11
Las 10 peores máquinas de tortura de la Edad Media

Las 10 peores máquinas de tortura de la edad media 3700587

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Las 10 peores máquinas de tortura de la edad media 3700587

Las 10 peores máquinas de tortura de la Edad Media

Page 2: Las 10 peores máquinas de tortura de la edad media 3700587

EL TORO DE FALARIS El flamante dispositivo constaba en un enorme toro de bronce puro, dentro del cual cabía una persona. El toro tenía una entrada que sólo podía abrirse desde afuera, unos orificios en la nariz y otros en los ojos de la imagen, dentro se colocaba a la víctima y debajo del toro se hacía una inmensa fogata que quemaba viva a la víctima. El toro se calentaba y se enrojecía, salía humo por los orificios de la nariz y un color rojo brillaba siniestramente en los orificios de los ojos.

Page 3: Las 10 peores máquinas de tortura de la edad media 3700587

EL APLASTAPULGARES

es un dispositivo de hierro mecanizado que se colocaba en la mano y que la iba mutilando gradualmente. El mismo se podía ir regulando para aplastar y destruir primero las uñas, luego los dedos, los nudillos y si así se deseaba, finalmente la mano entera.

Page 4: Las 10 peores máquinas de tortura de la edad media 3700587

EL POTROLa víctima es colocada en una incómoda cama de madera con una manivela o una rueda mecánica de metal a la cual se le aplicaban cuerdas y cadenas que sostenían los miembros y las articulaciones. Al girar la manivela, las cuerdas se tensaban hasta dislocar cada una de las articulaciones sujetadas, romper huesos o incluso arrancar la extremidad.

Page 5: Las 10 peores máquinas de tortura de la edad media 3700587

LA RUEDA Consistía en una enorme rueda en la cual se maniataba a la víctima, debajo se encendía una inmensa fogata y durante horas, se hacía girar la rueda sobre el intenso fuego, literalmente cocinando a la víctima.

Page 6: Las 10 peores máquinas de tortura de la edad media 3700587

La estaca y la hoguera La persona era quemada viva frente a los ojos del pueblo entero, que con desagradable morbo acudía a la quema como si de un espectáculo se tratase. Esta tortura llegó a practicarse incluso hasta en el siglo XVII, especialmente en Francia e Inglaterra.

Page 7: Las 10 peores máquinas de tortura de la edad media 3700587

La picotaLa picota se compone de dos placas de metal o madera entrelazadas con 3 orificios: uno para la cabeza y los otros 2 para las manos. Las maderas se ajustaban con un candado y el prisionero colocado allí ya no tiene forma alguna de escapar.

Page 8: Las 10 peores máquinas de tortura de la edad media 3700587

La doncella de hierroGran estructura de metal, con rostro de mujer, similar a un sarcófago; ésta estructura era hueca y cabía una persona dentro, pudiéndose colocar en forma vertical. Dentro, la parte frontal tenía 8 grandes, filosas y mortales púas que penetraban fácilmente la carne de quien se colocaba allí

Page 9: Las 10 peores máquinas de tortura de la edad media 3700587

La hija del carroñero Este dispositivo constaba de una estructura metálica con aros y un sistema de tuercas y tornillos a través de los cuales, luego de colocar dentro a la víctima, se podía ejercer la presión suficiente como para ir quebrando todos los huesos del cuerpo.

Page 10: Las 10 peores máquinas de tortura de la edad media 3700587

La araña de hierro

La araña de hierro se utilizaba atar una mujer a un poste y se le colocarle esta especie de pinza de metal agarrando todo su seno, luego se aplicaba una enorme fuerza y se le arrancaba el seno por completo. El mismo que en un momento los supo amamantar.

Page 11: Las 10 peores máquinas de tortura de la edad media 3700587

La pera de la angustiaLa pera de la angustia era el dispositivo mecánico de tortura pensado para los homosexuales, los herejes y las brujas. Consistía en una grupo de 4 hojas de metal con una manivela dentro y un sistema mecánico que permitía extenderlas o contraerlas, dispuestas de forma tal que cuando estaban contraídas se veía como una pera.