2
REPRODUCCIÓN HUMANA ASISTIDA El nacimiento del primer 'bebe-probeta' en 1978 fue anunciado con titulares en todo el mundo. Todos, a excepción del Vaticano, dieron la bienvenida a este nuevo descubrimiento en la ciencia humana, ya que el hombre es la creación fundamental de Dios. Durante las últimas cinco décadas, el hombre ha dado grandes saltos en ciencia y en tecnología. Una de las áreas que más nos ha asombrado es la de las nuevas técnicas en la reproducción humana. La Medicina de la Reproducción es una especialidad de la Ginecología relativamente reciente en el tiempo, la cual tiene como objetivo precisamente la solución de los problemas de infertilidad. Estas técnicas son: 1. Inseminación artificial, esta puede ser con el semen de esposo o con el de un donante (otra persona), esta se da, cuando es el hombre el que tiene problemas para producir un embarazo. 2. Fertilización In Vitro (en un tubo de ensayo de laboratorio), es una técnica que consiste en inducir la ovulación de la mujer, luego se extraen sus óvulos y se unen con los espermatozoides de su pareja; después que se forme el embrión se le introduce dentro del útero y se espera a que ocurra el embarazo. 3. Madre sustituta o maternidad suplente significa que una mujer permite que un óvulo fertilizado de otra pareja sea inyectado dentro de su útero. Entonces ella lleva al niño hasta el término de su embarazo para la otra pareja. Esto se puede hacer libremente o a cambio de algún dinero.

ReproduccióN Humana Asistida

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: ReproduccióN Humana Asistida

R E P R O D U C C I Ó N H U M A N A A S I S T I D A

El nacimiento del primer 'bebe-probeta' en 1978 fue anunciado con titulares en todo el mundo. Todos, a excepción del Vaticano, dieron la bienvenida a este nuevo descubrimiento en la ciencia humana, ya que el hombre es la creación fundamental de Dios.

Durante las últimas cinco décadas, el hombre ha dado grandes saltos en ciencia y en tecnología. Una de las áreas que más nos ha asombrado es la de las nuevas técnicas en la reproducción humana.

La Medicina de la Reproducción es una especialidad de la Ginecología relativamente reciente en el tiempo, la cual tiene como objetivo precisamente la solución de los problemas de infertilidad. 

Estas técnicas son:

1. Inseminación artificial, esta puede ser con el semen de esposo o con el de un donante (otra persona), esta se da, cuando es el hombre el que tiene problemas para producir un embarazo.

2. Fertilización In Vitro (en un tubo de ensayo de laboratorio), es una técnica que consiste en inducir la ovulación de la mujer, luego se extraen sus óvulos y se unen con los espermatozoides de su pareja; después que se forme el embrión se le introduce dentro del útero y se espera a que ocurra el embarazo.

3. Madre sustituta o maternidad suplente significa que una mujer permite que un óvulo fertilizado de otra pareja sea inyectado dentro de su útero. Entonces ella lleva al niño hasta el término de su embarazo para la otra pareja. Esto se puede hacer libremente o a cambio de algún dinero.

Alumna: Cinthia Naomi González Pérez