16
04

Catálogo novedades editoriales - Abril 2014

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Amig@s, los invitamos a revisar nuestras espectaculares novedades de abril. Encontrarán títulos para todos los gustos. ¡No se los pierdan!

Citation preview

Page 1: Catálogo novedades editoriales - Abril 2014

04

Page 2: Catálogo novedades editoriales - Abril 2014

4 La música para ClaraElizabeth Subercaseaux

21 El increíble viaje del faquir...Romain Puertolas

15 Wushu!Timothy Tung

10 El dibujo del tiempoSilvina Ocampo

26 Bolsillos

20 El rescate Nicholas Sparks

6 Divorcio en el aire Gonzalo Torné

22 El mundo amarilloAlbert Espinosa

16 CienciologíaLawrence Wright

11 Eva. Alfa y OmegaAurora Venturini

7 El hombre que perseguía al tiempoDiane Setterfield

24 El lado irresistible de JudeNichole Williams

17 Cartas a un joven científicoEdward O. Wilson

12 Cómo funciona la música David Byrne

8 La edad del perro Leonardo Sanhueza

25 Gaturro y el secreto de los inmortalesNik

18 JoylandStephen King

14 Recen por élMarcelo Larraquy

04

Page 3: Catálogo novedades editoriales - Abril 2014

La música para ClaraElizabeth Subercaseaux

La nueva novela de la exitosa autora Elizabeth Subercaseaux se adentra en la íntima vida de sus tatarabuelos, Clara y Robert Schumann

La música para Clara es la historia de una pasión. La emocionante novela de la relación entre la pianista europea más importante de su época, Clara Wieck, y Robert Schumann, el genial compositor alemán.

Desde su primer encuentro, cuando Clara era una niña y Robert un joven de dieciocho años, este brillante y ambicioso relato situado en el siglo XIX retrata los obstáculos que tuvieron que sortear dos personas que se amaron profundamente contra la voluntad del padre de ella, y que experimentaron la grandeza del arte, con todas sus consecuencias y peligros. En la vorágine de unas vidas sobresalientes, ambos viajaron por Europa hasta la Rusia de los zares, conocieron a las figuras más insignes de la época —como a los músicos Mendelssohn, Chopin, Paganini e, íntimamente, a Johannes Brahms—, reflexionaron sobre su tiempo y encarnaron, a fin de cuentas, la revolución del Romanticismo.

El amor, el arte, la genialidad y la locura atraviesan esta narración escrita por Elizabeth Subercaseaux —tataranieta directa de los Schumann—, tras una indagación en sus biografías, sus cartas, sus diarios de vida, su música y sus composiciones. Un libro a la altura de la sensibilidad de sus protagonistas.

LA MÚSICA PARA CLARA

Elizabeth Subercaseaux

Elizabeth Subercaseaux, escritora y periodista. Ha trabajado como reportera, corresponsal y columnista para diversos medios chilenos y extranjeros. Entre sus obras destacan; Vendo casa en el barrio alto, Compro lago Caburga, entre otras.

Esta es una de las novelas más audaces, luminosas y emotivas escritas en los últimos años".

Camilo Marks

Sudamericana

ISBN: 9789562624152Formato: 15 x 23 cms Páginas: 400

La música para Clara combina con maestría el género

romántico con la novela histórica

54

Page 4: Catálogo novedades editoriales - Abril 2014

Divorcio en el aireGonzalo Torné

El hombre que perseguía al tiempo Diane Setterfield

Literatura Random House

ISBN: 9789873650079Formato: 13,6 x 23 cms Páginas: 312

Lumen

ISBN: 9788426421791Formato: 15 x 23 cms Páginas: 432

A sus cuarenta y cinco años, Joan Marc se despierta con la noticia de que su mujer, Clara, lo ha abandonado, y ha decidido cortar por un tiempo la comunicación con él. Agobiado por los problemas económicos y por los primeros achaques serios de salud Joan Marc se entretiene contándole por primera vez a Clara la historia de su primer matrimonio con Helen, una belleza estadounidense con un secreto que pudo costarle la vida y que se llevó por delante todas sus expectativas juveniles. A caballo entre Barcelona y Madrid, Joan Marc expone en una serie de monólogos exasperados las presiones a las que el mundo contemporáneo somete a sus varones, mientras se debate entre ceder a la nostalgia de una vida que solo sabe avanzar divorciándose de sí misma, y un futuro que nos espera con noticias cada vez más alarmantes sobre nosotros; pobres de nosotros.

Esta novela describe la vida de su protagonista, William Bellman, desde el día en que, con apenas diez años, mata un pájaro con una honda ante la mirada admirativa de su primo Charles y dos amigos de la infancia. A partir de ese momento, como si se tratara del arco dibujado en el cielo por la trayectoria de la piedra que mató al pájaro, el lector presencia la vida de Will, exitosa en lo profesional pero con la presencia constante de la muerte, que se lleva a sus seres más queridos, a excepción de su hija Dora.

En el funeral de cada persona cercana a Will, hace su aparición el misterioso personaje de Black, un hombre vestido de negro que solo el protagonista puede ver y que personifica la muerte. William Bellman extraerá la idea para el negocio que le dará fama y dinero de una sugerencia de Black: la muerte, inevitable, es la única constante. Y a partir de esta máxima Will funda Bellman & Black, un próspero negocio que provee a los vivos de todo lo necesario para el duelo de sus seres queridos. Pero la riqueza no evitará que el fantasma del paso del tiempo y que el pensamiento de la muerte atormente los últimos días de Will, a quien Black hará una última visita para cumplir con la curva descendente de la vida: se llevará su alma sobrevolando la ciudad de Londres.

Gonzalo Torné nació en 1976 en Barcelona. Es autor de la novela Hilos de sangre, ganadora del Premio Jaén de Novela y del relato Las parejas de los demás. Previamente había publicado la novela Lo inhóspito y un extenso prólogo novelado a la correspondencia de Jack el Destripador. Divorcio en el aire es su nueva novela.

Diane Setterfield nacida en Berkshire, Inglaterra, en 1964, sorprendió con su primera novela, El cuento número trece, donde mostraba claras influencias de las hermanas Brontë y de la tradición literaria anglosajona. Llegó a ocupar el primer puesto de los más vendidos en la lista del New York Times. El hombre que perseguía al tiempo es su segunda y esperadísima novela.

Una historia sobre el divorcio, la idea de masculinidad en nuestros días, la nostalgia, los errores y el amor

Una fábula sobre la ambición y la inevitabilidad de la muerte que recuerda a Charles Dickens

La famosa autora de El cuento número trece nos sorprende ahora con una hermosa historia donde el misterio y el recuerdo van de la mano

La nueva novela del autor de Hilos de sangre, un libro que fue alabado por la crítica y que supuso un fenómeno para las nuevas letras españolas

76

Page 5: Catálogo novedades editoriales - Abril 2014

LA edAd deL PeRRo Leonardo Sanhueza

Leonardo Sanhueza estudió geología y lenguas clásicas. Con dieciocho años comenzó a escribir y cuando aún no había cumplido los veinte, ganó su primer premio. Desde ahí su obra ha sido aplaudida por la crítica.

La edad del perroLeonardo Sanhueza

La edad del perro es una novela inolvidable, que habla sobre la historia callada y emotiva de Chile

Sur de Chile, plena dictadura militar: un niño ayuda a su abuelo a reparar el techo de su casa después de una noche de tormenta. Con esos martillazos de fondo, piensa en su vida a la luz del fin del mundo, que según dicen está a la vuelta de la esquina: faltan sólo diecisiete años para el dos mil, cuando venga el apocalipsis y todos mueran carbonizados bajo una lluvia de estrellas.

En esa atmósfera de cielos amenazantes, a la vez sureña y espectral, los recuerdos se entretejen hasta formar un tapiz de historias: abuelos, madre, padre, tíos, vecinos, todo un cosmos individual cuyas vidas parecieran estar siempre controladas por una telaraña invisible de poder y opresión.

Leonardo Sanhueza propone aquí un admirable retrato de una época oscura, delineando sus fantasmas que pasean entre la memoria y la imaginación.

Literatura Random House

ISBN: 9789568228637Formato: 13,5 x 23 cms Páginas: 200

Leonardo Sanhueza ha obtenido el Premio de la Crítica, el Premio Internacional de Poesía Rafael Alberti, el Premio Municipal de Literatura, entre otros

Con La edad del perro, su primera novela, Leonardo

Sanhueza se consolidad como un gran autor

98

Page 6: Catálogo novedades editoriales - Abril 2014

Eva. Alfa y Omega Aurora Venturini

Lumen

ISBN: 9788426400581Formato: 14 x 21 cms Páginas: 400

Sudamericana

ISBN: 9789500746953Formato: 15,5 x 23 cms Páginas: 224

Este libro está dividido en cuatro partes. La primera contiene cinco cuentos autobiográficos inéditos, en los que la autora evoca episodios de su infancia. Algunos fueron escritos alrededor de 1960 y otros en la década de 1980. Son textos imprevisibles. En El dibujo del tiempo, que da título al libro, a raíz de sus primeros dibujos, un tema que aparece recurrentemente en este tomo, aborda el tema del tiempo y de cómo desfigura implacablemente todo. La segunda parte está formada por prólogos éditos e inéditos. El primero, Poetas líricos ingleses, es una admirable síntesis de la historia de la poesía lírica inglesa. La tercera se llama Misceláneas y reúne notas breves, desde reseñas cinematográficas hasta comentarios sobre la novela policial. En la cuarta hay encuestas y entrevistas de todo tipo realizadas por medios totalmente diferentes que muestran no solo la agudeza de sus respuestas, sino también la parte más simple y cotidiana de su vida.

Aurora Venturini aborda el gran tema de su vida: su relación con Eva Perón, en una novela autobiográfica que aparece acompañada por otro de sus grandes textos de ficción histórica sobre el peronismo.

Dos libros de Aurora Venturini en un único volumen. Uno de ellos, Eva. Alfa y Omega, que da cuenta de su amistad con Eva Perón, estuvo años esperando ser escrito; el otro, Pogrom del cabecita negra, esperó décadas por una reimpresión. Uno y otro funcionan como un todo: no sólo trazan nítidamente la trayectoria estilística de Venturini, sino que además hablan de su relación con el peronismo y su proceso de diástole y sístole, que comienza con la jefa espiritual del movimiento y recorre la sangre de sus venas: “Los únicos privilegiados, mis grasitas”.

Silvina Ocampo nació en Buenos Aires. En su juventud estudió dibujo en París con Giorgio de Chirico y Fernand Léger. Entre sus amigos famosos figuraba el escritor italiano Italo Calvino, quien prologó sus cuentos. Su primera publicación profesional fue el libro de cuentos Viaje olvidado, algo menospreciado en su época pero reivindicado después de su muerte.

Aurora Venturini nació en Buenos Aires en 1922. Se graduó en Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata. Fue amiga de Evita Perón. Entre sus obras destacan Las primas, El marido de mi madrastra y Los rieles.

Relatos inéditos, testimonios y opiniones vertidos en libros, diarios y revistas. Todo con el extraordinario estilo de Silvina Ocampo

Una biografía novelada de Eva Perón firmada por una de las mujeres que mejor la conoció: Aurora Venturini

Esa Mujer, antes de asomarse al balcón, no tenía un discurso pensado. No obstante, cuando veía a los grasas alzar los brazos, fluía su lujosa locución original de indomable. Ante ella vibraba el Pueblo.”

Silvina Ocampo es una de las voces más importantes de la narrativa argentina de todos los tiempos

El dibujo del tiempoSilvina Ocampo

1110

Page 7: Catálogo novedades editoriales - Abril 2014

CóMo funCIonA LA MÚSICA

David ByrneUn libro imprescindible sobre la trascendencia que ha tenido el uso de la tecnología en la música y cómo ésta ha cambiado nuestra manera de escuchar y de entender lo que es la música

A la manera del mejor ensayo anglosajón —divulgativo, literario y documentado, sin incurrir en el tedio académico—, Cómo funciona la música se compone de distintos capítulos que combinan ideas sobre la historia de la tecnología musical, pasajes memorísticos y biográficos sobre la propia experiencia de Byrne como músico, comentarios sobre las modas musicales del siglo XX, consideraciones sobre la composición musical e interesantes análisis sobre la industria.

Byrne pone de manifiesto cómo todos los condicionantes externos a la propia creación modelan la historia de la música, y para ello comienza explicando el peso que las iglesias, catedrales, óperas y palacios tuvieron en la composición de la música clásica, la relación entre la música pop y los pequeños clubes, por qué para un músico como él es fastidioso interpretar en espacios míticos como el Carnegie Hall, o cómo van armándose los distintos géneros en función de los espacios de escucha, o de las tecnologías al uso . En su indagación en la importancia de los factores extramusicales, Byrne, sin complejos, tampoco soslaya la moda como un elemento dramático en la interpretación.

Literatura Random House

ISBN: 9788439727972Formato: 16,5 x 21,3 cms Páginas: 384

Un libro imprescindible sobre la relación de la música y la tecnología a lo largo de la historia

Cómo funciona la músicaDavid Byrne

David Byrne es un músico escocés conocido por su banda de música pop Talking Heads, de gran éxito durante los años 80. Byrne publicó Diarios de bicicleta, un libro personal en el que sus viajes se mezclan con la reflexión.

Nueva obra de David Byrne, el líder de la

banda Talking Heads

1312

Page 8: Catálogo novedades editoriales - Abril 2014

Recen por élMarcelo Larraquy

Wushu! Timothy Tung

Sudamericana

ISBN: 9789500745857Formato: 15,5 x 23 cms Páginas: 320

Debate

ISBN: 9789568410933Formato: 20 x 26 cms Páginas: 160

A comienzos de 2013, Jorge Mario Bergoglio preparaba su retiro a un hogar para sacerdotes cuando la renuncia de Benedicto XVI lo llevó a Roma e inesperadamente lo sentó en el trono de Pedro. Convertido en Francisco, su desconcertante popularidad y estilo austero han desatado una lucha de facciones entre purpurados que se resisten a perder sus privilegios. Por segunda vez, el destino le daba una chance de oro. Su meteórico ascenso a obispo auxiliar de Buenos Aires, en 1992, ya lo había salvado del ostracismo en la Compañía de Jesús provocado por una conducción personalista y la sospecha sobre su complicidad en el secuestro de dos sacerdotes durante la dictadura.

Marcelo Larraquy investigó en Italia los hechos de corrupción que aceleraron la renuncia de Ratzinger y la feroz lucha desatada dentro de la Santa Sede. Y en Argentina, el pasado político del hombre más influyente de la cristiandad y los alcances de su pastoral. ¿Hasta dónde llega la misericordia de quien impulsó la guerra contra el matrimonio igualitario en su país?

La práctica del wushu (arte marcial) es tan antigua como la propia cultura china. En las culturas orientales el ejercicio es a menudo la base para la fortaleza mental, la agudización de los sentidos o incluso la prevención de ciertas enfermedades, puesto que cuerpo y mente están unidos, y nunca ha de ejercitarse uno sin haber ejercitado el otro si se quiere alcanzar la plenitud física e intelectual. Wushu! Gimnasia china para la salud es un manual ilustrado que nos enseña cómo realizar ejercicios propios de taichí o chikung, dos prácticas muy extendidas en Occidente. Incluye también terapias, ejercicios respiratorios, y técnicas de automasaje para prevenir enfermedades. Un libro, prologado por la gran bailarina clásica Margot Fonteyn, para todos aquellos que buscan sosiego en la meditación o la gimnasia oriental.

Este libro ofrece la oportunidad de dominar algunas dificultades de una técnica de movimiento que es a un tiempo clásica y moderna, simple y profunda, absorbente y satisfactoria.

Marcelo Larraquy es historiador y periodista. En la actualidad, es jefe de la sección de Investigaciones del diario Clarín. Ganó el Premio Konex a la investigación periodística (1997-2008). Es autor de López Rega, el peronismo y la Triple A y Fuimos soldados. Para este, su séptimo libro, realizó investigaciones en Buenos Aires y el Vaticano.

Timothy Tung hizo la selección del material que compone este libro a partir de una famosa serie de manuales oficiales publicados en China.

Una biografía del hombre que sorprendió con su austeridad, y que repasa su participación en la dictadura argentina

Un manual ilustrado fundamental para todo aquel que tenga interés en el taichí, el chikung y las filosofías orientales

Durante siglos los chinos han tenido una gran comprensión de la relación mente-cuerpo. Wushu es la herencia de un pueblo único cuya civilización era avanzadísima cuando la nuestra era joven como un brote de bambú."

Margot Fonteyn

Reconocido por sus libros sobre la historia reciente, Larraquy escribe la primera investigación imparcial sobre el líder de mayor proyección mundial que dio la Argentina

1514

Page 9: Catálogo novedades editoriales - Abril 2014

CienciologíaLawrence Wright

Debate

ISBN: 9789871786862Formato: 15 x 23 cms Páginas: 536

El hereje de Hollywood investiga tanto el atractivo como el lado oscuro de la Iglesia de la Cienciología a través de la mirada de un hombre que pasó toda su vida adulta como creyente. El escarizado director de cine y guionista Paul Haggis, pasó tres décadas en la Cienciología. Haggis era uno de los trofeos hollywoodenses de la iglesia, junto a John Travolta y Tom Cruise, cuyos caminos se entrecruzan con el de Haggis. Su salida de la iglesia en agosto de 2009 fue un sonoro fracaso para la organización. Esta es la primera vez que Haggis habla de su experiencia.

Wright investiga las raíces de la Cienciología, sobre todo la vida de su excéntrico fundador, L. Ron Hubbard, cuyos ataques de brillantez y de locura están imbricados en el tejido de su complejo sistema de creencias. A través de la mirada de Haggis descubrimos el atractivo de la Cienciología, sobre todo para los talentosos y ambiciosos miembros de la industria del entretenimiento.

Lawrence Wright se licenció en la Universidad de Tulane, y trabajó durante dos años en la Universidad Norteamericana de El Cairo, Egipto. Es escritor, guionista, autor teatral y redactor de The New Yorker desde 1992. Es autor de La torre elevada, el mejor libro sobre el 11S que obtuvo una infinidad de premios.

La investigación más profunda hasta la fecha sobre la Cienciología, una organización tan poderosa como secreta

Una historia completamente necesaria... un reportaje sobresaliente. La historia de la Cienciología es la gran ballena blanca de la investigación periodística sobre religión."

The WallStreet Journal

Cartas a un joven científicoEdward O. Wilson

En la tradición de las Cartas a un joven poeta de Rilke, el libro se estructura en veinte cartas en las que Wilson, con más de ochenta años y una exitosa carrera a sus espaldas, da consejos a un joven científico que se encuentra en los inicios de su carrera profesional. Wilson habla con pasión sobre la ciencia, y explica y demuestra cómo esa pasión es tan importante como la formación académica de cualquier científico. Compara el proceso creativo de un científico con el de los artistas, los escritores en particular, y aconseja al lector que evite las castrantes tareas administrativas y alimente un espíritu emprendedor. Wilson defiende la originalidad individual frente al pensamiento de grupo y reflexiona sobre la motivación ética que debe guiar a un buen científico.

Edward Osborne Wilson es biólogo, investigador, teórico, naturalista y autor. Su especialidad es el estudio de las hormigas. Ganador en dos ocasiones del premio Pulitzer de no ficción, Wilson es muy conocido por su carrera científica, su papel como "padre de la sociobiología", su defensa del medio ambiente y su postura secular y humanista.

Los sabios y apasionados consejos de E.O. Wilson a las nuevas generaciones de científicos

Quiero expresar mi agradecimiento. Gracias por recordarme, a mí y a otros miles, por qué nos convertimos en científicos."

Bill Stevens. The New York Times Book Review

Debate

ISBN: 9789568410940Formato: 12,5 x 19 cms Páginas: 256

1716

Page 10: Catálogo novedades editoriales - Abril 2014

JoyLAndStephen King

En 1973 Devin Jones pasa el mejor verano de su vida trabajando en un parque de entretenciones. Pierde su virginidad, hace amigos y descubre el escalofriante misterio del fantasma de la Casa del Terror

Devin Jones es un estudiante de veintiún años que consigue trabajo en un parque de entretenciones llamado Joyland en el verano de 1973. Cada día, al andar por la playa desde la pensión donde se aloja hasta Joyland, pasa delante de una gran casa. Fuera, suelen estar sentados una mujer joven y atractiva con su hijo en silla de ruedas. El niño, Mike, siempre responde a su saludo, mientras que su madre se limita a mirarle con frialdad. Pero todo cambia el día que Devin ayuda a Mike a volar una cometa.

Mike está fascinado con Joyland y nunca ha ido a un parque de entretenciones. Se está muriendo de una enfermedad degenerativa, y su madre le quiere proteger de cualquier emoción fuerte. A Devin también le fascina el parque, pero por otro motivo: hay un fantasma de verdad en la Casa del terror y varios empleados juran haberlo visto. Es el fantasma de una chica que fue asesinada allí hace un par de años y cuyo asesino nunca se encontró.

Devin consigue convencer a la madre de Mike para que vayan al parque un día al final de la temporada cuando no está abierto al público, y los tres pasan un día inolvidable. En la montaña rusa, Mike sentirá que está volando, igual que su cometa. Pero esta visita y las investigaciones de Devin sobre el asesinato provocarán una reacción tan imprevisible como peligrosa y necesitará una insospechada ayuda para sobrevivir.

Plaza & Janés

ISBN: 9789568352905Formato: 15 x 23 cms Páginas: 304

Joyland es un libro impresionante, bello, desgarrador. Tiene misterio, tiene atracciones, es una historia sobre madurar y hacerse mayor".

Charles Ardai, editor de Hard Case Crime

JoylandStephen King

Stephen King es autor de más de cincuenta libros, todos best sellers internacionales. Los más recientes son Después del anochecer, La cúpula, 22/11/63 y Doctor sueño. En 2003 fue galardonado con la medalla del National Book Award Foundation for Distinguished Contribution to American Letters.

1918

Page 11: Catálogo novedades editoriales - Abril 2014

El rescateNicholas Sparks

Roca Editorial

ISBN: 9788499188461Formato: 15,5 x 23 cms Páginas: 352

El bombero voluntario Taylor McAden se siente empujado a asumir grandes riesgos para salvar vidas, no importa si se trata de fuegos incontrolados o accidentes mortales. Sin embargo, hay algo a lo que Taylor sí tiene miedo: enamorarse. Durante toda su vida adulta, Taylor siempre ha buscado mujeres que necesitan ser rescatadas y a las que él abandona cuando la crisis ha pasado y la relación con ellas empieza a ponerse seria.

Cuando una tormenta feroz llega al pueblo donde vive Taylor, Denise Holton tiene un accidente cuando su coche derrapa y se sale de la carretera. La joven viajaba con su hijo de cuatro años, un niño con dificultades de aprendizaje severas y por el que ella lo ha sacrificado todo. Taylor la encuentra inconsciente y sangrando, pero no así a Kyle. Cuando Denise despierta, la terrorífica realidad se hace patente: Kyle ha desaparecido. La búsqueda del niño hace que Taylor y Denise se acaben por conocer y establecer un vínculo muy fuerte. Taylor se verá arrastrado a la posibilidad de ser él el rescatado en esta ocasión: rescatado de una vida sin amor…

Nicholas Sparks nació en Estados Unidos en 1965. Entre sus novelas destacan Diario de una pasión, La boda, Noches de tormenta, La última canción, Querido John, Fantasmas del pasado y En nombre del amor. Ha vendido más de 35 millones de ejemplares y sus libros se han traducido a más de 25 idiomas.

Una apasionante historia de amor por el autor de Diario de una pasión

Año tras año Sparks se va asentando como un autor sólido en cuanto a ventas e incrementa su base de lectores (de lectoras, principalmente) que cada vez son más jóvenes

El increíble viaje del faquir... Romain Puértolas

Grijalbo

ISBN: 9789562584036Formato: 15 x 23 cms Páginas: 256

Dhjamal Mekhan Dooyeghas (pronúnciese “Llámame cuando llegues”), faquir indio bastante ladino que vive de sus triquiñuelas y trucos de baja estofa, viaja a París para comprar una cama de clavos en Ikea, modelo Misklavospikan, un lujo compuesto por 15.000 clavos desmontables. Para ello lleva tan sólo un billete de 100 euros falso. Maravillado por la gran variedad que ofrece la tienda de enseres para el hogar, cual paraíso artificial, se queda allí escondido por la noche para disfrutarlo y recorrerlo a su antojo, pero al verse sorprendido por una ronda de vigilancia decide esconderse en un armario.

Dhjamal Mekhan Dooyeghas (pronúnciese “Ya me quedan dos leguas”) inicia así una aventura que jamás hubiera soñado, pues el armario es enviado a Inglaterra. Y éste es el principio de una serie de encuentros y peripecias que van a cambiar su vida y su manera de ver el mundo.

De Inglaterra a Barcelona, pasando por Roma y Trípoli, para regresar de nuevo a París, el faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea va a tener por compañeros de camino a unos inmigrantes ilegales sudaneses, va a conocer a una benefactora que le va a abrir las puertas en el mundo literario, se va a enamorar de una francesa bella y generosa. Y va a aprender que es más satisfactorio ayudar al prójimo que engañarlo.

Romain Puértolas nació en Montpellier. Transportado por los caprichos del destino a España e Inglaterra, trabajó como DJ, profesor de idiomas, azafato y coordinador de vuelo. Adicto a la escritura, firmó con una editorial para publicar su novela L’extraordinaire voyage du fakir qui était resté coincé dans une armoire Ikea.

Una historia hilarante y divertida que hace reír a carcajadas y también nos hace reflexionar sobre lo realmente importante en la vida

Un cuento, una farsa, pero también una sátira del mundo moderno que se lee entre carcajadas." Le Figaro Magazine

2120

Page 12: Catálogo novedades editoriales - Abril 2014

Los amarillos son las personas que dan sentido a nuestra vida, que se sitúan entre el amor y la amistad

El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día.

Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo...

El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia. ¿Qué esperas para saber quiénes son tus "amarillos"? Albert Espinosa

Grijalbo

ISBN: 9789562584043Formato: 15 x 23 cms Páginas: 176

Esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela

El mundo amarilloAlbert Espinosa

Albert Espinosa es actor, director y guionista de cine, teatro y televisión. Su trabajo más destacado como actor está el personaje del doctor Utrera en la serie Abuela de verano. El mundo amarillo fue su primer libro, escrito con su humor y ternura habituales, un libro lleno de vida.

Albert Espinosa El mundo amarillo es el libro en el que se

basa la exitosa serie de televisión Pulseras rojaseL Mundo

AMARILLo

2322

Page 13: Catálogo novedades editoriales - Abril 2014

El lado irresistible de JudeNichole Williams

Gaturro y el secreto de los inmortalesNik

Montena

ISBN: 9789871783748Formato: 15 x 21,5 cms Páginas: 352

Sudamericana

ISBN: 9789500746915Formato: 13 x 19 cms Páginas: 176

Ahora que Lucy y Jude han formalizado su relación, deberían desaparecer las dudas y los altibajos. O eso es lo que espera ella. Sin embargo, si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, con Jude Ryder es también una tarea arriesgada. Impulsivo, apasionado y temperamental, Jude sólo quiere vivir el presente; pero Lucy sabe que para que lo suyo vaya para adelante deberán aprender a superar su pasado y esforzarse por compartir los planes del futuro. Y, claro, esto no es tan divertido como vivir su pasión como si no hubiera mañana.

Además, las vacaciones amenazan con separar de nuevo sus caminos: Lucy se debe al ballet y a la búsqueda de un trabajo de verano mientras que Jude tiene que entrenar para las pruebas de la NFL. ¿Pueden los polos opuestos atraerse lo bastante como para superar la distancia o se darán cuenta de que sus destinos son incompatibles?

Gaturro y Ágatha ganaron un concurso y se van de viaje a París. ¡Voila! Recorren las calles parisinas, visitan museos, pasean en el Metro, suben a la Torre Eiffel… Pero mientras recorren el museo del Louvre, algo terrible pasa ¡¡y Ágatha vuelve a ser un bebé!!

¿Logrará Gaturro darse cuenta de qué causó semejante transformación? ¿Cómo es que Ágatha, de repente, se convirtió en un ser que usa pañales, dice “agú” y solo quiere tomar mamadera? ¿Podrá Gaturro hacer que ella vuelva a la “normalidad”? Para eso tendrá que develar el misterioso pacto de los cinco sabios.

Nicole Williams reside en Spokane, Washington, y esta saga corresponde a su primera incursión en el mundo de la literatura juvenil. De pequeña creció leyendo clásicos como Mujercitas y Orgullo y prejuicio.

Nik nació en Buenos Aires. Desde hace más de diez años es el dibujante editorialista del diario La Nación. Es ahí donde dio a luz a su más tierna, ácida y filosa creación: Gaturro. Un gato que nace de la famosa fauna capital de un ex presidente, pero que rápidamente toma cuerpo en su propia tira diaria.

El esperado desenlace de la triología más explosiva del momento

Gaturro y Ágatha visitan el museo del Louvre y mientras lo recorren algo inexplicable sucedió: Ágatha volvió a ser un bebé

Descubre la nueva y esperada novela de Gaturro, el personaje favorito de los niños, en una aventura completamente original e inolvidable

Una saga apasionante y apasionada que nos habla de peleas, amor, celos, posesión y miedos; pero sobre todo nos muestra la grandeza y la capacidad transformadora del amor

2524

Page 14: Catálogo novedades editoriales - Abril 2014

Nombre falso Crítica y ficciónPrisión perpetua

ISBN: 9789875669796 ISBN: 9789875669802 ISBN: 9789875669789

La literatura argentina es más que Borges y Cortázar."

El País

De otro lado, ningún otro texto de Piglia muestra tan a las claras los orígenes borgeanos de su estilo y maneras."

Joaquín Marco, El Mundo

Piglia es uno de los autores más prestigiosos del panorama actual, gracias a títulos como Plata quemada y Blanco nocturno."

Winston Manrique, El País

Una obra que reflexiona sobre la distancia entre la realidad y la ficción

Prisión perpetua bebe del imaginario borgeano

En Crítica y ficción, Piglia realiza una reflexión brillante y persuasiva en torno a la literatura

La aprendizTrudi Canavan

ISBN: 9789563251494

Sigue la trilogía más exitosa de la última década

Una saga apasionante, puro suspenso. Deja a los lectores deseando más."

Locus Magazine

Páginas: 560 ISBN: 9789875667747

Julián era el monje que vendió su Ferrari: abogado, un día abandonó todo y se trasladó al Himalaya

Sencilla, amena pero sorprendentemente perspicaz, Las 8 claves del liderazgo... encierra lecciones de valor universal y las explica para que sean realmente útiles."

Páginas: 288 Páginas: 184 Páginas: 144 Páginas: 224

Las 8 claves del liderazgoRobin Sharma

Ricardo Piglia

2726

Page 15: Catálogo novedades editoriales - Abril 2014

ISBN: 9789875669765

Segundo volumen de la colección con las tragedias de William Shakespeare

El teatro completo de William Shakespeare, el mayor dramaturgo de la historia

Comedias. Obra completa 1

Tragedias.Obra completa 2

Dramas históricos.Obra completa 3

ISBN: 9789875669758

Primer volumen de la colección William Shakespeare con todas sus comedias

Por primera vez en lengua española, todo el teatro y la poesía de William Shakespeare al alcance de los lectores en nuevas ediciones de bolsillo

ISBN: 9789875669772

Todos los dramas históricos de William Shakespeare

Dramas históricos reúne las mejores traducciones contemporáneas, respetando el verso y la prosa originales

FICCIÓN

NO FICCIÓN

Páginas: 896 Páginas: 1200 Páginas: 1120

Williams Shakespeare

2928

Page 16: Catálogo novedades editoriales - Abril 2014

Merced 280, piso 6Santiago - ChileTeléfono: 2782 8200Fax: 2782 82 [email protected]

Me Gusta Leer Chile

@megustaleercl

Me Gusta Leer Chile

www.megustaleer.cl