4
Medios de pago/ Dinero electrónico o Digital ¿Qué es? El dinero electrónico (también conocido como e-money, efectivo electrónico, moneda electrónica, dinero digital, efectivo digital o moneda digital) se refiere a dinero que se intercambia sólo de forma electrónica. Típicamente, esto requiere la utilización de una red de ordenadores, la Internet y sistemas de valores digitalmente almacenados. Las transferencias electrónicas de fondos (EFT) y los depósitos directos son ejemplos de dinero electrónico. Asimismo, es un término colectivo para criptografía financiera y tecnologías que los permitan.

Medios de pago - Nathalie Mencos

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Medios de pago - Nathalie Mencos

Medios de pago/ Dinero electrónico o Digital

¿Qué es? El dinero electrónico (también conocido como e-money, efectivo electrónico, moneda electrónica, dinero digital, efectivo digital o moneda digital) se refiere a dinero que se intercambia sólo de forma electrónica. Típicamente, esto requiere la utilización de una red de ordenadores, la Internet y sistemas de valores digitalmente almacenados. Las transferencias electrónicas de fondos (EFT) y los depósitos directos son ejemplos de dinero electrónico. Asimismo, es un término colectivo para criptografía financiera y tecnologías que los permitan.

Page 2: Medios de pago - Nathalie Mencos

¿Como se utiliza?

Transacciones entre empresas. Pagos a través de la Internet Por medio de transacciones monetarias

seguras El manejo de cuentas bancarias desde

el domicilio

Page 3: Medios de pago - Nathalie Mencos

Proveedores en Internet

Paypal.com 2checkout.com Dineromail.com Honorpay.com ClickBank.com Chronopay Visa (EMV) MasterCard

Page 4: Medios de pago - Nathalie Mencos

Modalidad o denominación del formato

De igual forma que en el mundo real, los billetes electrónicos permitirán a los usuarios realizar pagos sin tener que proporcionar el importe exacto del producto y evitan el problema de pérdida de privacidad. A diferencia de las tarjetas de cinta magnética, se imposibilita la reconstrucción de las transacciones, con lo que resultara más complicado rastrear cuanto, quien y en que se ha gastado el dinero. Con este grado de anonimato se protege el derecho de todo ciudadano a la privacidad.