5
El Verdadero Secreto de la Pasta!! Por: Nirida Almao

El verdadero secreto de la pasta!!

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: El verdadero secreto de la pasta!!

El Verdadero Secreto de la Pasta!!

Por: Nirida Almao

Page 2: El verdadero secreto de la pasta!!

1. Cocinar la pasta perfecta: la cantidad de agua

Debemos usar 1 litro de agua por cada 100 grs. de pasta, para que se rehidrate bien y no se pegue. La olla debe ser grande, ya que la pasta cocinándose aumenta su volumen, y el agua no debe llenar nunca más de las 2/3 partes de la olla, porque de lo contrario al hervir rebosará

Page 3: El verdadero secreto de la pasta!!

2. Cocinar la pasta perfecta: la sal

La proporción adecuada de sal gruesa es de 12–15 grs. por cada litro de agua. La sal se agrega recién cuando el agua hierve, porque el agua salada hierve a una temperatura más alta, por lo que tarda más en entrar en ebullición.

Page 4: El verdadero secreto de la pasta!!

3. Cocinar la pasta perfecta: tiempo de cocción

Conviene siempre seguir las indicaciones contenidas en el envase, pero es siempre aconsejable probar la pasta 1 minuto antes del tiempo sugerido, para evitar que se pase. El tiempo de cocción debe medirse desde el momento en que el agua vuelve a hervir, por lo que es importante mantener el fuego alto hasta ese momento para que la pasta no esté demasiado tiempo en el agua antes que hierva.

Page 5: El verdadero secreto de la pasta!!

4. Cocinar la pasta perfecta: al denteLa buena pasta se come al dente, aunque a algunos no les gusta la pasta ‟durita”. Para conseguir una pasta al dente, además de controlar el tiempo de cocción, apenas la pasta tendrá la consistencia deseada, debemos apagar le fuego y echar un vaso de agua fría en al agua para detener la cocción, y luego colarla inmediatamente. Es aconsejable colar la pasta al dente por dos motivos:  absorbiendo una cantidad menor de agua resulta más digerible y sabrosa. Además si la receta indica que la pasta debe ser gratinada en el horno o mezclada en la sartén con la salsa, es mejor que esté un poco cruda porque continuará la cocción en el horno o la sartén.