8
PERSONAJES DEL DEPORTE

Personajes Del Deporte

Embed Size (px)

Citation preview

PERSONAJES DEL

DEPORTE

BOXEO

• Nacido con el nombre de Cassius Clay, Muhammad Ají se convirtió en el boxeador más famoso del mundo, no sólo por conquistar el título de los pesos pesados a temprana edad, sino por sus posturas religiosas, que lo llevaron a cambiar el nombre y a negarse a combatir en Viet Nam, por ejemplo.

Esta biografía de David Remninck, que llegó a ser uno de los libros más vendidos en los Estados Unidos, lo retrata con gran precisión a lo largo de una vida llena de satisfacciones pero también de amargas derrotas y decepciones

Muhammad Ají

FUTBOL

• Si algo sobresale en Lionel Messi,  además de su sorprendente calidad como futbolista, es su modestia y su sencillez. La pulga, como fue apodado desde adolescente por su pequeña estatura, es uno de los futbolistas más admirados del mundo.

•  

Lionel Messi

FUTBOL

• Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido por como Pele, es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos. Su dilatada trayectoria incluye la participación en cuatro Campeonatos Mundiales de Fútbol, en los que Brasil, en gran parte debido al excelente desempeño de Pelé, ganó 3.

Pelé

BALONCESTO

• Además de convertirse en el mejor jugador de basketball profesional de todos los tiempos, y de alcanzar 6 títulos de la NBA y dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos, Michael Jordan ha sido uno de los deportistas más mediáticos de la historia.

Su imagen ha sido explotada con enorme éxito a nivel comercial, en anuncios publicitarios, películas, etc.

Michael Jordan

TENIS

• A lo largo de los últimos diez años, Rafael Nadal ha logrado innumerables triunfos, llegando a ser el número uno del ránking de la Asociación de Tenis Profesional. Su juventud, sumada a sus ganas, a su modestia y a su constancia, lo han convertido en un ídolo para los aficionados al tenis de todas las edades.

Rafael Nadal

BEISBOL

• Uno de los jugadores latinos que mayor huella han dejado en el béisbol profesional estadounidense, el puertorriqueño Roberto Clemente no sólo sobresalió por su poder con el bate y con el guante (dejó un promedio de bateo de .317 de por vida y ganó 12 guantes de oro consecutivos) sino por su calidad humana.

Su muerte en un accidente de aviación, cuando llevaba ayuda a las víctimas del terremoto en Nicaragua en 1972 truncó lo que pudo ser la mejor carrera de todos los tiempos.

Robert Clemente