3
Ordenar los números racionales en la recta numérica (Z) Los números racionales son: los números fraccionario, los números decimales finitos, periódicos y semiperiódicos. 1) Al ordenar los números en una recta numérica, debemos recordar que los números positivos (llevan un signo + imaginario, puesto a que este no se le antepone) se ubican a la derecha del 0 y los números negativos (se les antepone el signo -) van a la izquierda del 0. Sin importar si son números enteros, fracciones o decimales. 2) En el caso de los decimales, debemos guiarnos primero por el signo, si son iguales, debemos pasar a la parte entera, si éstas son iguales debemos guiarnos por la parte decimal. Fracciona Decimal Finito Decima l Periód Decimal Semiperiód

Ordenar los números racionales en la recta numérica

  • Upload
    sirseba

  • View
    3.827

  • Download
    10

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Ordenar los números racionales en la recta numérica

Ordenar los números racionales en la recta numérica (Z)

Los números racionales son: los números fraccionario, los números decimales finitos, periódicos y semiperiódicos.

1) Al ordenar los números en una recta numérica, debemos recordar que los números positivos (llevan un signo + imaginario, puesto a que este no se le antepone) se ubican a la derecha del 0 y los números negativos (se les antepone el signo -) van a la izquierda del 0. Sin importar si son números enteros, fracciones o decimales.

2) En el caso de los decimales, debemos guiarnos primero por el signo, si son iguales, debemos pasar a la parte entera, si éstas son iguales debemos guiarnos por la parte decimal.

Aprendamos Aquí

Fraccionario

DecimalFinito

Decimal Periódico

Decimal Semiperiódico

Page 2: Ordenar los números racionales en la recta numérica

3) Si tenemos fracciones debemos fijarnos si sus denominadores son iguales, si lo son podemos ordenarlos según el número de su numerador. En el caso de que no sean iguales debemos sacar el mínimo común múltiplo (o sea dejar ambos denominadores iguales).

4) Si encontramos el caso de que tenemos que encontrar el mayor o menor número entre una fracción y un decimal, lo más práctico sería convertir la fracción a decimal y en caso contrario el decimal a fracción como mostraremos próximamente.