16
La violencia entre los jóvenes

Noviazgo 2015

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Noviazgo 2015

La violencia entre los jóvenes

Page 2: Noviazgo 2015

Que es la violencia La violencia es un comportamiento debilerado que provoca o puede provocar daños físicos o psicológicos a otro seres y se asocia a un que no necesariamente con la agresión física ya que también puede ser piscologica o en mocional atravez de amenazaz o ofensas

Page 3: Noviazgo 2015

.

LOS TIPOS DE VIOLENCIA

Page 4: Noviazgo 2015

A QUE PUEDE LLEGAR HASTA LA MUERTE

Page 5: Noviazgo 2015

Algunas tradiciones morales sólo justifican la violencia al prójimo en caso de defensa personal. Lo que implica que puedes hacerle daño a otra persona, si es el otro el que te está lastimando. Pero las personas que viven agrediendo a los demás DESARROLLAN mecanismos mentales, sin sentir culpa o arrepentimiento. En la mente pueden fabricar sus propias novelas, para crear agresiones imaginadas, en su mente existen agresores fantasmas, pero que son vistos como reales. Hecho que justifica el uso de la violencia con quien se quiera

COMO SE JUSTIFICA LA VIOLENCIA

Page 6: Noviazgo 2015

La sociedad en general suele ser violenta, en los

medios de comunicación, en la escuela, en la casa, en los medios de

transporte, en las calles y así sigue 

la lista, se da por una falta de

comprensión, o tolerancia y en

donde alguien se puso violento,

ya sea por gritos, golpes o cualquier tipo de

violencia, la otra persona que esta cerca reacciona

también con violencia y así se producen los

hechos, como bien se dice,

la violencia engendra mas

violencia.

Por que somos violentos

Page 7: Noviazgo 2015

Que produce la sensación de peligro y de amenaza a la integridad física y mental de la vida.

Se convierte en violencia, cuando ya de plano se rompen los mecanismos mentales que la logran contener y se desborda de manera incontrolable en contra de sí mismo o de los demás.

Cuando la agresividad se vuelca hacia uno mismo, se

convierte en depresión. Cuando se descarga

contra los demás, se expresa en forma destructiva.

La respuesta al miedo y a la frustración es la agresividad.

Page 8: Noviazgo 2015

el llegar a ser víctimas de maltrato. Es triste, pero el deseo de "mantener el control" sobre algunas situaciones hace que muchas parejas caigan en el profundo abismo de la violencia 

Violencia entre las parejas

Page 9: Noviazgo 2015

Vamos a definir la violencia Intrafamiliar como aquella violencia que tiene lugar dentro de la familia, ya sea que el agresor comparta o haya compartido el mismo domicilio, y que comprende, entre otros, violación, maltrato físico, psicológico y abuso sexual.  

La violencia entre la familia

Page 10: Noviazgo 2015

EL ABUZO ENTRE PAREJAS ADOLECENTES El deseo de imponer, de dominar, de conquistar, de despojar, de humillar y de tantas cosas más que se relacionan con mostrar superioridad frente a los demás, empuja a que la violencia se extienda a muchos ámbitos de la sociedad y sus instituciones.

Page 11: Noviazgo 2015

El maltrato silencioso Usualmente las víctimas de maltrato padecen en silencio por mucho tiempo, porque son sometidas a intimidación. Todo tipo de violencia posee desencadenantes, de los cuales no solemos ser conscientes pero, en todos los casos la conducta obedece a un síndrome que los expertos clasifican en tres o cuatro etapas:

Page 12: Noviazgo 2015

"La violencia existe porque la sociedad lo permite"l acoso laboral son reflejo de la violencia, en una sociedad que la permite y que incluso a veces la fomenta. "Generalmente se culpa de la violencia al acosador pero la investigación no debiera quedar en ese punto. La causa última del acoso no es la personalidad del acosador sino que es el reflejo de algo mucho más serio que pasa en la organización y en la sociedad en su conjunto. El acoso laboral es ante todo un fenómeno de violencia psicosocial", sostuvo.

Page 13: Noviazgo 2015

¿Cómo prevenir la violencia?Prevenir la violencia es responsabilidad de toda y cada una de las personas que conformamos nuestra sociedad. No es una tarea de un momento, es de toda la vida y en todo lugar en los distintos roles que nos toca desempeñar: como jóvenes, niños, niñas, padres y madres de familia, profesionales, vecinos y vecinas, miembros de una familia, otros.

nivel del hogar, la violencia se previene mediante:

El respeto y autoridad > El amor y comprensión hacia los demás > La comunicación efectiva entre padres e hijos El conocimiento del entorno y las amistades de

los (as) hijos (as) > La disciplina con sabiduría y amor

Page 14: Noviazgo 2015
Page 15: Noviazgo 2015
Page 16: Noviazgo 2015