10
“EL DÍA DE MARTÍN” CUENTO

Cuento. el dia de martin

Embed Size (px)

Citation preview

“EL DÍA DE

MARTÍN”

CUENTO

Haga clic en el icono para agregar una imagenOs voy a contara la historia de un niño llamado Martín. Martín era muy alegre y divertido, siempre estaba feliz y contento, además, lo que más le gustaba en el mundo era hacer reír a la gente que le rodeaba.

Un día como otro cualquiera, la madre de Martín fue a despertarlo, por la mañana, para ir al colegio, pero ella tenia que darle una mala noticia.

Madre:¡ Martín despierta, es hora de ir al colegio!Martín: ¡Buenos días mami!Madre: Hijo tengo que decirte una cosa…Martín: ¿Qué pasa mamá?, dijo algo asustado.Madre: Tu perrito Rufo está malito, pero no te preocupes por que lo voy a llevar al veterinario, allí lo van a curar y se pondrá bueno. Martín: de acuerdo mamá…

Martín no se quedó muy convencido con lo que le había dicho su madre, pero se despidió de su familia y de su querido perrito Rufo, y se fue al colegio bastante triste.

Al llegar allí sus compañeros notaros su pena, así que intentaron animarlo con canciones, bailes y juegos.

Pero Martín en lugar de alegrarse por el esfuerzo de sus amigos y compañeros , se puso de mal humor y les gritó.Martín: ¡Dejadme en paz!, grito muy, muy , muy enfadado.

Su profesora escuchó el grito y le dijo a Martín que saliera de clase para hablar con él.Profesora: Martín, ¿Qué te pasa?, ¿Por qué has gritado a tus compañeros?.Martín le respondió desanimado y triste: No me pasa nada.Profesora: Eso no es verdad, por que tu no eres así. Tienes que contármelo para poder ayudarte con tu problema.Martín pensó lo que le acababa de decir su profesora y le respondió: Es que mi perrito está malito.Profesora: que pena Martín, pero tu tranquilo que seguro que no es nada y tu perrito se pondrá bien . Aunque debes saber que tus amigos querían animarte por que te quieren y tu no les puedes tratar así.

Martín: lo se profesora, tienes razón.Profesora: vale Martín, ahora puedes entrar en clase y pedirles perdón .También tienes que saber que es bueno contar lo que te pasa y expresar tus sentimientos, así te sentirás mejor y más tranquilo.Martín: ¡De acuerdo profesora!

Martín pidió perdón a sus compañeros y amigos, y entre todos consiguieron animarlo.

Al finalizar el colegio la mamá de Martín fue a recogerlo junto con su perrito Rufo, que ya estaba bien y muy contento.Martín lo vio y se puso muy feliz; también su mamá le explicó que no le pasaba nada a Rufo, por lo que Martín volvió a ser el mismo niño alegre y divertido de siempre.

Y COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO DE EMOCIONES SE HA ACABADO…