1
1.- Inteligencia Social : la considero la más importante de las tres, ya que es la capacidad de poder conectarse con los demás compañeros de trabajo de una manera directa y profunda. Además, de detectar y estimular las reacciones. Los empleados socialmente inteligente pueden darse cuenta de las emociones de los que le rodean y adaptar sus gestos, palabras, emociones, actitudes, etc. Asimismo, esta habilidad ayuda a colaborar con distintas personas en diferentes momentos. 2.- Trabajo en equipo : Puede estar formado por personas que tienen habilidades iguales o distintas, que van a influir en los resultados decisivamente a corto, mediano o largo plazo. Asimismo, son tareas que realizan en equipo o de forma independiente para que después, se recoja el trabajo de todas y lleguen a una conclusión conjunta. Es muy importante esta competencia dentro de una organización para poder lograr el objetivo. 3.- Adaptabilidad : Cuando el mercado pide costes más bajos, innovación de productos, mejora de servicios, lo único que queda es adaptarse al cambio. Esto implica: Alto grado de compromiso (empleados

Capital humano - infografía

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Capital humano -  infografía

1.- Inteligencia Social: la considero la más importante de las tres, ya que es la capacidad de poder conectarse con los demás compañeros de trabajo de una manera directa y profunda. Además, de detectar y estimular las reacciones. Los empleados socialmente inteligente pueden darse cuenta de las emociones de los que le rodean y adaptar sus gestos, palabras, emociones, actitudes, etc. Asimismo, esta habilidad ayuda a colaborar con distintas personas en diferentes momentos.

2.- Trabajo en equipo: Puede estar formado por personas que tienen habilidades iguales o distintas, que van a influir en los resultados decisivamente a corto, mediano o largo plazo. Asimismo, son tareas que realizan en equipo o de forma independiente para que después, se recoja el trabajo de todas y lleguen a una conclusión conjunta. Es muy importante esta competencia dentro de una organización para poder lograr el objetivo.

3.- Adaptabilidad: Cuando el mercado pide costes más bajos, innovación de productos, mejora de servicios, lo único que queda es adaptarse al cambio. Esto implica: Alto grado de compromiso (empleados motivados para oír, entender, analizar, etc), Alto grado de competencia (los empleados estén sumamente preparados y capacitados para aceptar nuevos retos, roles y habilidades), eficacia de los costes (los costes de recursos humanos se mantenga inferiores a los de la competencia), mayor grado de congruencia que los competidores (todos se entiendan dentro de la organización, mayor grado de interés por parte de los gerentes, accionistas o socias hacia los demás trabajadores).