11
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón Primera Guerra Mundial Diario de un Soldado

Diario de una guerra

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Diario de una guerra

Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón

Primera Guerra MundialDiario de un Soldado

Page 2: Diario de una guerra

Mi nombre es Aron Smith, tengo 27 años y contaré la historia que cambió mi vida. . .Hoy me reclutaron junto con muchos más de mi pueblo, Jackson, Mississippi. No existen palabras para expresar la tristeza que siento. Tengo miedo. No quiero dejar a mis tres hijos (Charlotte, Thomas y Faith). ¿Cómo sobrevivirán ellos y mi esposa sin mi aquí? ¿Qué sentirán ellos al saber que los dejaré? Ni si quiera puedo imaginármelos al irme…

Page 3: Diario de una guerra

Acabo de despedirme de mi familia. Les he prometido volver sano y salvo.La tristeza impregna sus rostros, sus lágrimas caen una y otra vez... Le he pedido a Thomas que cuide de su madre y hermanas…

Page 4: Diario de una guerra

Me pasó a buscar una camioneta de la milicia.Fueron las cinco horas más largas de mi vida, hasta que llegamos a la capital, Washington D.C. Desde allí abordamos un inmenso barco, que nos dirigía hacia Europa. Al llegar al puerto nos volvieron a subir a otro camión el cual nos llevo a un galpón donde pasaríamos la noche. Había más de 150 literas.

Page 5: Diario de una guerra

Los primeros meses fueron muy duros, nos encontrábamos desorientados, asustados, expectantes y alertas de todo cuanto sucedía alrededor...

Page 6: Diario de una guerra

La vida en las trincheras era sumamente difícil. Me tocó una o dos veces estar en el frente. Las trincheras estaban más activas por la noche.Varios de mis compañeros fallecieron dentro de las trincheras, quedando sus cuerpos allí, ya que nadie los retiraba…Una mezcla de impresión, impotencia, horror, era lo que sentía al ver sus cadáveres, sin que nadie hiciera nada por ellos, pensando que el próximo podía ser yo….

Page 7: Diario de una guerra

La comida no era muy variada, nuestra dieta estaba basada en:Carnes saladas y secas envasadas en latas, pan duro, raciones de azúcar, té, café y chocolates.

Page 8: Diario de una guerra

«El frente es una jaula en la que hay que esperar, nerviosos, los acontecimientos…vivimos en plena e intensa incertidumbre. Despertamos a medianoche. Truena la tierra. Sobre nosotros un terrible fuego. Nos apretujamos en los rincones. Podemos distinguir proyectiles de todos los calibres…. Tiembla el subterráneo. Toda la noche es un rugido y un relámpago….. Todos nos damos cuenta de cómo la gruesa metralla va arrancando los bordes de la trinchera…. Se mezclan al fuego de la artillería explosiones de minas.Ninguna tan horrenda convulsión como la frenética sacudida que producen….Estoy tendido en un embudo enorme…. Tengo hundidas las piernas en agua hasta el vientre….»

En M. Remarque: Sin novedad en el frente.

Page 9: Diario de una guerra

Al terminar todo ese largo tiempo solo habían muertos en el campo de batalla. El suelo inundado de sangre y tristeza. Esa imagen cambió totalmente mi forma de pensar acerca de la guerra. Lo único que puedo decir es que la guerra es tan solo una perdida de tiempo, un mal gaste de energía, algo que no sirve de nada, para nadie…

Page 10: Diario de una guerra

No tiene explicación la sensación de felicidad que sentí cuando arribé a mi país…la emoción de volver a ver a mi familia, abrazarlos, y sentir todo su afecto….Sé que no olvidaré jamás el infierno que viví, pero tengo fe en que mi familia me ayudará a sobrellevar estos horribles recuerdos….

Page 11: Diario de una guerra