4
Mi mamá es bruja. Mi mamá es una bruja, una bruja sin arrugas, sin narizota, con medias y con botas, pero bruja, bruja, requetebruja. Mi mamá tiene un enorme sombrero puntiagudo, pero no lo usa nunca porque dice que es muy feo y que para volar en escoba lo mejor es el casco, por si los coscorrones y tal. En la cocina, junto al microondas, guarda una olla muy gorda donde prepara pociones con ojos de escorpiones y alas de mosquito, y una sopa muy rica cuando estoy malito. Mi mamá es bruja rebruja, una bruja de las de verdad verdadera, que lanza hechizos que son la repera. Eso les dije hoy a mis amigospero ninguno se sorprendió. -¡He dicho que mi mamá es una bruja! -repetí por si no me habían escuchado. Y Adriana dijo: -Pfff. ¡Vaya cosa! Mi mamá también es bruja: todas las noches asusta a los monstruos que se esconden en mi armario. Y Mario dijo: -¡Bah! Mi mamá también es bruja: me cura todas, pero todas las heridas sólo con darme un beso. Y Lucía dijo: -Mi mamá también hace magia: en un pispas convierte trapos y papeles en unas muñecas preciosas. Y Daniel dijo:

Mi mamá es bruj1

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Mi mamá es bruj1

Mi mamá es bruja.

Mi mamá es una bruja, una bruja sin arrugas, sin narizota, con medias y con botas, pero bruja, bruja, requetebruja.

Mi mamá tiene un enorme sombrero puntiagudo, pero no lo usa nunca porque dice que es muy feo y que para volar en escoba lo mejor es el casco, por si los coscorrones y tal.

En la cocina, junto al microondas, guarda una olla muy gorda donde prepara pociones con ojos de escorpiones y alas de mosquito, y una sopa muy rica cuando estoy malito.

Mi mamá es bruja rebruja, una bruja de las de verdad verdadera, que lanza hechizos que son la repera.

Eso les dije hoy a mis amigos… pero ninguno se sorprendió.

-¡He dicho que mi mamá es una bruja! -repetí por si no me habían escuchado.

Y Adriana dijo:

-Pfff…. ¡Vaya cosa! Mi mamá también es bruja: todas las noches asusta a los monstruos que se esconden en mi armario.

Y Mario dijo:

-¡Bah! Mi mamá también es bruja: me cura todas, pero todas las heridas sólo con darme un beso.

Y Lucía dijo:

-Mi mamá también hace magia: en un pispas convierte trapos y papeles en unas muñecas preciosas.

Y Daniel dijo:

Page 2: Mi mamá es bruj1

-Pues la mía sabe cómo encontrar todo, absolutamente todo lo que se pierde y todo, absolutamente todo lo que nadie encuentra.

Yo bufé y rebufé. Eso no podía ser:

-¡Que no, que mi mamá es bruja pituja y rebruja, con varita y gato granuja!

Pero mis amigos seguían dale que dale, que si mi mamá también es bruja, que si mi mamá también hace magia, que si mi mamá hace esto, que si mi mamá hace lo otro, que si mi mamá hace aquello…

Yo entonces me callé y pensé, repensé y seguí pensando. Y tras mucho pensar dije:

-Entonces, ¿todas las mamás son brujas?

-¡Claro! -dijeron todos mis amigos.

Y yo volví a pensar otro rato. Un rato muy largo porque a mí me gusta mucho pensar. Y cuando pasó ese rato dije:

-Bueno, si vosotros lo decís… ¡Pero que quede bien clarito que de todas las brujas mamás mi mamá es la más bruja y la más especial!

Y seguí jugando con mis amigos hasta que mi mamá vino a buscarme volando en su escoba.

Page 3: Mi mamá es bruj1

La Bruja que no sabía decir mentiras

Érase una vez, una bruja que no podía parar de decir lo que pensaba. Era la bruja con más sinceridad de todos los tiempos.

Para la bruja sincera, esto sólo suponía problemas. Por ejemplo, un día cuando iba a hechizar a un monstruo malo, le dijo:

-“Estate quieto monstruo, que para hechizarte y encerrarte en una cueva necesito que no te muevas…”

Y claro, el monstruo al oír esto, salió corriendo y la bruja sincera no volvió a verle el pelo…

Y esto le pasaba muchas veces, …que cuando iba a hacer un conjuro a alguien, antes de realizarlo le contaba lo que iba a hacerle, y claro, todo el mundo salía corriendo, y así no se puede embrujar a nadie.

La bruja sincera estaba preocupada, porque no podía realizar su trabajo sin que la gente saliera corriendo…

Un día, después de viajar con su escoba durante toda la noche para reflexionar, llegó al castillo de las brujas y les dijo a todas sus compañeras:

Page 4: Mi mamá es bruj1

-“No puedo más, no valgo para ser bruja…”.

Y a continuación se echó a llorar…

La bruja superiora se acercó a ella y le dijo:

-“Tengo una idea: tú, la bruja sincera, a partir de ahora serás nuestra entrenadora personal...”

La bruja sincera dejó de llorar, y se quedó extrañada porque no sabía a qué se refería la bruja superiora, así que esperó a que ésta siguiera hablando…

La bruja superiora prosiguió:

-“Bruja sincera, ¿acaso no eres la mejor de nosotras en decir la verdad sin tapujos? Pues eso es una gran virtud, a partir de ahora, todos los días, todas las brujas tendremos una reunión una a una contigo, para que nos digas en qué cosas podemos mejorar. Y como tú nos dirás la verdad, todas mejoraremos poco a poco. Serás nuestra entrenadora personal”.

A partir de ese día, la bruja sincera tuvo un nuevo trabajo, en el que ejercía más, de sincera que de bruja, y todas las brujas del castillo mejoraron mucho gracias a la súper bruja sincera.

FIN