada menos marcando a unque uná o dos figuras lo decidan manamos continuo, el que se Puskas que brilló muy inteenlitodo en un equipo, era muy con- consigue con este movimiento tentemente — Y ver triunfar deveniente esta teciOn que esperá- constante de los jugadores tan nuevo al ccdicioso paraguayobamos del Honved y que dió es- eficaz, aunque corran a medio Martínez, al que sólo falta unpecialmente en su excelente se- tren. Aqui se busca el desmures. POCO de suerte para acabar biengundo tiempo. je en esprints cortos y demole- las grandes jugadas de acoso que

Lograr un equipo es cuestión dóres. Generalmente los hombres realiza.de clase individual, primero ; pe- que no están en acción están pa- Suerte que también le falta a‘ro de paciencia y tenacidad, des- rados. . . y marcados. Y es forzoso Kubala, ayer una de las victipués. Estos fantásticos jugadores darles pelotás avanzadas e in- mas de los «ImPresIonistas», que del Flonved llevan ya más de ciertas, pelotas de lucha. ¡ Cuán- eleven o hunden a un jugador:diez añós juntos. Su alineación to mejor es el sistema del Hon-, matizar, sin ver ayer, Oi’se ha mantenido en todo lo po- ved, en el que, corriendo siempre ejemplo, que Kubala fué el «mo•sible, sin caer en estos vaivenes los jugadores, forzosamente red- tor» que lanzó a Manchón a una1 permutaciones en tas que es ben la pelota libre, por lo que primers parte excelente y aredipródigo el fútbol español. No es es posible dársela a su mismo asimismo, una forma física Yde extrañar que, a la larga, se pie! .tna éotiicia muy superiores aconsiga una auténtica máquina A veces el pase puede fallar, SUS últimos partidos. ¿Que noque «piensa» primero los goles, puede venir la pelota por el «la- pudo marcar un gol? Mala suez-porque ha ensayado muchas Ju- do malo». Y los hombres del Ron- te. unas veces. . . y el estrictogadas de conjunto en los entre- ved, como hemos visto mucria ve- marcaje al que le sometieron de-flamlentos, y puede ejecutar per- ces hacer a Kubala, sin que el >5m ue le conocían muy bienfectamente su pensamiento, por- público lo entienda, dejan pez- que no hicieron — como qul

der esta jugada forzada. Piensan, zá algún empicas pensó niny bien, que es una pérdida de regalo a Kubala. Yo, con

R E Y C O N esfuerzo luchar por un balón en franqueza, no le vi, nl de mu-desventaja. Lo que Interesa más cho, taU mal como algunos pro-es crear rápidamente otra juga tendieron verle, y estoy con losda buena, perfecta. que le animaron en sus jugadas,

Las jugadas que el Honved en- percatadps de que, en el actualtiende comó Ideales generalmen- momento del Barcelona, un Kute están compuestas de precisos bala quizá no sublime, como enesquemas en los que domina el SU primera época, pero si resupe-pase raso, milimétrico. Algunos rado, puede pesar mucho.cambios largos se hacen para va- ESte Barcelona debió Inclinar-tiar el sentido de la maniobra. se ante la clase síper1or del con-Pero siempre sobre el jugador tiaiiO O, mejor dr1amos, ante el

: desmarcado, para que éste «ma- mayor numero de hombres dete>) la pelota y siga el trenzado. clase que sumaban en las filasEl juego de permutacIones es tan del Honved. Pero cayó muy gasutil como perfecto. Los eictre- llardamente, y por un solo gol...mos, lo mismo corren la línea HOMBRE POR HOREque aparecen por el centro. Elvolante de ataque, el formtdale 105 fOCOS. de una ilumina.Bosizk, está, siempre que es ne- clón que jumamos perfcta. ycesario, mezclado con sus dehmn- eme onfrib1’vó en gran maneráteros. el realce del jueto. vimos a’rEsto y una defensa mu fuer- r!esfilar a grandes ases 1uao-

R etenes de grasa te, recia Y segura, perfetanente res. de esos ene no sueña, peroequilibrada con il sentIdo del que no cree postb’es.1 para autOmóviles juego de ataque, comopen el ar- Me gustaron en el Honved, 1 maquinaria en general mazón del. que muy posiblemente ‘«° 1e todos. eÍ volante de-INDUSTRIAS REYCON, S.A. es. en estos momentos, el mejor techo, Bo7stk, oue es uno de es-

equipo de club del mundo. tos «ce”ebros» geniales que ordeMartl, 12 l’el. ‘7 60 58 Hay que saber compreruter esto na y d’r’o desde atrás. lo cus

, B A E C E L O N A para tener una idea de las diii- no óbce pera cus marcera- cultades con que se enfrentaba el ‘‘ rol nerfcto. el tercero del}TOnved. en el se°smdo tiempo, y

el e’ttremo iselilerdo. Czibor. uno

cre los ronptinres de la pelotamás endiablados ene jamás hevisto dotR’1o. n1emás, de una ve’lgwidad arrolladora por lo téenl

TRAJES DE ENTRENOca, o sea. por lo perfectamenteclip tnnlna el balón. Estos doe. uar!ores sfln realmente maravi.

1 ha pura. Mm’ bubrios tamblén1 Machos y el Joven Tichy. ¿ue1 «hace» un delantero centro jo-I ven. sotil y excelente, y asinimls

. mc vra1.. - Puckas, evidentemente no es el— ,. de haca cuatro años. Brega roe-nos y está al pairo de las buenas- — .‘ ocasiones. Ahnra bien. domina la

pelota formidablemente y tieneun gran sentido del pase cortó.Ayer pasó apaca1o largas fases,pero realtzó cuatro o Cinco ju.gadas. especialmente en la segunda parte. de anPntlco rey del-) fútbol, La defensa. muy dificil

, -, de pasar y jugando admirable-- . mente la trampa del omal. E)

medio Koteas hace un papel de-fensivo, pero : todo el juego deatrás es muy matizado, con ten-dencla no a despejar, sino aconstruIr. Crosltz quizá no ele-u-

» pre estuvo a la altura de su me-recidi fama —. frió el titular dela final de Berna — pero es, evidentemente. una pieza que ence-ja perfs-tamente en el aire en-samb1ivr> rip este admirable equipo de fútbol.En el Barcelona jumamos a Besora, Martínez y Flotats, en laprimera Línea. Manchón y Kubale hc1eron una primera partemuy apreciable, para descender,

Modelos diseñados . los dos, en la segunda.de jugó un tiempo y acusó su

: . por deportistas. . apartamiento del equipo. Boschcomo medio de ataque, bregómuy bien, pero de interior cuajemenos. Atrás, ante una soberbia delantera que re presentaba con

.supertoridad numa, co

11;1]

:e’-r—» .• ,,—‘ ..-..-

Ekzp4?MIik:;0]

N 8o veiiuarbide 8onve4;1]

._ ..,c., .. •.

4RWE$TO V/044tL

CAS4NOVA 1784tCONA;0]

<

110110(11 01 BU.DfiP[1 ren Ready 1

1

E. L. JIMENO

DOMINGO BALMANYADespués de dar su impresión a

un colega italiano, interesado en De larga espera, mientras ob-tnformar a sus lectores sobre 1QS servamos los personajes que pa-e.que serán adversarios del Milán, tenden entrar y que no son losel próximo viernes, en el Estadio habituales de todas las tardes.de San Ciro, de aquella capital, iives extranjeros, babel Idiomá.nos entrevistamos con Dom&ngoBairnanya quibes, que ese húngaro de nues.

—beline en pocas palabras el tros pecados.juego del lionved — le decimos. pg ZURDO

—El clásico futbol certtroeuro- Tiene el aspecto físico de unpeo, de pase a un solo toque de canario que todos conocemos:balón y juego cerebral, preciso. y Luis Mo!owny. Pero es más lo-fijo. cuaz que el isleño.

—Superior al ntestro? • . el Ras celona jugara el—Técnicamente hay que teso-

nocer que nos superan, aunque esinnegable que nosotros, en otrosaspectos, por nuestras virtudesraciales, les superamos.

—Hasta el punto de poderlesvencer? 1 4

—Sin Ir más lejos esta misma Sø V!LOnoche, aun aceptando su granclase y magnífica impresión causada, pudimos haber ganado,porque tuvimos mayores ocasiones de gol que ellos.

—En algún sector existió laImpresión de que el Ronved riohabla dado el máximo rendimiento. En una palabra, que hablanactuado como reservándose untanto. ¿Están conforme con ellol

—Esa es la impresión que cau-’san, precisamente por esa frialdad y cálculo que imprimen a s.fútbol, pero igualmente les vi . jugar a través de la televisión enla final del Campeonato del Mundo de 1954, en Berna, contra Alemafia, y no creo que entoncesno pusieran Interés en ganar.

ISASORA, LA FIGURA DELCUADRO LOCAL

Le felicitamos por su acectadreaparición, precisamente en unencuentro de tanta expectacióny también, por qué no decirlo,de tantas diZ4ctiitdes para elBarcelona.

—Hemos hecho todos lo quehemos podido frente a un adver- serio que es una verdadera maravilla y que, en mi opinión, hacorrespondido magníficamente aese calificativo del «mejor equlpo de club del mundo».

—Consideras justo el resulta-do?

—Un empate, estimo que bu-biera reflejado con mayor exactitud lo que fué el partido. por-que Si es cierto que ellos hiele- ••

ron gala de una clase y una técnea man1flce4e nOSOtrOS hemos;1]NAOLÉS149,;0]