4
La Economía y sus relaciones con otras Ciencias… Joanna Lizbeth Guereca Rojas Preparatoria #4 6º D Turno: Vespertino

La economía y sus relaciones con otras ciencias

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: La economía y sus relaciones con otras ciencias

La Economía y sus relaciones

con otras Ciencias…Joanna Lizbeth Guereca Rojas

Preparatoria #46º D Turno: Vespertino

Page 2: La economía y sus relaciones con otras ciencias

FÍSICA• Parte de la necesidad de considerar a la economía como un sistema

complejo en el cual se necesitan modelos matemáticos que permitan predecir como va a cambiar el flujo de capitales, tendencias de compras e inversiones, etc. Una de las características principales del estudio de la economía es que nos encontramos con un comportamiento caótico; un sistema dinámico es caótico si, partiendo de dos condiciones iniciales muy próximas, las soluciones divergen exponencialmente en el tiempo. ¿Se comporta así la economía? Pues si, en un mercado no hay ninguna condición inicial fijada, por lo que si el sistema es caótico nuncasabremos lo que va a pasar. 

Page 3: La economía y sus relaciones con otras ciencias

QUÍMICA•  La química en su objetivo de inventar, descubrir o

elaborar un producto que implique estudiar la composición, estructura, y propiedades de la materia. La factibilidad económica de un proyecto de cualquier naturaleza, en este caso químico, medido tanto por el lado de los costos como del precio y la demanda, aparece la economía en su papel auxiliar que sirve de herramienta para definir la rentabilidad o no de lo que procura la química; pero que lo requiere también ante todo el inversionista para emprender un proyecto.

Page 4: La economía y sus relaciones con otras ciencias

BIOLOGÍALa relación entre ambas ciencias es algo más que analogía superficial: existen unas leyes comunes a ambas ciencias. Sirve para explicar la evolución de órganos biológicos (las membranas de las palmípedas) y económicos. Especialmente interesante para la problemática es la analogía que constata entre los conflictos entre empresas y la lucha por la supervivencia en la naturaleza; aunque las empresas inicialmente victoriosas ven aumentar su tamaño, su fuerza y, por tanto, sus posibilidades de continuar venciendo en el futuro, llega siempre la senectud que las debilita y las hace susceptibles a la derrota en manos de otras más jóvenes.