19
EL LIBRO DE LOS CERDOS

El libro de los cerdos

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: El libro de los cerdos

EL LIBRO DE LOS CERDOS

Page 2: El libro de los cerdos

EL SEÑOR DE LA CERDA VIVÍA CON SUS DOS HIJOS, JUAN Y SIMÓN,EN UNA CASA CON UN BONITO JARDÍN, UN BONITO COCHE QUEESTABA EN UNA BONITA COCHERA Y EN LA CASA ESTABA SUESPOSA…

Page 3: El libro de los cerdos

“¡DATE PRISA CON EL DESAYUNO, MUJER!”, LE GRITABA TODAS LASMAÑANAS ANTES DE IRSE A SU TRABAJO.“¡DATE PRISA CON EL DESAYUNO, MAMA!”, GRITABAN JUAN YSIMÓN ANTES DE IRSE AL COLEGIO.

Page 4: El libro de los cerdos

CUANDO SE IBA SU MARIDO YSUS HIJOS, LA SEÑORA DE LACERDA, LAVABA TODOS LOSPLATOS DEL DESAYUNO.

HACÍA LAS CAMAS…

Page 5: El libro de los cerdos

PASABA LA ASPIRADORA PORLAS ALFOMBRAS…

Y SE IBA A TRABAJAR.

Page 6: El libro de los cerdos

CUANDO JUAN Y SIMÓN, LLEGABAN DEL COLEGIO, SIEMPRE LEDECÍAN A SU MADRE GRITANDO: “¡DATE PRISA CON LA COMIDAMAMÁ, TENEMOS MUCHA HAMBRE!”

Page 7: El libro de los cerdos

SU MARIDO, AL LLEGAR DEL TRABAJO, TAMBIÉN REPETÍA LASMISMAS PALABRA:“¡DATE PRISA CON LA COMIDA MUJER, TENGOMUCHA HAMBRE!”

Page 8: El libro de los cerdos

CUANDO ACABABAN DE COMER, LA SEÑORA DE LA CERDA LAVABALOS PLATOS, LAVABA LA ROPA, PLANCHABA Y PREPARABA LACENA…”

Page 9: El libro de los cerdos
Page 10: El libro de los cerdos

UN DÍA CUANDO LOS MUCHACOS Y EL PADRE REGRESARON ACASA, NO HUBO NADIE QUE LOS RECIBIERA… “¿DÓNDE ESTÁMAMÁ?”, PREGUNTÓ EL SEÑOR DE LA CERDA.

Page 11: El libro de los cerdos

NO LA ENCONTRARON POR NINGUNA PARTE. VIERON UN SOBREEN LA CHIMENEA. EL SEÑOR DE LA CERDA LO ABRIÓ. DENTROHABÍA UNA NOTA QUE DECÍA: “ESTARÉ UNOS CUANTOS DÍAS ENCASA DE LA ABUELA, ESTÁ ENFERMA Y DEBO CUIDARLA”.

Page 12: El libro de los cerdos

“Y AHORA ¿QUÉ VAMOS A HACER?”, DIJO EL SEÑOR DE LA CERDA.TUVIERON QUE PREPARAR SU COMIDA. TARDARON HORAS Y LESQUEDÓ HORRIBLE.

A LA MAÑANA SIGUIENTE TUVIERON QUE PREPARSE SUDESAYUNO.TARDARON HORAS Y LES QUEDÓ HORRIBLE.

Page 13: El libro de los cerdos

AL DÍA SIGUIENTE Y A LA NOCHE SIGUIENTE Y AL OTRO DÍA, LASEÑORA DE LA CERDA TAMPOCO ESTUVO EN CASA. EL SEÑOR DELA CERDA, JUAN Y SIMÓN TRATARON DE ARREGLÁRSELAS SOLOS.COMO NO SABÍAN LO QUE TENÍAN QUÉ HACER, LA CASA PARECÍAUNA POCILGA… ¡PARECÍAN UNOS CERDOS DE VERDAD!

Page 14: El libro de los cerdos

“¡CUÁNDO VENDRÁ MAMÁ?”, PREGUNTARON LOS NIÑOS DESPUÉSDE OTRA HORROROSA COMIDA.“CUANDO LA ABUELA ESTÉ MEJOR.” DIJO EL SEÑOR DE LA CERDA.“PUEDEN SER MUCHOS DÍAS…” ENTRISTECIDOS COMENTARONJUAN Y SIMÓN.

Page 15: El libro de los cerdos

EN ESTE MOMENTO ENTRÓ LA SEÑORA DE LA CERDA… “¡POR FINYA ESTÁS AQUÍ!”, DIJO EL PADRE MUY CONTENTO, “¿CÓMO ESTÁLA ABUELA?”, PREGUNTARON JUAN Y SIMÓN. “GENIAL, SIEMPREHA ESTADO MUY BIEN” , SONRIÓ LA SEÑORA CERDA.“ENTONCES, ¿POR QUÉ TE HAS IDO?”, PREGUNTÓ JUAN. “PARAQUE OS DIÉRAIS CUENTA LO DIFÍCIL Y COMPLICADO QUE ESLLEVAR LA CASA CUANDO LO TENGO QUE HACER TODO YO”

Page 16: El libro de los cerdos

“¡POR FAVOR, NO TE VAYAS OTRA VEZ!”, GIMIERON LOS TRES.“A PARTIR DE AHORA, ¡COLABORAREMOS EN LAS TAREAS DECASA!”, GRITARON LOS NIÑOS.Y ASÍ FUE…

Page 17: El libro de los cerdos

EL SEÑOR DE LA CERDA LAVA LOS PLATOS.

JUAN Y SIMÓN HACEN LAS CAMAS.

EL SEÑOR DE LA CERDA PLANCHA.

Page 18: El libro de los cerdos

TODOS AYUDAN A COCINAR. ¡HASTA SE DIVIERTEN!

Page 19: El libro de los cerdos

AHORA LA SEÑORA CERDA, TIENE TIEMPO DE DEDICARSE AUNA DE SUS AFICIONES: ¡ARREGLAR EL COCHE DE SU MARIDOCUANDO SE ESTROPEA!