1
¿CÓMO CONSEGUIR ATRAER LA ATENCIÓN DE NUESTRO ALUMNADO? ¿CÓMO CONSEGUIR ATRAER LA ATENCIÓN DE NUESTRO ALUMNADO? Callarse y mostrar decepción. Acercarse al estudiante que está hablando y pedirle que te cuente lo que está diciendo en la lengua extranjera. Hablar muy alto o muy bajo. Si están hablando, mandarles ponerse de pie el resto de la clase. Escribir una palabra en el encerado (como, por ejemplo, RESPETO) e ir borrando letras si hablan o no atienden. Si al acabar la clase o la semana o el tiempo marcado no queda ninguna letra, hay una consecuencia negativa. Imitar al profesor o profesora. Se hace algo y quien primero se dé cuenta imita este comportamiento hasta que el resto de la clase atiende. Algunos ejemplos pueden ser: “Time out” – Quedarse callado y “congelado”; morderse la lengua; levantar una mano; cantar una canción; contar hacia atrás en voz alta o con la mano; ponerse de pie; dar palmadas; repetir partes del cuerpo, de la cara, colores… Marcar límites de tiempo para hacer actividades con la ayuda de un temporizador de cocina, por ejemplo, e involucrar a algún estudiante para que controle el tiempo. Situar al alumnado más charlatán en sitios estratégicos del aula: rodeado de alumnado más callado, por ejemplo. Encender o apagar la luz o hacer algún sonido (golpe, silbar…) Enfrentarse a quien habla directamente: ponerse delante, mirarle y preguntarle si ya ha acabado. Utilizar un cronómetro para marcar el tiempo de clase y pararlo cuando haya interrupciones. Al acabar la clase, se mira el tiempo que falta y se recupera en otro momento (recreo, a última hora…) Poner un cuadrado en el encerado con el tiempo que se añadirá al acabar la clase e ir aumentando a medida que hablan más o no atienden o al contrario. Cada estudiante tiene 3 cartas sobre la mesa al empezar la clase. Se les van quitando si hablan o no atienden y si al finalizar no tienen ninguna hay una consecuencia negativa. De esta forma no se interrumpe la clase, no hay humillación pública ni foco de atención y sólo una conversación privada al terminar. Sacarles tarjetas de fútbol o tarjetas con los colores del semáforo y poner una consecuencia con las rojas.

Atraer Atencion

  • Upload
    mauxcao

  • View
    356

  • Download
    1

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Consejos para atraer la atención del alumnado

Citation preview

Page 1: Atraer Atencion

¿CÓMO CONSEGUIR ATRAER LA ATENCIÓN DE NUESTRO ALUMNADO?¿CÓMO CONSEGUIR ATRAER LA ATENCIÓN DE NUESTRO ALUMNADO?

Callarse y mostrar decepción. Acercarse al estudiante que está hablando y pedirle que te cuente lo que

está diciendo en la lengua extranjera. Hablar muy alto o muy bajo. Si están hablando, mandarles ponerse de pie el resto de la clase. Escribir una palabra en el encerado (como, por ejemplo, RESPETO) e ir

borrando letras si hablan o no atienden. Si al acabar la clase o la semana o el tiempo marcado no queda ninguna letra, hay una consecuencia negativa.

Imitar al profesor o profesora. Se hace algo y quien primero se dé cuenta imita este comportamiento hasta que el resto de la clase atiende. Algunos ejemplos pueden ser: “Time out” – Quedarse callado y “congelado”; morderse la lengua; levantar una mano; cantar una canción; contar hacia atrás en voz alta o con la mano; ponerse de pie; dar palmadas; repetir partes del cuerpo, de la cara, colores…

Marcar límites de tiempo para hacer actividades con la ayuda de un temporizador de cocina, por ejemplo, e involucrar a algún estudiante para que controle el tiempo.

Situar al alumnado más charlatán en sitios estratégicos del aula: rodeado de alumnado más callado, por ejemplo.

Encender o apagar la luz o hacer algún sonido (golpe, silbar…) Enfrentarse a quien habla directamente: ponerse delante, mirarle y

preguntarle si ya ha acabado. Utilizar un cronómetro para marcar el tiempo de clase y pararlo cuando

haya interrupciones. Al acabar la clase, se mira el tiempo que falta y se recupera en otro momento (recreo, a última hora…)

Poner un cuadrado en el encerado con el tiempo que se añadirá al acabar la clase e ir aumentando a medida que hablan más o no atienden o al contrario.

Cada estudiante tiene 3 cartas sobre la mesa al empezar la clase. Se les van quitando si hablan o no atienden y si al finalizar no tienen ninguna hay una consecuencia negativa. De esta forma no se interrumpe la clase, no hay humillación pública ni foco de atención y sólo una conversación privada al terminar.

Sacarles tarjetas de fútbol o tarjetas con los colores del semáforo y poner una consecuencia con las rojas.